James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 11 de junio de 2011

Destrucción del hombre y de la Tierra Genesis 6:1 Diluvio

ADVERTISEMENT

Se que este tipo de comentarios no son novedad, y algunos ya los han tomado en consideración en muchas ocasiones con anterioridad. Y ... ¿a que me refiero con esto?

Me refiero a usar la lógica y razón, respecto a los relatos bíblicos, sabiendo que estas cosas se oponen totalmente a la fe.

En este caso quiero reflexionar desde mi punto de vista acerca de Dios y el querer eliminar, destruir o borrar al hombre de sobre la faz de la tierra, sin solución alguna.

Gén 6:5-8 LBLA
(5) Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
(6) Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
(7) Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.
(8) Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.





Si les digo que Dios creo todo lo que existe, entonces El definitivamente creo mi mente y mi cerebro, y por lo tanto Aquel con la sabiduría e inteligencia infinita en todo el universo, me dio la capacidad de pensar y meditar, así mismo el utilizar la lógica y la razón, por lo tanto si puedes aceptar esto entonces podremos seguir conversando o hablando ¿verdad? (la palabra "verdad" como pregunta es solo un modismo en mi país). Y al transmitir una idea de libre expresión, no estoy afirmando que tengo toda la verdad, simplemente expongo mi forma de pensar.

El verso (7) me desconcierta totalmente, Dios quiere literalmente borrar o eliminar al hombre, seguramente por su maldad, pero ¿y los animales que culpan tenían? Realmente eso es muy extraño. Adicional a esto no comprendo porque Dios en vez de corregir o enseñar al hombre que El mismo creo, simplemente decide destruirlo, como diciendo - esto ya es asunto perdido. - Igualmente sabemos que no lo hace totalmente.

De repente un versículo después Noe es presentado como la última maravilla del universo, interrumpiendo así el argumento de Dios. Aquí encuentro una inconsistencia en el relato porque de pronto nos hace concentrarnos en el perfecto Noe. Y en el siguiente verso Dios afirma que definitivamente va a "destruir" al hombre y la tierra, aunque sabemos que eso no sucede.

Gén 6:13 LBLA (13) Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

Luego Dios empieza a dar todas las medidas e instrucciones para construir el mega-barco, el cual si lo analizamos bien, es un absurdo, imagínense ¿como pudieron meterse la cantidad de animales que existen actualmente en el planeta?, ¿como se desplazaron éstos de un continente a otro desafiando y adaptándose al clima de acorde a su condición y resistencia física? ¿Como logro Noe implementar un sistema sanitario, para desechar todas las heces? ¿como lograron sobrevivir los animales sin alterar su cadena alimenticia?

Hay quienes dicen que ésto solo fue un diluvio parcial, por lo tanto no todos los animales entraron, talves solo los que estaban por ese perímetro; pero Dios es claro al referirse a la tierra, a menos que Dios considere como tierra a solo cierto territorio predilecto para El. Realmente esto es incoherente.

Gén 6:17 LBLA (17) Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.

Y Dios sigue afirmando que todo lo que hay en la tierra perecerá, y bajo este argumento, tendríamos que afirmar que la única señal de vida en toda la tierra, sería dentro del arca. Luego otro pasaje que me inquieta ya que eso de que Noe fuera el único justo se me hace muy sospechoso. A menos que fueran muy pocas las personas en la tierra para que Noe fuera justamente comparado con otros; pero aún así suena como un cuento de hadas.

Gén 7:1 LBLA (1) Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.




Lo intrigante para mi de este pasaje es que no explica, como Noe pudo ser el único justo delante de Dios, me decepciona mucho leer tantas medidas e instrucciones pobres para construir el arca, pero ninguna descripción referente a las características de un hombre justo delante de Dios, eso si hubiese sido más útil para los que en un futuro leyeran esto, en vez de estar haciendo replicas actuales del mega-barco ese.

Y luego se vuelve a confirmar la destrucción total.
Gén 7:21-22 LBLA (21) Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano; (22) todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Bueno entonces estamos todos de acuerdo que todo esta muerto hasta este punto a excepción de lo que esta preservado en el arca. Y por aquello que se nos olvide, no lo vuelve a repetir...

Gén 7:23 LBLA (23) Exterminó, pues, el SEÑOR todo ser viviente que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca.

Hay otro detalle que me deja confundido. Después que Dios le avisa a Noe sobre la decisión que ejecutará, destruyendo la tierra, además de indicarle los detalles de construcción, arquitectura, ingeniería, resistencia de materiales, leyes de flotación, equilibrio, y un gran etc., y si esto no fuera poco todos los efectos especiales, como hacer que todos los animalitos llegarán por su cuenta hacia el arca, y que la puerta misma fuera cerrada y sellada por Dios y que lloviera por primera vez en la tierra, de pronto El "se acuerda" de Noe.

Gén 8:1 LBLA (1) Y se acordó Dios de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas.


Lo extraño de todo esto es que después, de que Noe fuera testigo de tantas maravillas, el pobre hombre tiene que estar mandando pajaritos por la ventana, para saber si ya podían salir del arca. Pienso que si Dios se tomo la molestia de salvar a Noe, su familia y supuestamente a todos los animales de la tierra, porque simplemente no le dijo a Noe, - ¡oye varón justo yo te aviso cuando puedas salir de allí! - Claro después Dios le dice que salga, pero el pobre Noe ya se había dado cuenta que las aguas habían disminuido. Verdaderamente esto no se ve nada bien. Y para colmo Noe sacrifica a unos cuantos animales que fueron salvos de no extinguirse por completo, y señor éste los mata para ofrecerlos en sacrificio.


Gén 8:20-21 LBLA (20) Y edificó Noé un altar al SEÑOR, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar. (21) Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.


No se si alguno de ustedes ha sentido el olor de una buena carne azada a la parrilla, ¿a quien no se le antoja... mmm...? lo raro de todo esto es que a Dios también le agradan esos olores, y después de desatar su ira, enojo y frustración por el hombre que El mismo creó, decide ya no destruir a los seres vivientes, de la manera en que lo había hecho, talvez mas adelante se le ocurra otra idea mas creativa para destruirlos, y finalmente acepta que el hombre es malo desde su juventud. Entonces ¿cuál fue la solución a todo este alboroto? Respuesta: ninguna.

Según el relato solo fue una muestra de ira y desahogo de parte de Dios, porque si se dan cuenta, después de esta gran catástrofe, los problemas con el hombre sobre la tierra continúan y nada se logro solucionar con esta muestra de furia. Y para colmo nos vemos obligados a pensar que todo lo que existe con vida actualmente en la tierra, proviene de un mega-barco flotante que supero el mega-diluvio como jamas hubo y habrá alguno en la historia.

Dios luego les manda a Noe y a su familia a multiplicarse y que sean fecundos. En pocas palabras una serie de relaciones sexuales entre primos y hermanos. Otro punto raro de toda esta historia.

Gén 9:7 LBLA (7) En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos; poblad en abundancia la tierra y multiplicaos en ella.

Bueno queridos lectores si alguien puede tener un poco de juicio imparcial, respecto a esta historia, como es posible que todos los seres humanos provenimos de Noe y su familia, y como explican que todos los animales existentes sobre la faz de la tierra provienen de unos cuantos que fueron salvados de la extinción segura, en un barco como ese.

Lo siento mucho para los mas fieles creyentes, pero si uso mi lógica, esto del diluvio, no es mas que puro cuento.

¿Me puedes dar una explicación lógica de esta historia?


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Destrucción del hombre y de la Tierra Genesis 6:1 Diluvio"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !