James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

domingo, 26 de agosto de 2012

La mente religiosa impide el avance de la ciencia Neil deGrasse Tyson

ADVERTISEMENT

Te invitamos a ver los vídeos de esta conferencia en la cual el señor Neil deGrasse Tyson nos muestra por medio de diversos argumentos como es que la religiosidad o una mente influenciada por las enseñanzas religiosas puede llevar a impedir o atrasar el avance de la ciencia en el mundo.

En esta conferencia expone casos como los argumentos de Isaac Newton y sus conclusiones del diseño divino, así como la continuación de su trabajo gracias a Laplace. También expone a otros científicos que al no encontrar explicación a ciertas cosas de la vida entonces recurren al argumento del diseño divino, impidiendo darse la tarea de continuar con las investigaciones debidas.






Esto es una muestra de tantas que hay,  las cuales nos hacen ver como a través de la historia la mente religiosa no es beneficiosa para el crecimiento del conocimiento humano, aún sabiendo que le sucedió a las mentes mas prodigiosas que existieron en el mundo, ya que al no encontrar respuestas y no querer buscarlas los hombres simplemente hemos recurrido a historias imaginarias para justificar algo inexplicable, ya que al ser humano aceptar la ignorancia no le es algo cómodo de tolerar.














Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La mente religiosa impide el avance de la ciencia Neil deGrasse Tyson"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !