James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Bienvenidos a este Mundo

ADVERTISEMENT

Debemos estar conscientes que todas las personas en este mundo sin excepción alguna, nacemos ateos. Dicho de otra manera, se nace sin creencia alguna, ni Dios o Deidad en particular. Así que de alguna forma podemos entender que toda creencia o enseñanza que recibimos en la vida es algo muy personal que vamos aceptando como real o no. Por ejemplo en las escuelas o colegios, desde pequeños se nos da información muy variada, historia, arte, cultura, ciencia, etc., la cual aceptamos sin forma de comprobar que aquello es cierto, aunque con el pasar de los años hay formas por medio de las cuales logramos encontrar pruebas de la veracidad de aquella información.

Ahora el problema son todas aquellas enseñanzas o adoctrinamiento que están basadas en la fe. Iglesias, sectas y grupos de pseudociencias que convencen a muchos ofreciendo recompensas imaginarias a través de historias no comprobables, o peor aún utilizando una cultura de temor, a cambio de tomar la decisión por aceptar que aquello que se enseña es algo real.

Esta bien si alguna de esas enseñanzas te ayuda a ser mejor y vives feliz con eso. El asunto es cuando aquello se vuelve una obsesión y terminas tratando de convencer a medio mundo que tu tienes la razón, adoctrinando niños, jóvenes, adultos, ancianos, creyendo que realizas algún bien a la humanidad con tu misión. Pero debemos entender que no debemos forzar a nadie a creer lo que les decimos hasta que lo comprueben por si mismos. Todos tienen derecho a decidir, derecho a elegir, y cada quien dirá si esto o aquello al final de cuentas le favorece. No hay razón para el rechazo. Ya suficiente separación tenemos con la discriminación de razas, por el color de piel, nacionalidad, etc.


Bienvenido a este mundo

Me atreveré a decir algo que he deseado decir desde hace mucho tiempo: "Ya basta de tanta religión que crea división", realmente eso no nos esta llevando a ningún lado. Si piensas que perdimos el camino, lo hicimos al momento de no poder tomar nuestras propias decisiones y no ser capaces de pensar y ser críticos por nosotros mismos.










Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bienvenidos a este Mundo"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !