James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Una patada en el estomago con unción del espíritu

ADVERTISEMENT

A continuación les comparto una critica al mover del espíritu, realizada en el programa Wretched de Todd Friel. Antes aclaro que no estoy totalmente de acuerdo en algunos asuntos o creencias que el señor Friel siempre pregona, pero en esta ocasión, quiero que pienses sobre estos movimientos o señales del "espíritu" que estos predicadores declaran, diciendo que tienen la unción del espíritu santo o de dios.

En este vídeo se muestra a Todd Bentley un predicador algo excéntrico y para mi opinión con mas de algún problema mental, ya que en un pasado se dedicaba a realizar campañas de milagros, sanaciones y enseñando a las personas a "recibir el espíritu santo". En esta ocasión el predicador le proporciona una patada al vientre, a un hombre que piensa haber recibido sanidad de un cáncer de colon, simplemente porque tuvo que obedecer al Señor. Y luego explica que esa enfermedad es un espíritu ¡¿?¡?!



Yo personalmente, estuve involucrado con profetas, apóstoles y milagreros, en varios eventos, en los cuales me tumbaron al piso en mas de una ocasión. Y a veces realmente me golpeaba, pero no quería decir nada al respecto, ya que al preguntarle a los demás si les dolía, también decían que no habían sentido nada al caer al piso luego de la "imposición de manos", ya que de alguna forma entraban en un tipo de trance, que te llevaba al "tercer cielo". Y como siempre quien se atrevería a cuestionar el "gran" poder de dios.

En otras ocasiones la manipulación y sugestión colectiva, junto con la imposición de manos de "x" apóstol o profeta, me dejaba en un estado emocional, tal que me la pasaba llorando horas de horas, creyendo que la presencia de Dios me había tocado. A veces, conscientemente me ponía a temblar en el piso, tratando de creer que algo especial o sobrenatural pasaba en mi vida. Y al final obviamente después de tanto llorar y tantas sacudidas, era de esperarse que el cuerpo queda exhausto y con la sensación de una gran paz, pues es claro que se libero una gran cantidad de energía en el cuerpo, y el desahogo emocional es muy reconfortante, por lo cual uno llega a pensar que es algo muy especial todo esto. Y no hay que olvidar que en esos momentos uno se desenfrena o prácticamente se quita la vergüenza y se pierde el dominio propio, porque le das "libertad al espíritu".



Varias veces vi como las personas danzaban con los brazos extendidos o las manos al aire, dando vueltas, casi como un helicóptero, y terminaban dando de manotazos y cachetadas a sus hermanos. O de pronto el predicador les ponía las manos en la cabeza violentamente derribandolos al piso, cayendo sobre otra persona que también estaba en el suelo, lo increíble era ver como la otra persona que servía de colchón simplemente hacia una pequeña expresión en el rostro de dolor, pero no se quejaba y seguía en el supuesto trance con el cual estaba experimentando el poder de la gloria de su dios.

Y como olvidarme cuando el profeta, apóstol, evangelista, o "X" ungido empezaba a dar una palabra profética al oído, casi me dejan sordo! gritándome directamente lo que supuestamente dios les decía que me dijeran, o cuando me empujaban la frente, para que me cayera al piso, o lo mas anti higiénico, empezaban a soplar el micrófono, haciendo ese efecto de sonido tipo viento fuerte, o soplándome en la cara, en el pelo, en el oído, y al mismo tiempo dando palabras proféticas que ocasionaban que se les escapara la saliva, prácticamente escupiendome y tirándome todo su aliento, disculpen que lo diga pero que asco!

Después de muchos años me di cuenta que ninguna palabra profética se cumplió y que todo fue una simple desilusión de control y manipulación mental, además descubrí que de tanto escuchar estas profecías yo también soy capaz de inventar e imitar este tipo de ideas locas, con lo cual actualmente puedo dar cualquier tipo de palabra profética que se me cruce por la mente asumiendo que dios me dice que te diga... Así te dice el Señor...


Imagina si este predicador patea a las personas porque su dios se lo dijo, que no harán otros predicadores delirando en sus mentes y haciendo cada cosa tan rara, con la simple justificación que tienen que obedecer el sentir que dios les puso en su corazón. Pienso que las personas simplemente se van en pos de estas cosas, porque necesitan poner su fe algo que se siente y se puede ver, de lo contrario no tienen en que aferrarse y en que comprobar que su fe es verdadera. Una muestra mas de la falta de conocimiento e inseguridad del ser humano.





¿Qué experiencias has vivido en este tipo creencias?

¿A donde te ha llevado todo esto?

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Una patada en el estomago con unción del espíritu"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !