James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 26 de marzo de 2010

Los Cinco Ministerios (Efesios 4:11)

ADVERTISEMENT

Aclaro que este artículo solo es para mostrar un punto de vista diferente respecto a esta enseñanza que tanto tratan de enseñar hoy en día en varias iglesias solo por supuestas revelaciones. Si quieres leerlo aquí esta, si no quieres perder tu tiempo busca algo interesante que hacer ;)


Leído en http://www.defensadelafe.org

Los Cinco Ministerios (Efesios 4:11)
Autor(es):
Robert M. Bowman, Jr.


Últimamente se ha echo muy popular el hablar de “los cinco ministerios”, un sistema de gobierno de la iglesia con apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. El movimiento de la “Restauración” Neo-Pentecostal y su enseñanza errónea del “Reino Ahora”. afirma que una de las cosas que Dios está “restaurando” a la iglesia son estos cinco ministerios.

El único texto que usan para apoyar este concepto es Efesios 4:11-13, el cual dice que Cristo constituyó “a unos como apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros. . . hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”. Se ha argumentado que la palabra “hasta” prueba que la iglesia de hoy día necesita apóstoles y profetas tanto como evangelistas, pastores y maestros.

Sin embargo, es la “edificación” de la iglesia (versículo 12) la cual debe continuar hasta que la iglesia llegue a una madurez, no los cinco oficios mencionados en el versículo 11. Esto se puede ver claramente cuando leemos el texto de la siguiente manera: “Y El mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros; (estos oficios fueron dados) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, (lo cuál tienen como meta) para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Dios”. Los oficios de apóstol y profeta naturalmente cesarían en la iglesia una vez que su papel en “equipar o perfeccionar a los santos” fuera terminado; eso es, una vez que la canonización del Nuevo Testamento fuera completado.



Algunos se han opuesto a que no existe ninguna razón para excluir a los apóstoles y profetas de los otros tres oficios mencionados en el versículo 11. Sin embargo, en la misma epístola, Pablo declara que la iglesia ha sido “edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas” (Efesios 2:20) y que el misterio de Cristo tocante a la iglesia fue “revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” (3:5). Estas declaraciones indican que el papel de apóstoles y profetas fue realizado en el primer siglo.

En particular, el Nuevo Testamento es muy claro acerca del papel temporal de los apóstoles, ya que ellos fueron escogidos para dar testimonio de lo que habían visto acerca del Cristo resucitado (Hch. 1:21-26; 5:32; Lc. 1:1-4; 1 Cor. 9:1). Pablo indicó que él fue la última persona que vió al Cristo resucitado y el último en recibir una comisión apostólica (1 Cor. 15:8). Las epístolas de 2 Pedro y Judas, entre las últimas escrituras del Nuevo Testamento que fueron escritas, exhortan a los lectores a que eviten falsas doctrinas, recordando las enseñanzas de los apóstoles (2 Ped. 1:12- 15; 2:1; 3:2, 14-16; Jud. 3-4, 17). Pedro y Judas no dijeron, “Escuchen a los apóstoles de hoy en día", sino que exhortaron a los creyentes a “recordar lo que los apóstoles habían dicho”.

No estoy argumentando que solamente los doce y Pablo eran apóstoles. Bernabé (Hch. 14:14), Silvano (1 Ts 2:6; comp. 1:1), Andrónico y Junias (Rom. 16:7) todos eran apóstoles de Cristo, de modo que sin duda fueron unos de los 500 testigos de la Resurrección (1 Cor. 15:6). Sin embargo, ninguna de estas personas fueron escogidas como sucesor de uno de los primeros apóstoles (Matías reemplazó a Judas, no fue su sucesor, ya que Judas había abandonado su apostolado, Hch. 1:21-26).

En el Nuevo Testamento se utilizan diferentes maneras para describir la palabra “apóstol”. Ciertos individuos, incluyendo Tito y Epafrodito, eran “apóstoles de las iglesias” (2 Cor. 8:23; Fil. 2:25). Estos “apóstoles” no tenían autoridad sobre la iglesia; ellos eran mensajeros enviados por las iglesias y sujetos a las mismas. En este sentido sería perfectamente legítimo hablar de “apóstoles” como representantes de alguna iglesia, siempre y cuando esto no produzca confusión.

De manera que, en el sentido bíblico, no existen apóstoles hoy día. Ni tampoco existen profetas, ya que estos fueron parte de la “fundación” establecida en la Iglesia del primer siglo. Esto no es para negar la validez continua del don de “profecía”, ya que Pablo se refiere al profetizar como una actividad básica, en la cual se les insta a todos los cristianos a que participen hasta el punto que Dios los dote (Rom. 12:6; 1 Cor. 11:4-5; 12:10; 13:2, 8-9; 14:1-6, 20-33; 1 Ts. 5:20); en un sentido general las personas que ejercitan el don de la profecía se les puede llamar “profetas” (1 Cor. 14:32,37). Sin embargo, Pablo también habla de personas específicas que ocuparon un oficio de “profeta” el cual era segundo en autoridad después del apóstol (1 Cor. 12:28-29). El oficio de “profeta” es lo que estoy argumentando que cesó de existir aproximadamente al final del primer siglo, no el don de profecía.

Finalmente, algunos errores en este tema son peores que otros. El uso indefinido de la palabra “apóstol” para referirse a misioneros o fundadores de iglesias no es un error grave siempre y cuando éste uso sea claramente distinguido del concepto de un apóstol que trae nuevas revelaciones doctrinales y ejercita autoridad indiscutible. Tampoco es un grave error interpretar Efesios 4:11 que se refiere a “apóstoles” en un sentido de fundador de una iglesia. Lo mismo se podría aplicar a aquellos que mantienen que Efesios 4:11 se refiere a la actividad carismática continua de profetizar. Creo que estas interpretaciones están equivocadas, pero las mismas no son en ninguna forma contrarias a la fe cristiana.

Por otra parte, el interpretar Efesios 4:11 como un llamado para una restauración del oficio de apóstol de Cristo no sólo es un error en interpretación, sino que abre la puerta a la herejía. Alegar que la iglesia de hoy necesita visiones y revelaciones por medio de apóstoles modernos y profetas de Cristo, es negar la suficiencia de la Biblia (2 Tim. 3:16) y colocar a la iglesia a la merced de falsos apóstoles, de los cuales nos advirtió el apóstol Pablo en términos muy claros (2 Cor. 11:13-15).

Los que enseñan los “cinco ministerios” con el intento de buscar el “restaurar” una fundación que nunca ha sido movida, realmente están estableciendo una fundación falsa que no insta el crecimiento del cuerpo de Cristo.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

35 comentarios: on "Los Cinco Ministerios (Efesios 4:11)"

Anónimo dijo...

Dios les siga bendiciendo. Gracias por este tema tan importante que es hoy dia. No estoy de acuerdo acerca de que no hay apostoles y profetas. La iglesia de Cristo, comenzó con apostoles, profetas y maestros, sin embargo, tambien Cristo constituyó pastores y evangelistas. Efesios dice: "y el mismo constituyó a algunos, el ser apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos"... etc, Este pasaje se da a entender, que la misma iglesia, el edificio de Dios, se esta constantemente edificando, pero no solamente por el pastor, maestro y evangelista. Si la iglesia, segun Efesios 2:20 dice: "edificados sobre el"... la palabra edificados es verbo presente. Quiere decir que la iglesia sigue siendo edificada sobre el fundamento de los apostoles y profetas. Lamentablemente el termino apostol, como hoy dia lo hemos escuchado es gobernar, tampoco estoy de acuerdo con esto, porque el apostol simplemente, como esta misma palabra lo describe, es un simple enviado de parte de Dios con un mensaje específico. Hagamos de cuenta que únicamente tuvieramos apostoles y profetas actualmente y no maestros, pastores y evangelistas, creo que estariamos en contra de estos otros 3 ministerios, por qué?, porque no fuimos enseñados de que existieran pastores (que cuidan a las ovejas), maestros (que enseñan la sana doctrina) y evangelistas (que huelen en donde hay salvación para inconversos). A qué voy con esto, a que Cristo mismo dejó establecido en su Palabra que la iglesia sigue constantemente en edificación. Y la edificación, capacitación y perfeccionamiento se da mediante los 5 ministerios para que todos lleguemos a la unidad de la FE y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO a la medida de la estatura de la PLENITUD de Cristo. Sin embargo, por no leer bien la biblia y pedirle al ESPIRITU SANTO direccion con toda humildad, no hemos llegado a la Unidad de la FE y del conocimiento de HIJO DE DIOS. Por eso mi crecimiento (Cristo en mi), mi edificación será cuando mis sentidos espirituales están conectados con el Espiritu Santo PARA GUIARME A TODA VERDAD. El Espiritu Santo es el que me guía a mi A TODA VERDAD...

Dios siga bendiciendo sus vidas...

Juan Francisco dijo...

Como un aporte, habría que analizar la iglesia de Cristo como un todo, desde su principio, la cual tuvo un comienzo y va en crecimiento, en el sentido de la edificación sobre el fundamento que es Cristo, desde que fue establecida nunca ha desaparecido, y cada siervo vela responsablemente como sobreedifica, y esta bien claro cuando dice en tiempo pasado "el mismo constituyo" no dice: y el mismo constituye lo cual radicaría en tiempo presente continuo, lo que si es certero es que ser "edificados sobre el fundamento" si es tiempo presente, ya que el fundamento del "mensaje" de los primeros profetas era Cristo, y luego el fundamento de los apóstoles también era Cristo, por lo tanto el fundamento no son los apóstoles y profetas, es Cristo y el si es presente, ademas estos dos ministerios solo fueron los privilegiados precursores en pregonar el mensaje del Cristo.

Por cierto la edificación de los 5 ministerios comenzó desde hace mucho tiempo y sigue obrando, pero eso no significa como hoy en día se hace que cada vez que se apertura una nueva iglesia en algún lugar, deban empezar a funcionar los 5 ministerios, ya que hay que entender que el mensaje y función de estos ya esta obrando y esta vigente desde que la iglesia nació, por lo tanto, es incorrecto estar buscando que se establezca lo que ya esta establecido. Estar "nombrando y reconociendo" apóstoles y profetas nuevos es una tarea absurda y vana, cuando lo primero ya es, y lo segundo esta. Hay que tener entendimiento en esto.

Solo una observación respecto al comentario anónimo, es absurdo decir de forma metafórica, que los evangelistas huelen donde hay salvación para los inconversos, ya que esto es desconocer totalmente la obra del Espíritu Santo en sus escogidos y así terminar comparando la salvación como un producto efectivo para sus consumidores(inconversos), nadie que hace evangelismo(predicar las buenas noticias) debería tener un concepto semejante, ya que la salvación solo es una muestra de la misericordia, bondad y gracia del Salvador.

Es curioso como muchos han sido edificados llegando a la unidad de la fe, sin necesidad de apóstoles y profetas, sera que algo no esta marchando bien? ¿Si en alguna iglesia se manifiestan totalmente los 5 ministerios, están llenas de varones perfectos según la plenitud de Cristo? ¿Si en alguna iglesia no se mueven los 5 ministerios, significa que es una iglesia débil y sin revelación? ¿Porque muchas veces las iglesias con los 5 ministerios parecieran ser las mas inmaduras, sin una fe solida, y con poco conocimiento en las escrituras? ... Algo no esta bien... piensen en esto.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con decir que se enseña "erroneamente" el funcionamiento de los 5 ministerios de acuerdo a efesios 4:11. Por el contrario, se cae en error al restar estos importantes ministerios que aplican hoy a la necesidad que tiene la iglesia, sobre todo en tiempos tan peligrosos y críticos, donde hay tantas voces falsas, es cuando más necesitamos que el Espíritu Santo nos guíe, por medio de la Palabra revelada, y la función activa de cada uno de estos ministerios. ¿Quien dijo que había que ver al Señor y haber estado con él, para ser apóstol?, ¿entonces que queda a los varones que fueron apóstoles después de los 12 originales?¿qué pasa con Bernabé que fue apóstol, y no estuvo ni vió al Señor?..¿ y que de Tito, quien tampoco tuvo esa experiencia, y fue considerado apóstol por Pablo? cuando le da instrucciones. "Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada iglesia"¿ quienes eran los ancianos?¿acaso no eran quienes gobernaban en la iglesia, y uno de ellos era el pastor?¿ acaso no hay deficiencias hoy en el cuerpo de Cristo?¿ No se necesita hoy correccion, y establecer nuevos siervos de Dios?¿ Porqué hay falencias y debilidades en la iglesia en general?nos acostumbramos a la forma eclesial que se heredó del catolicismo romano, que se fundió con el estado romano para detener la persecusión, y vinieron los líderes, y con ellos los títulos, obispos (aunque esa es una función también,)y luego se institucionalizó la iglesia, mutilando estos ministerios, con los cuales se edificaba la vida de la iglesia. esto se perdió por siglos, por eso vino oscuridad sobre la iglesia, hasta que Dios vuelve a levantar a hombres con características apostólicas como Lutero, Calvino, Juan Wesley, Withifield, y otros, que prendieron con fuego de Dios un continente envuelto en la religiosidad, pero esto se volvió a perder, hasta que en este tiempo Dios está mostrando la necesidad que los hombres abran de una vez por todas los ojos, y dejen el sistema religioso y tradicional, por lo cual la iglesia permanece estancaday relegada a un rincón , porque no está afectando a nadie con el mensaje; Nosotros nos movemos en la visión apostólica, somos cuidadosos, y equilibrados, tampoco "cualquiera es apóstol", hay muchos "falsos" que se arrogan esa función para manipular la iglesia y hacer lucro y negocio con ella, hay que desenmascararlos y echarlos fuera,no, los hombres verdaderos apóstoles son humildes, no buscan protagonismo, no son estrellas de los escenarios, muchas veces son difamados, menospreciados, encarcelados, como ocurre en varios países de Africa, allí hay apóstoles del Señor, pero¿quien sabe de eso?..no andan vociferando quienes son , sinó predican la Palabra, consuelan a la Iglesia, como Bernabé que era "hijo de consolación"..y mueren por causa del Señor..Tengo testimonio verdadero del Espíritu Santo, que he conocido a hombres de Dios con un ministerio apostólico, que ha bendecido no una iglesia, sinó varias con Palabras ungidas, y ¡nunca anduvieron diciendo quienes eran ellos!..Lo más importante para mí es el Testimonio que me da el Espíritu Santo, de quienes son y quienes son simples charlatanes. El ser una iglesia que cree en los diversos ministerios, no significa que sean todos maduros, como hay un erroneo comentario por ahí, eso es simplemente "absurdo". Estamos siendo edificados cada día, y la obra del Señor en nuestras vidas terminará hasta que "todo haya acabado"( cuando partamos )siempre hay debilidades en cada uno..¿ o no lo dijo Pablo, por si no han leidolo que él dice a los Corintios en 2 Cor. 12: 9-11? No hay iglesia "perfecta" acá en la tierra, pero procuramos alcanzar esa estatura como está escrito en Efesios 4:13. Sean bendecidos por el Señor Jesús.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con decir que se enseña "erroneamente" el funcionamiento de los 5 ministerios de acuerdo a efesios 4:11. Por el contrario, se cae en error al restar estos importantes ministerios que aplican hoy a la necesidad que tiene la iglesia, sobre todo en tiempos tan peligrosos y críticos, donde hay tantas voces falsas, es cuando más necesitamos que el Espíritu Santo nos guíe, por medio de la Palabra revelada, y la función activa de cada uno de estos ministerios. ¿Quien dijo que había que ver al Señor y haber estado con él, para ser apóstol?, ¿entonces que queda a los varones que fueron apóstoles después de los 12 originales?¿qué pasa con Bernabé que fue apóstol, y no estuvo ni vió al Señor?..¿ y que de Tito, quien tampoco tuvo esa experiencia, y fue considerado apóstol por Pablo? cuando le da instrucciones. "Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada iglesia"¿ quienes eran los ancianos?¿acaso no eran quienes gobernaban en la iglesia, y uno de ellos era el pastor?¿ acaso no hay deficiencias hoy en el cuerpo de Cristo?¿ No se necesita hoy correccion, y establecer nuevos siervos de Dios?¿ Porqué hay falencias y debilidades en la iglesia en general?nos acostumbramos a la forma eclesial que se heredó del catolicismo romano, que se fundió con el estado romano para detener la persecusión, y vinieron los líderes, y con ellos los títulos, obispos (aunque esa es una función también,)y luego se institucionalizó la iglesia, mutilando estos ministerios, con los cuales se edificaba la vida de la iglesia. esto se perdió por siglos, por eso vino oscuridad sobre la iglesia, hasta que Dios vuelve a levantar a hombres con características apostólicas como Lutero, Calvino, Juan Wesley, Withifield, y otros, que prendieron con fuego de Dios un continente envuelto en la religiosidad, pero esto se volvió a perder, hasta que en este tiempo Dios está mostrando la necesidad que los hombres abran de una vez por todas los ojos, y dejen el sistema religioso y tradicional, por lo cual la iglesia permanece estancaday relegada a un rincón , porque no está afectando a nadie con el mensaje; Nosotros nos movemos en la visión apostólica, somos cuidadosos, y equilibrados, tampoco "cualquiera es apóstol", hay muchos "falsos" que se arrogan esa función para manipular la iglesia y hacer lucro y negocio con ella, hay que desenmascararlos y echarlos fuera,no, los hombres verdaderos apóstoles son humildes, no buscan protagonismo, no son estrellas de los escenarios, muchas veces son difamados, menospreciados, encarcelados, como ocurre en varios países de Africa, allí hay apóstoles del Señor, pero¿quien sabe de eso?..no andan vociferando quienes son , sinó predican la Palabra, consuelan a la Iglesia, como Bernabé que era "hijo de consolación"..y mueren por causa del Señor..Tengo testimonio verdadero del Espíritu Santo, que he conocido a hombres de Dios con un ministerio apostólico, que ha bendecido no una iglesia, sinó varias con Palabras ungidas, y ¡nunca anduvieron diciendo quienes eran ellos!..Lo más importante para mí es el Testimonio que me da el Espíritu Santo, de quienes son y quienes son simples charlatanes. El ser una iglesia que cree en los diversos ministerios, no significa que sean todos maduros, como hay un erroneo comentario por ahí, eso es simplemente "absurdo". Estamos siendo edificados cada día, y la obra del Señor en nuestras vidas terminará hasta que "todo haya acabado"( cuando partamos )siempre hay debilidades en cada uno..¿ o no lo dijo Pablo, por si no han leidolo que él dice a los Corintios en 2 Cor. 12: 9-11? No hay iglesia "perfecta" acá en la tierra, pero procuramos alcanzar esa estatura como está escrito en Efesios 4:13. Sean bendecidos por el Señor Jesús.

Juan Francisco dijo...

Ok anónimo tiene derecho a expresar su punto de vista, lo unico que no tiene sentido es la siguiente frase que usted escribió:

"...hasta que Dios vuelve a levantar a hombres con características apostólicas como Lutero, Calvino, Juan Wesley, Withifield, y otros, que prendieron con fuego de Dios un continente envuelto en la religiosidad, pero esto se volvió a perder, hasta que en este tiempo Dios está mostrando la necesidad que los hombres abran de una vez por todas los ojos, y dejen el sistema religioso y tradicional, por lo cual la iglesia permanece estancada y relegada a un rincón, porque no está afectando a nadie con el mensaje..."

Según su comentario compara a estos señores de la reforma con esto nuevo del mover apostolico, a lo cual si investiga un poco más el movimiento de la reforma, en nada se puede comparar con el mensaje apostolico actual, si estos señores estuvieran vivos seguramente pondrian en su lugar a varios pseudo apostoles, y así mismo los apostoles modernos tildarian a estos señores de la reforma como hombres sin el fuego del espiritu, sin la unción profetica y apostolica, los etiquetarían como personas tradicionales y cerradas, sin palabras ungidas porque que no le dan libertad al espíritu; pero bueno... al final de cuentas esa palabrita tan discutida "apostol" en la biblia, solo fue una transliteración que ahora causa seguidores y opositores, en defensa y en contra, existe mucho abuso de dicha palabrita, y nos volvemos expertos en el tema, olvidando lo importante de hacer el bien sin mirar a quien.

Creo que el Dios Todopoderoso "tiene un gran problema" porque de repente se le ocurre levantar a hombres con fuego y despues se le apagan, pero según su comentario parece ser que ahora si es la vencida, hoy si la hizo! Dios por fin encontro la solución al problema de la iglesia estancada y relagada en un rincón, por fin nos envía el mensaje que SI afectará a muchos, por fin se abrirán los ojos y el mundo entero saldrá del sistema religioso y tradicional... porque ahora tiene a su equipo fabuloso de los 5 ministerios y los super apostoles que conquistarán el mundo para Cristo(ya que parece que Dios necesita una ayudadita).

Entonces si los 5 ministerios son de edificación por favor les suplico que me muestren en que parte del mundo estan obrando, porque a mi me destruyeron, y en palabras que suenen mas sinceras diria, doy testimonio del espíritu que me destruyeron. Aunque no me quejo porque esa destrucción, al final de cuentas me dio una gran liberación.

eduardo alberto dijo...

Hola hermanos . El escritor que argumenta su tesis sobre que no hay apóstoles o prefetas hoy o que relativiza el ministerio actual de los que son llamados a estos 2 ministerios como los que diCen segun 1º corintios 13 que cesarán las leguas y la profecía. Tienen un GRAVE ERROR TEOLOGICO y que demuestren donde la palabra dice que cesaron estos ministerios o dones del Espiritu .Estamo dispuestos los que creemos esto a renunciar a JESUSCRISTO si me podés demostrar que CUANDO MURIO EL APOSTOL Y PROFETA JUAN, DIOS MI SEÑOR DESDE LO CIELOS DIJO A TODO EL REINO NO MANDES MAS MINISTERIOS !!!! NI DONES !!! ACASO ESTO ES UNA REVELACION ESPIRITUAL ANTIBIBLICA !!!
Quiero decirte que no tenien postura teológica bíblica y es todo un iNvento de SATANAS para relativizar la sagrada palabra.
Donde dice la palabra que podemos llamarlos "PROFETAS O APOSTOLES " los
tienen dones de misionero o profecía ?????????????
La canonización fue hecha pos soberanía de DIos AUNQUE CON MUCHOS ERRORES .Creo firmemente que lo que está escrito nos basta a todos lo hijos de 
La palabra dice LA IGLESIA en materia doctrinal esperimental que se aplica
a la actualidad.LOS CESACIONISTAS CLANDESTINOS hablan de una iglesia 
histórica y no de una iglesia actual es decir no creen que JESUCRISTO PUSO O CONSTITUYE HOY APOSTOLES Y PROFETAS Y SI NO FUERA ASI LOS DEMAS  MINISTERIOS TAMPOCO EXISTIRIAN.
Mis orígenes son de iglesia tradicional ANTIPENTEECOSTAL Y ANTI ESPIRITU  SANTO epro mi SEÑOR JESUS cambio mi postura teológica religiosa por un reforma total .
Solo oro por el quebrantamiento y la renovación delo religiosos SAULOS DE TARSOS para que se conviertan en APOSTOLES PABLO !!!    

Pablo dijo...

SINO EXISTEN LOS APOSTOLES NI LOS PROFETAS.. TAMPOCO LOS EVANGELISTAS, PASTORES, NI MAESTROS.. X FAVOR DEJENSE DE TONTERIAS YA.. DIOS TODAVIA HABLA X MEDIO DE PROFETAS...

Hablemos Verdad dijo...

Es impresionante lo que dice usted, renunciar a Jesucristo solo por demostrar un error teológico. Seguramente este tema no es tan importante como para gastar energías debatiendo al respecto, ya que esto de los 5 ministerios es como hablar del rapto, algunos creen otros no, la biblia lo enseña o mejor dicho otros así creen interpretarlo, por lo tanto caemos en un circulo redundante sin fin.

Lo que si se puede demostrar son los problemas teológicos del nacimiento de Jesús,  así como varias historias bíblicas que pueden ser totalmente refutadas.

Así que no se preocupe, si usted cree en Dios, el seguramente es Todopoderoso para defenderse a sí mismo y ningún daño le causaría un simple comentario en una página web, así que no se porque a los cristianos les afecta tanto que sus creencias sean confrontadas si a su líder Soberano, parece no ofenderle en lo mas mínimo.

Entonces sus 5 ministerios están seguros, su iglesia esta bien fundamentada y no tendrá necesidad de apostar su creencia en Jesús por un simple argumento que no vale la pena discutir. Siéntase feliz de haberle ganado a Satanás, ya que según usted todo esto es culpa de ese ser maligno.

Hablemos Verdad dijo...

Escribir en mayúsculas en la web es señal de estar gritando, protestando, o sentir algún grado de desesperación y frustración personal respecto al comentario de un tercero. Entonces si no me equivoco a usted le afecto demasiado esta nota de los 5 ministerios la cual es una tontería para su punto de vista y para otros simplemente es información que se comparte en la web. Respeto su opinión. Solo quiero que me ayude con una duda que tengo...

¿me puede explicar como Dios habla por medio de un profeta?

Gracias por su visita.

Gerardo dijo...

Navegando por tu blog, amigo Juan, encuentro cuan facilmente tus visitantes "cristianos" se quedan sin responder a tus dardos.
La profecía se cumpiló y terminó con El Mesías, así lo dijo Padre que sucedería y así fué.
Cito:
Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres[a] por los profetas,[b]
    2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
    3 Él, que es el resplandor[c] de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,[d] habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados[e] por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,[f]
    4 hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos.[g]

Saludos

Juanfra dijo...

Ok muchas gracias por el aporte Gerardo en el verso 2 claramente se dice que ahora habla por el Hijo, por lo tanto, no se porque muchos hoy defienden y se dejan llevar por profecías que supuestamente provienen de Dios.

Pienso que este mover actual de las profecías, talves es la única manera en que algunos creyentes pueden comprobar que su fe es verdadera, en base a señales por la falta de pruebas... y bueno cualquiera quiere una señal ¿no? de lo contrario la fe que muchos se queda sin fundamento porque no tienen ni la menor idea de las enseñanzas en las cuales ponen oídos y más que oídos... fe.

Gerardo dijo...

Podría decir tantas cosas amigo Juan, pero dejemos que Creador hable:
Cito:
Mateo 24
23 »Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis,
    24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
    25 Ya os lo he dicho antes.

Observa amigo Juan: "engañarán, si es posible, aun a los escogidos"
Ergo, no es posible que un sembrado para creer sea engañado.
Seguramente algún protestante dirá: estos versos son para los tiempos finales, pero en verso 34 mi Señor establece que ésto lo percibirá todo redimido.
Te abrazo en El Salvador

Juanfra dijo...

Siempre he tenido dudas respecto a ese verso, que engañaran "si es posible" aun a los escogidos.

Entonces he llegado a la conclusión en esa frase de "ser posible" lo cual sería por ejemplo algo parecido a decir: que yo podría quedar embarazado naturalmente, si fuese posible, lo cual sabemos hasta ahora no se puede. Por lo tanto ningún escogido será engañado o ningún hombre quedará embarazado de manera natural. Pero... ¿qué sucede con los que apostataron? de seguro nunca fueron escogidos.

Otro pensamiento que saco de esto es... parafraseando un poco el versículo... miren allí está el Ungido(Cristo), escuchen a la voz de Dios el profeta dice, o sino el vicario de Cristo y todas estas frases derivadas. Lo curioso sería que muchos literalmente son engañados, por lo tanto no son escogidos.

Que complicado eso de ser escogido o no serlo...

Gerardo dijo...

No es casualidad que tengas dudas hacia las escrituras, 25 años dentro de la religión y mírate destilando sabiduría animal con tus comparaciones para tratar de ridiculizar la Verdad..dices apostataron, se percibe miedo en tu escribir....de que sientes que has apostatado si nunca fuiste perdonado,  no te estoy juzgando (soy hierba que está volviendo al polvo como tú) pero tu hablar te delata.
"hablemos verdad"

Hebreos 6
 1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,[a] vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
    2 de la doctrina de bautismos,[b] de la imposición de manos,[c] de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
    3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
    4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados,[d] gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
    5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
    6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.[e]
    7 La tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
    8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es ser quemada.[f]

Verso 4 dice que es IMPOSIBLE  gustar del poder venidero, las arras del Espiritu, y caer para ser renovados....en 25 años de religión nunca recibiste nada Juan, no te equivoques

En tu segundo párrafo dices que muchos son engañados... no es curioso ni complicado...es sencillo, pero poderoso y temible:


2 Tesalonicenses 2
  7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene,[e] hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca[f] y destruirá con el resplandor de su venida.
    9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,[g]
    10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira,
    12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Dime Juan....como lees verso 11

Juanfra dijo...

Si Gerardo tienes mucha razón, hablo con un poco de duda y temor, no es fácil estar convencido de algo tan seriamente y de pronto en un par de años, verlo todo distinto, siendo sincero esto es una sensación muy desagradable, como un fuerte golpe del cual no me recupero.

Ok no puedo apostatar de algo que entonces nunca tuve, con eso no hay problema. El asunto es toda esa condenación que destila la biblia, en serio que me dan ganas de convertirme por aquello de las dudas, pero al mismo tiempo tampoco me importa.


Hebreos 6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es ser quemada.

¿Como se si produzco espinos y abrojos? Hasta el día de hoy nadie me maldice por arruinarle su vida, y mi vida tampoco esta arruinada. Al contrario los que me conocen hablan bien de mi... pero bueno... ante los ojos de Dios y perspectiva de los cristianos talves solo soy como un perro que vuelve a su vomito.

2 Tesalonicenses 210 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. ¿Por qué no recibo el amor de la verdad? ¿quiero ser salvo pero la mente que Dios me dio no me deja aceptar esa realidad por lo tanto simplemente tengo que aceptar que soy un perdido y esperar mi castigo de brazos cruzados?Dice literalmente que el mismo Dios envía ese poder engañoso... ¿y que puede hacer un simple mortal como yo, con sabiduría animal, si el todo poderoso envía eso para que yo crea la mentira? ¿como puedo competir ante eso? realmente estoy en total desventaja.Por lo tanto soy condenado porque no creo en la verdad absurda que me quieren imponer, la cual observo bajo esa perspectiva simplemente por no ser un elegido o escogido como todos los demás y por lo mismo me resigno a ser torturado de por vida ya que parece ser que no tengo elección, o sea solo porque pienso diferente. Y bueno debo aclarar que no me complazco en la injusticia, por eso mismo critico esta creencia cristiana llena de muchas injusticias, a cual  supuse pertenecer en algún momento.

Por cierto tendré que modificar el título de mi blog ya que da la sensación a muchos de que les estoy contando una verdad absoluta, cuando lo único que quiero decir es hablemos... ¿verdad? algo así como... ¿existe alguien que se digne a razonar conmigo o soy el único animal que piensa en estas tonterías?

Gerardo dijo...

Celebro tu honestidad Juan, repito, no te estoy juzgando, trato de hacer manifiesto el lugar donde estuviste por 25 años pensando que estabas en la congregación de los justos, en la iglesia verdadera, podría enumerar gran cantidad de pasajes respecto a quien es el puebo de Padre y quien ha nacido para el día malo como lo dice el Proverbio 16, pero es imposible que lo veas mientras no se te sea otorgado arrepentimiento y dejes de considerar y caricaturizar a Padre como un creador injusto y castigador, que decide salvar a unos y dejar a la deriva a otros, visión bastante ligera considerando la existencia del mal entre nosotros que cualquiera percibe sin ser un redimido, quisiera decirte que si saliste de ahí es porque Padre a tenido misericordia de tí y en algun momento de tu corta existencia serás contristado para arrepentimiento....pero escribes cosas muy duras contra el Dador de todos los espíritus....no acostumbro escribir en la red, estoy sorprendido como belial tiene el control de las muchas aguas a través de la bestia y su falso profeta, pero seguro que existe mucho pueblo en éste momento que nos ha tocado transitar en la tierra que son verdaderos redimidos y que han salido asqueados de las sinagogas de mentira, que no han podido o querido manifestar su identidad por el mismo sopor de ver como se cumple La Palabra de Verdad hacia cualquier lado que voltees y sobre todo sobre éstos nuestros países latinoamericanos considerándonos cristianos siendo que todo instituto religioso protestante ha sido fundado por los americanos encontrándonos inmersos en éstas denominaciones protestantes-sajonas, que "abrazan" a todo "creyente" siempre y cuando confieses sus doctrinas y mantengas a sus pastores los cuales son adoctrinados por institutos en los estados unidos y vueltos a su país con la levadura del nicolaismo enraizado en ellos, por cierto Juan, hay libros fuera del canon que los protestantes y católicos leen llamados apócrifos y pseudográficos que con sólo mencionarlos se escandalizan, te has preguntado por que los han quitado si en el libro antiguo trasladado al griego llamado septuaginta contiene éstos libros, aún la primara traducción al castellano por Casiodoro Reina llamada Biblia del Oso incluye algunos de éstos apócrifos y también las primeras traducciones de la King James los incluyen.En el nuevo mensaje , en el libro de Judas se menciona el Libro de Enóc, menciónalo en una congregación protestante y serás tildado de loco....porque?  precisamente por que éstos libros manifiestan claramente la parábola de el trigo y la cizaña que EL Mesías proclamó a lo 4 vientos en Mateo 13 y que cualquier católico y protestante torcerá para acomodar el "mensaje" de blasfemia que acostumbran soltar. Lee nadamás lo que escribe tu visitante Feersbook, repetiendo sarta de blasfemias copiadas de libros de como ser un mejor cristiano de autores americanos.Aqui va un link para la Biblia del Oso:  https://bdigital.sib.uc.pt/poc/arq/Monografias/LivroAntigo/UCBG-2-9-4-8/UCBG-2-9-4-8_item1/P1.html
Gerardo

Juanfra dijo...

Realmente no quiero faltar el respeto a nadie y no considero que me juzgues mal, al contrario, razonas bastante bien conmigo. Si últimamente decidí escribir cosas duras contra el Creador es por razones personales, tratando de llamar su atención o encontrar respuestas, pero como dice el verso talves nací para el día malo y tendré que quedarme de brazos cruzados para aceptar mi destino, lo cual no es muy grato reconocerlo.

Pienso que un verdadero hijo no se atrevería a pensar como ahora pienso de Dios, y mucho menos a cuestionarlo, ademas hay un verso que indica que Dios al que recibe por hijo lo corrige y disciplina, y yo en lo particular no veo nada de nada, por lo tanto suena triste pero quise ser su hijo y parece ser que solo estoy perdido. Es como si me ignorara, pero bueno... El puede hacer lo que quiera, porque hay un verso que indica que tiene misericordia de quien el quiere.

Yo antes veía al mal como una entidad, pero ahora desde otra perspectiva observo que el mal es solo un concepto que cada quien interpreta a su manera, porque desde bebes "se hacen cosas malas" pero ese supuesto "mal" se va minimizando, no anulando, con el aprendizaje, que hacer y que no. Que conviene y que no conviene. Siempre vamos a estar sujetos a cometer errores. Lo raro es que algunas actitudes malas de las personas se pueden controlar por medio de químicos. Lo cual le quita el brillo espiritual al asunto. Los que tienen mas educación comente menos males, pero no se libran de los errores.

Que bueno que estas consciente de toda esa manipulación bíblica, lo cual es lo mismo que he estado criticando sobre un grupo de hombres que al final de cuentas decidió que libros eran inspirados por Dios y cuales no... pero bueno hoy en día cualquiera se llama cristiano y no vive según su creencia.

Yo tuve la oportunidad de leer varios libros apócrifos y dejan en que pensar, dicen que tienen influencia de los gnósticos y otras creencias, pero al final es dificil ordenar todo eso, si es que existe una verdad absoluta, confrontada con la realidad que nos rodea y que cada quien experimenta según su cosmovisión.

Lo que si pienso es que si alguien se considera cristiano y no hace daño a nadie pues en hora buena, o que si alguna persona se convierte al pseudo cristianismo y con eso mejora su vida pues bien por el y por los que lo rodean, pero si se vuelve un cazador de brujas, inquisidor, mata-protestantes, levanta cruzadas, legalista, traga  monedas, etc., ahí si me opongo. Aunque la salvación de estos auto nombrados cristianos es cosa aparte, si partimos del punto del trigo y la cizaña, un pueblo escogido, nación santa, los elegidos, los que son nacidos del espíritu, los del linaje de Abraham, etc.

Por cierto cuando me mencionas la biblia del Oso, me recuerdo de aquellos supuestos mensajes subliminales que habían en el dibujo o logo de dicha traducción ¿son curiosos?

No defiendo a Fersbook pero ha sido bastante educado y considerado para ser pentecostal(espero que ningún pentecostal se ofenda pero la mayoría me ha insultado, así que disculpen), por lo tanto, no tengo nada en contra de el y respeto su postura. Si te das cuenta Gerardo al final todos vamos a tener influencias de donde sea, aunque estoy totalmente de acuerdo que el evangelicalismo americano a hecho grandes estragos y ha mutilado el mensaje bíblico, triturándolo hasta hacerlo digerible para las masas, la verdad es vergonzoso respecto al mensaje, pero desde el punto de vista de obras y educación han ayudado a muchos, la verdad es controversial la cosa.

Juanfra dijo...

Gerardo solo una cuestión... como yo puedo moderar los comentarios ¿puedo borrar todos los textos que repetiste como 3 o 4 veces?  ya que con una vez que lea un texto es suficiente para reflexionar, si tengo sabiduría animal es solo porque no me esta permitido ver lo que tu dices, entonces por mas que lo escribas "si no me lo permiten" seguiré razonando críticamente.

Gerardo agradezco tus comentarios pero tengo otra duda, ya comprendí en ocasiones anteriores el porque después de 25 años no entiendo nada y eso ya esta claro. Pero... ¿como estas seguro que todo esto es cierto, y por que a ti si te permitieron entenderlo, eres mas especial que alguno de nosotros?

Por cierto las pruebas de la bestia y el falso profeta solo están en la biblia, y como ya dije anteriormente, no creo en la biblia... es un compendio de libros formado por la decisión de "hombres religiosos" que estipularon cuales eran inspirados por Dios y cuales no, por lo tanto, utilizar la biblia para dar fe de algo es muy vago. No hay pruebas de que algún maligno nos controle, y si estoy segado es por culpa de Dios porque ustedes dicen que El es el único que quita la venda. Yo trato de entender pero El no me deja ¿que hacer, que solución me propones Gerardo?

Manumanublue dijo...

 solo tienes q pensar en cosas tan pequeñas pero son importantes el aire q tu respiras no lo ves pero lo sientes . y te ayuda para mantenerte vivo . ahora piensa quien invento ese aire q respiras. y nuestro señor dios el q nos da la vida es como el aire . no lo ves pero lo sientes y a cada segundo lo necesitamos . solo reflexiona en eso. y dios no necesita quitarte ninguna venda solo tu decides como quieres vivir .  

Juanfra dijo...

Si Dios es como el aire Manumanublue entonces no hay necesidad de pedirle, adorarle o hablar con él, porque el aire siempre esta allí sin que nadie se lo pida, el problema es que el aire es mas real para mi que Dios, porque aunque sea al aire lo puedo sentir. Es cierto necesito del aire cada segundo, pero a Dios se le puede ignorar incluso asumir que no es real... y para sorpresa no pasa nada, dejo de respirar y me muero, dejo de creer en un Dios todo poderoso y la vida sigue igual, podrías reflexionar también en esto.

Juanfra dijo...

Hola Gerardo, gusto de saludarle nuevamente y que bueno saber que a pesar de lo escaso del trabajo que menciona en su país, aún así usted tiene empleo. Perdón si mi respuesta fue algo sarcastica pero la repetición de comentarios se puede mal interpretar, lo bueno es que conversando uno se entiende.

Le comento que solo modifique su comentario con las repeticiones de versículos y trate de ser lo mas cuidadoso y encontrar cuales eran dichas repeticiones para no alterar su comentario, espero haber tenido el cuidado suficiente ya que para mi su opinión es muy importante y no me gusta modificar nada ya que respeto la opinión de los lectores. Ademas quiero confirmarle que de mis respuestas no modifique ninguna, y bueno, si es cierto que cambie el diseño de este blog, la verdad me gusta mucho estar cambiando de presentación visual  y esta me pareció mucho mas cómoda para la lectura que las anteriores que he tenido.

Realmente gracias por compartir esa anécdota, fue muy interesante, pero la forma en que termine mi pasado comentario, no fue sarcástico sino mas bien como un grito de desesperación. Respetable señor Gerardo, si le dijera que quiero creer con todo mi corazón que Dios es real y que Jesús es la Verdad, se lo estaría diciendo con toda sinceridad, pero no es rebeldía, no es necedad, aquí estoy tal y como soy, con el corazón abierto dispuesto a entender y comprender, con los brazos abiertos para recibir la verdad, pero observo que un problema continua... no hay manera en que pueda establecer una relación con Él, no hay forma en que aumente mi fe, es como hablar solo, no encuentro ningún sacrificio, rendición, oración, plegaria o ayuno que pueda darme tan siquiera una muestra de su existencia y preocupación por mi.

Imagínese que usted y yo fuéramos hermanos de sangre y que nuestro padre, por razones desconocidas se comunicara conmigo solo a través de su persona, pero que yo nunca le hubiese visto o conocido. ¿No cree usted que en algún momento de mi vida yo empezaría a dudar de que mi padre existe o esta con vida realmente? ¿Y en medio de la desesperación y al borde de la frustración, con ruegos y llantos, no cree que mi padre por misericordia se me presentaría de alguna forma?

Ahora bien la conclusión de ese artículo que me compartió suena como algo muy prometedor y razonable pero... ¿Por qué si existe un Creador o Salvador, El se niega a demostrarme su existencia? De verdad esto es muy frustrante ¿Si existe, cuál es el problema, por qué razón no me lo demuestra? Y no lo digo con soberbia más bien con desaliento y sensación de rechazo. Es por eso que caigo rendido y finalmente concluyo que para mi El no existe.

Gerardo según el cristianismo yo estoy totalmente perdido, ¿pero acaso no habrá salvación para mi? ¿cuál es la solución?

Luisbeto1070 dijo...

18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á
los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1
Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo
estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco
jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico,
Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos,
hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad.
Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos
sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el
internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA
COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la
realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que
los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a
todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas
o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera
conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como
que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna
manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y
levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto
que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este
es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas
como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer
lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A
MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE
DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN
TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE
SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1Yku4a2o3
 

Luisbeto12070 dijo...

18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á
los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1
Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo
estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco
jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico,
Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos,
hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad.
Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos
sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el
internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA
COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la
realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que
los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a
todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas
o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera
conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como
que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna
manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y
levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto
que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este
es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas
como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer
lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A
MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE
DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN
TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE
SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1Yku4a2o3
 

Luisbeto1070 dijo...

18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á
los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1
Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo
estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco
jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico,
Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos,
hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad.
Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos
sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el
internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA
COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la
realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que
los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a
todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas
o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera
conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como
que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna
manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y
levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto
que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este
es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas
como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer
lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A
MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE
DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN
TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE
SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1Yku4a2o3
 

Luisbeto1070 dijo...

Que bueno que estas reconociendo lo que sos, arrepentite, y apartate de esos pensamientos animales y seras nuevamente hijo de Dios.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51:17. Y sabes que, no esperes palabra blanda porque habemos gentes que tenemos y guardamos celo de Dios y su palabra.

Luisbeto1070 dijo...

Descuidate y vas a parar igualito que juanfra.

Luisbeto1070 dijo...

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á
los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1
Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo
estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco
jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico,
Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos,
hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad.
Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos
sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el
internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA
COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la
realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que
los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a
todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas
o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera
conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como
que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna
manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y
levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto
que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este
es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas
como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer
lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A
MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE
DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN
TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE
SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1Yku4a2o3
 

Gerardo dijo...

Disculpa mi intromisión amigo Juan, pero me sigo sorprendiendo como todos tus vistantes protestantes beben del mismo cáliz del engaño que Creador les hace apurar hasta el fondo.
Veamos Luiebeto..acerca de tu sorpresita para el amigo Juan de "presentarle hermanos que tienen el ministerio profético claro"....vamos a la Ley y El Testimonio
 
Daniel 9
 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
 
Como lees Luiebeto?.... para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía
 
Mateo 11
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
    13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
 
Como lees luiebeto el verso 13 ?....  los profetas y la ley profetizaron hasta Juan
 
Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Como lees versos 1 y 2 luiebeto?
 
 
Cuando dices que tienes hermanos con ministerio profético claro,..claramente se están cumpliendo en ti y tus profetas las advertencias de Pedro, Judas y el amado Mesías..vamos al testimonio de nuevo
 
2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
    3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme
 
Judas
   14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
    15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
    16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
Mateo 15
 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
    14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
Seguro vas a responder con las epístolas de Pablo que son frecuentemente torcidas por uds para respaldar a tus ministros profetas
 
Por último como te atreves a afirmar que el amigo Juan ocupa gente con el "respaldo de Dios" para ser "liberado"......el amigo Juan, en la soberana voluntad de Padre será contristado para arrepentimiento y se le permitirá confesar su transgresión el día preestablecido por El sin ninguna intercesión humana...bien que le hacen imagen a la bestia uds. Prosélitos del falso profeta, bestia que ordena curas para interceder por los hombres ante Principio de dias, lo mismo hacen uds. con sus pastores, ministros, maestros y evangelistas
 
 
Juan 5
 34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos

norberto dijo...

JESUS decia mi pueblo por falta de conocimiento perece,tanto en el antiguo y nuevo testamento ,la palabra habla de los profetas como lo dice en amos,no hara nada JEHOVA sin antes anunciar a sus siervos los profetas,hermano los profetas son la voz de DIOS,claro los verdaderos profetas,cuando alguien dice hablar de parte de DIOS como profeta ,se debe cumplir ,es DIOS mismo hablando,su pregunta me hace recordar cuando una vez me preguntaron donde esta DIOS quiero verlo,por favor estudie la palabra,y si el varon que escribio sobre los 5 ministerios esta perdido y no sabe en realidad lo que dice,DIOS es un DIOS de revelaciones y siempre esta moviendose revelando las cosas a su iglesia,es una lastima en verdad eso confunde a muchos que no tienen madures en la palabra,bendiciones.

Juan dijo...

Pues yo también se lo pregunto ¿Donde esta Dios? quiero verlo... y no es justo decir que solo se puede después de muerto, ya que hasta hoy en día no existe prueba alguna de alguien que haya regresado de la muerte que nos pueda comprobar que realmente hay una vida después.

El hecho de que hayan 5 ministerios o profecías se cumplan no cambia en nada nuestra situación actual, no pasa nada, no pasa nada, por todos los siglos siempre vivimos cambiando, a veces estamos mejor y a veces peor, al final una generación pasa y la siguiente generación sigue con la esperanza de que algo sobre natural suceda, pero así seguimos y seguimos... y dios no hace nada.

WILLIAMBM dijo...

si hay apostoles y profetas, maestros, y evangelistas, tambien pastores. Y como le asemos con tanta  gente diciendo que si y otros que no pareciera que no creyéramos en el mismo Dios  y todos ven las cosas según el cristal con que lo miren que bonito es tomar un choro de versículos bíblicos y armar una explicación de lo que miramos según nuestro criterio como por ejemplo. Los curas creen en celibato, y los sabáticos en el sabat  los curas dicen que ellos son puestos por DIOS  y tienen un chorro de versículos, los sabáticos tienen otro chorro de versículos que apoyan su  punto de vista, y Gual que voz  tenis tu chorro de versículos para apoyar lo que  según tu cristal miras  yo pienso que entre los mortales  como vos  y como yo que somos antes que sabios pecadores y necesitados del señor y que de todos los que pisan un escenario sea quien sea se llame aposto pastor profeta, cura  etc. Todos llevan el sello del pecado y son vasos defectuosos  y creo que por mucho que sepan la biblia y los nombren como quieran  llamarles son llenos de defectos y errores pues el gran problema es que estamos en este tabernáculo de carne sujetos a nuestros deseos malos o buenos y seria mejor oír diga quien digan quien es escoger lo buen y desechar lo malo porque lo que viene de Dios se siente se trasmite no es tanto saberse la biblia y sus comentarios de memoria es mostrar que cristo es salvador y perdonador y esto es para vos y para todos los que digan ser ministros de Dios AL CIELO NO SE ENTRA POR TITULO MINISTERIAL  SINO POR CUANTO FUISTE FIEL  Y ESO NO LO VE EL HOJO HUMANO SINO SOLO VOS Y DIOS  CUIDENSE Y SALUDOS………………     

JOHN dijo...

¿CUALES SON LOS MINISTERIOS QUE EXISTEN HOY Y POR QUE EL LLAMADO DE PASTOR ES EL MAS RECONOCIDO, SI ES EL 2DO DESPUES DELOS EVANGELISTAS?

Manu dijo...

Cuando uno hace un blog, con opiniones y comentarios cristianos.. tiene que sobrar... estar de más... y hasta exagerarse en base bíblica, obviamente y por los comentarios este blog tiene mucha perspectiva y opinión y poca base bíblica... Solo como referencia les dejo:1 Corintios 12, leanlo por favor aaaa... vean el verso 28.. a ver si los apóstoles y profetas solo eran para el periodo neotestamentario o uno de los tantos dones, ya sea espirittales o ministeriales para su iglesia.. bendiciones

Manu dijo...

Cuando uno hace un blog, con opiniones y comentarios cristianos.. tiene que sobrar... estar de más... y hasta exagerarse en base bíblica, obviamente y por los comentarios este blog tiene mucha perspectiva y opinión y poca base bíblica... Solo como referencia les dejo:1 Corintios 12, leanlo por favor aaaa... vean el verso 28.. a ver si los apóstoles y profetas solo eran para el periodo neotestamentario o uno de los tantos dones, ya sea espirittales o ministeriales para su iglesia.. bendiciones

Herbert dijo...

Estimado Escritor:
Dios cuando establece un gobierno como el que coloco en la Tierra para dirigir en madurez a una iglesia que empezaba su crecimiento hasta la venida del hijo del hombre en lo que El ya calificara como la iglesia o esposa madura; ES IRREBOCABLE. El no formo un Cuerpo y dividirlo. Alguien aun no entiende que cada uno de estos 5 ministerios tienen diferentes funciones y exixtiran hasta el fin de esta era. Pablo es vivo ejemplo que sin caminar sin Cristo fue llamado al apostolado, decir que no hay apostoles hoy es querer limitar a Dios que no puede aparecerce a alguien y revelarle. Dejeme refrescarle un poco la memoria. Enoc antes de Cristo, como se le huviese catalogado en uno de estos ministerios? Apostol quiza? Si, estoy correcto. Pudiese dar mas ejemplos pero con poco entiende el entendido y es mas para terminar con mi respuesta ya que no me gusta perder tiempo escribiendo. Hasta el dia de hoy hay llamados para dichos compromisos con Jehova y ademas los conoce antes de nacer del vientre de la madre! ( Jer. 1:5 ) En Juan 10:36 leerlo por favor, Es un ejemplo mas que revelado que de la misma manera como Jesus ( Simiente de Dios ) vino a cumplir su tarea asignada por el PADRE; asi vendran LOS LLAMDADOS ( HIJOS DE DIOS ) a ocupar y ocupan hoy cada quien en su respectivo llamado de los 5 disponibles y certificados por el PADRE ya que lo que Jesus hablaba venia del PADRE que no son ADANES si no hijos de Dios en cuerpo. La confusion de este tema y no aceptar un apostolado y profetas genuinos es porque hay muchos falsos; si no es que la mayoria y estos a la vez les llenan los oidos a los santos para escuchar sus intereses y no hacer caso cuando Dios quiere reprender algo o alguien. La biblia tambien les habla a estos donde dice que muchos son LLAMADOS y pocos escojera al final de los que envio; para ser parte de su gobierno pero como vivieron y fueron probados como el oro se desviaron de lo que Dios les envio hacer. PERO SENOR HICIMOS MILAGROS EN TU NOMBRE......APARTAOS DE MI, NO LES CONOSCO; HACEDORES DE MALDAD........Este versiculo a sido muy mal interpretado y manociado por muchos pastores o lideres religiosos.....este versiculo no es para todos en general, solo para los que fueron llamados.

Publicar un comentario en la entrada

¡ Agrega el tuyo !