James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 23 de abril de 2011

Inconsistencias bíblicas (Muerte de Judas Iscariote)

ADVERTISEMENT

La muerte controversial de Judas Iscariote


La versión en el evangelio de Mateo


Cuando Judas, el traidor, vio que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y fue y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
(Mat 27:3)

diciendo: Pequé al entregar sangre inocente. Pero ellos le dijeron: A nosotros qué. ¡Allá tú!
(Mat 27:4)

Y tirando el dinero en el templo, se marchó. Y se fue y se ahorcó.
(Mat 27:5)

Pero los principales sacerdotes recogieron el dinero, y dijeron: No está permitido colocarlo en el tesoro del templo, porque es precio de sangre.
(Mat 27:6)

Después de consultar entre sí, compraron con él el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros,
(Mat 27:7)

por lo cual ese campo se llama hasta hoy Campo de Sangre.
(Mat 27:8)

Entonces se cumplió lo que fue hablado por el profeta que dijo: "TOMÉ LAS TREINTA PIEZAS DE PLATA, EL PRECIO FIJADO QUE CONVINIERON los hijos de Israel,
(Mat 27:9)

y las di por el Campo del Alfarero, como Yahweh me había ordenado".
(Mat 27:10)

------------------------------------

En muchas biblias tradujeron en el verso 9 del capitulo 27, el nombre del profeta Jeremías como autor de dicha profecía, lo cual es un error en muchas versiones bíblicas, ya que el verdadero origen de dicha profecía fue por parte de Zacarias. Como opinión personal comento que lo de las 30 piezas encaja muy bien obviamente; pero lo del campo del alfarero, esta muy forzado.

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata.
(Zac 11:12)

Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero (ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.
(Zac 11:13)


------------------------------------

La versión del libro de los Hechos

Y levantándose Simón Pedro en aquellos días en medio de los discípulos (siendo los que estaban congregados allí unas ciento veinte personas), dijo:
(Hch 1:15)

Tenía que cumplirse la Escritura, varones hermanos nuestros, lo que el espíritu santo predijo por boca de David respecto a Judas, que fue guía de los que arrestaron a Jesús,
(Hch 1:16)

porque era contado con nosotros y recibió parte en este ministerio.
(Hch 1:17)

Este es aquel que compró un campo con salario de pecado, y se reventó por la mitad y todas sus entrañas se derramaron cuando cayó al suelo sobre su rostro,
(Hch 1:18)

y todos los habitantes de Jerusalén se enteraron de esto. Así pues, el campo fue llamado en la lengua del lugar Acéldama, que quiere decir Campo de Sangre,
(Hch 1:19)

porque en el libro de los Salmos está escrito: "SU HABITACIÓN SEA DESOLADA Y NADIE HABITE EN ELLA", y: "Otro tome su ministerio".
(Hch 1:20)

------------------------------------



Ésta es una explicación lógica que varios expertos le han dado a éstos versos para que dicha inconsistencia tenga sentido; pero aún así quedan muchas dudas de por medio respecto a éste personaje y todo lo que sucedió:

Existe una controversia acerca de la muerte de Judas, ya que el evangelio de Mateo sólo nos dice que ...fue y se ahorcó (Mateo 27:5), mientras en el libro de los Hechos dice: y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.(Hechos 1:17-18) Para conciliar ambos textos, se ha sugerido que cuando Judas se colgó, la cuerda se rompió, de modo que su cuerpo cayó y se reventó al golpear el suelo. Se dice que Judas compró el campo porque los sacerdotes lo compraron con el dinero que pagaron a Judas por su traición y que éste, más tarde, les devolvió (Mateo 27:3-10), de manera que era, en cierto modo, una adquisición del propio Judas. Al campo se le llamó “Campo de Sangre” por dos razones, y cada evangelista da una de ellas (Mateo 27:7-8);(Hechos 1:19).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Iscariote

¿Alguien tiene alguna otra observación al respecto?

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Inconsistencias bíblicas (Muerte de Judas Iscariote)"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !