James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 4 de junio de 2011

Deciden vender la Catedral de Cristal para huir de la bancarrota y quiebra por deudas

ADVERTISEMENT

Antes de presentarles la noticia, quiero dar una opinión personal. No entiendo como es posible que estas iglesias, ministerios u organizaciones, adquieren esta cantidad de deudas. Ellos afirman que su Dios es dueño del oro y la plata; pero según parece el verdadero Dios es el de los diezmos y ofrendas porque según se sabe, últimamente el numero de las personas que se congregan en ese lugar ha disminuido con los años considerablemente. Por lo tanto es comprensible que "la fe" no ha sido suficiente para solventar sus gastos administrativos. Que contradicción. Y lo peor de todo es que su Dios no hace nada para salvarlos de la humillación y las malas criticas. Ahora comprendo mejor porque contrataron a un pastor experto en marketing como lo es el señor Dante Gebel, así talves con su popularidad lograba atraer mas personas dispuestas a dar una ofrendita después del show.

----------------------------



La iglesia fundada por Robert H. Schuller, conocido por su popular programa de televisión "Hour of Power", se declaró formalmente en quiebra en el pasado mes de octubre, alegando que debía más de $50 millones a sus acreedores y proveedores. La Catedral de Cristal tiene actualmente al argentino Dante Gebel como pastor para la congregación de habla hispana.

El diario Los Angeles Times informó que en los próximos días será presentado un plan de reorganización para ajustar a la iglesia a su nueva realidad económica.

Según Juan Carlos Ortíz portavoz de la iglesia, las instalaciones de la catedral de Cristal, con un área de unos de 160 kilómetros cuadrados, serían vendidos a un grupo de inversión inmobiliaria, para así aliviar las presiones financieras de una hipoteca de 36 millones de dólares que grava la economía de la iglesia.

El plan propuesto, que se espera que sea aprobado el próximo 1 de junio en la Corte, permitirá a la mega-iglesia pagar a más de 550 acreedores en los próximos 42 meses.

NUEVO COMIENZO

"Esto es una gran noticia", dijo Ortíz al Times. "Nos da la oportunidad de pagar a todos y empezar de nuevo."

El plan también incluye una opción de garantía de uso en arrendamiento de su escuela durante 15 años, con el derecho exclusivo a la recompra de la escuela en el transcurso de esos próximos 15 años.Según este mismo plan acordado la iglesia también arrendaría y podría recomprar en los próximos cuatro años la catedral de Cristal, los 13 pisos de la Torre de la Esperanza, y el centro de acogida. Todas estas áreas arrendadas por los compradores a la Iglesia supondrán un costo mensual de 212 mil dólares.

Sin embargo, el plan no permitirá en ningún caso a la iglesia la opción de comprar de nuevo los cuatro pisos del Centro de Vida Familiar de su campus. Dicho espacio será vendido a Greenlaw Partners de Newport Beach que pagará cuarenta y seis millones de dólares, y allí se construirán apartamentos.

"El propósito de este plan es generar fondos para pagar a los acreedores sin afectar el funcionamiento del ministerio", dijo Marc Winthrop, abogado que representa a la catedral en la Corte que lleva su caso legal de bancarrota.

CONTINUIDAD

Los servicios de adoración, programas de extensión comunitaria y el programa "Hour of Power" continuarán adelante, sin verse afectados por la quiebra.

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador y actual pastora de la Catedral de Cristal, está muy optimista con este plan. "Estamos encantados de poder ser capaces de responder ante la deuda que hemos asumido", señala en un comunicado.

Sheila también ha expresado su gratitud en nombre de los Ministerios Catedral de Cristal, los cuales “quieren agradecer a los miembros de la iglesia y a los amigos de todo el mundo que han dado de todo corazón para ayudar a reconstruir una base sólida desde la cual podremos continuar nuestro ministerio y poner en marcha la nueva visión de los Ministerios de la Catedral de Cristal".


Fuentes: Entrecristianoscom © Protestante Digital 2011

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Deciden vender la Catedral de Cristal para huir de la bancarrota y quiebra por deudas"

Ferspirit dijo...

Mi Pregunta es, cual es la necesidad de tener una infraestructura asi?

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !