James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 24 de junio de 2011

Guatemala Explo Music Fest Rojo Rescate Pescao Vivo Funky

ADVERTISEMENT

Hoy viernes 24 de junio de 2011 da comienzo el evento mas esperado por muchos jóvenes cristianos, y me refiero al Explo Music Fest que se llevará a cabo en Guatemala los días 24, 25 y 26 de junio en la famosa Mega Frater. Es un día frío y muy lluvioso aquí en mi país, sin embargo, nada detiene a los fieles creyentes, para asistir al evento que jamas se podrían perder. Aunque esto parece publicidad realmente no lo es, la verdad solo tengo ciertas dudas respecto a este tipo de conciertos.

Según estoy enterado los grupos que estarán en concierto serán:

Rojo, Rescate, Pescao Vivo, Funky y muchos mas.


Ahora bien esto comienza a partir de las 6:00 de la tarde, y justo en este momento estoy saliendo de mi trabajo para regresar a la comodidad de mi casa. Pero vaya sorpresa la que me he llevado. Sucede que yo vivo cerca de la Mega Frater, y por lo tanto me entero de todo lo que sucede por aquí cerca. En primer lugar el trafico esta insoportable y saben ¿por qué? Porque miles de cristianos están a punto de vivir la experiencia mas espectacular de sus vidas. Todos están haciendo largas filas en su automóviles, algunos ultimo modelo otros carcachitas, de todo da Dios para sus hijos, ademas de muchos jóvenes que también observo se desplazan a pie para llegar al punto de reunión.

Veo a todos apurados, corriendo, supongo que ya no esperan la hora de fotografiar y cantar las canciones de sus ídolos cristianos. Mientras tanto estoy en la calle observando todo aquel caos vehicular, cuando se me acerca un pequeño niño, con alguna discapacidad en un ojo, pidiendo dinero. La verdad el contraste era significativo. Todos aquellos cristianos gastando a saber cuanto en comprar sus entradas, además de la gran inversión monetaria en este tipo de eventos, y un niño pidiendo dinero en la calle, mientras se come un elote y para colmo no solo el maíz se comió, sino también el tronco que queda al final.

Además un hecho curioso, la policía de transito, tratando de dar prioridad a todos los carros que se dirigían a dicha iglesia, para disfrutar de el evento, prácticamente les hicieron una entrada privilegiada. Y en medio de la cola y para mi sorpresa, observo a varios revendedores de entradas o boletos para ingresar al evento. La verdad esto era increíble. Me pregunto si de casualidad Dios esta bajo control de su Mega evento, ya que por lo visto se le estaban colando algunos "hermanitos".

Estos son los precios del evento:

Boletos:
Platea y Palco Q 100.00
VIP Palco Q 150.00
VIP Platea Q 200.00
Después del 17 de junio, todos las entradas tienen un incremento de Q 50.00
La entrada incluye las tres noches de EXPLOFEST 2011.

Espero que para los hermanos que no tenían el dinero suficiente para asistir a estos conciertos, Dios les haya proveído de un milagrito para poder llegar a su Mega reunión, de Mega unción musical, con los salmistas del momento, trayendo su men$aje "po$itivo" (compren mi disco). De seguro Dios habrá escuchado a mas de alguno de sus hijitos con necesidad de ir al concierto sin dinero, y le dio lo requerido para asistir; pero posiblemente hizo de oídos sordos para el pobre niñito que andaba mendigando en las afueras de este concierto. ¿No entiendo este tipo de misericordia?

Entonces para que necesitan los cristianos de estos conciertos, ¿para aumentar su fe? ¿para saber que no solo ellos creen en algo? ¿para buscar pareja? ¿adquirir mas fieles adeptos? ¿llenar sus iglesias? ¿demostrar que no son tan distintos después de todo? ¿que Dios puede ser divertido?

Es posible que quieran demostrar que no son aburridos y que Jesús es ¡genial! pero como siempre lo digo parece que no leyeron su biblia con responsabilidad, porque no han entendido nada del cristianismo, pero bueno... así son felices. Me impresiona la cantidad de fieles creyentes con mega-eventos que ha producido la biblia, no hay duda de que por algo es el libro mas vendido y traducido en el mundo. Muy interesante los frutos de este libro. Lo que si es seguro es que muchos cristianos ni biblia llevarán a su Festival Musical. ¿Y para qué? Si solo van a cantar y saltar.

Estuve meditando y solo pienso que es una forma en que se pueden divertir "sanamente" como ellos le llaman, ya que de alguna forma viven en un mundo de restricciones por amor a Dios, de lo contrario no se a que se refieren con santidad.

En fin, están provocando una congestión de trafico bastante numerosa, que de alguna forma contamina mas el medio ambiente, y que decir del gasto de gasolina innecesario. Es viernes un día lluvioso y muchos vamos de regreso a nuestro hogar, para descansar después de una larga semana de labores, la verdad es molesto tener que ser victima de mas estrés y tener que esperar mas tiempo para lograr regresar a nuestros hogares, si bien nos va.

Espero que para los eventos futuros Dios organice mejor a sus hijos queridos y no causen inconvenientes a los que no asisten a sus reuniones de amor, misericordia y pura diversión.

Y por último para aquellos que ya están listos para presenciar el evento, no me queda más que decir:

¡Que lo Disfruten!

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "Guatemala Explo Music Fest Rojo Rescate Pescao Vivo Funky"

Fersbook dijo...

Saludos a Todos!

De acuerdo, todo esto se parece a esto:

Jua 2:13  Estaba cerca la pascua de los judíos;  y subió Jesús a Jerusalén,

Jua 2:14  y halló en el templo a los que vendían bueyes,  ovejas y palomas,  y a los cambistas allí sentados.

Jua 2:15  Y haciendo un azote de cuerdas,  echó fuera del templo a todos,  y las ovejas y los bueyes;  y esparció las monedas de los cambistas,  y volcó las mesas;

Jua 2:16  y dijo a los que vendían palomas:  Quitad de aquí esto,  y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Jua 2:17  Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito:  El celo de tu casa me consume.

Alery91 dijo...

Tienes mucha razon en algunos parrafos mas no comparto toda la opinion escrita, porque:
1. A nadie (cristiano) se le obliga a ir 
2. Va el que tiene como comprar las entradas
3. Yo mismo he visto que las personas no cristianas, pagan mas (Q500.00 hasta he visto que una persona ha pagado Q800.00) dejando hasta sin comer a sus hijos, no sigamos los que se los gastan en beber o ir a bares.
4. Acaso es pecado pagar por un concierto, si los cantantes y grupos viven de eso.

Y NO SOY CRISTIANO!

Juanfra dijo...

Bienvenido(a) Alery91 la verdad no creo que sea pecado pagar por un concierto, es más yo mismo soy músico. Y la verdad es que considero que hay muchos grupos cristianos que son muy buenos músicos, ademas de profesionales.

Lo único que crítico es que así como se divierten con sus mensajes cristianos, recuerden también que significa verdaderamente ser un creyente cristiano. Si alguien es un artista pues que exponga su arte, si el artista decide vender su arte, entonces que lo haga. Lo malo en el cristianismo es que en esa creencia se da de gratis lo que de gratis se recibió, por lo tanto siempre será un tema controversial y complicado hablar sobre estos puntos.

Además yo admiro la obra arquitectónica que representa a la Mega Frater la verdad es sorprendente, pero a veces me imagino que hubiese sucedido si esa Mega construcción para realizar mega eventos y reuniones de culto, se hubiese utilizado para brindar una esperanza para los necesitados, ofreciendo albergue, fuentes de trabajo, educación, reintegración a la sociedad, en fin un Mega centro de ayuda humanitario, en vez de tratar de quedar bien con su Dios y con los incrédulos demostrando de lo que son capaces de hacer unidos.

Lamentablemente conozco personas cristianas que se dedican a ayudar a los mas necesitados, y casos reales no chismes, en los cuales esta Mega institución ha enviado a personas con problemas a otros lugares que no cuentan con los recursos suficientes como los que ellos tienen, para brindar la ayuda requerida, simplemente porque ellos no lograron resolver el problema de ese ser humano.

Y la madre Teresa de Calcuta con muy poco, pudo hacer más, que una Mega institución, pero bueno... al final cada quien con lo suyo. Ellos son libres de decidir que hacer, con respecto a los recursos que han logrado obtener por medio de contribuciones voluntarias creo...?

JUANKISS2006 dijo...

antes de cualquier comentario primero se debe conocer al salvador Jesus, luego se podran dar cuenta que DIOS honrra al que lo honrra y si estos cantantes lo honrran dedicando su vida y tiempo al servicio de èl ¿porque no van a poder cobrar por su trabajo?, la biblia dice el obrero es digno de su salario. en cuanto a los pobres y mendigos Dios dice que siempre van a estar en el mundo y esto es una verdad, entonces el ir o dejar de no ir a un concierto no cambiara nada acuerdate que la salvacion es por gracia osea un regalo de Dios no y por obras para que nadie se glorie o se crea mas que otro. Por eso invito aquel que no conozca a Cristo y su plan de salvacion lo haga y luego todas las cosas vendran por añadidura.cristo te sana de toda amangura y resentimiento porque de la abundancia del corazòn haba la boca.
por otro lado los cristianos no necesitamos estar en toda parte con la biblia debajo del brazo porque tenemos al Espiritu Santo que nos acuerda de su palabra en el momento y situacion adecuada hablo de los que estudiamos la biblia, entonces no tenemos porque estar en un concierto con biblia en mano si sabemos a quien estamos adorando.ok.
JESUS TE AMA Y SU MISERICORDIA ES GRANDE

Juanfra dijo...

Gracias por comentar Juankis s2006, solo quiero saber si entendí bien lo que nos dice, es decir que si alguien conoce al salvador jesús, entonces llega a entender que da igual que los mendigos y pobres existan porque El lo dijo, que siempre estarían con nosotros, pero que si un cantante cristiano honra a Dios con su música... suponiendo que le honran... entonces no hay problema si se envanecen y ganan millones haciendo dinero gracias a los fieles que contribuyen porque piensan que con eso agradan a su Dios.

Conozco personas que fielmente gastan su dinero irresponsablemente en esta clase de eventos cristianos y luego no tienen para pagar sus servicios básicos y le puedo asegurar que lo único que les llega por añadidura son mas deudas. Esto me hace pensar que si escribo un libro o una canción que hable bien de Dios entonces tengo derecho a cobrar lo mío; pero si tengo problemas económicos y le clamo por un plato de comida y una vida mas prospera Dios simplemente se queda callado, porque seguramente yo tengo la culpa de ser pobre (es mas probable que la venta de un disco o libro tenga mayor éxito a que una oración sea respondida). Si así fuera entonces erradiquemos la pobreza y enseñemos a las personas pobres a que hagan canciones y libros cristianos, eso definitivamente según la premisa de que el obrero es digno de su salario, acabaría de una vez por todas con la pobreza.

No estoy en contra de que los cristianos se diviertan con este tipo de eventos, si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no ignoren que si se hace una comparación exhaustiva respecto al origen de sus creencias es definitivo que la manera en que viven y se comportan contradice a los principios en los cuales dicen creer.

Hay muchos que dicen soy católico... pero no respetan sus principios, otros dicen soy evangélico y tampoco lo hacen, habrá otro que no quiere asociarse a ninguna religión y simplemente dirá soy cristiano o creo en Dios... y no sigue la modestia y decoro que los primeros creyentes tuvieron en base a su fe.

Saludos.

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !