James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

domingo, 4 de abril de 2010

(Reforma Apostólica y Profética) / (G12) ¿Cómo detectar estos dos movimientos?

ADVERTISEMENT

Antes de enojarse o molestarse, por el siguiente artículo, tomen sus biblias y comprueben si todo lo que se menciona es erróneo, tampoco traten de justificar que hay movimientos apostólicos genuinos y falsos, si se dan cuenta los que aparentan y supuestamente son genuinos, terminan cayendo en las mismas practicas que los falsos, el mismo error los arrastra a todos, además no se dejen engañar con el cuento de que todo esto es un nuevo mover del espíritu, revelado en los últimos tiempos, mas yo me pregunto... ¿que espíritu será este?

Y como siempre si no les gusta razonar o debatir educadamente, mejor salgan de este sitio y busquen algo productivo que hacer. Este es otro artículo de cristianos corrigiendo a otros cristianos, y no se dan cuenta que todo el problema inicia con ese libro llamado biblia.





Leído en :

http://kontranom.blogspot.com/2010/02/como-detectar-los-g12-o-los-ministerios.html

..............................................................................................................................................

Los puntos a continuación lo encontré en el blog de Quitando la mascara a los falsos profetas y resumen muy bien el como los lobos vestidos de oveja se entrometen en las iglesias y llegan como dice la palabra con “apariencia de piedad”. Pues bien, a estos puntos les sumare algunas más y algunas anotaciones en cursiva puesto que testifico que esto es así debido a lo que me ha tocado ser testigo y lo que recibí de estas enseñanzas.

1-Invitacion de apóstoles a tu iglesia. Es el inicio. Se conectan con el pastor de tu iglesia vía amistades ministeriales, o por que escucharon una predica poderosa de el o por que alguien mas lo trajo a la ciudad y lo llevan a transmitir esa poderosa unción a tu congregación.


2-Utilizan lo que se llama la visión. ¿Desde cuando Jesús le da visiones personales a los siervos en el nuevo pacto que solo promueven el caudillismo de ciertos líderes? Si es que hay alguna visión en el nuevo pacto solo seria el ir y hacer discípulos a las naciones para luego enseñarles las cosas que deben guardar (Mateo 28:19-20).






3-Practicamente dejan de predicar de Jesús y empiezan a predicar de la promesa de Dios. Las promesas son buenas. Y si, vienen de Dios. Pero reemplazar el sacrificio expiatorio de Cristo, el mensaje del infierno y la condenación, y la culpabilidad del hombre por el pecado por lo que Dios me puede dar es una herejía. De hecho este mensaje no es cristianismo puesto que se deja de predicar las realidades basicas de la biblia y se predica de un Cristo que aguanta para todo, pero que en si no es el real.


4-Empiezan a predicar sobre el embarazo de Dios, los sueños de Dios para tu vida. O sea, nada de morir a mi mismo y de los deseos de la carne que vienen viciados. Cero señorío de Cristo sobre mi vida. Y de paso se predica lo que el “apóstol” Alex Gonzales suele decir a menudo: que debemos embarazarnos de Dios ya que eso es fe. Y la forma que Dios embaraza es dándote su esperma. Pregunta ¿Este hombre postula entre comillas entonces que Dios debe tener relaciones sexuales espirituales contigo? Por que así se logran los embarazos. Y aunque suene aberrante esto, yo escuche de una doctrina del coito con Dios...




5-Empieza hacer énfasis en el someterse y sujetarse. El pastor o el apóstol dejan de ser siervos y se transforman en tus dueños. Me tocó ver hasta casos en que ellos sojuzgaban incluso quien debía ser novio o novia de otro. Este sistema de manipulación empezó primero con el tema líder/discípulo de G12, para luego pasar al tema padre espiritual/hijo espiritual que tanto fomentan Rony Chavez y Alex Gonzalez, y que en el fondo es lo mismo que lo anterior pero con otro nombre.




6-Habla mucho sobre el no juzgar. Obvio, para tapar cualquier incongruencia con la Biblia y con la vida cristiana que debemos llevar. Sacan de contexto 1Cr 16:22, Sal 105:15 y 1Sa 24:6.




7-Quita los cultos de oración y ponen grupos de intercesores. La intercesión es bíblica. No dudemos de eso. Pero el intercesor contemporáneo se salta todos los principios bíblicos de tal. Según ellos (y yo lo digo por experiencia por que fui uno de ellos) son seres llamados por Dios para cumplir esta tarea que nadie mas puede cumplir. Ademas, la oración piadosa se pierde en estas reuniones de intercesores ya que se reemplaza el “si es la voluntad de Dios”, por el decreto, la proclamación, la guerra espiritual estratégica que incluye la visualización de demonios, potestades y centros de manifestación demoniaca que influyen en tu ciudad. Si bien yo creía esto en un tiempo, me percate que todo esto no sale en la biblia, y que la intercesión no es un ministerio, si no algo que todo nacido de nuevo debe hacer. Para eso dejo Jesús en el Padre Nuestro la petición: como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.



8-Quitan la escuela bíblica y ponen la escuela de lideres (con sus distinto nombres, escuela de lideres o academia de lideres). Lideres. Se nota que nunca leyeron Mateo 20:25 – 28 donde Jesús dijo que nunca su iglesia sería liderada así como se hace en al mundo, con jefes y mandatos de corte piramidal.



9-Empiezan a pedir dinero. Pactan la palabra. Mandan a dar ofrendas especiales sobre 1,000 dólares. Énfasis en Malaquías 3:10 etcétera. Diezmar y ofrendar no es malo. Incluso primicias tampoco. Pero una cosa es dar como dador alegre y agradecido por lo que Dios me da, y otra dar por que me amenazan con estarle robando a Dios o engañándome con el tema de los pactos cuando Cristo vino a hacer el último y verdadero pacto con su muerte y resurrección. O sea, para que se salve alguien de tu familia no debes pactar plata, si no testificarle de Cristo; si quieres que tu situación económica mejore no debes pactar, debes trabajar; si quieres sanarte de tu enfermedad pregúntate primero si tal es un trato de Dios para tu vida o si Dios quiere manifestarse a través de algún milagro o de los médicos en tu vida, o tal vez esta probando tu dependencia. Luego de ver cual es su voluntad ora para que sea su voluntad el sanarte.


10-Enfasis en la música y no en la palabra de Dios. Sin comentarios por que hay blogs llenos de esta info. Un detalle solo a agregar, la corriente apostolica profetica llega al extremo de decir que importa mas tu adoracion que tu conocimiento de la palabra de Dios. El problema es que la adoracion de ellos siempre cae en quien canta mejor una cancion en lenguas o en una buena improvisación (Llamado ahora canto nuevo).


11-Empieza a cambiar el nombre de la iglesia y quiere una iglesia grande. No importa la voluntad de Dios. El hambre por prosélitos es mayor a la voluntad de Dios. El problema es que sí llenan iglesias con G12 o el movimiento apostólico profético. Mi pregunta es si todos ellos son salvos si jamás le presentaron al Cristo real.


11-Buscan desesperadamente cobertura espiritual. Esta muy de moda este concepto. El que tiene mayor potencial espiritual le da cobertura a los que van más a bajo. Una cadena de personas al mas puro estilo de la sucesión papal, donde la cabeza de esta cobertura es infalible y su revelación es ley. Como dije en el punto 5, es lo mismo que visión celular pero con otro nombre mas actualizado.


12- La culpa de lo que pasa ya no es tuya y de tu pecado, si no de los demonios, la iniquidad o del espíritu de Jezabel. En otras palabras, somos victimas de estas cosas, no culpables. Cosa rara por que si no fuéramos culpables entonces Dios lanzaría gente al infierno injustamente. Pero Dios es justo y para todos aquellos que prefirieron el pecado ante que a Cristo, les va el juicio eterno. Y una condena se le da a un culpable, no a una victima.



13- Y la última: Jesús es solo amor. Y dado al punto anterior, como ya no somos victimarios si no victimas, Jesús se limita solo a sanar tus heridas, abrazarte como padre, tener para un mundo maravilloso para ti donde todos tus sueños, anhelos y propósitos se harán realidad. Un lugar donde los jóvenes pueden caminar con sus modas y tribus urbanas sin perder su cristiandad. Un estado donde si pecas te liberan y que si tienes baja autoestima por tus fracasos, te sacan el campeón que llevas por dentro para que triunfes y tengas éxito en la vida. ¿Por que? Por que Jesús te ama.


Esas son algunas de las características de estos movimientos. Y son lo que se predica ahora en las iglesias que han sucumbido a su encanto. Toma nota de ello y si aun no crees que esta mal, llévalo a la biblia. Pesa estas 13 conceptos con la biblia y ve si están en lo correcto y si ellos están en un error, o si efectivamente estos 13 conceptos que se enseñan nunca han sido bíblicos y por lo tanto tienen razón. Aunque proviniendo de la biblia lo dudo.






Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

91 comentarios: on "(Reforma Apostólica y Profética) / (G12) ¿Cómo detectar estos dos movimientos?"

fredo dijo...

Bueno mi Hermano estoy en desacuerdo con tigo:
1. Las visiones en el nuevo pactos son Biblicas, aparte de las que mencionas te doy esta la de Juan escribiendo el Apocalipsis y ese libro no tiene nada que ver con evangelismo.
2. Puedo ver que tienes muchas dudas sobre el movimiento apostolico y profético, generalisas al dar enterder que todas son dudosas. No todas son iguales varón, hay de todo en este movimiento, como en las demás iglesias cristianas. Yo pertenezco a una iglesia Apostolica y Profetica y yo no culpo a los demonios ni a Jezabel de mis problemas, si caigo, culpable soy no hay mas responsables, no soy Adan para andar buscando culpables varón.

Anónimo dijo...

huy hijo si me das pena de vea ojala y entiendas todo esto a lo que te opones ya me di cuenta tu no crees en el ministerio apostolico y a ti te da igual todo menos que sea apostolico no andes huerfano busca un padre del alma pero buno ojala y entiendas no vaya haces demasiado tarde
bendiciones

Anónimo dijo...

y entonces q propones???.... es cierto q ahora hay una lluvia de "aposteles y profetas"...igual q de falsos pastores,etc... pero de algo estoy segura, Dios quien es todopoderoso y al q no se le puede esconder nada, si sabe quien es cada quien , y no creo q vacile en rescatar a los "suyos" de las garras de los falsos. por lo que TODOS debemos estar atentos y conectados al ESPIRITU DE VERDAD, si, crecimiento espiritual!!!... yo tambien tengo experiencias con todos estos movimientos pero testifico que de no ser por q me enseñaron la verdadera adoracion (sin la cual no se entra al lugar santisimo), guerra espiritual, si tambien me enseñaron el diseño de satanas ( y no tenerle miedo), el AMOR del señor q al igual que su sabiduria y sus estrategias sobrepasa todo entendimiento, entre muchas otras cosas... de no ser por esto yo seguiria sumergida en un lamento eterno y la mendicidad de atencion por parte del Señor... Dios nos dio herramientas y de no usarlas seremos confrontados por "malos administradores"...... yo tampoco estoy de acuerdo con las escuelas de lideres x q es una caseria de gente a como de lugar sin importar su crecimiento...

alex antonio dijo...

OYE SI NO HONRAS AL ESPIRITU SANTO Y TE HUMILLAS Y EL PIDES PERDON .....NO PODRAS ENTENDER LO QUE ES LO APOSTOLICO ...ESTARAS EN EL ERRO CREYENDO ESTAR EN LE VERDAD..HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LO PROFETICO Y APOSTOLICO...QUE SOLO EL ESPIRITU TE LO PODRA REVELAR ....SU AMOR ESPERA POR TY....DEJATE AMAR
alex-nc@hotmail.com

verdadpura dijo...

TODOS ESTOS APOSTOLES SON FALSOS PORQUE NO SON MISIONEROS Y NO SIEMBRAN NINGUNA IGLESIA EN NINGUNA PARTE Y SE DEDICAN A SAQUEARLE LOS BIENES A LOS CRISTIANOS CON OFRENDAS DE PACTOS Y CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD..

LA DOCTRINA DE LA REFORMA APOSTOLICA SE LLAMA: DOMINIONISMO REINO AHORA QUE PRETENDE INSTAURAR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.. "ESTO ES UN GRAN ENGAÑO" PORQUE NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS" LEER: FILIPENSES 3:20.

ESTOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA TAL REFORMA APÓSTOLICA Y LOS G12.. SON TODOS FALSOS MINISTROS.. ESTO ES UNA GRAN FRANQUICIA PARA AQUELLOS CODICIOSOS QUE PRETENDEN HACERCE MILLONARIOS ESTAFANDO AL PUEBLO DE DIOS..

QUE JEHOVÁ LOS REPRENDA

Juan Francisco dijo...

Mmmm... hago una propuesta para todos los que defienden el ministerio apostólico y profético, ya que observo, hay mas defensores de lo anterior que del G12, den una explicación clara y bíblica, ya que solo leo comentarios hacia mi persona de lastima y enojo, y por cierto estos puntos descritos en esta entrada no son míos, solo es un copy-paste de otro blog =), pero lo publique aquí ya que estoy de acuerdo en cada critica presentada, si alguien piensa que por ignorancia estoy en contra de lo apostólico y profético "moderno", escríbanme a mi correo y con mucho gusto podemos dialogar por escrito, ya que por muchos años yo fui un promotor/adoctrinado de este tipo de movimientos y se muy bien a que se refieren.

Una cosa mas, entiendo perfectamente que la palabra de Dios es dada por revelación, pero lo que me angustia, es ver que en este tipo de movimientos apostólicos, las "nuevas revelaciones" se ajustan al gusto del consumidor y por lo tanto desvían a miles a un grave error doctrinal.

He dialogado con pastores y apóstoles modernos(hombres eruditos de la Palabra), pero no quieren escuchar, ni entender, y por lógica sus súbditos menos quieren prestar atención a estas cosas porque "¡se pueden contaminar!", parece ser que ahora según la opinión de algunos ya no tengo al Espíritu Santo y prácticamente lo contriste y ahora vivo en pecado, en tinieblas y sin revelación alguna(me expreso irónicamente claro esta) así que juzguen ustedes mismos.

Todo saldrá a la luz, y todos quedaremos expuestos por igual, ya sea lo bueno o malo que hubiesemos hecho.

Juan Francisco dijo...

Quería agregar algo mas que me preocupo leer en uno de los comentarios anónimos, sobre alguien que tiene experiencias con este tipo de movimientos; pero que ahora según las enseñanzas recibidas, conoce muy bien la verdadera adoración y pone entre paréntesis:

"sin la cual no se entra al lugar santísimo"

Solo quiero aclarar que este tipo de pensamiento lo comprendo muy bien, ya que estos movimientos apostólicos y proféticos modernos tuercen la Escritura para justificar sus malas costumbres de adoración en una reunión de creyentes, y lo hago con unos cuantos versos bíblicos y dos versiones distintas para que comparen:

Heb 10:19-22 LBLA Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, (20) por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, (21) y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (22) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Heb 10:19-22 TKIM-DE Así que, hermanos, tenemos confianza para usar el camino que lleva al Lugar Makon Kadosh abierto por la sangre de Yahshúa. (20) El lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del parojet, por medio de su carne. (21) También tenemos un gran kohen sobre la casa de YAHWEH. (22) Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura.[Ez 36:25]

Por lo tanto entramos al lugar Santísimo no por algún tipo de adoración en particular, cántico nuevo, danza, oración, lenguas, es unicamente por la sangre de Jesucristo. Y todos los demás versos unidos con esto mismo, nos da como resultado un significado precioso, que cada uno de nosotros deberíamos darnos a la tarea de escudriñarlo, se gozarán mucho al descubrir la Verdad.

Bendiciones.

alex antonio dijo...

BENNDICIONES
Son tantas las cosas que podemos decir ... pero solo hay una Base con la cual podemos entenderlo..el espiritu de verdad ojo el espiritu de Dios!!!(ESPIRITU SANTO DE DIOS)Hay que tener en cuenta que es el espiritu de Dios ....... vuelvo y repito.... De DIOS...biblicamente es nuestro guia.. que jesus dijo que nos llevaria a toda justicia y verdad...El Espiritu de verdad... la palabra fue inspirada por El, quien mejor nos la puede revelar??... Quien te puede hablar mejor de un libro que su propio autor..

Primero que todo no defiendo a los de G12 pero como todo hay cosas positivas con las que se puede trabajar como las negativas ...y mas que yo DIOS lo sabe...
ABARQUEMOS PERPECTIVAS Y VEREMOS CUAN GRANDE ES LA SABIDURIA DE DIOS...!!!!!
Lo Apostolico y Profetico es cierto....nunca conoseras lo Apostolico HASTA QUE NO CONOSCAS LA SANTIDAD DE DIOS,..y nunca conoceras LA SANTIDAD DE DIOS HASTA QUE NO CONOSCAS LO PROFETICO, y nunca conoceras lo profetico HASTA QUE CONOSCAS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS..Todo es un proceso son pocos los que pueden decir que lo han alcanzado hay algunos que estan en el principio otros por la mitad y otros que se llaman apostoles y ni si quiera conocen lo que estoy hablando.ABARCA LA PERSPECTIVA...DE ALGUNO QUE CONOCES Y ENCONTRAS QUE SOLO ESTA EN EL PUNTO A,O B PERO EL CREE QUE ESTA EN EL PUNTO MAS ALTO....ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS QUE ESTAN A TU FAVOR ...PERO NO ES LO SUFICIENTE PARA CONTRARESTAR LA APOSTACIA....SI NO CONOCES AL ESPIRITU...CON TANTOS ESPIRITUS QUE HAY PUEDES CAER EN EL ERROR DE HASTA BLAFEMAR DEL VERDADERO ESPIRITU SANTO..COMO DIJE AL PRINCIPIO SOLO HAY UNA BASE Y ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS......!!!!!OJO DE DIOS.....Ah....y nunca conoceras al espiritu de Dios amenos que escudriñes las escrituras ...y guardes su palabra....EL QUE ME AMA GUARDA MI PALABRA ENTONCES MI PADRE LE AMARA Y VENDREMOS Y HAREMOS !!!!!!MORADA!!!! CON EL JUAN:14:23 ESE ES EL FIN DE TODO DISCURSO SOLO HACI PODRAS DICERNIR LO PROFANO , LO INMUNDO, Y LO SANTO.......

SON UNA VERDAD LA UNCION APOSTOLICA Y PROFETICA ....MAS SON AÑOS DE CONPARTIR CON EL ESPIRITU.

TE lo dejo de tarea: DOS CAYADOS, DOS OLIVOS, DOS UNGIDOS, DOS TESTIGOS,JUAN Y PEDRO,ESPIRITU SANTO Y FUEGO, ¿ QUE ES .!!!1..?

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA..


ALEX NARIÑO
alex-nc@hotmail.com
alexnarinocastro@gmail.com

Juan Francisco dijo...

Gracias Alex por sus comentarios, pero agradecería mucho que pusiera mas referencias bíblicas para entender mejor lo que expone, que por cierto, es muy interesante notar todos sus argumentos, son los mismos que yo tenía y que en el mover profético y apostólico (en el cual estuve muy involucrado)se mencionaban como defensa. Es posible que usted diga también que las cosas del Espíritu solo se entienden por medio del Espíritu, y cosas por el estilo, lo comprendo a menudo yo hacía lo mismo.

¿De que país nos saluda? Me intriga mucho este tipo de situaciones, parece que esta defensa y argumentos se repiten una y otra vez, sin importar lugar o distancia, de verdad me impresiona, son las mismas respuestas, pero bueno, solo es un pensamiento personal.

Quiero hacer una observación, usted indica que "NUNCA" se podrá CONOCER lo APOSTÓLICO, hasta conocer la SANTIDAD DE DIOS, e igualmente "NUNCA" se conoce la Santidad de Dios, si no se conoce lo PROFÉTICO y que "NUNCA" se puede conocer lo profético, sin antes conocer el ESPÍRITU SANTO DE DIOS, espero haberlo desglosado correctamente tal y como usted lo explicó, lo cual no tiene NINGUNA base bíblica que fue inspirada por el mismo Espíritu de Santidad de Dios

Pero esto nos deja con un grave problema, porque entonces significa que lo APOSTÓLICO esta por "encima" de la SANTIDAD DE DIOS y por ende, lo PROFÉTICO, y finalmente sobre EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, en el sentido de conocimiento o "revelación", y esto Alex es realmente preocupante, ya que según este argumento, todos los que recibimos y fuimos sellados con el Espíritu Santo de Dios según la promesa como garantía(2Cor.1:22; 5:5; Efe.1:14), parece ser que no le conocemos y por lo tanto, nos quedamos sin la gran bendición de conocer lo apostólico. Verdaderamente me quedo sin palabras al leer esto porque talvez no era su intención, pero lo que trata dar a entender es que lo apostolico es la revelación mas grande, aún sobre la Santidad de Dios.

Jun 14:15-17 LBLA Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (16) Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; (17) es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Mas claro no lo puedo explicar, el Espíritu Santo mora en nosotros y esta con nosotros, dice literalmente que nosotros SI le conocemos.

Y si le conocemos, entonces también deberíamos conocer lo profético, y si conocemos lo profético, entonces conocemos la Santidad de Dios y al entender esto último entonces si, ya podemos conocer lo apostólico.

Realmente con mucho respeto debo argumentar que esta cadena sin sentido no tiene fundamento, además agrega que es un "proceso" que solo unos pocos alcanzan, seguramente serán muy "privilegiados", pero yo mas bien opino que lo que pocos alcanzan es entrar por esa puerta estrecha.

Mat 7:14 RV60 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Juan Francisco dijo...

Otra cosa mas Alex sin el ánimo de contender, solo quiero más bien comprender.

Eso de estar en el punto A o B de la revelación, pareciera más bien de algún club de iniciados en alguna secta que van subiendo de rangos, además decir que solo hay una base para entender lo apostólico la cual es el Espíritu, esta mal planteado, ya que sabemos que el único fundamento o "base" solida de nuestra fe es Jesucristo y no hay otra Roca en la cual podamos permanecer firmes.

2Co 3:17 LBLA Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Jun 4:24 LBLA Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Además recordemos que la escritura dice:

Jun 16:12-13 LBLA Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. (13) Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Y todo esto definitivamente sucedió ya que El Espíritu Santo nos guió a esa verdad, que es Jesucristo, después que ascendio a los cielos, el Espíritu de Santidad de Dios, siempre, siempre, nos lleva a Jesús, porque El es la verdad, el fundamento, el Espíritu siempre glorifica al Hijo:

Jun 14:6 LBLA Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Y por lo tanto el misterio por fin fue revelado y el plan de salvación a través de Jesucristo quedo confirmado, en el antiguo pacto por el mover profético y en el nuevo pacto por medio de sus apóstoles o "enviados", como mejor se traduce esa transliteración de apostol.

Por el momento no tengo mucho tiempo para profundizar en el tema, será en otra ocasión, pero como consejo Alex sea mas claro y cuidadoso al momento de transmitir una idea o creencia, ya que espero que su opinión no sea producto de un prejuicio o doctrina que lo ha influenciado a expresarse de esta manera, ya que lo repito, para mi es muy asombroso notar que yo años atrás tenía los mismos argumentos; pero era así porque yo estaba adoctrinado en este tipo de movimientos, y claro esta, que eso para nada nos hace ser mas o ser menos que ningún otro, solo opino que debemos tener mas discernimiento, al momento de buscar personas con las cuales compartir nuestra fe y tener un crecimiento espiritual, junto con los colaboradores del Reino.

Por favor no sigan realizando acertijos, yo también lo hacía, en los movimientos proféticos y apostólicos parece ser que les gusta hacer esto, ahí le va uno bien fácil, parece ser quienes son, pero también hay dos:

1)vista, oído, olfato, tacto, gusto;
2)pulgar, indice, medio, anular, meñique;
3)Cinco piedras lisas que tomo del arroyo David antes de enfrentarse a Goliat;
4)Judá tuvo cinco hijos en total;
5)Cinco panes y dos peces;
6)Cinco vírgenes prudentes;
7)Cinco talentos, dos talentos;
8)¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos?
9)Luc 12:52 LBLA Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres.
10)Pablo prefiere hablar 5 palabras con entendimiento que 10000 palabras en lenguas.

¿Quienes somos?

Que tenga un muy buen día, bendiciones.

Juan Francisco dijo...

1Co 2:1-16 TKIM-DE
(1) En cuanto a mí, hermanos, cuando fui a ustedes, no fue con una elocuencia y sabiduría sorprendentes que les anuncié la verdad de YAHWEHla cual estaba previamente escondida,[11]
(2) pues había decidido que cuando estuviera con ustedes olvidaría todo, excepto Yahshúa Ha Mashíaj y, hasta El, sólo como alguien que había sido ejecutado en la estaca como un criminal.
(3) También, yo mismo estaba con ustedes como alguien débil, nervioso y temblando de miedo por todo mi cuerpo,
(4) y ni la entrega ni el contenido de mi mensaje se apoyaban en palabras forzadas de "sabiduría," sino en demostración del poder del Ruaj,
(5) para que la confianza de ustedes no se apoyara en la sabiduría humana, sino en el poder de YAHWEH.
(6) Aún hay una sabiduría de la cual estamos hablando para que los que son suficientemente maduros, pero no es sabiduría de este mundo o de los gobernantes de este mundo, que están en el proceso de pasar a la otra vida.
(7) Por el contrario, estamos comunicando una sabiduría secreta de YAHWEH, que ha estado oculta hasta ahora, pero que antes que la historia comenzara YAHWEH había decretado que nos traería gloria.
(8) Ni uno de los gobernantes de este mundo lo ha entendido, porque si lo hubieran comprendido, no hubieran ejecutado al Adón de quien fluye esta gloria.
(9) Pero como dice el Tanaj : "Ningún ojo ha visto, ni oídos han escuchado y el corazón de nadie se ha imaginado todas las cosas que YAHWEH ha preparado para aquellos que le aman."[Is 64:4, 52:15]
(10) Es a nosotros, sin embargo, que YAHWEH ha revelado estas cosas. ¿Cómo? Por medio del Ruaj. Porque el Ruaj todo lo escudriña, aun las mayores profundidades de YAHWEH.[12]
(11) Porque, ¿quién sabe los asuntos internos de una persona, excepto el ruaj de la propia persona que mora dentro de ella? Asimismo nadie sabe los asuntos internos de YAHWEH excepto el Ruaj de YAHWEH.
(12) Ahora bien, no hemos recibido el ruaj del mundo, sino el Ruaj HaKodesh, para que podamos entender las cosas que YAHWEH nos ha dado libremente.
(13) Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.
(14) Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.
(15) Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.
(16) Porque, ¿quién ha conocido la mente de YAHWEH? ¿Quién le aconsejará?[Is 40:13] ¡Pero tenemos la mente del Mashíaj!

Anónimo dijo...

En la semana estaba viendo Enlace Tbn y en Tne.. Y me tope con este payaso y falso apóstol Iván zamorano y su esposa falsa profeta y Ahora Apóstala de la Isabel y estos dos chantas decían: (que el evangelio “no amoral”, “que no es moral”).. Estos dos cuenteros tenían un enredo… Y decían que de una forma media Sarcástica y media burlona tratando sí que no se Note la burla!: (Que Jesús no solo Vino a morir en la Cruz por Tú Pecado y a Salvarte de la perdición eterna del infierno como la Iglesia te enseño durante años).. Y después de este discurso sarcástico, burlón herético estos Dos Chantas Cuenteros herejes metían la Púa.. Diciendo: Que el evangelio era si no de poder, dominio, conquista y reino y hablaban de reino.. Que el reino.. Que si reinas.. Que la reina.. uuufff). Estos son un par de chantas falsos apóstoles han cambiado el evangelio de Jesucristo de la piedad, santidad, la moral y las buenas costumbres.. Por un falso evangelio mundanalizado carnal de acá en la tierra. Estos son así de cara de palo y cara de traste.. Y no están ni ahí.. Con nada y con nadie.
Hermanos es tiempo de predicar toda la verdad de la Palabra de Dios y no estar escuchando a estos farsantes falsos apóstoles y falsos profetas del reino carnal.. Que pretenden buscar riquezas y bienes materiales acá en la tierra, eso es completamente anti bíblico y diabólico. Porque eso es lo mismo que quiere el anticristo, los poderes facticos de la tierra, económico, político y militar.. Y esto que quieren estos falsos apóstoles y profetas de la tal reforma apostólica calza justo con lo que quieren el falso profeta y el anticristo para poder gobernar la tierra. Dios es un Dios moral y de amor, misericordia y piedad. Es por eso que Jesús vino a morir a la cruz del calvario y a derramar su sangre y a resucitar.. Si fuera así como dicen estos falsos Apóstoles reformistas, Cristo no hubiera venido a la cruz del calvario.
Y este hombre Iván zamorano no tiene escrúpulos y es un sinvergüenza timador.

Anónimo dijo...

Considero que el movimiento apostolico y profetico que se ha levantado esta bajo un espiritu de engaño puies han trastocado la sanas palabras de nuestro Señor jesucristo y no habiendose conformado a ellas buscan una nueva forma o estrategia para el crecimiento de la iglesia y es donde, en lugar de buscar a Dios buscaron los mètodos ay encontraron uno bueno "usar las cosas del mismo mundo para atraerlos, si bien al principio como carnada, luego fue un estilo de vida al entender que el mundo estaba llamando al mismo mundo. Recordemos que el mundo ama lo suyo. En esta logica sesa la persecucion por causa de Cristo, se reduce el conocimiento de la Palabra de Dios, se reducen los cultos de discipulado y se habren centros de formacionen la vicion y no en la sencillez de la palabra, se particularizas en las palabras de ganar, conquistar, crecer, competir, enfatizando mas el crecimiento numeral y dejando de lado el crecimiento del conocimiento de la palabra de Dios y aunque utilizan versos de la Biblia lo hacen para enfatizar las promesas de Dios promoviendo egocentrismo, idolatria de lo material y deseos por competir, logrando con esto levantar una generaciond de gente seuda cristina que sio bien levaqntan el nombre de Jesus lo hacen al estilo catolico pues en realidad el testimonio esta lejos de la verdadera obediencia a la verdad.
Estos frutos con el tiempo vendra a ser loque hoy es el catolisismo universal,profesando valores, moral, bondad, amistas sin testimonio y no en su verdadero contexto. Asì que concluyo diciendo que si tu estas en una secta apostolica y profetica sal de ahi y sigue la justicia,la fe y amor con lo que de corazon limpio invocan el nombre del Señor.

Carlos C H G dijo...

Queridos Hermanos estos apóstoles de la tal reforma apostólica son verdaderos ladrones y saqueadores de tomo y lomo, porque se dedican a saquearle los Dineros y los bienes al pueblo de Dios con la teología de la prosperidad; con el engaño de los pactos económicos jugando con la gente con la ilusión de un mundo mejor porque con la unción apostólica y profética estos van a conquistar las naciones para Cristo. "Que Engaño mas Grande" Ya que esto último se llama la Herejía del Dominio, Dominionismo o reino ahora. la iglesia no está llamada a conquistar las naciones, no existe tal cosa en la biblia, la iglesia está llamada a ser luz y sal de la tierra y para la gran comisión.. El que pretenda conquistar el mundo para Cristo automáticamente se convierte en anticristo. Porque está escrito que el Reino y el Poder solo le pertenece a Cristo.. Y No a la Iglesia. Todo esto de Estos Apóstoles es un Gran engaño..

Anónimo dijo...

tonterías!!!!!!

Hermano Ex del Teatro dijo...

así que al par de lobos de los falsos apostolitos de iván zamorano de m.c.a.. junto con su esposa jezabelica de la isabel fernández los echaron del teatro novedades.. era tan obvio que lo echaran, claro si estos dos son un par de cuenteros que se dedica a engañar a los cristianos ignorantes que no conocen nada de la palabra de dios.. estos dos cuenteros habían hecho un documento en pdf en su propia página mintiéndole a su gente diciéndoles que: (dios le revelo a ellos como el apóstoles junto con su esposa jezabelica y ministerio apostólico que dios lo había llevado al teatro novanadie, perdón novedades.. y que dios lo había colocado en lugares de preeminencia como apóstol.. haciendo alusión al bicentenario chileno cuenteando a la gente que se congrega bajo su falsa cobertura con el cuento de la unción bicentenario avivamiento).. todo era falso y puras mentiras para engañar a la gente ilusionándola con el cuento de la conquista. y era súper claro que los administradores del teatro novedades lo echaran si anteriormente ya lo habían echado del local de la calle ecuador 5079 por deudas al dueño del local de ecuador.. y ahora que lo echaron del teatro novedades.. este lobo rápidamente cerro su página de movilización cristiana.. para que los administradores de la municipalidad no bajen el documento de pdf para que no lo demanden por embaucador.. todo lo de este falso apóstol está saliendo a luz todas sus mentiras y su basura.. la justicia vendrá de los mismos impíos.. ya que él es un impío que se disfraza de apóstol para engañar y embaucar al pueblo cristiano... su propia autocondenacion no tarda.. que dios tenga misericordia de este falso apóstol engañador.. porque está escrito que se va a perder en el infierno junto con su esposa... qué pena

J Paola E Bravo dijo...

La verdad no estoy de acuerdo contigo; dice la palabra en Marco 4:23 Si alguno tiene oídos para oir, oiga. Creo que cada uno de esos movimientos o como les llaman, tiene un proposito. Muy diferente es que la gente que cree tener los oidos esten alli y luego sientan que era mentiras. Yo formo parte de G12, y dejame decirte mi hermano que solo he estado aqui, porque en realidad me llena espiritualmente, además como dice en Hechos, al señor no le gusta que estemos en una iglesia buscando de el, es en todo momento en todo lugar a cada hora, si tu vas a estos lugares es para escuchar su palabra y aprender nuevas cosas. Creo que deberiamos dejar de criticar tanto, el señor nos exhorta al decir que vendran falsos profetas, pero acaso puede que alguno de estos movimientos sean falsos y TÚ???, solo digo que debemos respetar cada movimiento donde nos congregemos, todos buscamos la salvación por medio del señor. Es más edificante si solo te dedicaras a poner textos biblicos que nos hagan crecer, creo que en este punto perdiste tu proposito.

J Paola E Bravo dijo...

Por cierto, tambien te queria comentar, tu te crees tan listo que si pones una iglesia la gente te va a llegar porque si, y te van a diezmar y a pactar solo porque lo dices. La verdad se necesitan tener testimonios y la uncion del espiritu para que estas cosas acontestan, de lo contrario te perderas en el intento, la gente no va a estos lugares porque si, y si las iglesias crecen es porque las personas se dan cuenta que muchas cosas son ciertas.

Juan Francisco dijo...

Gracias por tu comentario Paola y respeto que no estes de acuerdo, la intención de esta entrada no es con el fin de afirmar que todos estan equivocados y que solo YO estoy en lo correcto, para nada... más bien esta entrada en mi opinión personal, es que aquellos que lean puedan tener otra perspectiva al respecto de estos temas, por ejemplo yo tengo amigos que estan en esto del G12 y los aprecio y tengo comunión con ellos, no les falto el respeto, pero si tengo oportunidad les doy una opinión distinta sobre sus ideologías, si lo quieren aceptar pues esta bien, y si no, pues es decisión de cada quien.

En la vida no todo es felicidad y alegría, también hay cosas serias que debemos discutir para "crecer" en un equilibrio constante, por ejemplo yo podría publicar una entrada de lo dañino que pueden ser las hamburguesas si se comen en exceso y continuamente, y seguramente las multinacionales se levantarían con la espada desenvainada para contra atacarme; pero mi intención no es que dejen de comer hamburguesas, sino simplemente que tengan un equilibrio en su dieta.

Entonces por mi propia opinión dado que he estado involucrado en estos movimientos, me toco en mi oportunidad denunciar los excesos y desvíos que comunmente se suscitan en lugares donde hay un grupo de personas reunidas con un proposito en común, que con el tiempo desvirtuan y distorsionan el mensaje principal de la palabra de Dios, es lo mismo que las religiones organizadas provocan.

Lo triste es que a menudo todos aquellos como lo fue mi caso, no estudiamos la Palabra de Dios y escuchamos a nuestros lideres decir esto o lo otro y "como esta escrito" y "como funciona" y "como me hace sentir esto o aquello" entonces concluimos, nuestros lideres estan "ungidos y tienen toda la verdad de Dios", pero es decepcionante cuando primero te pones a prueba a ti mismo y te das cuenta que en la biblia las cosas son de distinta manera a como las vivimos actualmente y entonces te preguntas ¿aquí hay gato encerrado? o ¿algo no concuerda? o ¿parece que esto no tiene sentido? finalmente enfrentas a tus lideres y curiosamente piensan que has enloquecido o que estas siendo usado por satanas y te dan la espalda, y es logico, ellos usan la misma forma de pensar tal y como fueron instruidos, el problema en estos grupos organizados es cuando alguien empieza a "pensar por si mismo" o de "manera diferente" o sea contraria, ya que esto significa que esta en rebeldia o no se sujeta, entonces ya te imaginas que problemas se le vienen y mas si es alguien que "sirve" en estas congregaciones.

En fin, habra que preguntarse ¿buscamos al Señor por la salvación o a causa de la salvación es que lo buscamos a El? una pregunta curiosa pero vale la pena el meditar en esto.

Bendiciones Paola y permanece firme en la fe, medita y dedica tiempo a la Palabra de Dios, ponla por obra y evita pasar mucho tiempo en todas aquellas cosas que los mismos cristianos nos hemos inventado solo para entretenernos y hacer supuestamente mas atrayente el evangelio, te cuidas.

MARCO dijo...

SON LAS 2:49 DE LA MADRUGADA DE HOY 28-10-10 Y LES DIRE QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER ES ORAR POR TODOS AQUELLOS QUE DIERON SU OPINION Y POR QUIEN CREO DICHA PAGINA JUAN FRANCISCO NO SOY QUIEN PARA JUZGARTE NI A TI NI A NADIE DIOS EN NINGUN MOMENTO ME HA DADO ESE PRIVILEGIO SOLO TOMEN EN CUENTA QUE HAY NIÑOS LEYENDO ESTO SI ALGUIEN TIENE ALGO EN CONTRA DE ALGUIEN VAYA Y PONGASE A CUENTAS PERO NO VENTILEN COSAS TAN DELICADAS DE ESTA MANERA NO ES BUENO VER LA PALABRA CONTIENDA ESCRITA AQUI NO ES BUENO DAR MOTIVO PARA QUE OTROS JUZGUEN A OTROS QUE RAZON TIENE DIOS AL DECIR MIS PENSAMIENTOS NO SON COMO TUS PENSAMIENTOS YA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS POR LO QUE ME DOY CUENTA SOY MUY TERRENALES Y PARTICULARMENTE CREO QUE DIOS SABE DEFENDERSE POR SI SOLO Y PERDON POR NO COLOCAR CITAS BIBLICAS PERO Y TE AGRADESCO QUE ME TRATES DE ADVERTIR Y ME TRATES DE GUIAR ACIA TODA VERDAD PERO ES ALGO QUE YO NO TE HE PEDIDO SINO PARA QUE ESTA EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR DEJAR COLOCAR MI OPINION Y SI A ALGUIEN OFENDO CON MI COMENTARIO LE PIDO PERDON EN EL AMOR DE DIOS

Juan Francisco dijo...

Muchas gracias por tu comentario Marco, se ve que eres muy sincero y aprecio tus palabras.

Entiendo que habran niños leyendo este blog, yo hubiese querido tener algo parecido cuando yo era un niño, para no cometer varios errores, que a lo largo de mi vida me he buscado yo mismo, ya que eso me hubiera dado una perspectiva "mas amplia" de la vida que en aquel entonces tenía, porque lamentablemente en aquel tiempo la religión no supo instruirme en justicia, ya que desde niños somos manipulados con la religión, presentandonos un evangelio distorsionado; pero mas preferiría que hubiesen niños leyendo las escrituras, y debes tomar en cuenta que si en este blog encuentras cosas no muy agradables, como por ejemplo algunas contiendas y señalamientos, debes reflexionar que en la biblia encontraras historias de asesinatos, discusiones, contiendas, tiranias, peleas, diferencias entre hermanos, depravaciones sexuales, envidias, pleitos, divisiones familiares, y cosas similares, y yo pregunto si por estos detalles deberíamos censurarle la biblia a los niños? no lo creo, lo primordial no es censurar, sino mas bien instruir, enseñar, corregir. Y es por eso que la biblia esta tan llena de tantas historias desagradables, para que aprendamos obediencia en sujeción a las leyes de Dios, es por eso que el hombre desde que nace y es un niño, esta caído, es un rebelde, el cual en su crecimiento debe ser disciplinado y corregido, para llevar una vida santa y recta.

Respecto a la defensa de la palabra, quiero expresarte mi opinion, lo cual es muy diferente a crear contienda.

Jud 1:2-5 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados. (3) Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. (4) Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (5) Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

El creyente debe contender en amor por la fe una vez dada, o sea que damos una opinión libremente y el que tenga ojos y oidos para ver y escuchar, que vea y escuche.

Si los seres humanos no tuvieramos la capacidad de discutir o razonar entonces seríamos simples máquinas o mejor dicho personas esclavas de ideologías y eso sería un atentado ante nuestra libertad de pensamiento y voluntad. Lo cual la religión organizada sabe muy bien como esclavizar a la humanidad continuamente.

Finalmente termino diciendo que tu comentario verdaderamente no ofende a nadie por lo tanto, no deberías pedir disculpas, pero al final de cuentas es aceptable, el Espíritu de Santidad de Dios advierte de diferentes maneras, recordemos que escrito está: que El nos guiará a toda Verdad, por tanto, así como la biblia fue escrita por hombres "inspirados" por el Espíritu Santo, así también todos los creyentes sujetos a esa inspiración una vez dada por medio de las escrituras, exhortamos a cada hombre en todo lugar, a que se arrepienta de sus pecados y se vuelva a su Creador en humildad, amor y obediencia, ya que esto trae gran recompensa de vida.

PABLO dijo...

HOLA JUAN FRANCISCO QUE DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE EN TODO
CUANDO HABABA DE NIÑOS NO ME REFERIA A NIÑOS PEQURÑOS SINO ÑIÑOS EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO O SEA RECIEN CONVERTIDOS PERSONAS QUE ACABAN DE CONACER A AQUEL QUE NOS SALVO Y DIO SU VIDA EN AMOR POR NOSOTROS UN RECIEN CONVERTIDO ES CENCIBLE A TODO COMENTARIO QUE VEA O ESCUCHE Y SI NO TENEMOS CUIDADO CON ELLOS PODEMOS SEVIR EN LUGAR DE VENDICION DE TROPIEZO MUCHOS DE ELLOS NO ENTIENDEN TODAVIA MUCHAS COSAS POR ESO TIENEN QUE SER AMAMANTADOS PORQUE AUN NO TIENEN DIENTES PARA PODER DEBORAR UN TROZO DE CARNE POR EJEMPLO ELLOS DEBEN SABER QUE DIOS ES AMOR ESA PALABRA LA UTILIZASTE TU CUNADO DECIAS CONTENDER EN AMOR YA TU SABES LO QUE LA BIBLIA DICE EN RELACION A ESA PALABRA QUE EL AMOR TODO LO.....
SE QUE EN NINGUN MOMENTO PRETENDES CONFUNDIR O SERVIR DE PIEDRA DE TROPIEZO PARA NADIE CUANDO JESUCRISTO DIJO DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI Y NO SE LOS IMPIDAIS QIENES SOMOS NOSOTROS PARA IMPEDIR QUE LOS NIÑOS VALLAN A DIOS Y LO CONOSCAN POR SU PROPIA EXPERIENCIA
QUE TENGAN SU RELACION PERSONAL CON EL. SIN TRATAR DE INFLUENCIARTE SINO MAS DE EXPRESARTE QUE ES UNA BENDICION PODER CONPARTIR CON ESTOS NIÑOS Y TRATAR DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO QUE JESUCRISTO ES EL MEJOR CAMINO ES MAS ES EL UNICO CAMINO HACIA DIOS YA DEJA QUE DIOS SE ENCARGE DE LOS LOBOS BESTIDOS DE OBEJAS Y QUE EL JUZGUE SOLO EL PUEDE JUZGAR SE QUE ERES UNA BASIJA LLENA COMPARTE ESA AGUA DE VIDA QUE ESTA EN TI Y NO LO OLVIDES EL AMOR DE DIOS ......... TU YA SABES POR CIERTO HA SIDO DE BENDICION EL PODER COMENTAR LO QUE TU LEES Y MAS AUN QUE ME CONTESTES QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO MUCHO HERMANO

Anónimo dijo...

Hermanos lo que pasa es que estos G12 y los Falsos Apóstoles y Profetas de la Tal Reforma Apostólica, Estos usan algunas verdades de errores que alguna vez la iglesia evangélica o algunas corporaciones cometieron en el pasado, y estos G12 y los apóstoles las usan para engañar a sus fieles y así mantener así el engaño del G12 y de la reforma, esto yo lo he visto ya hace mucho tiempo. Antes que apareciera la reforma apostólica. Yo también pertenecí al G12 y después a una iglesia apostólica profética y también me retire por lo mismo, vi muchas contradicciones , engaños, mentiras y abusos.. Ellos usan mucho el: ("No Juzgar" y si uno habla la verdad de lo que está pasando, eres un: "murmurador" y estas contaminado y estas juzgando al apóstol).. “Eso es un Gran Engaño”..Y esa es una Técnica para acallar la verdad y así mantener en esclavitud espiritual a la gente; “A los Hermanos” bajo al temor al ungido, eso es un gran engaño, a mi me amenazaron, y empezaron a difamarme en la iglesia muy subterráneamente , para que los hermanos no se juntaran conmigo y me evitaran en las calles, porque el apóstol de la iglesia en donde yo estuve, este sabía que yo le sabia todos los engaños y robos que este le hacía a la gente, y lo otro que es muy común escuchar en los jóvenes de estas iglesia apostólicas, que estos hablan de radicalidad cristiana, pero en la práctica no viven en la radicalidad de verdad, porque no están en santidad, muchos de estos son bien intencionados, pero viven en desobediencia a la palabra, viven atados a distintos pecados, porque estos son buenos para tomar cerveza a escondidas, los que ministran la alabanza y tienen polola, generalmente están en fornicación y si dejan embarazada a alguna hermana, se casan para arreglarla y tapar el pecado, pero se casan en maldición de fornicación, porque los acompaña un espíritu de fornicación toda la vida, porque nunca se arrepintieron de verdad y creen que casándose taparan el pecado. Eso yo lo he visto muy seguido en estas iglesias apostólicas, lo otro que engañan muy bien a los jóvenes diciéndoles que serán lideres de multitudes y los mandan a hacer células y tener sus doce, como el G12 de cesar castellanos o el D12 de Cash Luna, Ahora muchos de estos apóstoles a adoptado las estrategias de mercadotecnia del G12, las células ellos les llaman casa iglesia, esa es una forma muy práctica de mantener entretenidos a los jóvenes que se creen lideres.( La palabra: “Líder”, No existe en la Biblia y en griego significa: “Cacique”); imagínense una iglesia de caciques en donde todos se auto exaltan y ellos nombras a los otros caciques.. que engaño más grande. y lo otros es que muy común que estos Jóvenes de estas iglesia apostólicas son Idolatras de estos apóstoles que ellos defienden. Y solo leen lo que el apóstol o líder máximo les dice que tienen que leer y como usan muchas verdades sacadas de contexto estos jóvenes solo les creen sus mentiras. Ahora si se fijan estos apóstoles lo que buscan es tener apoyo de los jóvenes porque a los adultos no los pueden engañar, porque la gente adulta tiene más conocimiento de la palabra y experiencia, estos apóstoles son grandes oradores como los políticos, y los jóvenes son los fans he idolatras de estos lobos. Y al final están todos en pecado porque nadie obedece al señor.

Juan Francisco dijo...

ok, muchas gracias por la aclaración Pablo, realmente no logre interpretar tus palabras, una muestra mas de que soy un ser humano y tendemos a equivocarnos jeje, gracias por tus consejos los tomare en cuenta, tienes razón al decir que Dios se encargara de los lobos, y mi intención no es contender sino mas bien exponer ciertos puntos que pueden ser discutibles, por ejemplo yo no tengo la oportunidad de platicar con estos varones que practican ciertas cosas en sus iglesias, pero talves alguien asista alguna de ellas y lea esto por curiosidad, y pueda ya sea preguntar o llamarles la atención, o hacerles ver a sus lideres, que existe una muy remota probabilidad y posibilidad de que se hayan desviado un "poquito" del camino, y hacer las cosas de una mejor manera.

Por ejemplo a mi me toco denunciar ciertas cosas en mi congregación; pero creo que no me di a entender o finalmente me canse, pero lo que les puedo decir a todos es que por lo menos lo intente.

También te recomiendo que puedas leer mas cosas en mi blog no todo es sobre dar nombres y señalar, y casi la mayor parte del contenido es para edificar, te soy sincero lo pense mucho, mucho, mucho, antes de dar nombres o ser especifico, pero finalmente tuve que tomar la decisión, hay cosas en la vida que no podemos callar, y no todo es solo edificar, también hay que enseñar, disciplinar y corregir en justicia, así que con este blog solo tengo la intención de informar, pero jamas dando a entender que se tiene toda la razón o última palabra, además que hay posibilidad a cometer errores y como siempre lo he dicho, si en algo me equivoco y alguien se toma la molestia en exhortarme y mostrarme mi error con mucho gusto aceptare sus palabras siempre y cuando tenga alguna base firme en las escrituras.

Así que la intención no es destruir, mas bien instruir, muchas cosas no las escribi yo, y con esto no me desligo de la responsabilidad de lo que publico, ya que lo hago con hecho premeditado, solo espero que los niños espirituales se tomen la molestia de no solo leer lo que les conviene, ya que algo muy similar les sucede cuando leen la biblia, tomando todo lo bueno y obviando todo lo malo, y en mi opinión personal considero que siempre debemos tener las dos cosas para poder formar un criterio propio mas amplio de ambas situaciones, conocer lo bueno y lo malo, ya que es inevitable crecer sin estar rodeado ambas cosas, y que Dios nos ayude a ser guíados por el buen camino, el camino angosto.

Bendiciones y exitos en todas sus actividades.

Anónimo dijo...

El señor Iván Zamorano de mca.. destruyo casi toda la iglesia de la pastora Ana María Gómez, aquí en la comuna de lo prado, este falso apóstol, la estrujo a esta pobre pastora y le robo todo lo que pudo, con puras medias verdades y muchas falsas profecías mentirosas, le sacaba todo a ella con las ofrendas de todo tipo, mas el diezmos, y ofrendas para predicar, ofrendas para sanidad, ofrendas de pacto, ofrendas de pacto para orar, ofrendas de pacto para alabar y adorar, para cada cosa que la pastora pedía ayuna espiritual este zamorano le robaba todo con: ofrendas, ofrendas y ofrendas y suelta todo.. etc.. etc. Y Fue un hermano carabinero de esa Iglesia de la pastora de lo Prado que se dio cuenta del engaño de este falso apóstol y estuvo a punto de denunciarlo para meterlo preso y fue él quien le advirtió a la pastora Ana María, para que esta pastora se diera cuenta de cómo este farsante de Iván zamorano la tenia engañada. ¡Costo harto que la pastora abriera los ojos espirituales y se diera cuenta de todo ese engaño!.. Menos mal que la pastora corto toda relación con este lobo después que se dio cuenta de este falso apóstol ladroncillo, que le robaba todo a esa pastora. Pero el daño que le hiso a la gente este falso apóstol zamorano fue grave, porque mucha gente ahora no quiere saber nada con el señor. Que Dios Tenga Piedad de este falso apóstol.

Juan Francisco dijo...

La verdad lamento mucho lo que ha sucedido en Chile, respecto a lo que comentan del señor Ivan Zamorano, ya que son demasiados comentarios y testimonios en distintos sitios por la web, y la verdad no se puede tapar el sol con un dedo.

Pero de algo si estoy seguro, es que al final cada quien decide involucrarse en estos movimientos apostolicos, realmente nadie lo obliga a uno, y por lo tanto no creo que se trate de buscar culpables, mas que uno mismo de aceptar la responsabilidad de la auto-ignorancia y aceptar los daños como tales.

Yo no culpo a las influencias religiosas que tuve, simplemente trato de que reflexionen respecto a sus creencias, y que talves algun día cambien de opinión, con esto no me estoy poniendo de ejemplo y mucho menos trato de insinuar que no se denuncien los abusos, al contrario, opino que si alguien tiene una idea contraria respecto a la enseñanza de algun pastor, apostol, profeta, etc., organicen una reunión y platiquen sobre dicha oposición que puedan presentar, aunque reconozco que esto que propongo en la mayoría de los casos es solo un sueño utopico.

menos mal que me fui de esa mafia dijo...

Hermanos supieron que al apóstol Iván zamorano de mca lo echaron de av. Brasil 153. Y se fue para Av. ecuador 4249.. Bueno este hombre lo han echado de todos lados por no pago de arriendos a los dueños de los locales en donde el arrienda, y es así como le saca el dinero a la gente con el cuento del arriendo, los pactos económicos , pactos de ofrendas y letras bancarias a este Lobo rapas años atrás lo echaron de toro mazote cuando era: "movimiento de Jesús", después que los lobos de la teología de la prosperidad lo nombraron apóstol de la reforma apostólica y profética acá en chile y este sinvergüenza estuvo haciendo sus cultos heréticos en la calle: Av. ecuador 5079 y lo echaron con orden de desalojo por deudas de varios millones de pesos al dueño del local, y se fue al teatro novedades en donde este cuentero mentiroso invento una gran mentira de la unción bicentenario y arrendaba el teatro a otros pastores a escondida de los administradores del teatro, y los administradores lo pillaron y lo echaron o si no lo metían preso, porque este ivan estafo a unos empresarios del teatro y después se quedo en av. Brasil 153 en donde tenía la escuela: (era) y ahí estaba haciendo sus falsos cultos heréticos y ahora también lo echaron a la calle, y ahora está en av. ecuador 4249 en donde a fines de enero 2011 tiene un evento apostata en donde los ciegos ingenuos ignorantes que no saben nada de la Biblia que se congrega ahí en mca le van a juntar el dinero $$$ para las vacaciones.. jajajajajajajaaa.. Este Iván zamorano y su esposa Isabel son unos saqueadores, estafadores ladroncillos y los falsos lideres carnales fornicarios adúlteros que lo apoyan son todos igualitos y son mafiosos, porque le cubren las espaldas a Iván zamorano y a su esposa Isabel a sabienda que estos dos de Iván y la Isabel engañan y estafan a la gente que se congrega ahí en mca bajo esa falsa cobertura apostata. Y después estos líderes andan inventando mentiras de los hermanos que se van de mca.. Ahí en mca es toda una gran mafia desde la cabeza para abajo. Bueno tales padres cuenteros mentirosos ladroncillos mafiosos = tales hijos cuenteros mentirosos ladroncillos mafiosos.

Job Roldan dijo...

Job Roldan
Todas las falsas doctrinas que se estan viendo en la actualidad son una repeticion de lo que nos enseña la Palabra de Dios desde la rebelion del hombre en el huerto del Eden. Jesucristo nos advierte a traves de su evangelio y de las cartas apostolicas que esto vendria. Llamese movimiento apostolico, G12, Ecumenismo, etc. Son doctrinas que tienen el fin de desviar la mirada del hombre hacia Dios, ya que Dios aborrece el pecado y al pecador (Sal.5.5),ya que Dios es Santo.
Recordemos que el unico camino hacia Dios es Jesucristo, para el hombre que quiere estar en este camino tiene que arrepentirse de sus pecados, nacer de nuevo, y vivir de acuerdo a la palabra de Dios. Para evitar ser arrastrado por todas estas falsas doctrinas, necesitamos tener al Espiritu de Dios, vivir en santidad, escudriñar toda la Biblia y mantenerse alertas para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1Tes. 4.16). En el amor de Dios cuando escuchen una predicacion lean no nadamas el versiculo de referencia sino, el capitulo completo, el libro completo y demas referencias biblicas.

Atalaya de Cristo dijo...

Queridos hermanos quisiera denunciar a un falso pastor llamado: "Villa".. Que es hijo discípulo espiritual del falso apóstol Iván zamorano de mca. Hermanos este falso pastor "Villa" es un acosador sexual lujurioso que se instala en las casas de las hermanas preferentemente, y se instala ofreciéndoles coberturas y paternidad espiritual a los Jóvenes y a la gente que se les somete. Este tal falso Pastor "Villa" se las da de padre espiritual ya que este lo aprendió en mca y también aprendió a cómo hacer casas iglesias=células y a embaucar a la gente y se independizo. Y ya hace un buen tiempo este lobo anda ofreciéndoles cobertura y paternidad espiritual a la gente ingenua ignorante que busca al señor diciéndoles que si le impone manos recibirán al espíritu santo, cuando la verdad es que este lobo lujurioso acosador sexual es un chanta que anda pechando en las casas en la reuniones que este hace y tiene una falsa unción de los mismos demonios que le impartió su padre espiritual al apóstol Iván zamorano de mca, esa falsa unción es pura codicia, lujuria. Ya que este hombre tiene serios antecedentes de acosador sexual hacia las hermanas. y este lobo falso pastor Villa se metió en una casa de una pobre hermana en donde hace reuniones hablando mal del liderazgo de las Iglesias tradicionales como la metodista pentecostal y pasa todo el día ahí pechando en la casa de esa pobre hermana, sacándole el desayuno, el almuerzo y la once, mas sacándole las ofrendas y diezmos y así sucesivamente, y para variar tomando tragos etc.. Este falso pastor villa es un chanta de chantas. Bueno tales padres lobos, tales Hijos Lobitos.

Hago un llamado a los Hermanos y Hermanas para que lo denuncien a la Justicia a los Tribunales a la PDI o a Carabineros para que paren a ese lobo sinvergüenza..
Bendiciones

gedeon dijo...

Mi Pueblo padeció por falta de conocimiento...dice Jehová de los ejercitos.

CLARO POR FALTA DE CONOCIMIENTO BIBLICO, PERO TAMBIÉN FALTA DE CONOCIMIENTO HISTÓRICO DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y SUS SUCESORES Y PARA QUE SEPAN EL APOSTOLADO SE ACABO CON EL APÓSTOL PABLO...

LEER:
1 Corintios 15:7- 9 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

DESPUÉS DE LOS 12 APÓSTOLES NO VEMOS APÓSTOLES EN NINGUNO DE LOS SIGLOS POSTERIORES.. LOS 12 APÓSTOLES DE LA BIBLIA NO NOMBRARON A NINGUNO DESPUÉS.. Y NO NOMBRARON PORQUE LOS 12 TENÍAN EL PRIVILEGIO DE SER TESTIGOS OCULARES DE JESÚS PARA DEJAR ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO".. ESA ES LA RAZÓN.. Y LOS 12 PAGARON CON SUS VIDAS MUERTOS POR EL IMPERIO ROMANO MENOS JUAN QUE MURIO YA ANCIANO PRESO EN LA ISLA DE PADMOS.. TODOS LOS DEMÁS QUE SIGUIERON FUERON ANCIANOS, PASTORES OBISPOS QUE HICIERON LABOR DE MISIONEROS EVANGELISTAS PREDICANDO EN LUGARES EN DONDE NO SE CONOCÍA EL EVANGELIO Y MUCHOS DE ELLOS FUERON PERSEGUIDOS, TORTURADOS QUEMADOS Y MUERTOS POR EL IMPERIO ROMANO Y EL VATICANO MAS LAS DICTADURAS COMUNISTAS Y FACISTAS.. LAS ESTADISTICAS HISTORICAS REVELAN QUE SON MAS DE 60 MILLONES DE CRISTIANOS EVANGELICOS MUERTOS, CRISTIANOS MISIONEROS EVANGELISTAS FAMILAS CRISTIANAS ENTERAS QUE SE ATREVIERON A LLEVAR EL EVANGELIO A LAS NACIONES Y QUE FUERON MUERTOS.. POR EL IMPERIO ROMANO, LA INQUICICION DE LA IGLESIA CATOLICA Y LAS DICTADURAS FACISTAS, COMUNISTAS Y EL ISLAMISMO.. Y EN ALGUNAS LATITUDES INDIGENAS, GUERRILLEROS Y NARCOTRAFICANTES ACTUALMENTE MATAN A LOS MISIONEROS.. COMO PASA EN COLOMBIA Y EN CHIAPAS MEXICO.. DONDE LOS GUERRILEROS O NARCOTRAFICANTES MATAN A LOS MISIONEROS, EVANGELISTAS Y PASTORES.. QUE TERRIBLE.
Y ESE NUEVO APOSTOLADO DE LA TAL REFORMA APOSTÓLICA PROFÉTICA .. ESTO LO INVENTÓ A MEDIADOS Y FINES DE LOS 90 Y 2.000... TORCIENDO LA PALABRA DE DIOS.. Y ESTOS APOSTOLES REFORMISTAS NO SALEN NI A PREDICAR NI A LA ESQUINA DE SU CASA.. Y ESO DEL APOSTOLADO REFORMISTA ES UN INVENTO DE ESTOS FALSOS PREDICADORES DE LA AVARICIA DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD QUE AUSPICIA ENLACE TBN.. Y ALGUNOS PROGRAMAS ECUMÉNICOS..Y PARECE MAS UNA SUCESIÓN APOSTOLICA AL ESTILO DE LA IGLESIA CATOLICA EN DONDE ESTOS APOSTOLES REFORMISTAS SE CREEEN LOS PAPAS DE LA OGLESIA EVANGELICA EN DONDE ESTOS LOBOS LES OFRECEN COBERTURA A LOS PASTORES Y ENTRE ELLOS: APOSTOLES Y PASTORES REFORMISTAS) NOMBRAN A SUS NUEVOS APOSTOLES..COSA QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE TAL SUCESION APOSTOLICA.. “YA QUE ESO DE LA SUCESION APOSTOLICA PROVIENE DEL VATICANO”.. LA MAYORÍA DE ESTOS NUEVOS APÓSTOLES DE LA REFORMA APOSTÓLICA SON TODOS MENTIROSOS, ESTAFADORES, LADRONES, SAQUEADORES CUENTA CUENTOS DE FABULAS QUE SE DEDICAN A ENGAÑAR ENVOLVIENDO A LA GENTE PARA ESTAFARLA CON LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD HACIENDOLOS PACTAR ECONÓMICAMENTE A LA GENTE O CON OFRENDAS DE PACTO SAQUEÁNDOLES TODO EL $$$..

2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

BENDICIONES

fredo dijo...

Bueno, esta es una respuesta a Gedeon, me parece ke tienes una mala interpretación del verso biblico 1 corintios 15:7-9 ; yo veo este verso con este contexto, Pablo habla de las apariciones ke hizo Jesus, en donde Pablo fue el ultimo en verlo en esa época; ahora tu lo miras como ke Pablo fue el ultimo apostol en verlo.
Te doy esto Efesios 4:11-13 "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"
Dios mismo constituyo apóstoles...PARA. KE? Perfeccionarnos, llegar a la unidad de la fe, a un varon perfecto. Dice asi las escrituras. Tambien dice "cielo y tierra pasaran mas mi palabra permanecerá" . Si la palabra de Dios permanecerá xq hablas de ke ya no existen los apóstoles? Si en Efesios 4 nos habla de 5 ministerios y no 3, si fuesen solo 3 ministerios actuales, estarías sirviendo a un falso dios cuyas palabras no permanecen. Aun no hemos llegado a la unidad y a ser varones perfectos, esa es la misión de los 5 ministerios te guste o no eso incluye a los apóstoles.
Ahora, hay falsos apóstoles? - si, si los hay. Hay falsos profetas? - Si, si los hay, como tambien lo hay falsos pastores sin el fuego del Espiritu Santo. Solo me gustaria ke comprendas ke no todos son iguales, hay mucha apostasia, en los 5 ministerios.
La palabra apostol significa "enviado" , busca y sabras ke digo la verdad, los misioneros no son mas ke apostes, alla akellos ke kieran llamarlos misioneros

Anónimo dijo...

me da pena ajena de este articulo de verdad por que en toda mi vida siempre le pedí a DIOS me diera la verdadera iglesia donde crecieras espiritualmente y conociera al espiritu santo y el mismo solo me llevo a una iglesia apostolica y profetica y de yna conoci al espiritu santo y logre notar la diferencia por que andaba en iglesia y nada y es por eso que DIOS no es hombre de mentira y si el me llevo para esa iglesia es por que no es falsa y su presencia siempre esta con todos sus hijos y tambien todo vamos a rendirle cuenta a el esperemos el juicio y no juzguemos que el todo poderoso no lo a hecho y no somos nadie para hacerlo dios los bendigan

gedeon dijo...

Efesios 4:11-13 "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

OYE DICE "CONSTITUYO".. NO QUE VA A CONSTITUIR.. SI NO CONSTITUYO.. TIEMPO PASADO, NO TIENPO PRESENTE NI FUTURO.. ESA PARTE ESTA EN TIEMPO PASADO.. Y SE ESTA REFIRIENDO A POS APOSTOLES DE LA BIBLIA, A LOS PROFETAS DE ANTIGUO TESTAMENTO Y DEL NUEVO Y EVANGELISTAS MISIONEROS QUE FUERON LOS ANCIANOS QUE HICIERON LABOR DE PASTOR Y CON EL DON DE MAESTRIA Y QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN LOS OBISPOS EN LOS AÑOS Y SIGLOS POSTERIORES.. LOS APOSTOLES SOLO ERAN DOCE 12... NO 13.. NI 14.. NI 15.. SI NO DOCE QUE EL MISMO JUESUS EN PERSON A ESCOGIO CON UN PLAN MUY ESPECIFICO DE DEJATR ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO.. ASI QUE NO SAQUES EL VERSICULO DE EFESIOS 4:11 .. DE CONTEXTO.. PORQUE ESA PARTE ESTA HABLANDO EN TIEMPO PASADO: CONSTITUYO..

fredo dijo...

Brother gedeon dejame decirte ke estas mal, ejemplo si digo ke el congreso PROMULGO la ley ke prohibe la venta de bebidas alcoholicas en el ano 09 y estamos ya en el 11, no porque es pasado ESA ley no es valida, debe haber otra ley ke la DEROGE. - pregunta de acuerdo con el libro Efesios 4 . Ya has llegado a un varon perfecto, a la estatura de Cristo? Una vez mas te guste o no eso es trabajo de Los 5 ministerios. RECUERDA cielo y Tierra pasaran mas la palabra de nuestro Dios PERMANECERA. Cometes Otro error al decir ke solo son 12 apostoles, escribeme el nombre de Los 12 apostoles y yo te escribire, a travez de la Biblia que son mas. No es nada personal bro! Pero los verdaderos maestros ke deben esenar la palabra, deben ser aquellos ke han recibido el bautizo de fuego del Espiritu Santo y no hermanos vacios, sin poder de Dios. algo asi como tu pensas, asi pensaba yo, mas ahora doy gracias a Dios ke me abrio Los ojos y me da entendimiento,aun me falta un Monton x conocer. Dios t bendiga y ke el Espiritu Santo te guie a toda verdad y te aleje de toda doctrina de hombres. Una vez mas afirmo que existen muchos apostoles apostatas, como tambien lo hay pastores y maestros apostatas. NO Los juzgues, Ora x ellos, pues asi como tu y yo tenemos derecho al trono de la GRACIA, ellos tambien.

fredo dijo...

Brother gedeon dejame decirte ke estas mal, ejemplo si digo ke el congreso PROMULGO la ley ke prohibe la venta de bebidas alcoholicas en el ano 09 y estamos ya en el 11, no porque es pasado ESA ley no es valida, debe haber otra ley ke la DEROGE. - pregunta de acuerdo con el libro Efesios 4 . Ya has llegado a un varon perfecto, a la estatura de Cristo? Una vez mas te guste o no eso es trabajo de Los 5 ministerios. RECUERDA cielo y Tierra pasaran mas la palabra de nuestro Dios PERMANECERA. Cometes Otro error al decir ke solo son 12 apostoles, escribeme el nombre de Los 12 apostoles y yo te escribire, a travez de la Biblia que son mas. No es nada personal bro! Pero los verdaderos maestros ke deben esenar la palabra, deben ser aquellos ke han recibido el bautizo de fuego del Espiritu Santo y no hermanos vacios, sin poder de Dios. algo asi como tu pensas, asi pensaba yo, mas ahora doy gracias a Dios ke me abrio Los ojos y me da entendimiento,aun me falta un Monton x conocer. Dios t bendiga y ke el Espiritu Santo te guie a toda verdad y te aleje de toda doctrina de hombres. Una vez mas afirmo que existen muchos apostoles apostatas, como tambien lo hay pastores y maestros apostatas. NO Los juzgues, Ora x ellos, pues asi como tu y yo tenemos derecho al trono de la GRACIA, ellos tambien.

Pastor dijo...

Efesios 4:11-13 "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

OYE DICE "CONSTITUYO".. NO QUE VA A CONSTITUIR.. SI NO CONSTITUYO.. TIEMPO PASADO, NO TIENPO PRESENTE NI FUTURO.. ESA PARTE ESTA EN TIEMPO PASADO.. Y SE ESTA REFIRIENDO A LOS APOSTOLES DE LA BIBLIA, A LOS PROFETAS DE ANTIGUO TESTAMENTO Y DEL NUEVO Y EVANGELISTAS MISIONEROS QUE FUERON LOS ANCIANOS QUE HICIERON LABOR DE PASTOR Y CON EL DON DE MAESTRIA Y QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN LOS OBISPOS EN LOS AÑOS Y SIGLOS POSTERIORES.. LOS APOSTOLES SOLO ERAN DOCE 12... NO 13.. NI 14.. NI 15.. SI NO DOCE QUE EL MISMO JUESUS EN PERSON A ESCOGIO CON UN PLAN MUY ESPECIFICO DE DEJATR ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO.. ASI QUE NO SAQUES EL VERSICULO DE EFESIOS 4:11 .. DE CONTEXTO.. PORQUE ESA PARTE ESTA HABLANDO EN TIEMPO PASADO: CONSTITUYO..

El hermano gedeon Tiene Toda la Razón, No Saque la Palabra de Dios, para Justificar a Falsos Apostoles Engañadores que se dedican a Estafar al Pueblo de Dios con la Teologia de la Prosperidad.. Bendiciones.

Pastor dijo...

Efesios 4:11-13 "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

OYE DICE "CONSTITUYO".. NO QUE VA A CONSTITUIR.. SI NO CONSTITUYO.. TIEMPO PASADO, NO TIEMPO PRESENTE NI FUTURO.. ESA PARTE ESTÁ EN TIEMPO PASADO.. Y SE ESTÁ REFIRIENDO A LOS APÓSTOLES DE LA BIBLIA, A LOS PROFETAS DE ANTIGUO TESTAMENTO Y DEL NUEVO Y EVANGELISTAS MISIONEROS QUE FUERON LOS ANCIANOS QUE HICIERON LABOR DE PASTOR Y CON EL DON DE MAESTRÍA Y QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN LOS OBISPOS EN LOS AÑOS Y SIGLOS POSTERIORES.. LOS APÓSTOLES SOLO ERAN DOCE 12... NO 13.. NI 14.. NI 15.. SI NO QUE 12 DOCE QUE EL MISMO JESÚS EN PERSONA A ESCOGIÓ CON UN PLAN MUY ESPECIFICO DE DEJAR ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO.. PARA ASI EL MISMO DIOS CERRAR EL CANON BIBLICO CON APOCALIPSIS.. ASÍ QUE NO SAQUES EL VERSÍCULO DE EFESIOS 4:11 .. DE CONTEXTO.. PORQUE ESA PARTE ESTÁ HABLANDO EN TIEMPO PASADO: CONSTITUYO..

El hermano Gedeón Tiene Toda la Razón, No Saque la Palabra de Dios, para Justificar a Falsos Apóstoles Engañadores que se dedican a Estafar al Pueblo de Dios con la Teología de la Prosperidad.. Bendiciones.

Teologo de la Palabra dijo...

Hermanos la Iglesia del Señor Jesús.. Se esta infectando de estos falsos apóstoles de la reforma apostólica, y de Algunos que se han Auto Nombrado Apostoles y es muy lamentable porque muchos pastores se están sometiendo a este falso apostolado buscando dinero fácil a costa de la gente ignorante, muchos se venden a este falso apostolado..
Lo que hay que entender es que el apostolado se acabo con el apóstol pablo.. leer:
1 Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Los Apóstoles de la Biblia Después de Pablo No nombraron a ningún Otro apóstol en los Siguientes Siglos.. Esto Ya está Comprobado en la Arqueología y Antropología de la Historia de la Iglesia y sus Siglos Posteriores: Libros de Historia como: (Historia del Cristianismo de: Justo L. González, También Como: Josefo los Escritos esenciales de Paul L. Maier).. Y varios más Libros de la Historia de la Iglesia Primitiva sus Sucesores que uno los Puede Encontrar en una Librería Cristiana Evangélica o Cuando Estudia teología en un Instituto Bíblico.. Y esto Demuestra de que No Existen Apóstoles en los Siglos posteriores, Así lo revela la Historia de la Iglesia, Los Apóstoles de la Biblia Solo Nombraron Ancianos y estos eran los Pastores, que estos se transformaron con el tiempo en Obispos algunos Monjes que estos Hicieron Labor de Misioneros Evangelizando en Distintos países que no se Conocía el Evangelio levantando nuevas iglesias: “Congregaciones”.. Y esa es la razón porque estos Nuevos falsos Apóstoles No quieren que sus Fieles Cristianos No estudien Teología, para que Estos No se Informen de la verdad de Histórica de la Iglesia y que estos Lobos mentirosos No sean desenmascarados.
Los apóstoles actuales No hace eso, No levantan Ninguna iglesia en ninguna parte, porque no salen ni a predicar ni a la esquina de su casa.. Ellos cuentan historias de que fueron a tal lugar y que predicaron y que hubo tal avivamiento, Y estas son puras mentiras que ellos inventan, y se copian entre ellos estas mentiras y las tiran en sus pulpitos o en sus congreso apostólicos para engañar a la gente.. Hermana todo ese apostolado es una herejía que se llama: dominionismo o reino ahora que viene de las bases del catolicismo; del poder temporal y la Sucesión apostólica de Agustín de Hipona teólogo católico..fundador de las bases Teológicas del catolicismo Romano del vaticano este falso apostolado católico se infiltro en las iglesias evangélicas con estos mercaderes como Earl Paulk, John Eckhardt, Morris Cerullo, Robert Shuller, Kennett Copeland, Cesar Castellano y su G12, Benny Hinn, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Norman Parish, Kevin Leal, Dina Santamaría, Raul Avila, Iván Zamorano, Ricardo Battner, Billy Buster.. Etc.. El Listado es Grande con todos los falsos apostoles de Enlace TBN.. Todos Estos Son falsos Apóstoles Mercaderes de la teología de la Prosperidad y del Dominionismo. Y el Pueblo de Dios se Tiene que Librar de estos Lobos. Bendiciones

Anónimo dijo...

Dejenme decirles a todos que yo soy un apostol, y trabajo de la mano con los otros 4 ministerios, y junto conmigo los perfeccionaremos a todos para llegar a la unidad de la fe, a la estatura de un varon perfecto. ¡Conquistaremos naciones para Cristo! y nadie nos detendra.

Somos los enviados, los 5 ministerios son la clave de tantos años de ignorancia de la iglesia, por falta de revelación que ahora nos pertenece, ya todo esta siendo restaurado, y salvaremos al mundo, con los 5 ministerios para Cristo! Esto es el avivamiento final! no se resistan y gocen de la bendición de estar bajo la cobertura de los 5 ministerios. No te quedes sin la bendición de Dios, y sin su Espíritu, busca una iglesia bajo cobertura de 5 ministerios de lo contrario no tendras revelación.

Yo soy un apostol con revelación y puedo guiarte a la libertad que tanto has estado buscando.

Anónimo dijo...

¡Conquistaremos naciones para Cristo! y nadie nos detendra.

ESTAS LLENDO EN CONTRA DE DIOS Y SU SOBERANIA, PORQUE DIOS TIENE UN PLAN YA ESTABLECIDO EN SU PALABRA LA BIBLIA para con este mundo que se tiene que si o si que cumplir. y este plan consiste en que: si oh si Jesús tendrá que venir él en persona en los cielos y se producirá el rapto o arrebatamiento de la iglesia, y se producirán varios acontecimientos, como la batalla de Armagedón: (apocalipsis 16: 1-14), Los juicios en el trono blanco (apocalipsis 20:11-15), Y los Mil años que Gobernara Jesucristo con vara de Hierro a Aquellos Impíos que quedaron Vivos: (Apocalipsis 20:6).
Hermanos Cualquiera que pretenda Instaurar el Reino de Dios en la Tierra se Convierte en un Anticristo, porque el Reino y el Poder solo le pertenecen a Jesucristo y no al Hombre; (Apocalipsis 5: 12-14. 7:10 -12 y 11: 15).

TODOS ESTOS APOSTOLES Y PROFETAS REFORMISTAS Y SUS ASOCIADOS SON FALSOS SON TODO DE LA HEREJIAS DEL DOMINIONISMO Y DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD Y TRABAJAN SOLO PARA SU PROPIO VIENTRE SACANDOLES TODO EL DINERO $$$ A LA GENTE Y TRABAJAN PARA EL FALSO PROFETA Y EL ANTICRISTO.

Anónimo dijo...

TEORIA DE LA EVOLUCION Y SU PRIMO HERMANO LOS TEOLOGOS DE LA AVARICIA(PROSPERIDAD) REFORMA APOSTOLICA DEL REYNO AHORA (PINK Y CEREBRO) JURAN REYNAR Y SALVAR AL MUNDO
Nadie que tenga dos dedos de frente y que sea entendido puede negar LA ENFERMEDAD DE ESTE PLANETA; desde tiempos de la aparicion de la TEORIA DE LA EVOLUCION muchos cientificos politicos teologos medicos ecologistas etc. pasaron dias y años derrochando millones de dolares BUSCANDO SOLUCIONES.

Recetaron remedios de todo calibre de todo color pero al final fracazaron.

Se tenia muchas esperanzas del “DOCTOR CIENCIA” el cual argumentaba que los progresos de la civilizacion junto a la tecnologia salvarian al enfermo; pero estë cada vez empeora

Para el “DOCTOR TEORIA EVOLUCIONISTA” junto a un pool de “cientificos” “cerebros” “ATEOS” diagnosticaron al causante de la enfermedad como la “RELIGION” declarando en voz alta “HAY QUE EXTIRPAR ESTE CANCER DEL HOMBRE” afirmando que seria suficiente para sanar y prosperar el planeta

Los primos hermanos de la TEOLOGIA DE LA AVARICIA (PROSPERIDAD) O REYNO AHORA (DOMINIONISMO) la solucion la tienen ellos pues afirman que DIOS FIRMO CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON ELLOS…. lo que ignoran es que su salvacion peligra y van camino al ADES (SI NO SE ARREPIENTEN) por ser atrevidos usurpando el lugar que no les corresponden y jugar a PINKY Y CEREBRO.

El “DOCTOR POLITICA” no tubo mejor suerte realizo muuuchos discursos conferencias congresos alianzas etc. etc. pero al final acabaron mas desordenados y confundidos que CONFUSIO.

Muchos paises ensayaron sus propios metodos sin resultados positivos y al final terminan RENEGANDO DE SU PROPIA MEDICINA.

PUES LA NACION EL CONTINENTE EL MUNDO ENTERO Y CADA UNO DE LOS HOMBRES ESTAN ENFERMOS DE DIFERENTES TIPOS DE MALES ECONOMICOS FISICOS PSICOLOGICOS SENTIMENTALES Y DEL ALMA.

NO ES LA CIENCIA NO ES MAHOMA NO ES BUDA NO ES CONFUSIO NO ES LA VIRGEN MARIA NO ES EL PAPA (NO EL TUBERCULO)TAMPOCO LO FALSOS PROFETAS cash luna guillermo maldonado benny him rony chavez y los demas chorros de autonombrados “profetas” “apostoles”
TAMPOCO SON LAS RELIGIONES TESTIGOS ADVENTISTAS CATOLICOS MORMONES ETC. O LOS OTRAS RELIGIONES SECTAS LOGIAS OSCURANTISTAS COMO LOS ILLUMINATI LOS MASONES LOS OPUS DEI G12 LOS TEMPLARIOS NI SIQUIERA BAHOMET NI SATAN NI LUCIFER PUES ESTOS ULTIMOS ESTAN YA CONDENADOS ESPERANDO LA FECHA FIJADA PARA SU ENCIERRO EN EL ABISMO DONDE NO SALDRAN NUNCA

POR ESTA RAZON EL SEÑOR DE SEÑORES AFIRMA CON AUTORIDAD:

Buscadme, y viviréis;” Amós 5:4
“YO soy la VIDA” JUAN 14:6 “El es quien da a todos VIDA” HECHOS 17:25

PERO LOS TERCOS “DOCTORES CIENTIFICOS POLITICOS TEOLOGOS JAMAS QUIEREN DAR SU BRAZO A TORCER Y RECONOCER QUE LA UNICA SOLUCION LA TIENEN JESUCRISTO EL FUNDADOR DEL MUNDO EL ARQUITECTO INGENIERO DEL TODO EL SISTEMA CELESTIAL

EL CREADOR DE TODA CRIATURA TIENE LA SOLUCION PARA SANAR NUESTRA TIERRA Y AL HOMBRE

“Por eso la Biblia dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14). En este día, pon tu alma en las manos del Señor y Él te dará el don de la vida eterna, es lo mejor para ti y para tu nación. (Juan 3:16)

“YO NO HE VENIDO POR LOS SANOS, SI NO PARA SANAR A LOS ENFERMOS”

MATEO 9:12
SAN JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6-14)
BUSCAD A DIOS Y VIVIRA VUESTRO CORAZON SALMO 70:32

Anónimo dijo...

ESTIMADOS SOLO QUIERO DECIRLES QUE EN VEZ DE ANDAR CRITICANDO QUIEN ES FALSO AQUI Y DE ESTOS MOVERES QUE SE ESTAN LEVANTANDO.
DEVIERAN PREOCUPARSE DE AYUDAR A LOS QUE NECESITAN SALVACION AQUELLOS QUE NO CONOCEN A DIOS DE NOSOTROS DEPENDE SALVARLOS
Y BASTA CON ESTOS COMENTARIOS YA QUE PERSONAS QUE NO CREEN AL VER ESTO SOLO SE APARTAN MAS

DIOS LES BENDIGA MUCHO.

Juan Francisco dijo...

Wow! increible este último comentario anónimo... resulta que ahora de "nosotros" depende salvar ?!?! a todos aquellos que no conocen a "Dios"

Por cierto quienes somos para decir... basta de estos comentarios, si alguien quiere opinar que lo haga, y si alguno que no cree, se toma el tiempo para leer todo esto, y al final se aparta mas... entonces que se aparte ¿cuál es el problema? al final de cuentas, cada quien esta en su derecho y decisión, de creer o no creer.

No entiendo como cada quien trata de defender a Dios a su manera, según lo que les han enseñado y adoctrinado, si ésta entrada te pone a pensar y por consiguiente te hace meditar un poquito, no te asustes, seguro es una señal que nuestro cerebro se empieza a liberar y por lo demás no te preocupes, si esto ofende al Dios Todopoderoso, El podrá defenderse por si mismo, no lo crees?

Charly77 dijo...

Esto es la pura realidad, ya que las congregaciones se están infectando de estos falsos apóstoles con sus falsas enseñanzas heréticas de la teología de dominionismo y la teología de la prosperidad y sus prácticas paganas igualitos que los brujos curanderos tirando vino, sal y aceite al piso.. y muchos de estos falsos apóstoles son verdaderos cuenteros mentiroso cuenta cuentos de falsos historias para engatusar y embaucar a la gente para robarles los dineros $$$, propiedades y los bienes con la teología de la prosperidad.. Esto es una realidad y el pueblo de Dios se tiene que librar de estos farsantes y denunciarlos públicamente.. bendiciones.

Sabonirod dijo...

Bueno mis queridos hermanos,no se desgasten en criterios personales, si los mismos no se encuentran respaldados por la Santa Palabra de Dios.Si cogo a la iglesia evangélica de los años 60 y la comparo con la iglesia del 2011...se darán cuenta que la misma ha sufrido una serie de cambios, que lo dejan a uno pensando, si estos cambios verdaderamente vienen de Dios...por lo tanto mis hermanos, yo los insto a volver a las raíces del evangelio, que es "LA SANTA PALABRA DE DIOS" AHÍ ENCONTRAREMOS LA VERDAD...y no seguir los movimientos que diseñan los hombres.Dios nos de sabiduría....dice la palabra de Dios:"MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO"...Dios les bendiga.

Sabonirod dijo...

Continuando con el comentario de ayer, le agradezco al Señor Juan Francisco por su comentario de los G12 y por la información que brinda en su página web...Como todos ustedes, yo AMO LA OBRA DE DIOS y desde niño aprendí a sujetarme a lo que dice la Biblia y si asistía a la iglesia y escuchaba un mensaje del pastor"X", este debía estar respaldado por versículos bíblicos.Hoy en muchas iglesias evangélicas, las actividades que realizan es para mantener entretenida a la congregación y los pastores que la lideran, son personas con muy poco conocimiento bíblico...¿Que podemos esperar de las personas que se reúnen ahí?, pues lo mismo.Entonces, estos señores de los G12, encuentran un terreno muy fértil para sembrar su falsa  doctrina; pues muchas personas con el miedo de IR AL INFIERNO, son presa fácil de estos y de sus manipulaciones.Estimados hermanos y amigos, no perdamos de vista que la venida de Cristo está cerca y el diablo está tratando de dañar la obra de Dios por todo lado, para que las personas se pierdan, trayendo confusión entre los hermanos, pleitos etc.La obra satánica no solamente es un ataque a la iglesia, sino también, fuera de ella: corrupción, drogas, criminalidad, homosexualidad,pastores que ingresan a puestos públicos en los gobiernos y dan mal testimonio del evangelio; en fin, vamos camino hacia EL NUEVO ORDEN MUNDIAL,cuyo líder es el anticristo...Abramos los ojos mis estimados hermanos y amigos.Dios les bendiga.

Sabonirod dijo...

Debido a algunas inquietudes que tenía de los G12 en las iglesias evangélicas, Dios me puso en el camino esta página web, la cual me ha aclarado una serie de dudas y a la vez, me ha permitido relacionar estos movimientos que se están dando en el mundo,con la segunda venida de Cristo.Hoy me puse a ver algunos videos que ustedes presentan y verdaderamente me han puesto a pensar más a fondo que estamos viviendo en los últimos tiempos, donde aparecen falsos profestas y engañadores, vestidos de ovejas y si el cristiano no tiene claro lo que dice la Biblia, fácilmente son atraídos por estas doctrinas falsas, en donde se le da gran énfasis al SEÑOR DINERO y a una vida cargada de comodidad.Yo les digo hermanos y amigos, que estos tiempos que estamos viviendo, son tiempos peligrosos y debemos de estar orando a NUESTRO PADRE ETERNO PARA QUE NOS DE SABIDURÍA Y MÁS CONOCIMIENTO DE SU PALABRA.Sólo Dios nos puede revelar qué es lo que Él quiere para cada uno de nosotros en estos tiempos...Ahora si entiendo, cuando en la Palabra de Dios dice, que estos tiempos serán acortados, pues peligra la salvación de sus hijos( si me equivoco en esto último que dije, me perdonan, pues no tengo en mis manos en este momento la Biblia)..¡¡¡¡SALID DE AHÍ PUEBLO MÍO!!!...Dios les continúe bendiciendo.Gracias.

Sabonirod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hablemos Verdad dijo...

Opino algo parecido, pero también pienso que si quieren riquezas, mejor deberían de trabajar, en vez de vivir de mantenidos, vendiendo sus productos doctrinales sin fundamento alguno.

Lo que si es increíble es que siempre hay mas de alguien que les sigue el juego y les compra la farsa, lo cual lo hace un negocio rentable.

Personalmente creo que no todos lo hacen a propósito y que simplemente se creen los cuentos que ellos mismos pregonan, ya que dedican su vida a ese fin con tal devoción que yo jamás sería capaz de imitar, y si eso los hace felices pues haya ellos, advertidos ya están.

Hablemos Verdad dijo...

Es cierto eso del cambio a través de los años de la iglesia, lo curioso y contradictorio es que la biblia no ha cambiado, excepto por las malas traducciones de hoy en día, y es en ese libro en donde supuestamente se fundamentan todas las iglesias del cristianismo hoy en día.

Algo muy raro ¿no?

Hablemos Verdad dijo...

Ok gracias Sabonirod por seguir comentando, su opinión es interesante.

Solo quería aclarar que yo no realice esta nota en particular, hay otras que definitivamente son parte de los pensamientos que se me cruzan de vez en cuando, pero esta nota la encontré en el siguiente enlace http://kontranom.blogspot.com/2010/02/como-detectar-los-g12-o-los-ministerios.html y me pareció interesante compartirla, ya que personalmente viví varias de estas anécdotas presentadas con sarcasmo e ironia. Y bueno... la adorne con algunas imágenes para darle mas vida.

Como siempre aclaro no pienso conocer ni tener toda la verdad, pero cuando puedo cuestiono ciertas cosas que me parecen ilógicas, tomando en cuenta que estos grupos religiosos tienen como base la biblia y prácticamente terminan contradiciéndose.

Personalmente creo que estos grupos, presentan un buen show motivacional, yo he tenido la oportunidad de asistir a varias de sus reuniones en las mega-iglesias aquí en mi país y realmente es sorprendente, pero mas de eso ni hablar. Y las personas que sustentan económicamente estos grupos, imagino que lo hacen con el fin de agradar a su dios, y pasar un buen momento fuera de la rutina, el dolor, incertidumbre y violencia que agobia a nuestra patria, como un oasis en medio del desierto, y cada quien será responsable de como administra sus bienes.

Pero sus enseñanzas parecieran contradecir la biblia... simplemente  porque acomodan aquello que está escrito para lo que les conviene.

Hablemos Verdad dijo...

Ok si esto le ayuda a meditar en algunas cosas esta bien. Bendiciones.

Sabonirod dijo...

AtalayadeCristo, que interesante su comentario, Dios le bendiga...cuando me puse a leer lo que usted escribió, se me vino a mi mente algunas cosas que he leído tiempo atrás y espero que le sirva. Resulta que investigando sobre el " NUEVO ORDEN MUNDIAL",me encontré, que los Jesuitas, los Iluminati, la Masonería entre otros, dominan las economías del mundo a todos los niveles, la política, lo social, la religión,etc.La alta jerarquía de los Jesuitas está en el Vaticano con el "PAPA NEGRO", quién está detras del Papa, para que tome las decisiones que correspondan...Esto quiere decir, que la GRAN BABILONIA, LA MADRE DE LAS RAMERAS, es el Vaticano y todas aquellas denominaciones evangélicas o no, que participen de los concilios ecuménicos, serán parte de la GRAN BABILONIA...La iglesia cristiana duerme, pues ya estamos viviendo en el nuevo orden mundial en forma solapda y la humanidad no se da cuenta y lo que falta son pocos detalles que vienen de camino para que el ANTICRISTO haga su aparición en este mundo.Gracias. 

Fredys_pastor dijo...

pienso que estos temas doctrinales de fondo no debian ser debatidos en las paginas wed, hoy vivimos tiempos supremamente dificiles en asuntos espirituales, existe una proliferacion de conceptos y movimientos que a la lus de la sana doctrina dejan mucho en que pensar y que desear, por eso considero que los minisrtros serios del evangelio deben instruir a sus ovejas con base en lo que la escritura misma de una manera clara y expecifica nos enseña. pro que no se use el internet para esto, aprovechar mejor para hablar el mensaje de la salvacion.

Hablemos Verdad dijo...

Señor Fredys_pastor, actualmente estos temas se discuten por internet a causa de la falta de integridad y estudio de las escrituras de parte de los supuestamente escogidos por Dios para dar el mensaje de salvación. Además la web permite una entrada mucho mas amplia al conocimiento e investigación, lo cual ayuda a las personas a tener un criterio mucho mas amplio y variado, a comparación de simplemente decir amen, amen, a lo que sus pastores dicen los domingos en sus iglesias, por no tomarse la molestia el creyente de comprobar, estudiar e investigar los orígenes de sus creencias.

Ahora gracias al internet muchos han logrado salir de varios engaños doctrinales y note usted como iglesias reconocidas alrededor del mundo tienen su pagina web para dar a conocer sus doctrinas, por lo tanto, todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos o sentimos.

Gracias por su visita.

MOISES PEREZ dijo...

NO SE QUIEN ERES Y NO DESEO SABERLO PERO TE CARCOME LA ENVIDIA Y NO TIENES OTRO RECURSO, ASI LLENAS A LA GENTE KE NO BUSCA SABIDURIA DE TUS FALSEDADES  Y HABLAS HASTA POR LOS CODOS DE VERDADEROS SIERVOS Y SIERVAS DE DIOS EN LUGAR DE TU MISMO PUBLICAR A JESUS...ES TU TONTA MANERA DE HACERTE FAMOSO??? LO SIENTO AMIGO FRACASASTE...

Juanfra dijo...

Señor Perez, cuando escribimos todo en mayúscula se interpreta como si se estuviera gritando o protestando, por lo tanto asumo que esta nota le afecta demasiado emocionalmente, lo siento mucho si su creencia fue insultada en este sitio, pero todos somos libres de escribir y "leer" lo que queramos.

Al principio del artículo hice una invitación para que aquellos que se tomarán la molestia de leer el artículo, el cual "no es mio", que primero leyeran sus biblias y comprobaran por si mismos si todas estas "tonterías" son mentiras; pero hasta el momento nadie ha refutado nada, entonces...

Por cierto para buscar fama lo lograría si fundará una iglesia; pero como no me interesa ser famoso en estos temas... lo dejo así. Además este sitio no es la manera más inteligente de hacerse famoso, imagínese a cuantos cristianos les afecta leer este blog y luego se enojan con uno, casi reclamando que uno es el diablo.

¿En que fracase? No tengo ni la menor idea... ya que no tengo propósito o meta alguna con este blog y si hubiese una razón lógica, será unicamente para poner a prueba mis creencias y después de recibir "tantas muestras de cariño" (hablo con ironía) de los cristianos, al final me convencen mas que verdaderamente no han aprendido nada del Dios al que siguen o quizás solo muestran el verdadero carácter de ese Dios, ya que dicen ser sus hijos.

Charly77 dijo...

Tanto el G12 es una herejía dominionista y tambien la Tal Reforma Apostolica con sus Falsos Apostoles.. Estas son  herejía Dominionista que le hacen creer a los cristianos la mentira que: (Qamos a conquistar el mundo para cristo),  pero sin el unico rey y soberano visible.. estas son herejias expancionistas al estilo de los dictadores y sus conquistas. Los Hijos de Dios no estamos para estar conquistando cosas terrenales, si no mas bien para  ser Luz y Sal de la Tierra..

Que bueno que esten denunciando estas herejias y a los Falsos ministros=falsos apostoles que se an dedicado a dañar al pueblo de Dios con estas herejías y con la teologia de la prosperidad.

Bendiciones

sebastian dijo...

Creo que se deberian informar mejor primero antes de hacer una critica que aparte de ser poco edificante dañan la imagen del gran mover que Dios esta haciendo a traves de los apostolico...
Creo que el señor quiere quitar esquemas no le dejan libertad de moverse al Espiritu Santo y bueno, aquellos que tienen esos esquemas deben ser liberados.

Juanfra dijo...

sebastian ¿como una critica va a dañar la imagen de "un gran mover" de Dios? si eso es de Dios no hay de que preocuparse por las criticas porque supuestamente el es Todopoderoso y contra El nada prevalece, por lo tanto una critica para Él, no es mayor problema.

sebastian ¿como es posible que unos cuantos hombres débiles, insensatos, con esquemas, en contraste al Todopoderoso, puedan limitar la libertad de moverse al Espíritu Santo, si supuestamente es Dios? Si Dios quiere quitar algo lo tiene que quitar y punto, si algo es de Dios se hace y punto, eso lo demuestra la biblia, entonces... ¿cual es el problema con las criticas? Todos tienen derecho a expresar su propio punto de vista, no todos en este mundo vivimos las mismas experiencias y a veces es bueno escuchar propuestas distintas a las nuestras que nos hagan reflexionar.

Atalaya dijo...

Todo ese supuesto mover apostolico es completamente falso y no lo registra la Biblia.. y es una herejia llamada Domininismo reino ahora

Atalaya dijo...

Todo eso del mover Apostolico es completamente falso y es pura manipulacion almatica y es una herejía llamada: (Dominionismo o reino ahora).. Y lo mas lamentable es que la Iglesia del Señor jesus.. se esta infectabndo de estos falsos apostoles de la reforma apostolica, es muy lamentablo porque muchos pastores se estan sometiendo a este falso apostolado buscando dinero facil a costa de la gebte ignorante, muchos se venden a este falso apostolado.. lo que hay que entender es que el apotolado se acabo con el apostol pablo.. leer:
1 Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.Los Apóstoles de la Biblia después de Pablo No nombraron a ningún otro apóstol en los siguientes Siglos.. No existen Apóstoles en los siglos posteriores, Asi lo revela la Historia de la Iglesia, Los Apóstoles de la Biblia solo nombraron "ancianos" y estos eran los Pastores, que estos se transformaron con el tiempo en Obispos ya que estos Hicieron Labor de Misioneros Evangelizando en distintos paises que no se conocía el Evangelio levantando nuevas iglesias: “Congregaciones”.. los apostoles actuales No hace eso, No levantan ninguna iglesia en ninguna parte, porque no salen ni a predicar ni a la esquina de su casa.. ellos cuentan historias de que fueron a tal lugar y que predicaron y que hubo tal avivamiento, puras mentiras que ellos inventan, y se copian entre ellos estas mentiras y las tiran en sus pulpitos para engañar a la gente enganchandola con la herejía de la teología de la prosperidad haciendola pactar economicaménte solo con el fin de sacarles todos los dineros a esa gente. Todo ese apostolado de la tal reforma apostolica es una herejia que se llama: dominionismo o reino ahora que viene de las bases del catolisismo; del poder temporal y la Sucesion apostolica.. creada por el sacerdote catolico agustin de hipona y que llevo a cabo el papa gregorio y que a mediados de los años 90 y 2000 los herejes de la teología de la prosperidad y de Enlace Tbn tomaron esta herejía y la están instroducíendo en las iglesias evangelicas haciendoles creer que van a conquistar el mundo para dios.. yendo en contra de las profecias biblicas ya pre establecidas en la misma palabra de Dios.La Iglesia de Cristo se debe librar de estos falsos ministros enbaucadores.

Giltec_1230 dijo...

HOLA,PARA EL GUERFANITO DEL ALMA Y DE SU ESPIRITO..SI UN DIA ME DOY CUENTA QUE LO QUE ISE ESTUBO MAL MOBERME EN LO APOSTOLICO!!!MMMLO DISFRUTE,SI,,DISFRUTE,OFRENDANDO,SEMBRANDO,GANANDO GENTE,SIENDO INTEGRO,AMANDO AMI ESPOSA,CUIDANDO AMIS HIJOS,INTEGRO EN MI TRAVAJO,APOLLAR ALOS NECESITADOS.PERO SI UN DIA TE DAS CUENTA QUE TÚ!!!ESTUBISTE MAL???CRITICANDO,LO APÓSTOLICO,ALOS PROFETAS,PASTORES Y ATODOS EN TODOS??MMMTE METISTE EN UN GRAVE PROBLEMA,,jajajajajajjNO HOLVIDES QUE JESÚS Y LOS APÓSTOLES.ADBIRTIERON QUE LOS QUE HASEN LA BOLUNTA DE DIOS,SERIAN CRITICADOS,PERSEGIDOS ABOFETADOS,PERO HAY DE AQUELLOS QUE SON LOS HAUTORES DELA PERSECUSION,,ESTAS EN UN GRAVE PROBLEMA.BENDICIONES

Juan dijo...

Si te das cuenta, muchos aman a su esposa, cuidan a sus hijos, son íntegros en sus trabajos y apoyan a los necesitados, sin necesidad de creer en ningún dios, movimiento apostólico o creencia mágica. Entonces si todos los incrédulos están mal, pues que lastima, porque todas esas buenas personas que practican el bien se van al infierno, asunto resuelto.

Pero también pregúntate y si tu estuvieras mal, y no hay nada después de la muerte... bueno no pasa nada jeje. Y por cierto con expresar una forma de pensar no se esta persiguiendo a nadie, a menos que alguien actúe y haga algo fuera de razón que afecte el bienestar de los demás.

CIUDAD DE REFUGIO dijo...

Buenos mis hermanos, ustedes estan tomando la medicina que nos dieron a nosotros Luteros, Calvinos y demas...¿A QUE LE SABE?   Si no comen la palabra, hecha carne resucitada, no seran palabra delante del Padre ni tendran cuerpo resucitado para ver al padre.  Si, para comunicarnos con el padre ya en su presencia, debemos comer PALABRA y para resucitar debemos comer la carne resucitada de cristo.  Dice  Jesus:  el que no come mi carne no tiene vida eterna y yo no lo resucitare. 

soledad dijo...

estoy muy de acuerdo con todo lo expuesto aquí, lamentablemente, esto está sucediendo en la iglesia en la cual yo asisto, desde un principio no me gustó... habían demasiadas cosas que no me cuadraban con la palabra... y como siempre, expuse mis argumentos a la luz de la palabra de Dios, y fui tratada de inmadura y de incrédula, además de otras cosas... no he podido asistir a la iglesia por estas cosas, y eso me tiene mal, no sé qué hacer, además de orar y llorar...

soledad dijo...

" SI NO SE PROPAGA LA VERDAD, SE PROPAGARÁ EL ERROR"... creo que es justamente lo que está sucediendo, cuando a las personas solo se les invita  la iglesia, y no se les entrega la palabra de Dios como es, comienzan estas cosas extrañas, que no tienen base bíblica... y qué hacemos entonces con la verdad ? es necesario que defendamos las escrituras ? la palabra de Dios necesitará defensa ? de pronto yo me sentí como Pedro, que sacó su espada y le cortó la oreja a un soldado para defender a Jesús... "porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra potestades..."  mas, "no es con espada ni con ejército, sino con el Santo Espíritu de Dios"...
 Muchas veces he llorado por estas cosas, y me he dicho, no puedo estar tan equivocada, lo que digo no es algo que siento en el corazón, no es mera emoción, es el espíritu de Dios que me alerta, pues a través de las escrituras podemos conocer cuando las cosas son de Dios, y cuando no lo son, y todo esto, no está en las escrituras !

Atalaya77 dijo...

Palabras del falso Apo$tol Ivan Francisco Zamorano ValenzuelaEL LIBRO QUE NOS ENSEÑA QUIEN ES DIOS.Como hemos venido comentando en notas anteriores la única intención de la Biblia es darnos a conocer El Misterio que ha permanecido Oculto desde lejanos tiempos sin memoria; El Dios creador único y absoluto. Ella nos muestra y revela al Dios glorioso y autosuficiente, majestuoso, El Dios verdadero que era desde antes de los tiempos, que siempre ha sido, y que será por los siglos de los siglos. Ella desvela el misterio de un Dios que se ocultó en las dispensaciones pasadas pero que se va dejando ver de a apoco, paulatina pero progresivamente y que en Jesucristo se reveló en Plenitud; porque el Misterio se habitó corporalmente en el amado Hijo.Compartir · miércoles, 17:31 cerca de Santiago de Chile ESTE HOMBRE AÑOS ATRAS ENSEÑABA EN SU SECTA Y EN LOS CONGRESOS APOSTOLICOS SU HEREJÍA DICIENDO QUE EL MISTERIO OCULTO PARA ESTOS TIEMPOS "SON LOS NUEVOS APOSTOLES CON LOS NUEVOS PROFETAS DE LA TAL REFORMA APOSTOLICA"... Y QUE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE QUE ESTAR SUJETA A ELLOS-> APO$TOLE$ Y PROFETA$ DE LA REFORMA APOSTOLICA.AHORA QUE HA SALIDO A LUZ TODAS SUS MENTIRAS DE SU FALSA DOCTRINA HERETICA, DE HA POQUITO HA IDO CAMBIANDO EL DISCURSO, PERO SIGUE CON SUS MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES.. ¡CLARO QUE AHORA CAMUFLADAS"..  PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LOS HERMANOS SE LE FUERON DE LA IGLESIA, PORQUE SE FUERON DANDO CUENTAS DE SUS FALASA DOCTRINAS HERETICA Y POR ESTAFAS REITERADAS DE ESTE FALSO APOSTOL QUE LE HACE A LA GENTE QUE SE CONGREGA VON ÉL  Y POR EL ENGAÑO DE ARRIENDO DEL LOCAL DONDE HACE SUS CULTOS, DONDE EL PIDE DINEROS HACIENDO PACTAR A LA GENTE ENGAÑANDOLA QUE SERAN PROSPEROS Y EMPRESARIOS Y EL UNICO QUE PROSPERA ES ÉL A COSTA DEL TRABAJO DE LA GENTE..  AHORA ESTA TRATANDO DE CAMBIAR EL DISCURSO, PORQUE NO LE QUEDA OTRA PERO SIGUE CON SUS ENGAÑOS Y MENTIRAS.

Chepocay dijo...

Hola hermanos Dios les siga Bendiciendo la palabra de Dios en el libro de Hebreos 4:12 dice "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Creo que estamos viviento tiempos muy peligrosos de los cuales Cristo mismo dijo Mateo 24-28 "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos. ¡Mirad! Os lo he dicho de antemano. Así que, si os dicen: “Mirad, está en el desierto”, no salgáis; o “Mirad, está en las habitaciones interiores”, no lo creáis. Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. Creo en los dones del espiritu y creo que hay ministerios para la edificación de la Iglesia. Creo que hay que probar los espíritus si son de Dios conforme a 1 Juan 4:1-3. Creo que calificar lo que dice este Hermano como herroneo, no se deveria de tomar livianamente, porque la realidad y con mucho respeto lo digo hay mucha ignorancia dentro del pueblo de Dios. que la realidad conforme a Mateo 7:21-23 dice "“No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’. Por favor no es ser religioso lo que digo solo hace falta examinarse a uno mismo si esta haciendo conforme a la palabra de Dios como dice 2 Corintios 13:5-8 "Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis firmes en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no conocéis en cuanto a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que ya estéis reprobados? Pero espero que reconozcáis que nosotros no estamos reprobados. Y oramos a Dios que no hagáis nada malo; no para que nosotros luzcamos como aprobados, sino para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros quedemos como reprobados. Porque no podemos nada contra la verdad, sino a favor de la verdad.  lo digo con mucho temor y temblor pero lo digo para edificación no para destruccion. El Apostol Pablo decia ¡Miráis las cosas según las apariencias! Si alguien está convencido dentro de sí que es de Cristo, considere de nuevo que así como él es de Cristo, también nosotros lo somos. Porque si me glorío un poco más de nuestra autoridad, la cual el Señor nos ha dado para edificación y no para vuestra destrucción, no seré avergonzado. Por Favor Lean 2 Pedro 2 y 2 Pedro 3, La carta de Judas y las siete Iglesias del Apocalipsis y conoceran claramente la condicion de la Iglesia. La Iglesia se pelea por muchas cosas y el señor viene pronto. Oremos y humillemonos delante de nuestro Dios “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestidos para que no ande desnudo y vean su vergüenza.” Apoc. 16:15 y Y me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que
es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí
vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus
obras. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al
árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. Apoc. 22:10-13.
Por Favor mediten y oren en lo que digo.

Que Dios les Bendiga. Jose de Arizona

Juan dijo...

Comprendo lo que te sucede yo también pase por algo muy similar, y es muy triste que los que supuestamente saben más de la biblia no se den cuenta de esas cosas, yo te aconsejo no seguir asistiendo a las iglesias, no te preocupes no te va a pasar nada, y sigue leyendo la biblia, investigando, muchos te dirán que la letra mata, pero no tengas miedo, eso es solo para que no descubras al final lo mas temen que conozcas o ignoran.

Después de algún tiempo encontrarás tu propio camino, tal y como me sucedió a mi y a muchos otros que hemos estudiado la biblia con responsabilidad.

Y te lo vuelvo a repetir no tengas temor.

Cristiano dijo...

HEREJIAS COMO EL DOMINIONISMO Y LA TEOLOGIA DE LAS PROSPERIDAD PREDICAN ESTOS G12 Y LOS FALSOS APOSTOLES REFORMISTAS.. HABRAN LOS OJOS ESPIRITUALES A LA PALABRA DE DIOS PORQUE ESTAS SON HEREJIAS. 

Marjo dijo...

hermANO MUY DE ACUERDO CONTIGO!!! Y ASI TIENE QUE SER!!QUE EL SENOR LOS REPRENDA!!

Marjo dijo...

hermano disculpe !!pero por favor!!haga un curso basico de gramatica!!!!que cantidad de errores ortograficos!!!

Manuel Jesus dijo...

MI querido hermano, creo que el hno. que presentó este tema aun se ha quedado corto con este llamado movimiento de renovacion apostolica y profetica,No me corigan por favor la ortografia pues lo he escrito asi adrede.Se ha quedado corto con este  grupo que han dejado de lado la Palabra de Dios y aun la presencia misma del Espiritu Santo, para que el creyente pueda ser guiado conforme a ella. Dios nos dejo su manual, su Palabra y al Espiritu santo para ser guiados por El a toda Verdad. Es inconcebible que estos se hagan llamar " padres" y toman una posicion acerca de la sujecion y la autoridad, para que nadie los pueda cuestionar en su actuacion. La Biblia nos dice que no llamemos Padre a nadie. Solo uno es nuestro Padre y es El.
Estos" padres¨¨ pretenden gobernar aun nuestros propios hogares, entrando a las casas para ver aun que ropa usan los  hermanos. y se permiten pedir que saquen sus ropas para ellos escoger lo que se queda y lo que se saca. I nconcebible. Aun  las ropas intimas de hermanos y hermanos.
Eso es una descarada intervencion en la vida familiar del creyente. Asumen la poisicion de padres aun para llamar a parejas de jovenes o hermanos y ponerlos delante de toda la iglesia para que acepten que Dios les dice que se casen. .Y aun proponen fechas para tales eventos. Desplazando la intervencion de los padres, quien, como creen que todo esto viene de Dios, aceptan a rajatablas.
Repito, la Biblia es el manual de vida del creyente. Esta misma dice que tenemos la palabra profetica mas segura. Todo esta alli en la Palabra de Dios. Yo,como Pastor, debo predicar esa palabra para que el creyente escuche y haga conforme a ella. No que el Apostol o seudo Apostol decida por el y pretenda manejar personalñmente su hogar.Esto es efectivamente dominionismo. Control absoluto que linda en lo sectario.
Hay mucho que escribir sobre esto,no se si mas adelante seguire  interviniendo,pero la verdad que hasta da nauseas como se manipula al pueblo a dar  y a dar y a dar para con ese dinero, tomando el oficio de Apostol, salgan enviados, pero a  estar de vacaciones de pàis en pais aun con sus propias familias, O tomar el nombre de Dios para decir que los lideres le deben de compar un carro.Es sencillamente escandoloso.
Y desvirtuando el conceprto de siembra y cosecha, que lo toman solo en el sentido del dinero, cuando esta palabra va mucho mas alla  de ello.
Y por ultimo, lo de la famosa COBERTURA APOSTOLICA , QUE NO ES SINO LA APLICACION QUE HACE EL MUNDO EN EL SISTEMA DE VENTAS, TIPO QUICK STAR, donde te buscas personas que entren en el sistema y que de lo que vendan te corresponde un porcentaje, aun de los que van quedando atras.Estas " coberturas" implican el famoso diezmo de diezmos" que deben pagar  a los apostoles que los cubren, asi que saquen su cuenta. Cada iglesia cubierta, puede a su vez cubrir a otras, recibiendo a su vez su porcentaje, que por supuesto no es para Dios.Y asi se hace una cadena
Y el asunto ahora veamoslo para arriba. Hacia adonde apunta la cobertura superior sino necesariamente a uno o dos " apostoles"que inician esta cobertura. Quienes son Ellos? es facil, busquen nomas en los blogs y daran con uno o dos de ellos, que iniciaron todo esto. Entonces llegamos  a ver como un nuevo !"papado", al estilo catolico romano, se ha levantado en estos tiempos. ahora no son PAPAS SINO PADREES O papás.Solo cambian el nombre por un acento.
Buen, no quiero que me saquen de esto por escribir tanto.Solo les digo a las ovejas que despìerten y lean la palabra y estudien DOCTRINA, que es lo que menos enseñan en estas iglesias apostolicasy profeticas

ignacio Carrera dijo...

UUUUyyyyy Dios mio, creo en lo apostolico y en lo profetico dentro del marco biblico, asi que te agradeceria que la proxima vez pongas menos opiniones tuyas y mas textos biblicos, porque aqui no interesa lo que piensas tu o lo que pienso yo, sino lo que piensa Dios en SU SANTA Y BENDITA PALABRA, mas versiculos, mas textos donde realmente demuestres bilibcamente que Dios respalda todo esto, porque apostoles hay y profetas tambien, pero tambien hay muchas herejias, gracias......... 

anonimo1263 dijo...

Por que pelean como dijo Gamaliel si es de Dios esto permanecera y sino terminara no vaya ser que estemos peleando encontra de Dios

Y bueno como todo movimiento tendra su bueno y malo asi que aprendan a retener lo bueno y deshechar lo malo 
Solo el Espiritu Santo nos lleva a la verdad 

Luis Gustavo Flores dijo...

GRACIA Y PAZ AMADOS HERMANOS...
NO QUEDO CONFUNDIDO Y MENOS CONTENTO CON TODO LOS COMENTARIOS, MAS AUN DOY GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO ESTUDIAR SU PALABRA (LA BIBLIA).
A AQUELLOS QUE DEFIENDEN EL MOVIMIENTO APOSTOLICO Y PROFETICO EN EL AMOR DEL SEÑOR LES DOY UN CONSEJO (RETENGAN TODO LO BUENO Y DESECHEN LO MALO A LA LUZ DE LA PALABRA) O SEA LEAN MAS LA BIBLIA, Y POR FAVOR SI DICEN SER CRISTIANOS NO USEN PALABRAS BULGARES COMO LAS QUE LEI DONDE HUBO BASTANTES INSULTOS "PUES ESO NO ES DE UN HIJO DE DIOS" ESTO ME HACE ACUERDO A LA DISCUSION QUE TUBIERON LOS CREYENTES EN LA IGLESIA DE CORINTOS " YO SOY PABLO, YO DE APOLO Y YO DE CRISTO"
Y RESPECTO AL ESCRITOR DE ESTA INVESTIGACION TIENES MUCHOS PUNTOS A FAVOR Y PUEDES MEJORARLOS AUN USANDO MAS TEXTOS BIBLICOS, MAS TEN CUIDADO DE TI MISMO PORQUE SOLO DIOS PUEDE JUZGAR...
A TODOS NO SE OLVIDEN QUE LA IGLESIA TIENE QUE PREDICAR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS (NUEVA VIDA EN CRISTO) "ESO ES DISCIPULADO"
POR CIERTO COMO PUNTO FINAL ESTUDIEN LA MATERIA DE TEOLOGIA CONTEMPORANEA. ESTA MATERIA LOS GUIARA A VER LOS ATAQUES QUE TUBO LA SANA DOCTRINA, POR DIVERSOS HUMANISTAS, LIBERALISTAS, FILOSOFOS Y OTROS...

3107770 dijo...

Bendiciones. No comparto con la corriente apostolica y profetica, solamente se habla de una paternidad, cobertura, unciòn apostolica y que la iglesia necesita ser guiada por un profeta. Creo que existen los apostoles y profetas, pero la iglesia es dirigida por el Espiritu Santo y es la unciòn del Espiritu Santo la que se requiere para ejercer nuestro sevicio como siervos del Señor. No hemos sido llamados a un titulo sino a un oficio el cual requiere la uncion para movernos en las habilidades dadas por Dios para ese oficio. El titulo que el señor da es Siervo no apostol y cada quen segun el llamado debe cumplir con predicar la palabra. Esto se trata de rango si se puede decir: los profetas del antiguo testamento hablaron la palabra de Dios, igual que en estos tiempos, en aquellos tiempos esl Espiritu Santo no habia descendido sobre toda carne, entonces se requeria de un hombre escogido opr Dios para anunciar  la palabra, ahora tenemos la palabra profetica màs segura y es la Biblia. No es el fundamento de los apostoles y profetas sino el fundamento de Jesucristo, porque la palabra ya fue revelada hace 2000 años. Recomendacion, debemos leer bajo la unciòn del Espiritu Santo para recibir iluminaciò y descubrir biblicamente lo que esta surgiendo con esta corriente porque escrito esta que vendran vientos de doctrinas y filosofias huecas. No te dejes llevar. Les recuerdo que la Biblia dice que  El es el Buen PASTOR Y PRONTO VENDRA EL PRINCIPE DE LOS PASTORES.

Soldado de Jesucristo dijo...

 Es curioso, la cantidad de horror ortografico de manera tan seguida como escribes, sin mencionar la diversidades de comentarios hasta incoerentes???... mas en su comentario, se observa algo que mas bien dejaria en extrema duda sobre una persona mas que de ser hijo de luz como dice: (Efesios 5:8), y no oculta nada, e identificarse como un hijo de Dios (Juan 1:12), pareciera mas bien tratar de desviar u ocultar su identidad con expresiones y palabras mal compuestas???... La verdad, usted tiene razon quiza en alguna cosa, pero en su totalidad no, xq todos adsolutamente todos de cada palabra ociosa daremos cuenta en el dia del juicio (Mat. 12:36,37)... Y Dios conoce a los suyos y la Palabra de Dios es bien clara: "No engañeis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara. Gal. 6:7"... Es la Palabra lo que debe ser predicada el Evangelio de Jesucristo, para Salvacion!... 2 Timoteo 4:1-4... ¿Como Lees?... No olvideis: Juan 8:31,32... Asi que si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da,... (Escuchen Bien)... PARA QUE EN TODO SEA DIOS GLORIFICADO POR JESUCRISTO, A QUIEN PERTENECE LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN! (1 Pedro 4:11)...
Asi que por ultimo, seria muy importantisimo que todos, adsolutamente todos nos autoexaminemos conforme a la Palabra (2 Corintios 13:5)...
Xq lo demas se va a encargar el Señor y su venida esta muy Pronta!...
Xq esta escrito: (2 Timoteo 3:16)... y para refrescarles: (Salmos 19:7,8,9)... Y bueno el momento tambien para que reflexionemos: Salmos 19:12) de manera humilde asi como nuestra Señor Jesucristo ejemplo nos ha dado: (Mateo 11:29)... y que el Espiritu Santo el que nos guia a toda verdad abra el entendimiento!... Asi que: (Hebreos 4:11,12,13). Amen!... CRISTO VIENE!...

Soldado de Jesucristo dijo...

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:6)...
"Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no teneis necesidad que nadie os enseñe; asi como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en él" (1 juan 2:26,27)... Xq enseñanza clara el señor nos ha dado y esta es la verdad: "Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupeis por como o que habreis de responder, o que habreis de decir; porque el Espiritu Santo os enseñara enla misma hora lo que debais decir" (Lucas 12:11,12)... Asi que si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si
alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da,... (Escuchen
Bien)... PARA QUE EN TODO SEA DIOS GLORIFICADO POR JESUCRISTO, A QUIEN
PERTENECE LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN! (1
Pedro 4:11)...
Amados, por amor Señor y a todos, no insistamos en agotar todos nuestros esfuerzos humano, usando buna gramatica, expresiones, palabras tan filosoficas para demostrar una posible verdad como si Dios requiriera de nuestra ayuda? pues, tan sencillo, la Palabra de Dios tiene su propio interprete (Espiritu Santo), sujetemosnos mas a la voluntad del Señor mas que hacer las nuestras y que cada palabra que salga de nuestras bocas sean sasonadas y dirigidas por su Espiritu Santo... ¡MAS DE CRISTO! ¿MAS DE DIOS Y SU ESPIRITU Y MENOS DE NOSOTROS!... Solo su Palabra es verdad y nos santifica (Juan 17:17).
Xq todos adsolutamente todos de cada palabra ociosa daremos cuenta en el dia del juicio (Mat. 12:36,37)... LA gloria sea para nuestro Señor y Salvador Jesucristo! CRISTO VIENE!...

Enoc_ligre94 dijo...

tus sentimientos no te llevan a la verdad, no culpes al espíritu santo en tus pensamientos convenientes la única revelación es la biblia  la biblia te enseña atreves del espíritu y ten cuidado por que estamos en los últimos tiempos y la biblia dice bien claro Dios se encargara de mandar poder engañoso para que crean en la mentira y no se salven, y también dice aunque venga un angel del cielo y diga algo fuera de lo escrito es falso ! así que cuidado que por preferir el materialismo vas a caer en las garras del diablo que esta en las iglesias apostólicas profeticas (todas y las de la prosperidad) te lo digo con autoridad! ya que estoy asesorado por Dios mismo en la verdad que la biblia su palabra me entrega y no pienso creer revelación alguna de ni un hombre pecador igual que yo meditalo ya que estos tipos tienen el ego tan grande que se creen ellos tener mas revelación que los santos de la biblia..

Rev. Gilberto Blackwood dijo...

La palabra de Dios es contínua, es pasado, presente y futura. Dios es eterno, y vive en la eternidad, en la eternidad no existe pasado, presente, ni futuro. Así que  cuando lees la palabra, debes colocar tu mente en la mente de Cristo, en la eternidad para que puedas entender. Muchas cosas ó versículos que pasaron en la Biblia ahora se repite,

Rev. Blackwood dijo...

Tengo la convicción más allá de toda duda lo que dice la Biblia: probad a los espíritus, y retener lo bueno desechar lo malo. No todo lo que está sucediendo dentro del cuerpo de Cristo en la reforma apostólica es malo ni perverso. A través de los siglos el cristianismo ha pasado por reformas que ha producido cambios beneficiosos para nosotros hoy día. Hubo una época que no era cualquiera que pudiera ser dueño de una Biblia, cuando la iglesia popular dominaba todo, hasta los  gobiernos, le quitaba el dinero a las personas por medio de las famosas indulgencias, hasta que vino las reformas Luteristas, Calvinistas etc. cual gozamos hoy. Después vinieron los concilios, y crearon reglamentos de hombres que en algunos existen hasta el día de hoy. Hubo un concilio que su membresía no aceptaba negros ni latinos, y mucho menos en sus púlpitos, pero vino una reforma, hoy en día están en todos los países y sus púlpito está lleno de colores, negros, latinos, orientales, indios, etc. No estoy en acuerdo con todo en la Reforma apostólica, pero no la condeno, sino, permito que el Espíritu Santo que es mi maestro verdadero me enseñe y me lleve a toda verdad, y de ahí desecho lo malo y retengo lo que es justo y agradable a Dios en Cristo Jesús.

PasionPorLasAlmas dijo...

Hermanos ahora sabemos como se sentia Elias contra todos los profetas de Baal. Nosotros somos el remanente, acuerdense que al Señor no se le escapa nada. Los falsos apostoles/profetas se esconderan al oir la venida del Señor. Van a terminar peor que los de baal. Oremos, como lo hacia Elias, que Dios se encargara del resto. Seamos diligentes con nuestro tiempo, estudiemos la Palabra, escudriñemosla, ayunemos y busquemos el rostro de Jehova!!!! Gloria a Dios!!! La gran apostasia estaba escrita, pronto estaremos en Su presencia!!!

jp dijo...

Estaba buscando sobre la historia de el mover apostolico y vine a dar a esta pagina. Lei que escribistes que esta era un articulo donde se podia debatir educadamente, sin embargo me parecio de muy mal gusto y poco etico que hables de manera general y aun peor que pongas fotos de personas en la pagina y los difames.
Yo te recomendo que escrudines tu Corazon y le pidas a Dios que te de a conocer el Corazon de estos hijos de Dios. Dios te bendiga.

Fredy dijo...

Porque en las iglesias apostólicas y profeticas le enseñan al pueblo a llamarles PADRES ESPIRITUALES, cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO en Mateo 23:9 dice claramente. NO LLAMEIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE EL QUE ESTA EN LOS CIELOS....
Estimados por favor pídanle sabiduría a DIOS no solo repitan lo que oyen....

Juan Carlos Toribio dijo...

no, el equivocado eres tu!!!! todo lo que expone el autor de esta pagina es biblico, nada esta hecho para calumniar a nadie!!!!! esta sabido que el G-12 utiliza practicas que son anti cristianas. Enseña la confesion positiva, pactos con Dios entre otras practicas

Juan Carlos Toribio dijo...

la unica revelacion de Dios esta en la biblia amigo, tu confias mas en lo que creees es la revelacion de Dios pero tu mismo ni te sometes a la palabra de Dios, es sabido que el G-12 y el falso movimiento apostolico no tiene raices biblicas, todo inventado por Cesar Castellanos en un arranque de locura!!! sugiero que mejor escudriñes las escrituras, quien debe pedir perdon eres tu!! hoy en dia son muchos los que dicen: tengo una nueva revelacion, Dios dice... Dios me dijo.... ya Dios hablo a traves de la biblia

Juan Carlos Toribio dijo...

todo lo que dices esta bien, amar a tu esposa, ser buen padre pero te tengo noticias, eso no quiere decir que seas 100 cristiano nacido de nuevo, los que seran perseguidos son los que defienden la sana doctrinas, aquellos que de verdad sirven, oran, se someten a Dios, no creen en el falso evangelio de la prosperidad, los que hacen la voluntad de Dios son ellos, no los que hacen maratonicas, pactos con Dios, falsos milagros, falso movimiento apostolico.

J.Cessa dijo...

"por sus frutos los conocereis" en la forma de responder se ve todo ah y tambien los abitantes de sodoma y gomorra DISFRUTARON mucho todo lo que hicieron asta que les llovió fuego y azufre

J.Cessa dijo...

exacto date cuenta que todo esto solo es parte de un elaborado plan del vaticano para infiltrar y destruir a las verdaderas iglesias evangelicas tal como lo dijo josemaria escriva de balaguer el verdadero fundador del G12 y del opus dei: "formamos un ejercito con el fin de infiltrarse a las iglesias protestantes para regresarlos a la santa madre iglesia y si asi no fuere al menos los confundiremos"

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !