James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 5 de agosto de 2011

Si... Dios es bueno...

ADVERTISEMENT

Esta canción habla por si sola... ¿la recuerdan?

Aquí les dejo la traducción

Uno de nosotros (One of Us):

Si Dios tuviera un nombre
¿cuál podría ser?
¿y acaso lo llamarías abiertamente
si te encontrases con él en toda su Gloria?
¿qué (le) preguntarías si tuvieses sólo Una Pregunta?

y sí, sí
Dios es Grande (Grandeza/Grandioso)
Sí, Sí,
Dios es Bueno (Bien)
Sí, Sí,
Sí, sí, sí

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?
¿un simple (vago/patan) como uno de nosotros?
¿sólo otro extraño en el autobús, tratando de llegar a casa...?

Si Dios tuviese un rostro
¿Cómo podría lucir?
¿y acaso tú querrías verlo,
si verlo significa que tendrás que creer
en cosas como el Cielo, y en Jesús y en Los Santos
y en TODOS los Profetas?

y sí, sí
Dios es Grande (Grandeza/grandioso)
Sí, Sí,
Dios es Bueno (Bien)
Sí, Sí,
Sí, Sí, Sí

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?
¿un simple (vago/patan) como uno de nosotros?
¿sólo otro extraño en el autobús, tratando de llegar a casa...?

tratando de llegar a casa
de vuelta al cielo, siempre solo
nadie llamándolo al teléfono
excepto, quizá, el Papa en Roma

(interludio musical)

y sí, sí
Dios es Grande (Grandeza/grandioso)
Sí, Sí,
Dios es Bueno (Bien)
Sí, Sí,
Sí, Sí, Sí

¿Y si Dios fuese uno de nosotros?
¿un simple tipo (vago/patan) como uno de nosotros?
¿sólo otro extraño en el autobús, tratando de llegar a casa...?
sólo tratando de llegar a casa...
como un sagrado vagabundo (holy rolling stone) "a rolling stone" es una expresión inglesa que quiere decir "alguien nómada, que no tiene casa fija"... o "vagabundo"
de vuelta al cielo, siempre solo
solo tratando de llegar a casa...
nadie llamándolo al teléfono
excepto, quizá, el Papa en Roma


One of Us





Vídeo original - Joan Osborne

One of Us

"One of Us" is a song written by Eric Bazilian (of The Hooters) and originally released by Joan Osborne. Released in March 1995 on the album Relish and produced by Rick Chertoff, it became a top 40 hit in November of that year.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "Si... Dios es bueno..."

Gerardo dijo...

Bravo Juan,
Jugando con las emociones, imagénes cruentas como fondo de canción, ideal para indalgar la injusticia e iniquidad a un pseudo dios inmisericorde, ó la ausencia total de un creador, ...que les dices a todas ésas personas Juan:
mala suerte amigos, es la darwiniana supervivencia del más apto, insisto, mientras no te sea sacada la viga de tu ojo, nunca podrás ver la terrible realidad que nos rodea:

Mateo 4
8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
    9 y le dijo:
    --Todo esto te daré, si postrado me adoras.
    10 Entonces Jesús le dijo:
    --Vete, Satanás,[h] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[i]

Éste lado de la realidad tiene un principe... el dragón, la serpiente antigua, belial,satán....hasta que su semilla sea terminada éste mundo girará en injusticia.

Por cierto como dice la cancioncita, Ha´shem ya fué uno de nosotros:

Hebreos 2
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.[g]
    10 Convenía a aquel por cuya causa existen todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionara[h] por medio de las aflicciones al autor de la salvación de ellos,[i]
    11 porque el que santifica[j] y los que son santificados, de uno son todos;[k] por lo cual no se averg@uenza de llamarlos hermanos,[l]
    12 diciendo:     «Anunciaré a mis hermanos tu nombre,     en medio de la congregación te alabaré».[m]
    13 Y otra vez dice:     «Yo confiaré en él».
    Y de nuevo:     «Aquí estoy yo con los hijos que Diosme dio».[n]
    14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
    15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
    16 Ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
    17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.[o]
    18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.[p]

Como lees el verso 16 Juan...descendencia de Abraham

Fersbook dijo...

Dios Les Bendiga a Todos!

Todo Es Del Color Del Cristal Con El Que Mires, si quieres ver injusticia por doquier, veras siempre eso, si crees que la naturaleza esta de mal en peor, siempre miraras mal los arboles, etc., asi que, si en el hombre no hay amor, como es posible que vea las cosas desde la perspectiva de Dios???

Juanfra dijo...

Pues el verso 16 habla de un linaje escogido, por lo tanto no todos pertenecen y no todos creerán. Por eso predican el evangelio porque no saben quien es escogido, pero el que escuche y crea entonces ese tendrá vida eterna, pero los que simplemente escuchan el mismo mensaje y lo predica por muchos años como yo, pero que al final no lo cree, entonces lamentablemente esta perdido solo por pensar diferente.

Bueno pero si este mundo esta gobernado por un príncipe terrible, yo si que estoy bien fregado porque ni logro hacer contacto con Dios ni con Satanás, ninguno de los dos me quiere hablar, no puedo comprobar la existencia de ninguno de los dos, mas que la defensa de sus fieles seguidores. Por cierto los seguidores de la virgen de Guadalupe, tampoco me pueden dar pruebas de su existencia, mas que sus propias mentes cautivadas con sus creencias.

Entonces... ¡Si!... Dios es bueno... y como El nunca tiene la culpa de nada, aunque El lo creo todo y permite todo, o sea, El practicamente sería el responsable ya que lo origino todo. Por lo tanto el sufrimiento ajeno tiene sentido porque un ser maligno y resentido se le da la gana de hacerle la vida imposible a ciertas personas y a otras no (curiosamente hace sufrir a los que tienen menos educación), hasta que Dios quiera ponerle fin a toda esta locura. Hablo como suponiendo que todo esto sea cierto.

Juanfra dijo...

Pero Fersbook... la perspectiva de Dios es algo así como:

"miren a todos esos humanos sufriendo, yo como Dios me siento triste por ellos, pero si no aceptan a mi Hijo no puedo hacer mas, ellos son malos por naturaleza y si no creen los tengo que hacer sufrir por siempre, aunque no quiero que nadie se pierda, sino que procedan al arrepentimiento, pero no van a poder creer ya que no les ha sido revelado la verdad".

Como escuche a cierta persona decir:

"Lo difícil no es demostrar que Dios no existe, sino mas bien comprobar que realmente El se preocupa por nosotros".

Entonces ante la perspectiva de Dios "esta bien" que todas esas personas sufran porque son pecadores, idolatras y fornicarios...

Juanfra dijo...

¿Dios no desea que sufran? ¿Cómo así? ¿Simplemente justificamos todo el sufrimiento porque somos pecadores y Dios esta allí afuera como espectador viendo todo el dolor, pero no hace nada y al mismo tiempo sufre, porque es nuestra culpa?

Entonces dices que ¿yo carezco de amor y por eso me es dificil aceptar y entender todo esto? Eso de carecer de amor lo describo yo como ver a un niño suplicando a su Dios por alimento o sanidad, mientras que El no hace nada ni responde, y el pobre niño simplemente muere por la enfermedad porque es un pecador, y porque este mundo esta maldito, y al final Dios no tiene la culpa, porque la culpa es nuestra por haber traído a ese niño al mundo.

Imagínate a un conocido tuyo condenado a muerte por X razón y de pronto ver a una persona resentida entrar a la habitación en la cual esta preso ese conocido condenado y encadenado, listo para ser ejecutado en unos días, pero la otra persona empieza a golpearlo salvajemente, y solo tú puedes detenerlo. ¿Te quedarías viendo sin hacer nada, simplemente porque ya esta condenado y lo único que harías es decir, amo al pecador pero odio su pecado, y no me agrada que lo golpeen  y sufro por eso, pero igual no harías nada?

Entonces... Dios es bueno...

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !