James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 10 de junio de 2011

Por bancarrota Dante Gebel habla de la venta de la Catedral de Cristal

ADVERTISEMENT

“Por qué estoy en la Catedral de Cristal”, es el título de un artículo publicado este 1 de junio por Gebel en el que primeramente reafirma y justifica por qué continuará pastoreando a la congregación hispana de la Catedral de Cristal.



Hace poco más de dos años, recuerda, le hicieron la propuesta para hacerse cargo como pastor de la congregación hispana de la Catedral de Cristal . “La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy claros conmigo: `No hay presupuesto disponible, solo algo menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad (para desarrollar tu ministerio)”.

A esta labor pastoral se ha dedicado desde entonces, y se encuentra satisfecho y con ilusión por continuarla "mientras Dios quiera", explicando que se ha sentido con completa libertad en su labor, sin interferencias con el liderazgo de la Catedral de Cristal, que siempre ha respetado y valorado su trabajo.


BANCARROTA E IGLESIA HISPANA



Explica Gebel en relación a la venta de la Catedral de Cristal por situación de bancarrota que “ la iglesia de habla inglesa ha entrado en bancarrota (sus servicios han decrecido en asistencia desde hace un tiempo) y ahora venderán el campus para pagar sus deudas, contraídas desde hace mucho tiempo y antes que yo llegase aquí ”.

En la separación existente entre la congregación de habla inglesa y latina, Gebel especifica en su artículo que " la iglesia hispana no tiene absolutamente nada que ver con este asunto" económico .

“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca y todo este tema financiero que ellos viven no nos afecta en lo más mínimo. Seguimos creciendo, y nuestras finanzas están saneadas ”.



© Protestante Digital 2011

*****************

Como una observación personal, me pareció interesante leer la respuesta descarada del señor Gebel al comentar lo que le dijeron al darle la propuesta de ser pastor de dicha iglesia:

"No hay presupuesto disponible, solo algo menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad (para desarrollar tu ministerio)”.


Entonces es obvio que las iglesias no se mantienen por "fe" ni por la obra sobrenatural de "Dios" es simplemente cuestión de presupuestos basados en la cantidad de personas que desde luego aportan sus diezmos y ofrendas... que ironía.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Por bancarrota Dante Gebel habla de la venta de la Catedral de Cristal"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !