James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 13 de mayo de 2011

Lo que contamina al hombre y nuestra mente

ADVERTISEMENT



Siempre me gusto mucho esta enseñanza dada por Jesús, según esta escrito en la biblia "sagrada" , y quiero compartirla con el objetivo de hacer notar que hay cosas buenas que se pueden sacar de la biblia a pesar de todas las malas evidencias y contradicciones que existen en ese libro. Como ya saben no soy un promotor de la biblia, al contrario la critico fuertemente, pero bueno solo para que vean que no soy tan malo, ya que de igual forma para los cristianos ya estoy en el infierno.

Mat 15:10-11 LBLA
(10) Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended:
(11) no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.


Mat 15:16-20 LBLA
(16) Y El dijo: ¿También vosotros estáis aún faltos de entendimiento?
(17) ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?
(18) Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
(19) Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
(20) Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.


Sabían que la palabra corazón también se puede interpretar como mente, pienso que sería lo mas lógico y representativo respecto al contexto del relato.

Por eso mismo les dejo aquí la traducción de esta palabra tomada del Diccionario Strong de palabras originales. Palabras hebreas, arameas y griegas del Antiguo y Nuevo Testamento y su traducción en la Versión Reina Valera 1960 de James Strong


G2588
καρδία
kardía
de un primario κάρ kár (latín cor, «corazón»); corazón, i.e. (figurativamente) pensamientos o sentimientos (mente); también (por analogía) medio:- corazón.

Y así en muchos versos bíblicos no se porque siempre en la mayoría de casos, traducen como corazón la palabra mente, no entiendo la razón de hacer este tipo de analogías ya que a veces no deja muy claro el mensaje, pero para los que estudian la biblia, me imagino que ya estarán acostumbrados a este tipo de interpretaciones.

Ahora veamos la definición de la siguiente palabra:


contaminar.

(Del lat. contamināre).

1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. U. t. c. prnl.

2. tr. Contagiar, inficionar. U. t. c. prnl.

3. tr. Alterar la forma de un vocablo o texto por la influencia de otro.

4. tr. Pervertir, corromper la fe o las costumbres. U. t. c. prnl.

5. tr. Profanar o quebrantar la ley de Dios.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Entonces podríamos decir que un hombre contaminado, sería prácticamente aquel ser humano que es afectado directamente por las palabras que salen de su boca, aunque debemos tomar en cuenta que una palabra no sale de nuestra boca, sin que antes se forme en nuestra mente, por lo tanto nuestras emociones y sentimientos, obviamente estimulan nuestra mente, luego se forma esa palabra y finalmente sale de nuestra boca.


Lo que dice Jesús tiene sentido en el verso (19) que de nuestras mentes provienen esos malos pensamientos, los cuales se puede convertir en acciones, que obviamente causarán algún daño o mal a la humanidad, y finalmente aclara el punto de lavarse las manos, ya que él no trata de dar una enseñanza sobre las bacterias y los procesos químicos que esto conlleva.

Simplemente esta haciendo la advertencia de cuidar nuestros pensamientos ya que todos sabemos que estos mismos se materializan para bien o para mal y que en muchos casos, esto puede alterar la pureza y condición normal del ser humano, al verse afectado por un mal pensamiento. Por lo tanto, así como practican la higiene corporal, también dedíquense a la higiene mental, les aseguro que vivirán mejor. Así que libérense de esos malos pensamientos que les pueden provocar daño a ustedes mismos o a otra persona en especial.

Como un consejo hagan el siguiente ejercicio, miren cuanto tiempo pueden pasar sin quejarse y traten de vivir una semana así, llenos de alegría y agradecimiento, y verán como las cosas y sus vidas cambian para bien.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Lo que contamina al hombre y nuestra mente"

JEHOVA JIRE dijo...

es verdad amigos no somos quien para juzgar a nadie por eso digo cadavez que veo estas cosas que EL SEÑOR sea el que reprenda y no yo yo solo mantengo mi fuerza espiritual con fe en nuestro creador JEHOVA DE LOS EJERSITOS JIRE Y DE SU HIJO JESUCRISTO REY DE REYES Y CREO EN EL PRONTO VIENE PARA MI ES REAL POR QUE SOLO UNOS POCOS LO PODRAN VER Y LE DOY GRACIAS POR TODO POR QUE ESTO ME HACE TENER MAS FUERZA EN MI ESPIRITU PARA SEGUIR LUCHANDO POR MI SALVACION Y LA DE LOS QUE QUIERAN SEGUIR A MI DIOS PADRE TODOPODEROSO POR QUE EL ES SOLO AMOR Y SUS ARMAS NO SON ARMAS DE DESTRUCCION SON PARA HACER DE NUEVO LO QUE YA EL HABIA MCOMENZADO EN SU OBRA Y ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO PERO PARA LOS QUE SE QUEDAN SOLO EN LAS COSAS DE LA CARNE NO HAY NADA EN ESTO QUE LES PUEDA DAR ALGUN ENTENDIMIENTO GRACIAS MI DIOS POR SER TAN BUENO CON TUS HIJOS Y DARNO ESTA PALABRAS DE VIDA Y DE VIDA ETERNA EN CRISTO LOS AMO IGUAL PORQUE EN EL NO ENTRA LA MALDAD POR ESO NOS DEJO SU LIBRE ALBEDRIO PARA QUE ESCOJAMOS LO QUE QUERAMOS LOS BENDIGO EN EL AMOR DE JESUCRISTO

JEHOVA JIRE dijo...

quiero decirle que para mi creer en Dios no es ninguna religion para mi creer en JESUCRISTO ES una forma de vida diferente a la que lleve por algun tiempo pero que ahora ES DIOS QUIEN ME GUIA MI AMOR MI VIDA Y TODO LO QUE TENGO SE LO DEBO A EL JESUCRISTO MI SALVACION Y MI FORTALEZA Y QUIERO QUE ESTEN BIEN CLARO RESPETO TODAS LAS CREENCIAS Y RELIGIONES PORQUE NO SOY EL INDICADO PARA HACERLES JUICIO PERO YO SI SE QUE HAY UNO QUE PUEDE Y SE LLAMA JESUCRISTO DIOS LES BENDIBA HERMANOS

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !