James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy 21 de mayo fin del mundo, rapto y terremoto según Harold Camping

ADVERTISEMENT

Realmente es asombroso observar como miles de personas pueden ser influenciadas por una ideología, formulada por un ingeniero de la Universidad de Berkeley y estudioso de la biblia, me refiero al señor Harold Camping y la inmensa propaganda llevada a cabo por su organización Family Radio.


Según el señor Camping, hoy 21 de mayo de 2011, comienza el Día del Juicio Final y el Fin del mundo sería este mismo año. Hay que señalar que este señor asevera que el Fin del Mundo tendra lugar el 21 de Octubre de 2011.


En muchas ciudades alrededor del mundo se puede observar la propaganda realizada en torno a esta noticia, en pancartas, folletos, noticias, playeras, gorras, anuncios adsense de google, en autobuses, automoviles, etc., seguramente ha sido un gasto millonario el que han realizado, con el objetivo de alertar al mundo para que esten listos para este gran acontecimiento. Cabe destacar que seguramente han recibido donaciones, lo mas triste opino, es haber gastado todo ese dinero, invirtiendolo en esa forma, y peor aún todos los credulos dando sus donaciones, en pos de una supuesta "buena causa", ya que de alguna manera piensan que así agradan a su Dios.



Nuevamente hago la observación de como las personas pueden ser manipuladas tan fácilmente, seguramente todos los crédulos, no habrán estudiado la biblia por 54 años tal como afirma haberlo hecho el señor Camping, por lo tanto, todas estas personas se conforman en que el sea un ingeniero y ademas que estudie la biblia, para creer semejantes cálculos, lo preocupante es que nos quedemos sin ingenieros y en vez de esto nos llenemos de "profetas".


También hay que señalar que sin importar la edad, niños, jóvenes y adultos han sido cruelmente influenciados, y andan pregonando todo esto como una realidad inminente. Y esto me pone a pensar... si cosas así suceden en pos de personas que señalan tener la verdad en base a la biblia, que cosas no estarán pasando en medio de las iglesias cristianas hoy en día en donde profetas y apóstoles señalan tener la revelación y la verdad en base a escuchar la voz de Dios y las escrituras. La verdad es que en pocas palabras, observo que las creencias y la fe simplemente son trampas para la mente.



Y por supuesto, no nos olvidemos que también están prediciendo un gran terremoto con la siguiente frase:

“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.


Bueno continuando con la critica, opino que el día que supuestamente se acabe el mundo, si se llegará a dar, se acabará y punto, para que alarmarnos, para que andar con miedos y temores. A las iglesias cristianas hoy en día les encanta hablar de escatología y de los tiempos finales, realmente es asombroso notar como gastan de horas y horas en estudios del supuesto fin de los tiempos, pero si lo piensas bien, no tiene ningún objetivo mas que despertar el morbo y curiosidad de las personas. Por ejemplo si mañana anuncian en sus iglesias que habrá un tema sobre la venida de Cristo y el fin del mundo, les aseguro que se les llena la iglesia y por cierto buena ofrendita recibirán. Pero si dan un mensaje de amar al prójimo y hacer bien a los demás, resulta que prefieren salir a pasear o ver el partido del fin de semana, así es, esa es nuestra triste realidad.


Si este señor Camping, ha influenciado a tantas personas con un fanatismo remarcado tan fácilmente, no crees que es necesario que pienses, si de alguna manera tus lideres religiosos te han manipulado con creencias y enseñanzas falsas, simplemente porque tu no tienes el tiempo para estudiar o no te crees capaz, ademas de que supuestamente les das tu voto de confianza porque poseen un titulo como doctor, ingeniero, teólogo, etc. Si lo piensas por un momento tu también podrias estar engañado, pero bueno... al fin de cuentas cada quien decide sobre que poner su fe, ya sea responsablemente o sin interes alguno, pienso que todos son libres de hacer lo que bien les parezca y convenga siempre y cuando no dañen a los demas y al planeta.


Hay tantas obras de caridad que hubieran utilizado de una forma optima estos recursos donados, pero sabían que ademas...

En la ciudad de Nueva York, cuentan que un jubilado llegó a gastar $.140.000 para colocar anuncios por toda la Gran Manzana, publicando la noticia de que el fin del mundo acontecería hoy.

También dicen de Robert Fitzpatrick, quien trabajaba en el servicio de transporte público en la misma ciudad de Nueva York, y afirman que llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos 1000 apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad la llegada del día del juicio final.

Realmente este fanatismo asusta, que lastima que casi nadie nos volvemos fanáticos en ayudarnos los unos a los otros, eso si sería realmente provechoso.


Para finalizar la nota aquí en Guatemala, todo parece estar normal, como un día sábado cualquiera. Apuesto a que muchas iglesias comentarán sobre este tema el día de mañana en sus congregaciones, como siempre dando un tema sensacionalista, los cuales endulzan los oídos de sus fieles.

Ahora solo queda esperar el día de mañana y escuchar todos los comentarios, contra esta organización supuestamente no religiosa pero fieles creyentes de la "gran biblia", cuando vean que el rapto no sucedió, y ver las reacciones de sus seguidores justificando que existió algún error de calculo, y como siempre dando otra fecha en la cual si se suscitarán dichos acontecimientos.


Para los mas curiosos y por aquello que no quieran perder su tiempo leyendo todo el estudio, aquí les adjunto un vídeo para que de igual forma lean de forma resumida el supuesto y maravilloso gran estudio bíblico de donde se sacaron que hoy 21 de mayo algo acontecería.




¿Y de verdad piensas que esto puede ser posible?

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Hoy 21 de mayo fin del mundo, rapto y terremoto según Harold Camping"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !