James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa en Guatemala

ADVERTISEMENT

Para algunos es un tiempo para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, para otros solamente un feriado bien merecido.

He observado en esta época a muchas personas haciendo penitencias así como ayunos y seguramente portándose bien, para luego en los 3 días de feriado promedio aquí en Guatemala, ver a las personas perder su devoción en fiestas y borracheras desordenadas, como si al final de cuentas esta fecha no significara nada, igualmente solo opino que es una contradicción en sus estilos de vida, pero al final todos tienen derecho de vivir como quieran, como por ejemplo para mi estas fechas no significan nada y simplemente digo de forma irónica gracias Jesús por la religión y tradición porque disfruto de un jugoso feriado.

También están los medios de comunicación, que nos sobre saturan con sus películas religiosas y programas especiales de la vida de Jesús e historias de la biblia, todo un drama comercial, y que decir de las famosas procesiones, donde nos bloquean las calles con esos desfiles de personas que cargan esas enormes estructuras, con lo cual veneran a sus imágenes mas destacadas, la verdad admiro la creatividad y el arte de estas personas con su dedicación y elaboración de alfombras, pero particularmente opino que para mi es algo muy aburrido, y el que lo disfruta bien por ellos, cada quien con sus tradiciones.

Y como olvidarnos de las playas en esta fecha, todos aprovechando el feriado para divertirse con la familia y los amigos, desde el día de ayer largas colas de tráfico en la ciudad, a causa de todos aquellos que salían rumbo a sus sitios vacacionales para pasarla de lujo, me alegro y que bueno por todos los que se atrevieron a salir en estas fechas, ya que es toda una hazaña, ya que los lugares turísticos se llenan de gente como tienen idea.

Ahora bien un punto critico es lo malo de todos aquellos que aprovechan esta época para delinquir, desde el día de ayer ya escuche dos noticias de personas cercanas que fueron despojadas de sus bienes por ladrones sin vergüenzas en busca de una vida fácil. Y cuidado con los accidentes en las carreteras, mucha precaución al momento de conducir, recordar no manejar con copas y tragos de mas por favor, igual es su decisión pero recuerden que si sus vidas no les importa, bien podrían perjudicar a un tercero, así que mucho cuidado y bien preparados ante cualquier imprevisto.

Para las iglesias evangélicas, en especial las pentecostales, es tradición aquí en Guatemala toda una semana de algo llamado retiros espirituales, retiro para pastores, lideres, etc., en donde alquilan grandes salones, hacen un montón de ventas comerciales, ademas se la pasan ellos muy bien en sus conciertos con los grupos musicales evangélicos del momento, en fin un derroche de recursos y bienes económicos en nombre y honra de su dios. Pero bueno como decía al principio cada quien es responsable y tiene la libertad de pasar y aprovechar su feriado como cada quien quiere y desea, espero que se diviertan en sus fiestas.

Y por supuesto las obras de teatro representando la via dolorosa, la vida, muerte y resurrección de Jesús no pueden faltar, aunque hay algunos lugares donde no cobran por verlas, estoy seguro que en los lugares gratuitos no resistirán la tentación de pedir una ofrendita, aunque sea para pagar los gastos eléctricos, y al final cada quien con lo suyo, en fin estas obras son una buena fuente de manipulación emocional para agregar unos cuantos "miembros" mas para sus iglesias, así que... vivos pastores, aprovechen esta época de reflexión espiritual, que mas de alguno cae con ofrenda en mano.

En pocas palabras un feriado y descanso del diario vivir, que de semana "santa" no tiene nada de santo. Y para mi un simple feriado en el cual tengo tiempo para escribir lo que se me venga en gana a la mente.

¡Feliz descanso!

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Semana Santa en Guatemala"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !