James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

miércoles, 15 de junio de 2011

La Luna de Sangre Google Doodle Eclipse Lunar

ADVERTISEMENT

Hoy 15 de junio al abrir mi navegador favorito Firefox, con el buscador de Google, me tope con otro famoso Doodle de Google, con el diseño de como se verá el eclipse lunar, que podrá ser observado el día de hoy en algunos continentes del mundo.



Según se sabe el acontecimiento podrá ser apreciado en buena parte del mundo (Europa Occidental, América del Sur, Asia, África y Australia), sin embargo para los que no viven en alguna de estas masas continentales como Centroamérica y Norteamérica no se podrá apreciar el Eclipse Lunar debido a que será de día en dichas latitudes.

La Tierra se interpondrá por algo menos de dos horas entre el Sol y nuestro satélite natural se teñirá de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados. También dicen que es el eclipse lunar más largo en 11 años.

Esto me hace recordar aquellos versos bíblicos:


Apo 6:12 LBLA
(12) Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,


Joe 2:28-32 LBLA
(28) Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.
(29) Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
(30) Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
(31) El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.
(32) Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.


Años mas adelante parece ser que alguien se aprendió de memoria el libro de Joel y repite "lo mismo"(perdón por las mayúsculas pero así estaba escrito):


Hch 2:16-21 LBLA
(16) sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
(17) Y SUCEDERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS;
(18) Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPÍRITU EN ESOS DÍAS, y profetizarán.
(19) Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.
(20) EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR.
(21) Y SUCEDERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.


En fin... eso de la luna de sangre, solamente es un fenómeno natural que tiene su explicación física y practica, el cual ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de la historia, y es muy probable que los profetas se hubiesen inspirado en hechos como estos, para dar sus noticias o profecías sensacionalistas. Muchos eclipses de luna han ocurrido a lo largo de los años y el día grande y glorioso de Dios no sucede ni llega, así que muchos tendrán que seguir esperando. Por lo tanto es difícil guiarse por este tipo de profecías muy obvias y lógicas. ¿Curioso no?

Es obvio que si en aquella época hubiesen tenido la tecnología que poseemos hoy en día, no habrían inventado historias tan raras, sensacionalistas, absurdas y predecibles en la biblia.

Y para no seguir diciendo cosas que a más de alguno ofenda, mejor les dejo aquí una sencilla explicación sobre el eclipse lunar, si quieren seguir leyendo y aprender un poquito... claro:

Eclipse Lunar

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

Cono de sombra y penumbra en los eclipses de Luna

El ecuatorial de la Tierra es 100,7 veces menor que el del Sol, lo que provoca que éste proyecte un cono de sombra convergente y un cono de penumbra divergente, determinados por las tangentes interiores y exteriores, respectivamente, comunes al Sol y a la Tierra.

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol —denominada unidad astronómica (UA)— es de 149 600 000 km.

La Luna tiene un radio de 1736,6 km y gira alrededor de la Tierra a una distancia media de 384 403 km (60,27 radios ecuatoriales de la Tierra). La altura del cono de sombra es de 1 384 584 km (217 radios ecuatoriales) que es mayor que la distancia de la Luna a la Tierra, por lo que se producen eclipses.

Para un astronauta que estuviera situado sobre la superficie de la Luna, un eclipse penumbral sería un eclipse parcial de Sol. Análogamente, si el astronauta se encontrara dentro del cono de sombra de la Tierra no podría ver el Sol; para él se estaría produciendo un eclipse total de Sol.

La atmósfera terrestre tiene una influencia vital en los eclipses. Si la atmósfera no existiese, en cada eclipse total de Luna ésta desaparecería completamente (cosa que sabemos que no ocurre). La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la luz refractada por la atmósfera de la Tierra. Para medir el grado de oscurecimiento de los eclipses lunares se emplea la escala de Danjon.

La sombra tiene un tamaño de 4607 km, y como el radio de la Luna es 1736,6 km, resulta que el radio de la sombra es 2,65 veces el radio de la Luna, por lo que dentro de la sombra caben casi 3 lunas.

Fuente de la nota: http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar


Montaje en un gif animado del eclipse lunar del día 3-4 de marzo de 2007 tomado desde Medina del Campo, Valladolid, España



Diagrama de un eclipse lunar.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La Luna de Sangre Google Doodle Eclipse Lunar"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !