James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

martes, 3 de enero de 2012

Cash Luna y su abominable negocio de fe

ADVERTISEMENT

Debiera de darnos en qué pensar un hombre que se vende como candidato presidencial.

Por Marcela Gereda

Estos días de familia y amistad en la celebración del nacimiento de Cristo, debieran ser acaso oportunidad de cuestionarnos por qué seguimos a ciertos “guías espirituales” y no a otros. ¿Por qué miles y miles de personas siguen a ciertos pastores que no son sino pequeñas esquirlas del capitalismo que lucran con la fe de las personas y esa necesidad intrínseca a todos los seres humanos de sentirnos “salvados”?.

¿Por qué ciertas personalidades han logrado manipular mentes, colectivos y sociedades enteras enlatando la salvación y vendiendo el paraíso eterno?

Es cosa sabida que en la década de los setenta Estados Unidos lanzó una intensa campaña de penetración pentecostal con el fin de frenar el avance de la Teología de la Liberación y la correspondiente tendencia por la opción preferencial por los pobres y la acción política.

“Bendiciones materiales para la gloria de Dios, todos serán bendecidos al entregar el bono divino”. “Dios ha hecho este proyecto posible”, se escucha decir retóricamente a algunos de estos fantoches de la fe que desgranan el bolsillo de un pueblo con sus “diezmos divinos”. Debiera de dar en qué pensar a sus discípulos que la oficina de Cash Luna esté llena de revistas de jets, relojes, etcétera. Debiera de darnos qué pensar que quien dice representar la palabra de Dios, lleve en sus muñecas relojes Rolex y Cartier (entre US$25 mil y US$30 mil). ¿No era una vida de austeridad lo que buscaba el Jesús de los pobres?

Seguro que Cash Luna no tiene idea de quién fue Francisco de Asís, que dijo que él necesitaba pocas cosas para vivir y que las pocas que necesitaba las necesitaba poco.

Llama la atención el testimonio de Ana Sosa, exdiscípula de Cash Luna, quien se pregunta: “Yo estuve en Casa de Dios dos años, fui oveja, líder, etcétera, pero fallaron. Yo soy prueba de la falsedad de sus palabras (de Cash Luna). Gracias a Dios me levanté pero nunca más volví a ese lugar, donde se le sonríe a la gente por delante, más si tienes un cheque que entregar. No soy la única que ha padecido esto. Conozco parejas que se han divorciado por una mala guía de Casa de Dios. Conozco líderes que abusan de su posición para acostarse con sus ovejas en Casa de Dios. Por favor señores no pequemos de ignorantes, Carlos Luna es un gran orador, magníficas charlas de superación empresarial, social y económica. Pero de Amor y Honestidad no sabe nada”.

Otro testimonio de un exfiel, señala: “avaricia de este sicólogo religioso que sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que prestan oído a enviar ofrendas”.

Cash Luna comprende muy bien que para manipular masas se manipulan deseos y miedos. Es esa su maestría y su condena.

El sociólogo Jesús García Ruiz habla de “la privatización de la religión; de ciertas iglesias evangélicas como microempresas familiares”; es este el caso específico de Casa de Dios dirigida por Cash Luna y la Iglesia Bethania, en Quetzaltenango, regenteada por un matrimonio de pastores-mercaderes, quienes además de negociar con la fe, han tenido gravísimas denuncias ante la PNC.

Bajo la consigna para sus seguidores: “Lo mejor de tu vida está por venir”, estos pastores de Xela, se llenaron los bolsillos a costa de la fe del pueblo, mediante el monstruoso proyecto inmobiliario “Valle de las Rosas”. Entre falsas prédicas y adoctrinamiento de los más pobres para montar su negocio familiar, los pastores privatizan la espiritualidad de los fieles.

Lo que hay en esta retórica es una respuesta falsa para un país sin tejido social. Muchos guías espirituales de diversas iglesias se aprovechan de que los designios divinos son dogma, no se cuestionan.

Falsos apóstoles. Falsas enseñanzas. Fe y espiritualidad de plástico, hecha de Mercedes Benz y reloj Rolex.

De pastiche de discursos inocuos que hablan a un pueblo urgido de fe y hambriento de espiritualidad.

Debiera de darnos en qué pensar un hombre que se vende como candidato presidencial en sus gigantografías y vallas publicitarias vendiendo sus “noches de gloria” y actúa como mercachifle de la religión. Debiera de causarnos desconfianza y pavor un hombre que se enriquece con la fe de un pueblo. La fe es otra cosa que seguir a estos falsos pastores, la fe amigo lector, es acaso lograr ver a Jesús en cada ser humano.

“El que no está dispuesto a perderlo todo, no esta preparado para ganar nada”. Dejemos que la curiosidad nos lleve donde sucede la vida.


**********************************




Aclaro que esto fue publicado el día de hoy (03/01/2012) en el Periódico, un medio de información y comunicación abierto para todo el publico en Guatemala.

Obviamente lo comparto y copio la noticia tal como aparece en el Periódico, y hago la observación como siempre, sobre el hecho de que YO no hice estos comentarios, porque después aparecen los heramanitos insultando como si los estuviéramos ofendiendo, pero igualmente se aceptan su comentarios ya que se respeta la libertad de expresión.

Por lo tanto comenzamos el 2012, trayéndoles una noticia fresca que denuncia este tipo de abuso de la religión organizada, y no me refiero solo a los evangélicos, sino a todas esas religiones que usan la biblia o dioses imaginarios para manipular, controlar y reprimir a los seres humanos según sus propias ideologías y forma de darle sentido a sus vidas.

Una noticia directa que demuestra como en Guatemala esto es algo que se sigue dando con mucha frecuencia, tomando en cuenta que las iglesias con este tipo de actos religiosos no pagan impuestos.
Yo hago la observación de que Jesús pago sus impuestos, la iglesia debería seguir su ejemplo y pagar también sus impuestos.

He aquí una muestra mas del comercio detrás de la fe.

Fuente: el Periódico



********************************



Y para finalizar un vídeo en donde se nota lo falso de todo esto. Si observan bien las personas se tiran al piso, no se golpean la cabeza y caen de una manera adecuada para no lesionarse. Es obvio que ante toda esa gente la presión de grupo es muy fuerte, además de los intereses particulares de cada uno de los miembros del staff de ese show y como olvidar la prepotencia con la que este predicador habla. Por cierto yo también podía hacer que las personas se cayeran y temblarán cuando era un ferviente pentecostal, ahora que soy agnóstico me doy cuenta de cuan irrespetuoso era al jugar con las emociones y fe de los fieles creyentes. No entiendo como Ca$h indica el hecho de no saber como eso funciona, y además tiene el descaro de pasar en medio de la "línea de poder" y al el no le pasa nada. Evidencias hay, que no las quieran ver es otra cosa. Eso se llama querer vivir engañado a voluntad propia.



 

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

9 comentarios: on "Cash Luna y su abominable negocio de fe"

Flia. Varas dijo...

El tema presenta varias aristas, Por un lado muestra el estado del pueblo, la gente, que al estar vacía, sin formación bíblica e insatisfecha por gobiernos corruptos, en su decepción busca otros caminos, como resultado de políticas que dejan estos espacios. Por otro lado, la crisis en Irlanda, Grecia, España, y EEUU, muestra un problema que se  generaliza. La ciencia, el hombre, ha fracasado en tratar de solucionar con tecnología y consumo el vacío de las personas. Obviamente, esto no justifica "comerciar"  con la fe y la necesidad de las personas, Dios no aprueba esto, incluso habla en Su palabra que vendrían falsos cristos (ungidos) que engañarían a las personas. Reitero el tema, no apruebo el engañar o aprovecharse de la gente, pero quién es el responsable de la condición social y de hambruna que hay en las personas...

Williambm dijo...

Que mala honda todo este royo pero siempre esta el pelo en la sopa al leer esto del cash luna también me doy cuenta que vos la que escribís lo ases con parcialidad y sin temor a equivocarme eres de los de la religión católica creo que me gustaría que escribieras algo de lo que los lideres de tu religión han echo  no solo en Guatemala también en muchas partes del mundo hay un dicho que dice al que al cielo es cupe en la cara le cae mejor comenten algo que se a fructífero para los que buscamos algo bueno para leer y deja ya las costumbres de la inquisición. saludossss

Mtuliodc25 dijo...

Yo creo que siempre caemos en un gran error de preocupararnos por lo que hacen otras personas y vemos en la actulidad donde hay mucha necesidad de ayudar a otras personas no se hace, no se necesita de velar porque una religion o pastor este haciendo las cosa correcta lo qu se necesita es empezar a accionar de gran manera de mostrar que realmente hacemos los que Jesus nos exhorta "Amar al projimo como a nosotros mismos".  Y no pasarnos en criticar los que otros hacen "mas hace algo que el que no hace nada".
Cita Biblica Romanos 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de
otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá,
porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Del Centro Bautista-Santa Fe dijo...

Estimado hno. a este pastor, C. Luna, no lo conozco, nunca lo oí predicar o oí algún mensaje de él, pero creo que si predicara otro evangelio, el ap.Pablo u otros, si aman a Dios y entienden la importancia de la sana doctrina, no dejarían de hacer alguna advertencia. Dios lo juzgará, pero si amamos a los hermanos, sería correcto, y aún nuestra responsabilidad como hermanos, indicar si uno está predicando otro evangelio. Así de claro lo expresa el ap. Pablo en Gál 1.

clau dijo...

dinero. tristemente nos kieren convencer con que tendremos una vida pro$$pera, no cuentas con que habemos gente pensante que aunque nos guste oir y llenarnos de la palabra de dios ellos lo echan a perder cuando piden dinero

tony dijo...

hola hermanos y amigos que triste es saber que ahora el evangelio es puro lucro, todo es dinero en donde esta, da de gracias y lo que recibiste de gracias ,  recordemos cuando jesus ingreso al templo que les dijo a los fariseos ( pastores) mi casa es casa de oracion y ustedes lo han hecho una cueva de ladrones, arrogemos a la basura los que lucran con el evangelio y prediquemos un evangelio gratis sin pedir nada a cambio

Anónimo dijo...

Yo pienso q no tiene sentido la critica sobre si anda en carro costoso o tiene reloj caro somos hijos del Rey de oro y de la plata y como tal debemos andar, ahora si es falso o no no somos nadie para hablar del tema solo q Dios juzgue por que si es por eso entonces hablemos del papa lleno de oro vive en una cúpula de oro y acaso se preocupa por dar o no? Ahora los cristianos cambian la palabra de diezmos por limosna cual es la diferencia?

julieta dijo...

solamente comento, tenga la fe que es verdad en este hombre no hay falsedades son verdad lo siento en mi espiritu dios le bendiga

giovany dijo...

 Estimado Willian, soy salvadoreño y estaba leyendo algo de Luna y me encontre en este articulo, he sido catolico no lo niego y ahora estoy en el tabernaculo en San Salvador, pero a ciencia cierta tanto an la iglesia catolica ha habido muchos errores, pero en El Salvador es raro dificil, casi imposible ver a un cura con una camioneta del año o lujosa, se visten sencillos no tienen grandes cuentas, etc. entonces lo que se cuestiona es porque hacer de una iglesia una empresa? porque no ser profeta y viajar en bus, no usar cosas lujosas eviatra viajes caros, etc, eso es lo cuestionable

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !