James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

lunes, 11 de julio de 2011

Le niegan candidatura presidencial a ex-pastor evangelico

ADVERTISEMENT

En el siguiente enlace (Prensa Libre) se muestra la noticia lamentable para algunos, agradable para otros. Actualmente en Guatemala, estamos en el tiempo de campaña electoral y los problemas religiosos en estos temas, se dejan ver aún mas. Realmente se respira un clima de hipocresías, violencia, y oportunistas. No son todos, pero bueno... esto ya es costumbre.

Al señor Harold Caballeros ex-pastor de la iglesia El Shaddai, un hombre muy respetable y estudiado, le están denegando la inscripción como presidenciable aquí en nuestro país, aunque al parecer, aún puede presentar otro recurso a su favor.

Según se sabe el Registro de Ciudadanos en Guatemala rechazó la inscripción del señor Caballeros, candidato a la presidencia por la alianza Viva y Encuentro por Guatemala. El argumento radica en que el artículo 186 de la Constitución Política de Guatemala, prohíbe proclamar a los ministros de culto o religiosos como candidatos a futuros presidentes de la nación. Aunque eso es bastante discutible ya que el artículo es muy pobre en cuanto a interpretación.

Yo personalmente no apoyo como candidato al señor Caballeros, aunque reconozco la capacidad como intelectual que este candidato posee. Academicamente admito que esta muy bien preparado. Y esto puede resultar como publicidad gratuita, aunque eso de la política ahora no me interesa.

En otra noticia alguien opina lo siguiente:

El pastor Jorge Morales, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, afirmó que cuando Caballeros renunció al pastorado, se convirtió en laico, al referirse al fallo del Registro de Ciudadanos, cuando señala que Caballeros renunció como ministro de culto para buscar la Presidencia del país. “Un pastor deja de ser pastor cuando ya no ejerce; allí queda como una persona laica. La labor del pastor es creer en un llamamiento. Si me dijeran que fuera candidato a alcalde de donde vivo, no lo aceptaría, porque mi llamamiento es el de servir”, agregó.

Fuente: Prensa Libre

Ahora bien yo me pregunto...

¿Dios realiza o hace llamamientos? ¿El llamamiento es irrevocable? ¿Puedes renunciar siempre y cuando Dios te ofrezca algo mejor?

Con todo esto no quiero enfocarme en las decisiones que el señor Caballeros escogió, ya que esto ya ha sido muy discutido en mi país en otras ocasiones, y yo personalmente respeto su decisión y se que posiblemente hace esto solo con el animo y espíritu de servicio hacia la patria, ya que es difícil involucrarse en un terreno tan hostil como lo es la política. Que bueno que dejo de ser pastor, para buscar ser presidente, eso aporta mas valor a la nación. Aunque, personalmente si critico el hecho de que su esposa se quedo a cargo del culto religioso. Fue muy buena estrategia, según tengo entendido todo dirigido por la mano de Dios, aunque hubiese sido mejor que alguien neutral estuviese al mando de esa iglesia, para demostrar que ellos no tienen ninguna potestad en dicha organización, pero bueno... es solo mi opinión.

Lo único que quiero cuestionar es la posición de Dios en todo este asunto. Primero le hace un llamamiento divino y espiritual a este hombre para que renuncie a todo, su profesión y trabajo, y que entonces enseñe su mensaje de salvación y pastoree a su pueblo, dedicándose a tiempo completo a este nuevo estilo de vida.

Pero después parece que Dios cambia de opinión y le indica que el camino indicado es que participe como candidato para presidente de esta nación, según parece recibe la revelación cuando esta preparando una tesis de un colega en Harvard.

Hace 4 años el plan dirigido e inspirado por Dios no funciono, y en esa ocasión las puertas a la candidatura se cerraron completamente. Ahora nuevamente esta sucediendo lo mismo. Y muchos de seguro en defensa de Dios dirán que El tiene sus propósitos y planes misteriosos, que El obra de maneras que no podemos entender, o quizás la salida mas fácil, que estos estorbos de seguro son algunas artimañas del Diablo, o que simplemente jamas lo entenderemos, y supongo que eso es una buena forma de acallar la conciencia, al no encontrarle explicación a todo esto.

Si Dios controla es destino, parece ser que las cosas no salen como El quiere. Ya que unos simples mortales humanos, en el gobierno de un país pueden arruinar sus planes. Posiblemente por la hipótesis de que Dios tiene que respetar sus propias leyes, aunque no siempre las respeta y eso se justifica con su Soberanía.

¿Para que quiere Dios que su escogido sea presidente, si de todos modos nada resulta como lo esperado?

¿A cuantas mas personas Dios les habla indicándoles que es, lo que El quiere para sus vidas?

¿Y cuantos seres humanos más estarán escuchando la voz de Dios, diciéndoles a cada uno cosas distintas, opuestas, contradictorias y muchas veces sin sentido?



¿Y tú realmente escuchas la voz de Dios?


¿Que es lo que El te dice?





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "Le niegan candidatura presidencial a ex-pastor evangelico"

Sabonirod dijo...

Bueno, es interesante este "Boom"de pastores en Latinoamérica que quieren ocupar puestos en los Congresos(como diputados) y llegar a ser presidente de un país...Históricamente la política y la religión no han sido buenos novios, ni mucho menos, han podido lograr alcanzar a ser un matrimonio, al final terminan separados...Lo que pasa con estos "pastorsitos", es que han encontrado un nicho en las iglesias evangélicas, para alcanzar sus metas y objetivos que han deseado en sus vidas, pues las personas de las iglesias, se convierten en un número importante para sus logros...Este es uno de los tantos problemas que se están dando en las iglesias evangélicas...pues cuando estos "señores" llegan a ocupar el puesto en el gobierno, dan un mal testimonio y lo que le prometieron a sus feligreses, lo tiran a la basura y hacen lo contrario....Yo los denomino "aprovechados de las iglesias". Estos pastores, son parte del movimiento que existe hoy en las iglesias evangélicas, de las "Mega iglesias"..."profetas"..."Salmistas"..."Apóstoles y otros..."EN MI PAÍS, HAN DADO MAL TESTIMONIO Y LA SOCIEDAD LOS TIENE SEÑALADOS"...¡¡¡DA VERGÜENZA!!!

Juanfra dijo...

Es lamentable que después estos señores ya estando en el gobierno den mal testimonio, en Guatemala ya tuvimos en el pasado dos casos similares, no pastores exactamente aunque casi... lo que tenían en común es que eran evangélicos, y al final quedaron muy mal parados en todo esto de la política.

Juanfra dijo...

Lo que más me preocupa es que Dios les esta hablando a estos hombres
para que hagan cosas que al final de cuentas no tiene relevancia alguna.
Y este señor Harold no se... la verdad lo veo muy sincero y a muchos
otros que se hacen llamar siervos de Dios aquí en mi país, a veces
observo que hacen lo que hacen pero no con maldad o engaño, sino al
contrario, están fielmente convencidos de que aquello que hacen lo hacen
con el respaldo de Dios, porque El les hablo. Pero al unir sus
testimonios se nota que a cada quien Dios le dijo cosas distintas, que para asombro
de cualquiera, sus ideas impiden trabajar en unidad porque se contradicen y atacan unos a
otros... y al final ¿es el mismo Dios el que les hablo a todos?

Fersbook dijo...

Saludos a Todos!

Hay una Teoria en el mundo del evangelio que se llama Dominionismo, que no es mas que una postura que tienen unos hermanos de que el evangelio debe gobernar las naciones, y para eso tienen que haber presidentes evangelicos en los paises, traigo esto a colacion ya que creo que esa es la linea de ese pastor mencionado, 

De por si, agrego, como una nota personal, que no estoy de acuerdo con esa postura, ya que el Señor dijo: Mi Reino No Es De Este Mundo, ahora bien, La Palabra dice en otra porcion, que cuando un Gobernante Teme a Dios, el Pueblo Es Bendecido, pero esto no es una razon de peso para afirmar que el Evangelio debe estar desde las altas esferas de un pais, para que este sea Bendecido. 

Fuimos llamados a PREDICAR el Evangelio, No a Obligar el Evangelio.

PostData: No quiero decir que sea pecado que un hermano se postule, pero si lo hace, separar Religion-Politica es una decision acertada.

Juanfra dijo...

Saludos aunque sea tarde... el mundo de carne y hueso solicitaba mi ayuda jeje.  Es muy cierto eso del dominionismo aunque ellos mismos no se cataloguen dentro de esa rama ideológica porque nadie lo hace, al final de cuentas es bien subjetivo, y los que observamos desde afuera le ponemos esa etiqueta, la cual considero se aplica muy bien a sus propositos.

Lo que trato de exponer y desarrollar no es tanto el hecho si es evangélico, religioso, político, motivador, líder, etc., sino mas bien la circunstancia primordial que los mueve a realizar las cosas que hacen.

En pocas palabras esto... alguien en su interior les habla, de forma espiritual o audible y ademas confirmaciones proféticas, y todo apunta a que es Dios el que los esta guiando, según su propia perspectiva y están fielmente convencidos de esto.

Y eso me preocupa... cuantas personas en el mundo afirman que escuchan la voz de Dios?... pero esa voz al final de cuentas termina en un desorden total de ideas.  ¿Qué es esa voz?

Arabrab_73 dijo...

Dios obra de forma misteriosa.

Juanfra dijo...

posiblemente no obra de ninguna forma...

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !