James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

lunes, 20 de junio de 2011

Una historia de Amor o Una historia de Terror Genesis Jardín del Eden

ADVERTISEMENT

Con el pasar de los años, he leído muchas bromas, sátiras, criticas, estudios y burlas respecto a la historia relatada en la biblia acerca del Jardín del Edén. Aquella historia que nos cuenta que Dios creo a la raza humana, y que esta misma cayo en la tentación decidiendo desobedecer a su creador, y por consecuencia obtuvieron la perdición. Atrayendo una serie de eventos y males, que supuestamente a lo largo de la historia han afectado a la humanidad, por causa del pecado de la desobediencia.

Ahora bien hay algo que mi mente lógica no puede comprender respecto a esta historia. Y desde hace mucho tiempo que estas ideas me dan vueltas por la cabeza. Es el hecho de crear a un par de seres humanos "imperfectos" obviamente, y luego prohibirles una sola cosa, comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, en pocas palabras acceso total a la sabiduría.

Gén 2:16-17 LBLA
(16) Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,
(17) pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Cualquiera en su sano juicio, entenderá que esto es algo demasiado raro. En primer lugar ¿quien no quiere conocer lo bueno y lo malo? Además esos dos conceptos simplemente son una forma para describir y definir algo que nos hace daño o que nos produce un bien. Por ejemplo si Adán por accidente o adrede tocará una espina y por consiguiente sintiera dolor, suponiendo que el dolor existía, entonces obviamente esto sería algo malo para él. Pero no significa que las espinas sean malas.




Si lo analizamos podríamos decir, que de alguna manera estos seres humanos tendrían que ser indestructibles, ya que si comen del fruto entonces mueren. Aunque sabemos que físicamente no sucedió nada respecto a la muerte.

En la vida cotidiana todo padre trata de enseñarle a su hijo lo que puede ser bueno y lo que puede ser malo, para que de alguna forma se preserve y tenga una vida optima. Pero en este relato tan corto y con pocos detalles, no podemos ver a un padre tratando de guiar a sus hijos, simplemente les da una orden y punto. Al final un castigo terrible si desobedecen.

Algunos dicen que esto fue así porque Dios quería probar a su creación, si verdaderamente dependían y lo amaban solo a El, si de alguna forma eran obedientes. Pero si lo pensamos detenidamente, a menos que estos supuestos super humanos tuvieran una capacidad intelectual optima para tomar decisiones, obviamente no hubiesen fracasado respecto a la orden. Por lo tanto queda descartado que fueran super inteligentes. Además era obvio que aquel fruto sería demasiado codiciable, en primer lugar porque aquello era un alimento, una necesidad básica para el hombre, y no solo eso, sino que ofrecía brindar "conocimiento", información.

¿Han observado a los niños? ¿Qué es lo que constantemente buscan? Respuesta: alimentación e información. Por lo mismo era muy predecible que estos seres desobedecieran. Que pasa cuando le dices a un niño "No Toques Eso", ¿que sucede? van y tocan eso. ¿Sorprendente? No lo creo. Simplemente están aprendiendo y desean conocer, aún arriesgándose a desobedecer solo por el hecho de saber, esto es un proceso natural de la vida que nunca se detiene. Aún siendo adultos seguimos experimentando y nunca dejamos de aprender. ¿Alguno puso la mano en el fuego aún sabiendo que se iba a quemar?

Ahora bien aquí están estos seres humanos, que acaban de aparecer de la nada en este universo, suponiendo que ya poseían algún conocimiento, o que de alguna manera Dios les estuvo enseñando mas de algo, porque hasta donde sabemos nadie nace ya con todos los conocimientos necesarios para actuar como un ser humano y desarrollarse optimamente en términos a lo que le rodea. Aunque bien sabemos que Dios le indico a Adán que le pusiera nombre a los animales, una tarea que realmente debió ser sorprendente. Imagínate a estos recién creados expuestos a una tentación tan obvia y codiciable, ademas de incluir en el paquete del fracaso a un fantástico motivador, la serpiente parlanchina.

Reflexionemos sobre otra cosa ¿si en aquel jardín solo existe el bien, para que tomarse la molestia de sembrar un árbol con un fruto que puede dar el conocimiento del bien y del mal, y como consecuencia atraer una serie de males? Y para colmo dar un castigo que destruiría por completo la obra de sus manos, trayendo consecuencias terribles para esos seres. Provocandoles sufrimiento desde ese momento en adelante hasta el fin de sus días.

Siempre se trata de comparar a Dios con un padre. Pero si en este caso trato de compararlo el resultado es alarmante y angustiante. Te voy a plantear una idea descabellada:

Había una vez un padre que amaba mucho a sus hijos, él los tenía guardados, viviendo en la mansión mas preciosa del mundo, con todos los lujos y comodidades que pudieran imaginar. Nada les hacía falta y la relación entre ellos era estupenda. Lo curioso es que en aquella mansión de la cual no podían salir para no perder todo lo bueno que tenían, también vivía un asesino. Algo realmente ilógico que el padre permitía, suponiendo que de verdad amaba a sus hijos. A este padre le encantaba hacer chocolates y sus hijos eran felices comiendo sus chocolates, lo extraño y malo es que el padre cocinaba un chocolate muy especial, al cual le agregaba veneno. Pero sus hijos no lo sabían, por eso mismo el padre les advirtió que podrían comer de todos lo chocolates, menos de uno en especial, el cual traía consigo un envoltorio con un mensaje oculto, y... si comían del mismo, entonces iban a morir. Aunque en realidad no morirían (solo era en figura) simplemente el padre los iba a echar a la calle fuera de su mansión, dejándolos en el abandono y sufriendo todos los males que jamas pudieron imaginar.

Bueno no quiero seguir relatando mi propia historia porque es obvio en que terminara el asunto. La observación que quiero mostrar es la siguiente. Consigue una habitación, introduce a tus hijos en ese lugar, llénala de distintos tipos de dulces o caramelos, y diles que pueden comerse el dulce que se les antoje, menos uno, y para finalizar déjalos encerrados en esa misma habitación, junto con un asesino en serie.

¿Piensas que esa situación tendría un final feliz? Esos pobres niños tienen todas las posibilidades, justo en su contra para perder. ¿Qué padre en su sano juicio haría una prueba semejante de consecuencias fatales?

Pues no se que piensa cada uno de ustedes, pero yo no le encuentro sentido alguno a esta historia de la Creación. Alguien dirá que estoy cuestionando a Dios, pero lo que realmente hago es cuestionar a la biblia y sus historias sin lógica y sin sentido alguno.

Imagínate Dios hizo "una sola prueba" para dar un juicio definitivo y castigar a la humanidad por completo. En cambio nosotros los seres humanos parecemos mas prudentes porque necesitamos realizar "varias" pruebas y tomar "varias" muestras para determinar si algo es bueno o malo, si esto o aquello funciona o no funciona, obteniendo resultados con ciertos margenes de error, para luego llegar a una conclusión definitiva. Pero Dios según el relato, simplemente se enoja, da una serie de castigos y los echa de su presencia. Solo les da la oportunidad de dar una explicación o excusa de lo sucedido. Pero ni un padre humano en su sano juicio que ama a sus hijos hace algo semejante, primero platica con ellos les da instrucciones para corregirlos y hacerles ver su error, llamándoles la atención para que no vuelvan a cometer la misma falta, ya que un futuro les puede ocasionar daño a ellos mismo o sobre alguien mas, pero Dios simplemente se enoja y no les da ninguna oportunidad o corrección.

Gén 3:5 LBLA
(5) Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Parece ser que a Dios no le gusta la competencia tal como lo indica el verso anterior, según se lee solo Dios conocía el bien y el mal, y nadie más... aunque la serpiente demuestra sabiduría. Y por lo tanto después de los hechos fatales Dios se enoja y los destierra del jardín. Vaya carácter y exageración.

Si yo hubiese sido Adán también comería de aquel fruto codiciable ¿si Dios no me daba el conocimiento entonces quien? Lo que si desaprovecharon fue el comerse el fruto del árbol de la vida. ¿Cómo no se les ocurrió eso también? Que desperdicio.

Otra cosa que se me olvidaba. ¿Diganme si los argumentos que se plantean sobre la mujer y el fruto no son correctos y aceptables?

Gén 3:6 LBLA
(6) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

Y ahora viene lo mas absurdo de este cuento de hadas.

Gén 3:7 LBLA
(7) Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Es lo mas ridículo que me puedo imaginar. O sea que ahora eran como Dios conociendo el bien y el mal y lo primero que notan con su "inmensa sabiduría" recién adquirida es que están ¡desnudos! Por favor esto es demasiado para ser verdad...

Estar desnudos sabemos que es malo, pero en el sentido, que las telas con las cuales cubrimos nuestro cuerpo y partes intimas, nos protegen de herirnos o lastimarnos, y de los cambios climáticos. Es solo cuestión de comodidad y protección. Pero si suponemos que ellos estaban en un lugar perfecto ¿que mal les podría ocasionar el estar desnudos?

Alguien dirá que adquirieron vergüenza, pero se que existen muchos que no les da vergüenza andar desnudos, por lo tanto este relato tiene que ser una broma. Lo gracioso de todo esto fue que con esta sabiduría que obtuvieron cosieron hojas y se hicieron delantales. Aquí simplemente veo el principio o inicio de la productividad colectiva y la era industrial.

¿Entonces es esto una historia de amor o una historia de terror?

Un ser todopoderoso experimentando con aquello que acaba de crear, exponiendo su obra ante diversas dificultades, todas ellas en contra de su creación sin ninguna ventaja para ganar, sabiendo de antemano que sus seres preferidos le iban a fallar, y como consecuencia los tendría que castigar sin oportunidad, corrección, o enseñanza alguna, negandoles así un futuro de bienestar.

Yo por el momento no creo que esta historia pueda ser real, de lo contrario que clase de Padre actuaría así. Este cuento mas bien parece una metáfora o cierta lección vida respecto al comportamiento natural del ser humano. Y por lo tanto he comenzado a considerar que la biblia realmente se equivoca en muchos aspectos, así que para mi dejo de ser la palabra infalible. Ahora puedo ver que este libro no pudo ser inspirado por un ser perfecto, ya que esta llena de mitos, contradicciones y cosas inventadas por hombres con mucha imaginación. Entonces la lógica y razón definitivamente destruyen la fe acerca de algo que en un tiempo consideraba verdad absoluta.


¿Y tú que opinas?
¿Es ésta historia verdadera o pura ciencia ficción?


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

54 comentarios: on "Una historia de Amor o Una historia de Terror Genesis Jardín del Eden"

Fersbook dijo...

Esta historia es Real y Verdadera, asi como lo TODA la Palabra de Dios.

Fijate, Dios sencillamente no iba a crear seres que le Obedecieran a Ciegas, el no creo Robots, creó seres pensantes, el problema es que nosotros los hombres, precisamente por tener la facultad de pensar y concluir lo que se nos venga en gana, pues decimos cuantas cosas sean a lo que la Biblia dice. 

Es facil discutir la Biblia buscando pretextos como estos, para mi no es estorbo los razonamientos que explicas en tu exposicion del tema, y no estoy hipnotizado o algo asi como expones en otros articulos. 

Como ya he dicho con anterioridad, soy Pentecostal, y vivo una vida normal, me va muy bien en el trabajo, soy profesional y para nada soy sectario.

Me gustaria despues compartir porque soy Cristiano, y precisamente Pentecostal, lo que era y como llegue hasta aqui, sabes, creo que un gran numero de hombres y mujeres son ahora cristianos, no por un libro que habla de Dios (La Biblia) sino por experiencias que han vivido en la realidad de esta vida, Dios Es REAL y si se manifiesta a un hombre o mujer, ya esa persona queda marcada por el resto de su vida, y encuentro justo que alguien que nunca ha tenido una experiencia similar, le llame loco (eso hacia yo)

El que creas en Dios no te hace menos persona que nadie, el que seas Pentecostal no te hace fanatico per se, cuando predico para que las almas se arrepientan y conozcan la Salvacion En Cristo, predico por mandato del Señor, El Que Cree, Cree, El Que No, No(en alguna parte de la Biblia dice algo asi).

Hablemos Verdad dijo...

Ok gracias, lo que critico de los pentecostales no es contra de las personas, simplemente hago énfasis en el abuso que en este tipo de doctrinas se han suscitado, en lo cual miles han sido vil mente engañados.

Si usted es pentecostal y le va bien en la vida, muy bien por ti; pero el hecho de que le vaya bien o mal no se puede definir por la etiqueta en cierto tipo de enseñanzas. Conozco personas bautistas, ateas, catolicas, evangelicas, satanicas, sectarias, pentecostales, mormones, agnosticos, judios, budistas, y un largo etc., que son felices, les va bien en su trabajo, también son profesionales y son felices en sus vidas, y hay personas en las mismas creencias que no les va muy bien.

No se de donde puede concluir que esta historia es Real y Verdadera, así como toda la Palabra de Dios según entiendo refiriéndose a la biblia. Y como Dios no creo robots, sino que seres pensantes, yo pienso que esto es un cuento, no tiene sentido, es una situación muy cruel colocar a dos seres ante semejante tentación y después asumir que fue culpa de ellos, cuando todo apuntaba en contra para que ellos fallarán.

Si suponemos que Dios existe no porque un libro que llamamos biblia nos habla sobre El, sino mas bien que El existe a causa de las experiencias que cada ser humano puede tener con El, pienso que muchos estamos fregados porque no hay forma en que El se manifieste a muchos y a los que se les manifiesta es porque en algún momento oyeron o escucharon algo de la biblia. Si viajan a un lugar habitado por personas en donde nunca ha llegado la biblia notaran que no creen en Dios y si mucho adoraran y rendirán culto a cierto tipo de superstición o cosa no explicable para su entendimiento. Por lo tanto opino que es difícil que alguien crea en Dios si los medios que lo rodean no le influencian para creer en El.

Fersbook dijo...

Amigo, hay una cita biblica que dice: Mi Pueblo fue destruido, Porque la Falto Conocimiento

Bien, me permito informarte que, SI, hay lugares donde ni siquiera se sabia si Cristo existia, y El se les ha Manifestado, demostrando precisamente, que no depende unica y exclusivamente de la Biblia para darse a conocer al hombre.

Otro caso es de un monje budista, que en estos momentos esta escondido en su pais, porque sus antiguos seguidores lo buscan para matarlo, por que? porque despues de el ser muy famoso, por una enfermedad murio, duraron tres dias velandolo y despues volvio a la vida, diciendo que el infierno es real y hablandoles de Cristo, algo que me llamo la atencion fue que el no conocia a Cristo y Cristo (Como Es Real) se le manifesto, el estando muerto.

Hay mas casos similares, pero sere prudente con el espacio y el tiempo, dices que muchos estan fregados porque Dios no se les manifiesta, y eso les da mas peso a los ateos para no creer en Dios.

Fijate en algo, Dios se manifiesta a quien El quiera, tiene ese tipo de misericordia con quien El Quiera, ahora, eso no es excusa para no acercarse a El, porque yo puedo decir: Que Dios Tan Selectivo Ese No? Se salva quien El Quiera...

Dijo Jesus en el Evangelio Segun San Juan, que Nadie Viene a Jesus sino le hes dado del Padre, y que todo el Que Viene a Jesus fue porque fue llamado por Jesus, diriamos vaya, Dios entonces hace acepcion de personas.

Este tipo de intrigas y preguntas aborda El Apostol San Pablo en Su Epistola a Los Romanos en la altura del capitulo 9, y el concluye con unas sabias palabras diciendo que quien somos nosotros para contender con Dios, Tambien dice en otra porcion que a Dios le placio salvar al hombre por la locura de la predicacion.

Asi que, al que no se le aparezca Dios y tome eso como excusa, si el se quiere salvar, si le nace o le place, pues por la fe que se acerque a Dios, que ese es el plan general de salvacion, si no quiere, pues esa es su decision, y si dice: Me Salvare Si Dios Quiere o si Dios Me Toca o si Dios Se Me Manifiesta......y si Dios No le toca o no se le manifiesta, eso no sera excusa en el Juicio Final.

Hablemos Verdad dijo...

Muy cierto, hay muchos que por falta de conocimiento son destruidos, no estoy seguro donde leí un dato estadístico en el cual mostraban que las sociedades con un alto porcentaje de personas ateas, vivían con un indice de violencia mucho menor que las sociedades con x o y religión. Antes que nada aclaro que nos soy ateo.

Respecto al punto en el cual Dios se revela o salva, a los que El quiere, no puedo discutirlo, es algo que pocos cristianos entienden o conocen; por no leer sus biblias e ignoran esto, respecto a la soberanía de Dios y la justificación por la fe.

Entonces la biblia no siempre existió y aún así habían hombres que daban testimonio de Dios. Lo cual me demuestra que la biblia no es autoridad absoluta como muchos afirman diciendo "escrito está" pero que al estudiarla nos damos cuenta de tantos errores y mitos que contiene, lo cual prueba que no puede ser de procedencia o inspiración divina.

Talves lo que trataba de dar a entender respecto al creer en base a lo que esta escrito versus las experiencias personales, es el hecho de que a ciertas personas se les aparece Dios haciendo uso de su cielo o infierno para que así prediquen y cuenten lo que vieron, pero hay otros a los que se les aparece Buda o Mahoma enseñandoles el camino de la iluminación. Entonces ¿que sucede?

Hablemos Verdad dijo...

Pareciera que a Dios a veces se le acaba el recurso de salvar por medio
de la locura de la predicación de su palabra, y en vez de eso utiliza la
amenaza del infierno o la bonanza del cielo ¿talves ya se dio cuenta
que nadie lee su best seller? y desde entonces andan muchos por allí
contando esas experiencias. Es mas fácil convencer a una persona por la
senda del temor. ¿Pero quien soy yo para cuestionar al todopoderoso sabio Dios, respecto a su libro el cual no es digno de su gran inteligencia?



Por cierto yo por muchos años viví experiencias muy raras, demonios,
cielo, infierno, ángeles, visiones, futuro, y todas esas cosas
similares, hasta que empece a ordenar mis pensamientos y pude volver a
la cordura, finalmente todo esto ceso.



Pero regresando al tema si la biblia no es el único medio para que Dios
se muestre, entonces la historia del Eden está de sobra y es poco
creíble. Por cierto sería curioso conocer el nombre del monje budista, además aquí les muestro una historia similar de aquellos que supuestamente se mueren y los devuelven a la vida para dar un mensaje, en esta ocasión gracias a Sanat Kumara http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090418195653AAOWCea

Fersbook dijo...

Saludos 

Disculpa la tardanza, causas ajenas a mi voluntad,

Por lo pronto le facilito el nombre del monje que murio y resucito para predicar a Cristo, segun su testimonio, vio a Buda en el infierno y hasta personajes biblicos.

Su nombre es Athet Pyan Shinthaw Paulu

Fersbook dijo...

Aqui le facilito el enlace de su testimonio traducido al español

http://www.amightywind.com/prophecyspanish/071128buddhist.spanish.htm

Hablemos Verdad dijo...

muy interesante historia, gracias por el aporte

Hablemos Verdad dijo...

Hay algunos puntos interesantes de este testimonio:


El rey del infierno dijo, "Goliat esta registrado en la Biblia
Cristiana. Tú no sabes de él ahora, pero cuando te conviertas al
cristianismo sabrás quien es él"

Parece que el rey del infierno evangeliza mejor que los seres humanos.

Tengo una duda porque Dios trabajará de esta forma, imagínense que le agarro la mano a un ser humano y empiezo a quemarsela para que crea que Superman realmente existe, y después lo llevo a un oasis con un paraíso precioso ofreciéndole cosas muy codiciadas y anheladas, pues el resultado sera obvio, el ser humano por no sufrir y tener lo mejor cederá ante la premisa de que Superman existe y no supuestamente por amor a Superman. No entiendo porque un ser tan poderoso e inteligente tiene que manipular así a personas con capacidades muy limitadas y aún así a muchos no les concede la dicha de creer, ya que sus historias y amenazas desprestigian el hecho de ser un gran Dios.

Otro argumento extraño en el testimonio del monje:

Le pregunté, "¿Cuál es tu nombre?" Pero él no respondió. Después
que le pregunte su nombre por sexta vez el hombre respondió. "Yo soy
aquel que tengo las llaves del Cielo"
El Cielo es muy pero muy hermoso lugar. Tú no puedes ir ahí ahora
pero si tu sigues a Jesucristo puedes ir ahí después que tu vida ha sido
terminada en la tierra". El nombre del hombre fue Pedro.

Esto es muy raro, ya que para los cristianos católicos esta es una confirmación de que Pedro tiene las llaves del cielo. Y una duda mas...

¿Por qué el cielo necesita tener llaves? ¿acaso Dios no es lo suficientemente poderoso como para depender de un sistema de seguridad, puerta, candado y llaves, administradas por un ex-humano?

No trato de ser arrogante y demostrar que soy inteligente por razonar con mi lógica, pero si todo esto es cierto seguramente pienso que soy demasiado estúpido como para comprender estas cosas tan raras. Lastimosamente estoy perdido... no tengo la capacidad de creer.

Fersbook dijo...

Saludos a Todos!

No se que paso con el comentario anterior que salio todo asi pegado, voy a volver a pegarlo pero por comments separados, para darme a entender.

Fersbook dijo...

Lo de que el Rey Del Infierno le Predicara es posible, ya que vemos en Hechos 16 que una joven endemoniada les anunciaba a los lugareños quienes eran Pablo y Silas y que mision llevaban a cabo, veamos:

Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Hch 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.


Por lo visto en la lectura, fue el demonio que estaba en la joven, que identificaba a los apostoles a los demas, y si las personas del lugar daban credito a la joven, entonces podemos considerar que el demonio estaba evangelizando, asimismo hacian los demonios en el ministerio de Jesus. Ellos no pueden resistir El Poder de Dios y tienen que reconocer el Señorio de Cristo, pero debian ser expulsados de los cuerpos que tenian poseidos, precisamente por eso, porque tenian cautivos a esas personas, ya que el medio designado por Dios es La Predicacion.

Fersbook dijo...

En cuanto a que Dios hace las cosas de manera que provoca en el ser humano cuestionamientos, eso no lo cuestiono, valga la redundancia, es asi, es dificil que el hombre este conforme, todo cansa, la Biblia dice que Todo es Vanidad y Afliccion de Espiritu, esa es Su forma de actuar, cada quien tiene su forma de ser, vera amigo mio, usted no le cae bien a todo el mundo alrededor suyo, o si?, eso es muyyy dificil, como dicen los viejos del campo: Uno No Es Un Billete de 100 dolares para caerle bien a todo el mundo, y yo añado: y hasta esos billetes encuentran quien los rompa: los locos.

Lo que quiero comunicarle amigo mio, es que Dios no le va a caer bien a todos, asi de simple, tampoco El puede ser de mil maneras, por si no le cae bien a uno, entonces si a otro, no, las cosas no son asi, lamentablemente, Dios tiene su forma de ser y pensar, y al que no le guste, pues tendra sus consecuencias, fijese, El Señor mando a los discipulos a EVANGELIZAR, a predicar el evangelio de SALVACION a la humanidad, NO A OBLIGAR a nadie, esto es si usted quiere, no digo que usted no quiera, sino que es un decir.

Fersbook dijo...

En cuanto a las llaves del cielo y que Pedro las tenga, bueno, textualmente la Palabra dice:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


El que los catolicos digan que Pedro tiene literalmente unas llaves, eso me tiene sin cuidado, para cuestion de salvacion eso es irrelevante, que las tenga en realidad o no las tengo, no tengo que ver con eso, lo unico que le deseo a Pedro es que no las deje perder, usted se imagina el lio que eso provocaria?, jeje, bueno, dejando a un lado la jocosidad, ya he dicho, esto no es relevante a la salvacion, unos diran que llave no es literal sino simbolico y etc etc etc, pero esos asuntos no me preocupan.

Fersbook dijo...

Cuando el hombre trata de entender a Dios, o algunas cosas de la Biblia o cosas referentes a Dios, va a encontrar cosas que desafian a la razon, encontrara incongruencias y hasta errores, pero debemos entender algo, el hombre, por mas inteligente que sea, por mas sabio y etc. que sea, habra preguntas que las hara como un niño, porque tal vez le falte el elemento fe, o por no ser hijo de Dios, o alguna limitante similar, le pongo un ejemplo para darme a entender, Nicodemo, era un sabio en su tiempo, un maestro de la ley, y cuando Jesus le hablo acerca de nacer de nuevo, el pregunto(cual niño ante su padre) que si era posible que un hombre despues de adulto volviera al vientre de su madre para volver a nacer, nosotros hasta nos reimos con esa pregunta, pero es una muy buena ilustracion de lo que pasa cuando no entendemos las cosas espirituales.

Jua 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Señor Jesus vino de un mundo muy lejano, desconocido para la mayoria de nosotros, El SABE LO QUE ESTA HABLANDO, el mismo dijo que el descendio del cielo, imaginese, el lo que hizo fue acomodar el mensaje para que lo entendieramos, y no dijo todas las cosas, si el hombre pelea con lo que se dijo, cuanto no peleara si se hubiera dicho mas?.

Tambien añado el comentario para los que señalicen que el monje vio a un rico y un pobre y vio cosas como mesas, dinero, etc. el mundo espiritual es muy amplio, por lo que son muy factibles las visiones y las vivencias hologramicas reales. Es normal, cuando se nos habla de cosas que no entendemos, solemos decir, ese esta loco o algo asi, pero que le vamos a hacer, asi es la vida.

Pero esto es ciertamente como El dijo, SERAN SALVOS FE, POR CREER, asi de simple, mire que facil, mejor de ahi se daña, no por tu dinero, no por tu fama, no por tu inteligencia, no por tu forma de ser, no por nada diferente a lo que el dijo, por FE.

Hablemos Verdad dijo...

Gracias por responder Fersbook y de seguro esto afirmara la fe de mas de algún perdido, pero mi caso es muy extraño, viví en el evangelio por mas de 25 años con una entrega total convenciendo a muchos para salvación, y no viviendo a la ligera, sino con un real compromiso por amor totalmente convencido en que la biblia era la palabra infalible, santa, perfecta, e inspirada por Dios hasta que un día decidí estudiarla en el sentido literal y descubrir la raíz de mis convicciones, y lo único que me saque de todo esto es que mi fe se vio confrontada con mi razón y lógicamente mi razón ha ganado, demostrando que la biblia no es literalmente un libro sobrenatural sagrado, lo cual es muy decepcionante para alguien tan crédulo como en mi tiempo fui tratando de defender la fe; pero al final nadie tiro al piso mis argumentos fui yo mismo, nadie trato de convencerme que mi fe era errónea, yo mismo lo descubrí. Por tanto como es lógico cuando amas algo con todo tu ser quieres conocerle lo mas profundamente que puedas, así que tome el camino de conocer a Dios por medio de la oración y las escrituras y lo que descubrí es que esa fue la manera mas absurda de intentar conocerle mas.

El famoso argumento de la fe y la salvación se me derrumbó al darme cuenta realmente de esto que sucedió en el jardín del Edén ya que supuestamente nos salvan del castigo eterno pero primordial es que nos salvan de Aquel que puede destruir nuestras almas en el infierno y el único que tiene la potestad para hacer esto es Dios, por lo tanto somos salvos de El mismo, eso me pareció ridículo.  Lo mas curioso es que todos tratan de defenderlo indicando que El no tiene la culpa, sino que el ser humano voluntariamente decidió desobedecer. Pero cuando me doy cuenta muy detenidamente del cuadro planteado en el jardín del Eden veo que el ser humano estaba en total desventaja y con todas las de perder... pero acaso el ser humano tiene la libertad de cuestionar si esto es justo o no... puede el barro decirle al alfarero porque me hiciste así... y al final todo es un juego mental con historias que tratan de reprimir una forma libre de pensar.

Yo era de los que decía - si no te gusta la forma en que actúa Dios no importa, el es Soberano y este es su mundo y su universo, cuando tengas el tuyo propio has lo que quieras, pero mientras estes en el universo de Dios acomodate a las reglas- obviamente yo afirmaba todo esto porque jamas me atrevería a cuestionar la obra de Dios y estaba plenamente convencido.

Hablemos Verdad dijo...

Pero ahora resulta que Dios siendo tan poderoso se complico todo el
asunto y ahora tiene que cumplir sus propias reglas y como el hombre no
puede salvarse a si mismo del juicio de Dios por no poder cumplir con sus leyes,
entonces Dios mismo decide salvar a la humanidad cumpliendo así sus
propios requisitos lo cual anula el acta de los decretos que estaban en
contra de los seres humanos clavandolos en la cruz por medio de
Jesucristo, y por tanto todos los que crean en El tienen la potestad de
ser llamados hijos de Dios y por consiguiente tienen la recompensa que
es Cristo y solo por medio de la fe en el hijo de Dios puede el ser
humano ser justificado para salvación. Obviamente todo esto se conoce por medio de los
estudios de Pablo.

Lo malo de todo esto es que tienes que anular todo
esfuerzo por razonar y usar la lógica ya que de lo contrario estas
perdido, todo se resume en creer o no creer y esto contradice al hecho
de que Dios es la sabiduría y el conocimiento y el mismo insta y anima a
buscar la sabiduría, pero a lo sabio del mundo le fue ocultado todo
esto... ¿Entonces en que quedamos?





Ahora como poder buscar sabiduría si la fe te obliga a reprimir los
pensamientos y argumentos  en contra de Dios. Todos los fieles al final
van a concluir que así es Dios te guste o no, ese es el plan "perfecto"
lo quieras o no. O estas dentro o estas fuera. Simplemente ignorando las
cosas lógicas y absurdas de la biblia. Muchos "cristianos" me dicen sos
un blasfemo, te mereces el infierno, ten cuidado con Dios no se juega,
no digas eso... no quiero que te pase algo malo, y todo tipo de
"amenazas espirituales", la verdad es que nunca fuiste salvo, jamas
llegaste al arrepentimiento, Dios esta tratando contigo, y los que me
conocieron pueden dar testimonio de todo lo contrario respecto a mi fe.





Ahora puedo pensar, ahora soy libre, ya no me siento dominado ni
amenazado indirectamente, mi fe en la palabra de Dios esta por los suelos y ahora soy el
testimonio vivo de un total retroceso, no estoy peleando con Dios
simplemente hago uso de la razón que El mismo seguramente me concedió...
Oh cuan dulce condenación para mi.

Y pregunto... ¿existe alguien mas que puede darse cuenta de las incoherencias y cosas absurdas de la supuesta desobediencia del hombre en el jardín del Eden?

Fersbook dijo...

Saludos a Todos!

Si, claro que si amigo mio, hay muchos que usando la razon y la logica se apartan de este camino ´´absurdo´´ otros lo hacen porque cuando ven que no se pueden dar los placeres que antes se daban, salen corriendo y dicen que el evangelio reprime las mentes, otros se van porque dicen que la iglesia esta llena de hipocritas, en fin, cada cual tiene su excusa.

El Sembrador Salio a Sembrar...

El caso es que la fe es un asunto de conviccion mas que cualquier otra cosa, a proposito, no has pensado que eso de la evolucion tambien es algo que no ha sido comprobado por el hombre? sabias eso? la evolucion se basa en hipotesis, solo eso, para un buen investigador del tema eso esta claro, hablar de Big Bang es buscar una ruta alterna a Dios.

Ahora bien, friend, La Biblia, que proclama ser La Palabra de Dios, ese libro tan discutido y odiado por muchos, no se detiene a explicar el origen de Dios, ni a responder todos los cuestionamientos del hombre, imaginese usted caballero, recordemos que en el Evangelio Segun Juan en su ultimo Capitulo ultimo Versiculo dice:

Jua 21:25  Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús,  las cuales si se escribieran una por una,  pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.  Amén.

Lo primordial es Creer en Jesucristo y Su Obra Redentora, y esto, como todo en la vida, tenga sus defensores y tendra sus detractores, yo estoy, Gracias a La Divina Providencia, del lado de los Defensores, y que cosa, un tiempo atras en mi vida, yo hasta odiaba La Iglesia y las cosas referentes a Dios!, asi es la vida, unos ingresan y otros desertan!

Lo que si entiendo es que el fanatismo hace cosas feas, ahora, no le digo ciertas palabras, porque no es mi norma, como usted sabra, no todo el mundo es igual, trato de ser sencillo y humilde, trato de amar al projimo, mientras me concentre en esas cosas, todo lo demas fluye diferente, fueran las cosas diferentes si mas cristianos se comportaran asi, pero aqui ninguno somos robots, pero debemos recordar: Cada Quien Dara Cuenta a Dios de Su Vida.

Marsita dijo...

no se porque sale todo junto, pero espero que puedas leerlo.

Solo quiero agregar una cosa, Adan estuvo en una condicion de prueba, donde el fallo, pero no se tiene excusa de decir que estaba en desventaja porque Dios le habia dado una palabra una advertencia y con esa palabra debia vencer la tentacion.
Pero cuando Jesucristo vino, paso exactamente por la misma prueba, fue tentado por Satanas, pero Jesucristo respondio sin quitar ni agregar a la palabra de Dios y vencio.
Espero que esto te ayude para que veas mejor que lo que cuestionas no tiene fundamento.
Un abrazo en Cristo

Hablemos Verdad dijo...

Muchas gracias por la aportación si lo leí todo. En el siguiente comentario aclaro algunas situaciones ok.

Hablemos Verdad dijo...

Nuevamente muchas gracias Marsita por tomarse la molestia de dar una respuesta a mis argumentos. Déjeme contarle que muchos cristianos ven que estoy en un grave problema, aunque yo no lo siento así. Quiero comentarle que esta web no esta enfocada para los cristianos, por lo tanto podrá notar que mis argumentos no tienen base teológica o bíblica. Solamente son mis pensamientos y no una prueba de que yo tengo la razón. Por eso mismo este sitio me ha servido para poner a prueba la fe que una vez tuve.

Quiero contarle algo y espero con todo mi corazón que nadie lo vea como arrogancia o egolatría por mi parte, no pretendo dar mi hoja de vida curricular y hacerme sabio en mi propia opinión, solamente quiero que note mi situación y que alguien me pueda explicar que me sucede porque no hay quien de razón alguna. Por mas de 25 años fui un creyente, pero no un creyente calienta silla. De iglesia centroamericana, a iglesia pentecostal, luego iglesia de reforma apostólica y profética, y luego por la iglesia reformada regresando a las enseñanzas de los primeros cristianos.

Fui un miembro activo siempre, por amor  a Dios, no por compromiso a un pastor o iglesia alguna. Realmente me estaba preparando para el llamado el cual suponía Dios me había hecho. Puedo decirle que estuve muy bien entrenado en doctrina básica, ademas también me atrevo a confirmar que leí todos los libros y enseñanzas de Watchman Nee, y algunos de C.H. Spurgeon. He leído mas de 150 libros(vuelvo a repetir esto no es arrogancia), todos ellos basados en una fe firme, así como aquella fe de los primeros cristianos, no como los de ahora, los del principio estaban dispuestos a morir por su fe, los de ahora se ofenden con cualquier cosita y renuncian muy fácilmente. Mi fe en la palabra de Dios no era un juego, era algo muy real, y no basado solo en el conocimiento, sino en ruegos y oración. Puedo decir que viví una vida cristiana muy espiritual, aunque ahora ya no entiendo que significa eso de ser espiritual.

Entiendo muy bien su razonamiento, yo aún podría contarle historias hermosas y preciosas por medio de este relato del Genesis con muy buenos fundamentos bíblicos con los cuales muchos cristianos se sentirían gozosos. Pero en esta ocasión no es así, ya que no doy un punto de vista espiritual como suelen llamarle o bíblico, es un punto lógico, lo cual es obvio. Para los cristianos lo que digo es locura. Y para aquellos que no son cristianos lo que ellos dicen pues también es locura.

Es cierto conozco sobre el cristianismo, pero el saber tanto no me hace sabio. Soy aún muy ignorante y ahora quizás estúpido para la mayoría de cristianos que no pueden dejar de pensar por sus mentes influenciadas por las enseñanzas bíblicas que han escuchado toda la vida. Mi opinión es un ensayo no es una prueba de que tengo la verdad. Por lo tanto esto del Genesis lo critico desde un punto neutral, lo malo es que muy pocos pueden verlo porque ya sus mentes están cauterizadas por años de adoctrinamiento.

Hablemos Verdad dijo...

Ahora bien quiero aclarar unos puntos que Marsita me critica, y respeto su opinión y que considere absurdos y erróneos mis planteamientos, usted tiene el derecho de expresarse libremente y sepa que no me ofende al contrario me alaga el hecho de que necesito ponerse a pensar para responderme, y eso es lo que trato de hacer que las personas reflexionen un poco respecto a la fe. Yo por algo que aún no entiendo sigo muerto en mi fe.

He estudiado la biblia por muchos años y no con aquella sabiduría que no poseo, la verdad es que soy muy ignorante. Mi espíritu o lo que sea que eso signifique se murió, por favor comprenda que mi forma de expresarme no es en lenguaje cristiano, aunque a veces lo utilizo solo para que los cristianos entiendan de que estoy hablando.

Ahora estoy estudiando la biblia desde un punto neutral, yo lo decidí y le advierto a cualquiera que quiera hacerlo, que es muy probable que pierda su fe... 100% comprobado.

Realmente no puedo responder a todos sus argumentos ya que observo que usted piensa que la biblia es la palabra de Dios y que todo lo que esta escrito en ella es la verdad absoluta, por lo tanto no creo que lleguemos a un punto de común acuerdo.

Así que solo tomare ciertos puntos en los cuales quiero aclarar cosas como por ejemplo cuando usted dice que la fe no es algo humano, sino mas bien divino y que Dios la da como un don. El problema que veo con esto es que a mi me quitaron ese don, y le doy testimonio que si estoy negando que la biblia es la palabra de Dios no es para hacer lo que se me venga en gana y vivir en libertinaje total y pecar cuantas veces quiera, al contrario no se como explicar que al alejarme de mi fe, he mejorado como ser humano, pero bueno se que dar testimonio de mi mismo no es lo mas sensato, los que me conocen pueden hablar. Entonces Dios le da la capacidad de creer a unos y a otros no, aunque hayan oído y no tengan escusa. Y como no ser culpable si Dios mismo es el que da la fe y no todos la tienen. Es como invitar a varias personas a un concurso de canto, pero antes de empezar, a unas cuantas les quito las cuerdas vocales y a las otras no. Simplemente eso es una crueldad y una vil desventaja.

Otra cosa usted no logra entender mis razonamientos porque trata de tomarlos literal y compararlos con la biblia, pero estos ejercicios de razonamientos solo son analogías que se utilizan en el pensamiento critico, para dar a entender la causa. Un ejemplo: comparar al creyente con una oveja, a Jesús con el cordero, la iglesia con la esposa, si lo tomo literal es ridículo, pero si veo la profundidad del significado entonces entienden, lo mismo hago con la casa de chocolates y el asesino. Pero algunos no pueden verlo, talves solo aquellos a los cuales la venda fue puesta nuevamente en nuestros ojos podemos notar cosas como esas.

Cuando me refiero a que no murieron, usted afirma dos veces que me equivoco, ya que si murieron pero unos años mas tarde. Ahora bien, si suponemos que eran "eternos y perfectos", ya que la biblia no afirma NADA al respecto, eso lo aprendió en la iglesia, entonces para que demonios lo siguiente:

Gén 3:22 LBLA
(22)  Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Se da cuenta Marsita el hombre que Dios creó no era eterno. Y literalmente dice han venido a ser como uno de nosotros en el sentido de "conocer el bien y el mal" no en el sentido de ser un Dios Todopoderoso y a eso me refiero cuando a dios no le gusta la competencia.

Por lo tanto, pienso que leyo mi articulo y le afecto mucho emocionalmente, pero al continuar leyendo algo tan poco humilde y arrogante como mis notas en contra de Dios, al cual usted sigue y cree fielmente, su mente entra en un estado predispuesto para no encontrarle sentido a mis razonamientos, lo leí nuevamente y no encuentro muchos errores en mis planteamientos, con lo cual de seguro usted pensará que soy un necio.

Hablemos Verdad dijo...

No se porque todo salio junto, para la próxima recomiendo hacer comentarios por partes, así es mas fácil leer, aunque de verdad muchas gracias si lo leí todo Marsita.

Hablemos Verdad dijo...

Bueno siempre gracias por sus palabras, espero que usted nunca pierda su fe, si es que eso de verdad le ayuda en la vida, a mi en lo particular no me sirvió y ahora comienzo una nueva vida. Así que cada quien en lo suyo. Y cumpla con su misión como creyente, no tema ni desmaye.

Por cierto eso del big bang es una teoría, al igual que para mi la creación del hombre por un Dios todopoderoso es una hipótesis, ni la evolución ni el creacionismo son comprobables, por lo tanto vivo en un punto de escepticismo. No tengo una verdad absoluta.

Alguien me dijo hace poco... ¿no quisieras recuperar tu fe? y yo respondí... no gracias. Para lograrlo tendría que dejar de pensar y ahora ya no puedo. Y nadie puede explicarme que me pasa...

marsita dijo...

Lo siento mucho si te ofendo (y perdon por tutearte), pero creo que sigues en la senda equivocada, si quieres razonar la biblia con la logica humana, sin estar en comunicacion con Dios, seguiras sin rumbo y seguiras sin entender, solo hay una manera de leer la biblia y si no la lees asi, no tiene sentido leerla, para que? pierdes el tiempo, no es mas que otro libro sin valor.
El valor no lo da lo que esta escrito, el valor se lo da la presencia de Dios mismo , si eliminas a Dios, la biblia no tiene valor.

Yo no se si fuiste o no fuiste cristiano, pero te puedo decir una sola cosa, la fe es algo que se recibe y no se pierde, si tu la perdiste quiere decir que nunca la tuviste, nunca fue real en tu vida, no echo raices en tu corazon, como la semilla de grano que cae en la piedra.

Mira, tu me dices que lo que expones en este blog parece locura para los cristianos, realmene para mi que soy cristiana (verdadera, no como los que profesan serlo y no lo son y se llenan la boca de un vocabulario aparente) no parece locura, porque si yo no fuese cristiana, pensaria exactamente como tu, hablaria exactamente como tu y te puedo asegurar que en algun momento de mi vida lo hice, es mas en tu condicion me parece completamente normal que hables asi y que tengas las dudas que tienes.

Lo que creo es que tu si piensas que lo que yo hablo es locura, porque no puedes entender lo que digo (ver 1 Corintios 2:9) porque lo que te digo no nace de mi, si asi fuese te daria toda la razon y te adularia por el inteligencia que tienes.

No se si conoces sobre el cristianismo o no, pero lo que sabes no lo sabes como deberias saberlo, mira si yo te he respondido es porque no has sabido separar a un verdadero cristiano de uno que no lo es, muchos te responden justamente como dices tu con mentes influenciadas por las historias biblicas que han escuchado toda la vida, sin dejarte nada mas que un saco de palabras vacias adornadas de vocabulario biblico.

Ahora pongamoslo asi, dices que criticas el genesis desde un punto neutral, el caso es que tu no logras ver que ese punto neutral no existe, en el momento en el que tu contradices lo dicho por Dios no estas en un punto neutral ya llegaste a la linea enemiga que se opone a Dios. Y llegamos nuevamente al lugar donde tu me diras que soy una extremista y fundamentalista que no puedo ver las cosas sin dejar a Dios de lado, claro que no puedo hacerlo, pero tu tampoco puedes ver las cosas de manera neutral eso es solo una ilusion, es un engaño y tu no lo ves, es mas, aunque declares no tener arrogancia, de tus palabras sale el aroma de una falsa posicion de humildad.

Marsita dijo...

sigo por aqui para continuar...

veamos:

"Otra cosa usted no logra entender mis razonamientos porque trata de tomarlos literal y compararlos con la biblia, pero estos ejercicios de razonamientos solo son analogías que se utilizan en el pensamiento critico, para dar a entender la causa. Un ejemplo: comparar al creyente con una oveja, a Jesús con el cordero, la iglesia con la esposa, si lo tomo literal es ridículo, pero si veo la profundidad del significado entonces entienden, lo mismo hago con la casa de chocolates y el asesino. Pero algunos no pueden verlo, talves solo aquellos a los cuales la venda fue puesta nuevamente en nuestros ojos podemos notar cosas como esas."
No se a que te refieres, yo entiendo perfectamente tus razonamientos y veo que todos estan equivocados, la biblia se toma literalmente porque Dios habla de todas esas personas que existieron literalmente, claro que tambien se utilizan analogias, para que sea mas claro a que se refiere, para ilustrar un asunto espiritual.

sigamos:
"Cuando me refiero a que no murieron, usted afirma dos veces que me equivoco, ya que si murieron pero unos años mas tarde. Ahora bien, si suponemos que eran "eternos y perfectos", ya que la biblia no afirma NADA al respecto, eso lo aprendió en la iglesia, entonces para que demonios lo siguiente:Gén 3:22 LBLA(22)  Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."Dejemos algo en claro, las cosas que aprendi, no las aprendi por el hecho de asistir a una reunion mal llamada "Iglesia" donde ultimamente lo que menos se hace es enseñar, es una declaracion injusta que haces porque no me conoces y hablas sin saber, las cosas que estoy respondiendo han llegado a mi como una respuesta a todas las dudas que una vez tuve y que el mismo Señor me ha respondido.

Ahora sobre lo que hablas de la muerte, pues te equivocas nuevamente, claramente la biblia habla al respecto en muchos pasajes y disipa todas las dudas.

Cuando Adan y Eva pecaron, entro la maldad en la naturaleza humana  y entro la muerte, porque Dios no iba a permitir que la maldad permaneciera siempre, asi que entro la muerte para limitarla. En el momento en que entro la muerte, si ellos hubiesen comido del arbol de la vida, la maldad que pertenece a la naturaleza del hombre desde la caida habria permanecido siempre, el mundo estaria peor de lo que esta ahora.
Entonces veamos en Romanos 5:12 dice Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre (es decir Adan), y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Asi que Dios cuando declara:
...cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

lo hace despues de que el hombre habia recibido una naturaleza pecaminosa y mortal.

Marsita dijo...

continuemos:

"Se da cuenta Marsita el hombre que Dios creó no era eterno. Y literalmente dice han venido a ser como uno de nosotros en el sentido de "conocer el bien y el mal" no en el sentido de ser un Dios Todopoderoso y a eso me refiero cuando a dios no le gusta la competencia." 

Dejemos algo en claro cuando Eva vino tentada, deseo el conocimiento del bien y el mal para si misma (para su propia vanagloria) y no para la gloria de Dios, tuvo la ambicion de "SER" como Dios, e incluso muchas religiones hablan de que tu eres tu propio dios o que tienes un dios interno. El unico conocimiento que debieramos desear es el conocimiento de Dios (Juan 17:3)

Luego en el sentido de "conocer el bien y el mal" la serpiente engaño a Eva y ella dudo de la bondad de Dios, justo como hacemos todos, dudamos de su palabra y su bondad, pensamos que Dios no nos ama y no es bondadoso porque nos quiere privar de algo positivo "el conocimiento del bien y el mal" 

Es como un niño que piensa que su padre no lo quiere porque no le deja comer hamburguesas o snacks durante todo el dia, porque le quiere obligar a comer frutas y verduras y cosas sanas.

C.H. Mackintosh en su estudio sobre el genesis hace la siguiente reflexion:

"Preguntemonos a continuacion cuales eran las ventajas que Adan y Eva pensaban recibir de su desobediencia. Esta pregunta nos conduce   a un estudio de un punto muy importante en conexion con su caida. Dios habia dispuesto que, con su caida en la desobediencia, al hombre se le despertara la conciencia, es decir, que tuviera un conocimiento del bien y el mal. Evidentemente, el hombre no tenia ese conocimiento con anterioridad. No pudo saber nada del mal porque no existia. Vivia en un estado de inocencia porque ignoraba la naturaleza del mal. Al hacer el mal, las conciencias de Adan y Eva se despertaron y su primer fruto fue que el hombre se llenara de temor. La conciencia nos hace cobardes. Satanas habia engañado por completo a la mujer. Le habia dicho: "seran abiertos vuestros ojos, y sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal" verso 3:5. Pero habia suprimido una parte esencial de la verdad: que conocerian el bien sin poderlo hacer y conocerian el mal sin poderlo evitar. Este esfuerzo para MEJORAR su condicion en el sentido moral les hundio en un abismo. Se hicieron esclavos de Satanas, humillados, impotentes y espantados. Sus ojos fueron abiertos, sin duda, pero para contemplar una situacion lastimosa: descubrieron que estaban desnudos. Supieron que en su nuevo estado eran desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos (apocalipsis 3:17). Que triste fruto del arbol de la ciencia!"

Es decir, no se trata de competencia, se trata de algo que Dios prohibio al hombre porque se trataba de algo dañino para el.

Marsita dijo...

por ultimo:

"Por lo tanto, pienso que leyo mi articulo y le afecto mucho emocionalmente, pero al continuar leyendo algo tan poco humilde y arrogante como mis notas en contra de Dios, al cual usted sigue y cree fielmente, su mente entra en un estado predispuesto para no encontrarle sentido a mis razonamientos, lo leí nuevamente y no encuentro muchos errores en mis planteamientos, con lo cual de seguro usted pensará que soy un necio."

Si, lei tu articulo, pero de tus palabras se siente un rechazo hacia mi persona, el hecho de decir "le afecto mucho emocionalmente" implica que soy una histerica o algo asi y que no te gusta que alguien te hable con verdad.

Luego utilizas tu falsa humildad para atacarme:
"pero al continuar leyendo algo tan poco humilde y arrogante como mis notas en contra de Dios, al cual usted sigue y cree fielmente, su mente entra en un estado predispuesto para no encontrarle sentido a mis razonamiento"
Mi mente no esta predispuesta a creer en un cuento de hadas en un Dios que no existe como se infiere de tu respuesta, yo creo en un Dios real, verdadero que me ha permitido conocerle y que tengo la certeza de que esta conmigo aunque yo no lo merezca.

Mira, yo no llegue hasta este blog para pensar cosas de ti, simplemente lo que escribes me parece una insensatez, pero eres tu mismo el que haces tus pensamientos publicos y pide opinar y responder tus dudas, eres tu el que quiere hacer una discusion (en el buen sentido de la palabra como un dialogo del que se obtiene algo positivo y no como el sentido que dan en el que implica una pelea).

Yo solo quiero responder tus dudas, porque yo tambien las tuve una vez, pero se que el Señor a traves de su palabra me responde y lo ha hecho y de corazon espero que Dios tambien responda todas tus dudas.
Que Dios te siga bendiciendo.

Juanfra dijo...

Marsita por favor mil disculpas, creo que me di a entender mal, obviamente no soy muy buen escritor y mucho menos un gran pensador. Desde el principio de mi nota indique que no me ofendía, sino al contrario me alaga el hecho de que se tome la molestia de escribirme y cuando digo gracias, le prometo que es de corazón.

Cuando digo que le afecto emocionalmente para nada trato de indicar que usted es una histérica, principalmente porque no le conozco. Simplemente en mi razonamiento me refiero a que todos tenemos emociones, y por lo tanto se que muchos han leído esta nota, y realmente no sienten nada o no les importa en lo mas mínimo, pero hago la observación que usted si tuvo sentimiento, es decir, algo le insto a responder mis argumentos y a eso me refiero con el hecho de afectar, cuando algo se ve afectado o alterado hay una reacción, y su reacción para nada fue mala, mas bien fue con el hecho de defender su fe y hoy en día hay muy pocos cristianos dispuestos a realizarlo o sea, que aquellos que viven indiferentemente, no les afecta emocionalmente, espero no confundirle mas con mis argumentos, a veces me es difícil dar a expresar mis pensamientos.

Yo realmente reconozco que no es nada humilde de mi parte escribir mi nota y al mismo tiempo es arrogante decir lo que digo. Disculpe si tengo el prejuicio de decir que usted tiene un estado predispuesto para no verle sentido a mis razonamientos, pero solo lo dije porque a la mayoría de cristianos le sucede lo mismo, a mi particularmente cuando trataba con personas como yo, me molestaba que alguien criticara lo que yo con mucha fe defendía, ya que no existía otra postura de pensamiento, si en teoría solo existe una verdad absoluta. Ahora que me pongo en los zapatos de esas personas puedo comprenderles mejor, antes solo les hablaba de cuan ignorantes eran acerca de la palabra de Dios, por no ser espirituales y jamas lograba entender del porque pensaban así, aún sabiendo el plan redención.

Escribí esto para saber si alguien puede ver lo mismo que yo veo, no para convencerle de su fe, o hacerle dudar, ya que no es un sitio para cristianos, aunque son bienvenidos, yo mas bien creo que esto le puede ayudar porque de alguna manera defenderá con mas celo su fe y pienso que eso es bueno, ya que demuestra que su fe es verdadera, siga adelante y no desmaye.

Fijese Marsita que algunos piensan que esto es una especie de berrinche de mi parte, pero le prometo que no es así, la fe que tenía no era un juego, era algo muy real, nunca, nunca, nunca en mi vida como creyente cuestione la biblia, por temor a Dios no me atrevía a realizarlo, ahora para muchos estoy perdido.

Juanfra dijo...

Marsita no me ofende para nada, mas bien le agradezco por escribirme. No se si es la mejor forma de decirlo, pero para darme a entender y comprenda mi posición, soy un hermano caído de la fe. Ademas comprendo perfectamente todo lo que me plantea y para darle una idea respecto a cual era mi posición respecto al plan de redención, tenía una linea de credo parecida a los anabaptistas o bautistas reformados, si sabe de que ellos predican se dará cuenta que mi fe no era un juego. Por lo tanto comprendo muy el hecho de afirmar que seguramente jamas tuve la fe o que jamas fui salvo, por la posición en la que estoy ahora, ya que ellos afirman que la salvación o fe una vez dada, jamas desaparece. Por lo tanto talves era un fundamentalista y puedo decirle que tuve comunión con hermanos en la misma linea de credos o convicciones respecto a la fe en Cristo Jesús.

Además si pudiera leer las primeras notas de este blog, se daría cuenta en que posición de mi fe estaba al principio, y decidí no borrarlas simplemente para demostrar que no miento respecto a lo que escribo y que actualmente no entiendo lo que me pasa.

Entiendo muy bien todo lo que me dice, ya que mi fe no estaba basada en experiencias, aunque si las tuve, sino mas bien en el fundamento que es Cristo, no en hombres, religiones, sectas, sino en la palabra viva y eficaz, mas cortante que espada de doble filo. Utilizo este vocabulario para darme entender mejor.

Oh Marsita, es difícil expresarse con palabras escritas, pero si tengo una falsa posición de humildad, pues definitivamente así será, talves no me doy cuenta, y lo único que quiero es compartir lo que pienso, pero siempre que hablo con un cristiano me termina apedreando por contradecir la biblia, con esto no me refiero que usted me apedree, al contrario me ha tratado mejor que otros que se hacen llamar cristianos.

Una cosa que no entendí, usted dice que si elimino a Dios, la biblia no tiene valor; pero lo que estoy haciendo no es eliminar a Dios, sino mas bien cuestionar la biblia, recordemos que la biblia, no siempre existió, fue hace pocos siglos que este compendio de libros se reunieron. Y fueron hombres los que decidieron que libros conformarían la biblia y cuales no. Por tanto si elimino la biblia, no elimino a Dios, ese es mi punto.

Siempre gracias por sus palabras.

Juanfra dijo...

Bueno eso sería una explicación, talves nunca tuve la fe, pero si fue así... entonces desperdicie mas de 25 años en una fe falsa que nunca tuve, ahora tengo que recuperar el tiempo perdido.

Cuando me refiero a mejorar como ser humano, entiendo muy bien el punto bíblico respecto a la caída y que no podemos perfeccionarnos a nosotros mismos.

Lo que sucede es que el ser humano como una nueva criatura, empieza a vivir conforme a la nueva naturaleza y no como el hombre de pecado, animal o natural, sino mas bien espiritual. Si un hombre es una nueva criatura entonces será un mejor humano porque ahora tendrá la naturaleza de Cristo. La observación que hago es que hay personas que viven como esos hombres nacidos de nuevo, pero sin compartir la misma fe, o sea, que si alguien ve mi manera de vivir pensará que soy cristiano pero no lo soy, y talves lo único que va a diferenciar las dos posiciones iguales, es que según la biblia uno ira al infierno y otro al cielo.

Cuando leo sus últimos 3 párrafos me recuerda a mi hace 3 años, la verdad es muy extraño lo que me pasó.

Aquí le comparto uno de mis artículos antiguos y se dará cuenta a que me refiero:

http://hablemosverdad.blogspot.com/2009/04/amistad-con-el-mundo.html

Juanfra dijo...

Marsita muchas gracias nuevamente por sus comentarios, disculpe si le dije que usted no entiende mis razonamientos, sepa que no tengo nada en contra de su persona, simplemente fui muy impulsivo y de verdad perdone.

No estoy muy seguro acerca de que si el primer hombre era eterno, ya que veo un problema, tomando en cuenta que la muerte comenzó al momento que comieron del fruto del árbol prohibido, entonces si tiene mucho sentido lo que usted me explica. Dios no permitiría que el pecado fuera eterno.

Lo raro del asunto es que si eran eternos y tenían la posibilidad de comer de los dos arboles, que sentido tenía... suponiendo que era eternos... también comer del árbol de la vida, en vez de aquel del conocimiento del bien y del mal. Es redundante, ya que si eran eternos, no se iban a hacer mas eternos. ¿Ve mi punto?

Fersbook dijo...

Saludos a Todos!

Pero JuanFra, crees en Cristo?

Juanfra dijo...

Saludos, ¿creer en Cristo en el sentido de lo que el dijo, o en el hecho de creer para salvación?

Es que si cuestiono la biblia, entonces el mensaje de salvación no tiene mucha relevancia y al final pareciera que la religión lo complico todo, no todos lo saben, ya que no es conveniente para los predicadores, pero la biblia ha sido muy manipulada, así como el mensaje. Aunque algunas cosas que dijo Cristo me parecen sabias.

Entonces no estoy seguro hacia que posición va dirigida la pregunta ¿creer para salvación por medio de él, o creer que él fue simplemente un gran hombre admirable?

Marsita dijo...

Si entiendo tu punto, pero debes ver que  los dos arboles estaban alli, si notas, Dios solo les advirtio lo que les pasaria si comian del arbol de la ciencia del bien y del mal, no les dijo nada acerca del arbol de la vida, asi que si ellos comian o no del arbol de la vida no pasaria nada, simplemente era un arbol mas, seguramente comian de el sin problema.
En el momento de la entrada del pecado, justo en ese momento  ese arbol paso a ser importante, en ese momento el arbol de la vida representaba un riesgo para la justicia, porque si el hombre pecador habria comido de el, su trangresion no habria tenido una consecuencia, es decir Dios no habria podido dar un juicio justo al hombre, porque el hombre pecador viviria para siempre, asi que un hombre malo en esas condiciones, que le importarian las leyes, si ahora mismo con todas las leyes humanas, con la carcel y con pena de muerte, no le importa hacer el mal, figurate quien habria podido darle correccion o impartir justicia.

Fersbook dijo...

Dios Les Bendiga a Todos!

No es que te quiero poner entre la espada y la pared, pero puedes tener tu percepcion de la Biblia y de la Iglesia como quieras, hasta de Dios, y dudar lo que quieras, pero en cuanto a la Salvacion, ya ahi la tonalidad cambia, te puedes hasta dejar de congregar y el amor enfriar por causa de la maldad, y no por eso necesariamente pierdas tu salvacion. Lo que quiero decir es que alguien pensando como vos, no necesariamente
tiene que estar perdido, si al final de cuentas crees en Cristo para
Salvacion, entonces la consecuencia final es diferente.

Se que en este punto muchos hermanos diran, pero que esta diciendo Fersbook?, hummmm, ey ey varon de Dios que pasa?, aqui vamos con algo que ha sido tropiezo para muchos, La Salvacion Por Fe o Por Obras...

Hay una pregunta que me encanta hacer en la Iglesia y es la siguiente: Hermanos, Somos Salvos Simplemente Por Creer en Cristo o Por VIVIR EN SANTIDAD? imaginese amigo, las reacciones generadas por este tipo de cuestionamientos. Abordemos de forma muy breve este asunto.

Recordemos que NO somos salvos por  los meritos alcanzados en la tierra, hay mucha confusion al respecto, NADA que pueda hacer el hombre le puede comprar su Salvacion, la Salvacion es por FE, por CREER en Cristo y Su Obra Redentora, de manera que no importa lo que diga  la sociedad ni institucion x, al final somos salvos por la sola FE, no por Obras, porque yo diria que me salve gracias a mi estilo de vida, y es gracias a la Obra Redentora de Cristo en el Calvario, y yo creer y confesar eso, si, se que muchos diran que hay que Ser Luz y Vivir en Santidad, claro que si, pero note bien, yo escribi AL FINAL ES POR LA SOLA FE QUE SOMOS SALVOS,

Les dejo una Escritura que es de mis favoritas de la Biblia

Mat. 9:29 ...Segun tu Fe Te Sera Hecho.

Marsita dijo...

Mira, no se que te paso, a veces pasamos por crisis en la que nosotros mismos caemos, yo tambien la pase, pero por suerte esa crisis me ayudo a ver que yo no era cristiana aunque yo misma estaba convencida de serlo.

Lo que dices es verdad digamos tu te comportas como una mejor persona por el hecho de poseer la naturaleza de la mejor persona que existio jamas Jesucristo, eso lo dices con verdad.

Ahora lo que expones que hay personas no creyentes que se comportan incluso mejor que uno que profesa ser cristiano, dejame responder tu duda, porque yo tambien la tuve.
Entonces, veamos, cuando Dios envio a Moises delante de Faraon, y le mando hacer señales, que paso?
pues aparecieron hechiceros egipcios que hacian lo mismo, lo recuerdas?
los cuales se llamaban Janes y Jambres, ahora preguntaras como se el nombre de estos hechiceros si el libro del Exodo no lo menciona, pues como la biblia abunda en detalles, te dire que el Espiritu Santo lo revelo en relacion a los postreros dias en 2 Timoteo 3:1-9, expongo solo una parte del texto:

"... Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moises, asi tambien estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento,  reprobos en cuanto a la fe. Mas no iran mas adelante; porque su insensatez sera manifiesta a todos, como tambien lo fue la de aquellos."

Marsita dijo...

continuemos por aqui...

Entonces me preguntaras y que tiene que ver Moises con todo esto, pues te dire que mucho, porque aqui esta la clave de lo que preguntas y de lo que yo tambien pregunte una vez.

La resistencia que estos dos hechiceros de Egipto le hicieron a Moises consistia en imitar las señales que Moises hacia, trataban de neutralizarlo haciendo lo mismo.
Si Moises podia, ellos tambien podian, asi que, que diferencia podia haber entre ellos?, tanto valia uno como el otro.

Esta es la manera que Satanas usa para tratar de invalidar el testimonio de Dios, si un cristiano se porta bien porque es la nueva naturaleza que posee la que se manifiesta. Un ateo se puede portar bien tambien aunque odie a Dios y no posea una nueva vida, total, que diferencia puede haber entre uno y otro si los dos se portan bien? asi que que te importa a ti de ser cristiano o no? si puedes alcanzar los mismos frutos por tus propios medios siendo ateo. Y esta es la caracteristica de los tiempos que vivimos.

Pero dice el apostol, "...no iran mas adelante, porque su insensatez sera manifiesta a todos, com tambien lo fue la de aquellos"

Que les paso a estos Janes y Jambres? pues no pudieron continuar imitando las señales que El Señor daba a traves de Moises, y no solo eso sino que se vieron envueltos en ellas junto con todos los demas egipcios.
Es decir que los que falsifican los frutos de Dios, no solamente seran incapaces de continuar imitando  los efectos que da la nueva vida en el creyente, sino que seran juzgados por rechazar la verdad.

Y esto es justo lo que pasa, muchos ateos se portan bien, hasta parecen cristianos, pero no te engañes, eso no es mas que una ilusion engañosa y maligna.

Marsita dijo...

No te preocupes, solo queria explicarte lo que expresas, nada personal, para mi no estas perdido sino mas bien confundido, pero si esperas en el Señor y si tu fe era verdadera, encontraras de nuevo lo que declaras haber perdido, pero para eso debes buscar el conocimiento de Dios.

Juanfra dijo...

Si yo también pase esa crisis hace como 5 años, después de conocer lo que predicaban los primeros cristianos me di cuenta que definitivamente no había nacido de nuevo, y pienso que fue en ese momento en el que mi fe estuvo mejor fundamentada que nunca. Ahora... he comenzado a conocer cosas, que antes me eran ocultas en el sentido que no podía verlas respecto a la biblia por un momento fue dulce y precioso para mi paladar, pero ahora es amargo y eso definitivamente me ha afectado en el sentido de no poder encontrar defensas para confirmar que la biblia es un libro sagrado, divino o inspirado a hombres escogidos por Dios a traves de su Santo Espíritu. No soy ateo. Pero ahora tengo un alto grado de desconfianza respecto a la biblia.

Ok suponiendo que eran los hechiceros egipcios, entonces pudieron imitar todas las señales de Dios hasta cierto punto... pero el asunto de hoy en día es moral y se que no es por obras que nadie se salva, pero un verdadero creyente tendrá frutos, los cuales se confirmarán con sus obras. Y tengo conocidos incrédulos que dejan en muy mala posición respecto a sus testimonios en contra de aquellos que a sí mismos se auto denominan cristianos o nacidos de nuevo, y a veces siento que el que mas se esfuerza por aparentar es el cristiano que el incrédulo, así como aquellos hechiceros se esforzaban mas por imitar las obras de los elegidos de Dios, o sea, que ya le di la vuelta al asunto... perdón... oh mi mente...

Juanfra dijo...

Oh no... espero que no piense Marsita que soy un necio pero no puedo evitar ampliar mi punto de vista. Con el ejemplo que usted me dio, ahora yo veo a la iglesia muy similar a Janes y Jambres, pero al revés, porque ahora observo que si el mundo puede, entonces la iglesia también puede, pero bueno solo fue un pensamiento al aire.

Solo una cosita, los ateos no odian a Dios, porque no creen que El existe. Los cristianos sienten que los ateos odian simplemente porque las razones que ellos dan parecen absurdas y contradicen su fe.

Pero es ese el punto, los ateos no tratan de imitar las buenas obras de los frutos de los creyentes, simplemente sus razonamientos y aprendizaje les hace convivir en sociedad de la manera mas optima unos con otros.

Y dejando a un lado a los ateos, yo tengo conocidos que son Testigos de Jehova, y la verdad me han dejado sorprendido porque estudian mas la biblia que los cristianos evangelicos para ser mas especifico, pero el problema es que los evangelicos asumen que los testigos están en un gran error doctrinal por razones muy obvias, y al mismo tiempo los Testigos critican lo mismo de las demas religiones o denominaciones cristianas en puntos en los cuales también tienen razón; pero según mi juicio y tratando de no generalizar he observado como los Testigos parecieran tener mas frutos de el Espíritu que los cristianos y eso es contradictorio porque según los cristianos los testigos no han nacido de nuevo, y se que los testigos de ninguna manera están tratando de imitar las obras de los creyentes "nacidos de nuevo", por lo tanto el asunto moral o ético de portarse bien o portarse mal, pienso que no tiene relevancia respecto al hecho de la existencia de un Dios o biblia.

Cada ser humano tiene la potestad absoluta de decidir como se quiere comportar respecto a la vida que le rodea y todo aquello que ha aprendido. Aunque parece que para algunos es más fácil cambiar si tienen algo en que apoyarse, o sea tener una fe.

"Da lo mismo ser incrédulo que tener fe". Si esa fuera la tactica de Satanas entonces todos serían incredulos. Lo que fomenta la fe es un temor indirecto, con promesas futuras y deseadas. Por ejemplo, si no dejas ir a mi pueblo matare a todos los primogénitos, aún así la biblia confirma que Dios endureció el corazón de faraón. En tiempos actuales si no crees en el primogénito entonces te vas al infierno. Pero si crees tendrás un fabuloso paraíso, con moradas que el propio Jesucristo fue a preparar para los suyos, con mar de cristal y calles de oro, en fin todo un ejemplo materialista para el cumplimiento de regalos que nadie por loco que estuviera no quisiera tener, a menos... que le endurecieran el corazón, cegarán su entendimiento o negaran la fe.

Juanfra dijo...

¿Somos Salvos Simplemente Por Creer en Cristo o Por VIVIR EN SANTIDAD?... tocaste el punto critico jeje un tema tan importante y crucial pero nada claro, respecto a eso en la biblia, sin santidad nadie verá a Dios... pero aquel que en El cree, no se pierde mas tiene vida eterna. Hay algunos que creen, pero no viven en santidad, y hay otros que son incrédulos y asombrosamente viven en santidad, pero tampoco se puede ser ni frío ni caliente... al final una complicación total.

Para mi el punto critico es lo que planteaba respecto al jardín del Edén, porque para entender una historia ya comenzada o sea, la salvación hay que ir al principio y suponiendo que la desobediencia del hombre es el principio, y ese principio ahora para mi no es tan real como solía ser, entonces que papel juega la salvación... y mi peor pensamiento...

¿Somos Salvos, pero de Qué!!?

Juanfra dijo...

Gracias por sus palabras.

Juanfra dijo...

Bueno esta bien desde ese punto de vista, entonces definitivamente eran eternos, pero insisto que raro crear un árbol sin propósito y otro con un objetivo muy malvado y una serpiente parlanchina mas inteligente y audaz que el ser humano eterno, capaz de cuidar y labrar todo el Edén, además de ponerle nombre a todos los animales. El ser humano definitivamente estaba en desventaja a la par de la serpiente.

Solo otra observación, algunos comparan al árbol de la vida con Jesús y hacen la analogía con la actitud del hombre, que prefirieron el conocimiento antes que la vida. Lo extraño de todo esto es que nuestros cerebros están diseñados para adquirir conocimiento y siempre necesitaran más.

Yo antes tenía una hipótesis para justificar la posibilidad real de la historia del Edén, diciendo que el hombre prefirió obtener el conocimiento por sus propios medios, antes de escoger tener ese conocimiento pero por medio de Dios. O sea que el hombre decidía ser independiente de Dios. Pero Dios nuevamente hace dependiente al hombre por medio de Jesucristo. Bueno... eso era solo una idea antigua.

Talves como la historia bíblica no cuenta todos lo detalles, por eso para mi eso no tiene mucho sentido, ya que considero que Dios es la inteligencia absoluta y no creo que se atreva a jugar con su creación haciéndole mas difícil su existencia y razón de ser. Y creo que el que ha de estar mas decepcionado de la biblia es el mismo Dios.

Marsita dijo...

Claro que tambien va para lo que actualmente se denomina "iglesia" eso lo has dicho bien. El espiritu de Janes y Jambres esta en todos lados, donde se profese que el hombre puede mejorar, donde el centro sea el hombre mismo, y ese espiritu ha invadido lo que nosotros llamamos cristianismo.

Marsita dijo...

Te dejo un fragmento del estudio del libro del Exodo de C.H. Mackintosh:

“Considerando las
diversas formas de la oposición de Satanás a la verdad de Dios, vemos que su
sistema siempre ha sido resistir a esta verdad; en primer lugar por la
violencia, atacándola abiertamente y luego, cuando este medio le ha fallado,
procurando desacreditarla por medio de una falsificación. Procura, pues en
primer lugar hacer morir a Moisés (2:15) y, como no ha podido llevar a cabo su propósito,
intenta imitar sus obras.

Lo mismo ha
sucedido acerca de la verdad confiada a la Iglesia. Los primeros esfuerzos de Satanás
se manifestaron con la ira de los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
con los tribunales, la cárcel y la espada. Pero en el pasaje de la segunda epístola
a Timoteo no se hace mención de tales procedimientos. El ataque frente a frente
ha sido reemplazado por el medio mucho mas sutil y peligroso de una profesión
vana, de una apariencia sin poder y falsificación humana. En lugar de
presentarse con la espada de la persecución en la mano, el enemigo se pasea
cubierto con el manto de la religión, profesando e imitando aquello mismo que
en otro tiempo combatió y persiguió. Por este medio obtiene, por ahora,
ventajas asombrosas. Las horribles formas que ha revestido el mal moral, y que
de siglo en siglo han manchado las paginas de la historia de la humanidad, en
lugar de hallarse solo en aquellos sitios donde naturalmente podrían buscarse,
en los antros de las tinieblas humanas, estan cuidadosamente ocultas bajo los
pliegues del manto de una religiosidad fria e impotente. Esto constituye una de
las obras maestras del diablo.

Es natural que el
hombre, como ser caido y corrompido, sea egoista, avaro, vanidoso, altivo,
amigo de los deleites mas que de Dios. Pero que todo esto tenga lugar bajo la
hermosa forma de “apariencia de piedad” denota la energia especial de satanas
empleada en su resistencia a la verdad “en los postreros dias”. No es extraño
que el hombre mundano manifieste abiertamente esos vicios, concupiscencias y
pasiones repugnantes, que son el resultado de su alejamiento de la fuente de
santidad y de pureza. Es natural que asi sea, porque hasta el fin de su historia
el hombre siempre sera lo que ha sido. Pero, por otro lado, cuando se ve
asociado el santo nombre del Señor Jesus con la perversidad y maldad implacable
del hombre, cuando los principios santos se ven unidos con practicas impias;
cuando se ven cubiertas con la “apariencia de piedad” todas aquellas cosas que
caracterizan la corrupción de los gentiles, descritas en el primer capitulo de
Romanos, entonces en verdad puede decirse: he aquí el horrible carácter de “los
postreros dias”, la resistencia de Janes y Jambres.”ahora bien tu dices:"...o sea, que ya le di la vuelta al asunto... perdón... oh mi mente..." Y expresandote asi piensas que has mejorado como persona?, no crees que es tu propia Vanidad en accion la que habla? esperas que yo te adule y te diga: uuy que inteligente eres, no lo habia pensado?Crees que le has ganado la partida a los pensamientos de Dios?Los incredulos falsifican los frutos del Espiritu, tanto como un falso cristiano lo hace, o acaso no recuerdas que hay cizaña entre el trigo?(Mateo 13:24-30)Te quejas mucho del llamado cristianismo, pero olvidas siempre separar al trigo de la cizaña, que  por mucho que se parezca, la cizaña ciertamente NO es trigo.

Marsita dijo...

Mira, el arbol de la vida no era sin proposito, y Si,  se puede hacer una comparacion con Jesus, porque el arbol estaba en el centro del Eden y Adan y Eva se alimentaban de el.
Ahora lo que dices sobre el arbol de la ciencia del bien y el mal, en otra ocasion te explique que Dios probo al hombre, el cual incluso en un estado de desconocimiento del mal, no fue capaz de elegir el bien. 
Pues tu hipotesis era correcta, el hombre prefirio Mejorarse por sus propios medios, decidio ser independiente de Dios. 

La historia biblica da muchos detalles, pero eres tu el que rechaza la verdad. Dios no se atreve a jugar con su creacion, eso lo dices con verdad, pero poner al hombre a prueba forma parte de su proposito.

Dios no puede estar decepcionado de la biblia, porque es su palabra, El se comunica a traves de ella. 

Marsita dijo...

Hace algunos comentarios tu decias: 

"Una cosa que no entendí, usted dice que si elimino a Dios, la biblia no tiene valor; pero lo que estoy haciendo no es eliminar a Dios, sino mas bien cuestionar la biblia, recordemos que la biblia, no siempre existió, fue hace pocos siglos que este compendio de libros se reunieron. Y fueron hombres los que decidieron que libros conformarían la biblia y cuales no. Por tanto si elimino la biblia, no elimino a Dios, ese es mi punto."

Es cierto que la biblia no siempre existió, pero para Adan y Eva la biblia era:
genesis 2:16-17
De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras.

Y para Jesus y los apostoles, la biblia eran la ley y los profetas, ellos siempre hicieron referencia a lo que estaba escrito. (Mateo 4:1-11)

Es cierto que la compilacion de la biblia como la conocemos hoy se hizo mucho despues, pero tampoco fue de hace pocos siglos, pero si quieres saber mejor como se reunieron los libros de la biblia tal como la conocemos hoy, te dejare al final un link a un texto que es muy rico en informacion, creo que te hace falta un poco de investigacion, tampoco puedes ir por alli sin fundamento historico diciendo que la biblia se formo hace pocos siglos.  Espero que te sirva:

http://www.felire.com/descargas%20pdf/Sola%20Scriptura%20I.pdf


http://www.felire.com/descargas%20pdf/Sola%20Scriptura%20II.pdf

Marsita dijo...

Ah dejame decirte que no pienso que eres un necio, al contrario, la ampliacion de tus ideas encaja perfectamente con lo que te expuse sobre Janes y Jambres.

Juanfra dijo...

A veces siento pena por mi mismo, no se que me paso.  Perdón por responder tan tarde pero el mundo de carne y hueso necesitaba mi presencia.

Marsita realmente no me considero muy inteligente, y jamas espero que nadie me adule, solo soy alguien con deseo de aprender. Si me quejo del cristianismo o los llamados cristianos, es porque realmente me hago una auto critica, fui cristiano y por eso cada vez que digo algo que en apariencia parece ir en contra, solo es una critica hacia mi persona, ya que entiendo muy bien de que estoy hablando.

Cuando dije que le di vuelta al asunto, me refería a que me fui por otro rumbo, o mejor dicho que me desvié del tema, perdón por no ser mas explicito, como lo dije en algún comentario todavía me cuesta expresarme bien al escribir, creo que con el tiempo aprenderé de mis errores.

Juanfra dijo...

Ese comentario del señor Mackintosh, me puso a pensar en que realmente si todo eso de Satanás y Dios es cierto, entonces vivimos en medio de una pelea ajena a los seres humanos. Es la guerra entre Dios y Satanás. Y parece ser que nosotros estamos en medio del asunto. Otra cosa en la que me puse a pensar es que una de las cosas que le salen mal a Dios es crear seres con libertad de pensamiento o voluntad, porque lo mas probable es que siempre terminan rebelándose en contra de El. Ej. Satanás y el ser humano.

No se porque se escandalizan por mis palabras y de la forma a la cual me refiero acerca de Dios. Porque siempre digo que si soy torpe al hablar pero que El es, en si mismo, la Inteligencia Suprema y Absoluta, entonces entiende mi forma de hablar y por lo tanto siendo El un ser tan inteligente puede dar lugar a que lo cuestionen y lo critiquen, porque es la Inteligencia y El sabe que se comunica con un ser inferior, y así mismo dará una respuesta, la cual parece que hay que esperar por largos años. Es como hablar con un niño, ¿acaso un adulto se siente ofendido por la sinceridad e inocencia de las palabras de un niño y por eso estalla en enojo e indignación? No lo creo!! antes bien razonará con el niño y platicará con el con paciencia para hacerle entender. Pero si es un adulto impulsivo y controlado por sus emociones, entonces le va a gritar al niño y es probable que lo censure y hasta le de una golpiza, en pocas palabras un adulto inmaduro y poco inteligente.

Yo pienso que todos mejoramos como persona, realmente he mejorado y no crean que mi afirmación es por influencia de un demonio o presencia diabólica; pero definitivamente, cuando era niño era muy torpe en muchas cosas, después a lo largo de la vida vamos creciendo y aprendiendo, a pura prueba y error, prueba y error, lastimosamente hay seres humanos que se quedan estacados en determinado tiempo de sus vidas y ya no siguen aprendiendo o avanzando, por lo tanto es obvio que todos podemos mejorar, definitivamente no en perfección pero si en calidad. Hay que recordar que hay muchas cosas que no son perfectas, pero que si son de muy buena calidad, por lo tanto, el ser humano si puede mejorar. Imaginense la comparación un niño que no sabe hablar y luego un hombre que domina mas de 40 idiomas. A eso me refiero con mejorar.

Gerardo dijo...

Mírate, amigo Juan testificando: (copio)
"y lo único que me saque de todo esto es que mi fe se vio confrontada con mi razón y lógicamente mi razón ha ganado, demostrando que la biblia no es literalmente un libro sobrenatural sagrado, lo cual es muy decepcionante para alguien tan crédulo como en mi tiempo fui tratando de defender la fe; pero al final nadie tiro al piso mis argumentos fui yo mismo, nadie trato de convencerme que mi fe era errónea, yo mismo lo descubrí."
 
Por 25 años estuviste manteniendo TU FE....partiste del error, estuviste inmerso en sinagoga de engaño (diciernes quien es el padre de mentira?).

Cito:
Juan 6
   26 Respondió Jesús y les dijo:
    --De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
    27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.
    28 Entonces le preguntaron:
    --¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
    29 Respondió Jesús y les dijo:
    --Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado.[k]

La FE, el creer, la confianza, amigo Juan, es el maravilloso don que Padre tiene para la descendencia de Abraham...en el Mesías

Juanfra dijo...

Muchas gracias por sus palabras, y de verdad me hizo reflexionar, es cierto, yo estuve manteniendo mi FE, lo cual tiene sentido ahora, es decir, que mis creencias estaban basadas en mi propia manera de interpretar mi mundo "cristiano" una fe falsa, pero ahora tengo un problema...

Si ese tipo de Fe como un don existe  ¿por qué razón yo no puedo tener ese don, que sucede? Tendré que asumir entonces que si el mensaje de la biblia es correcto, entonces no tengo esperanza y estoy perdido, es como ser escogido para la perdición, si es que de verdad toda esta fantasía llegase a ser real.

Gerardo dijo...

Si pudiésemos con nuestra capacidad de discernir o nuestro "libre albedrío" el escoger el buen camino, arrepentirnos y recibir el espiritu de dios por medio de una oración ó imposicion de manos o bautizo en agua....porque razón habría de ser crucificado el Hijo?
Juan, éste lado de la realidad es mucho más terrible que lo que puedes percibir con tus sentidos "naturales", será necesario la gran aflicción en tu vida para que puedas ser humillado y llevado a arrepentimiento, si fuiste sembrado por Padre, te sucederá en algún momento de tu existencia antes de que entre aire por tu nariz por última vez, aún en tu lecho de muerte El tiene el poder para redimirte.
Cito:
Isaías 48
1 [a] Oíd esto, casa de Jacob,     que os llamáis del nombre de Israel,     los que salieron de las aguas de Judá,[b]     los que juran en el nombre de Jehová     y hacen memoria del Dios de Israel,     mas no en verdad ni en justicia.
     2 Sin embargo,     de la santa ciudad[c] se nombran     y confían en el Dios de Israel,     cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.
     3 «Lo que pasó, ya antes lo dije,     de mi boca salió; lo publiqué,     lo hice pronto, y fue realidad.[d]
     4 Por cuanto sé que eres duro,     que una barra de hierro es tu cerviz,     y tu frente de bronce,[e]
     5 por eso te lo dije ya hace tiempo;     antes que sucediera te lo advertí,     para que no dijeras: "Mi ídolo lo hizo,     mis imágenes de esculturay de fundición     mandaron estas cosas".
     6 Lo oíste y lo viste todo,     ¿y no lo anunciaréis vosotros?     Ahora, pues,te he hecho oir cosas nuevas     y ocultas que tú no sabías.
     7 Ahora han sido creadas,no en días pasados,     ni antes de este día las habías oído,     para que no digas:"He aquí que yo lo sabía".
     8 Sí, nunca lo habías oídoni nunca lo habías sabido.     Ciertamente no se abrió antes tu oído,     porque sabía que siendo desleal     habías de desobedecer;     por tanto te llamé "rebelde"desde el vientre.
     9 »Por amor de mi nombrecontendré mi ira,     y para alabanza mía la reprimiré     para no destruirte.
     10 He aquí te he purificado,y no como a plata;[f]     te he escogido en horno de aflicción.
     11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré,     para que no sea profanado mi nombre,     y mi honra no la daré a otro.[g]


Horno de aflicción amigo Juan
Te abrazo en El Salvador

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !