James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

viernes, 26 de marzo de 2010

El mundo especulativo de los Ministerios Elim

ADVERTISEMENT

El siguiente artículo fue leído en:

http://www.discernir.net/recursos.aspx?id=23&type=Articles

Se que algunos se pueden sentir ofendidos por el siguiente artículo. Seguramente porque muchos de ellos ni siquiera estaban enterados de esto, aclaro que publique esto porque me parece interesante como unos cristianos tratan de corregir a otros cristianos, y este análisis me parece muy acertado, aunque los fieles seguidores de esos ministerios Elim se enojen, porque siempre se enojan por no querer razonar y darse cuenta que la biblia y sus doctrinas están muy alejados, y ademas por defender al señor Paredes, pero bueno parece que según todos los comentarios nada se puede criticar de ese señor.

Entonces como lo he dicho muchas veces si quieren analizar el debate, háganlo con la razón y lógica, de lo contrario no pierdan su tiempo y busquen algo productivo que hacer.

Los números que están dentro de un paréntesis al final de una cita, indican la fuente de donde se obtuvo dicha información la cual se resume al terminar este estudio.

.....................................................................................

El mundo especulativo de los Ministerios Elim
Autor: Ricardo Becerra
Actualmente están surgiendo nuevos movimientos y grupos religiosos que en su afán de ser diferentes a los grupos evangélicos tradicionales, inventan doctrinas extrabíblicas y prácticas extrañas. Estos grupos normalmente cuentan con algún "iluminado", "apóstol" o "profeta" que reclama recibir "revelaciones" escondidas o secretas que para el cristianismo histórico han pasado desapercibidas.

El movimiento "Ministerios Elim" es uno de estos grupos, sin embargo muchos lo desconocen. Están creciendo rápidamente en la comunidad latinoamericana. Su música y sistema de alabanza puede ser un gran factor en su crecimiento. Muchos evangélicos atraídos por su música han abandonado sus iglesias para unirse a Elim, ignorando por completo el trasfondo doctrinal de tal agrupación. Esta es una de las razones que nos motiva a escribir sobre este grupo, para alertar e informar a la comunidad evangélica acerca de sus doctrinas distintivas.

Brevemente señalaremos el origen de los Ministerios Elim. Observaremos de donde proceden sus doctrinas, y por último, presentaremos algunos ejemplos de sus doctrinas extrabíblicas, introducidas por su "iluminado". Tales doctrinas es presentadas como hechos reales que ocurrieron en la historia del mundo. Sin embargo, éstas son sólo especulaciones de una mente imagi­nativa en cuestiones de las cuales la Biblia no dice nada.
Historia y Fuente Doctrinal

Las Iglesias de Cristo, Ministerios Asociados Elim, también conocidos por Ministerios Elim, tuvieron su origen en la ciudad de Guatemala en 1963. El fundador fue Othoniel Ríos Paredes (médico de profesión).
El Dr. Paredes era reconocido como la máxima autoridad de los Ministerios Elim. Tanto él como sus adeptos le consideraban "apóstol" al mismo nivel que el apóstol Pablo. Paredes reclamaba que en los inicios de su ministerio tuvo que ser operado, y al salir de la sala de operación, salió hablando en lenguas. Un misterioso "profeta" que se encontraba en el hospital, lo escuchó e interpretó las lenguas, proclamándole que el Señor lo "llamaba a un lugar apostolar"; después afirmó que Cristo mismo se le apareció en su alcoba y le confirmó esto.(1) Aparentemente sus adeptos nunca se atrevieron a cuestionar la veracidad de dicho suceso.(2) Paredes relató que Dios lo había levantado para mostrarle "verdades que han sido enterradas por los ministros tradicionales . . . [y] por la mayoría de los predicadores modernos".(3) Afirmaba que "La iglesia del Señor, doctrinalmente hablando, está totalmente perdida en el principio . . . de agradar más a Dios antes que a los hombres".(4) Enseñaba que era bíblico que hubiera "hombres, o uno en particular, que sea el que determine o reciba lo que nuestro corazón ha de creer como doctrina de Dios, . . . [y] la forma en que hemos de conducirnos para sentirnos verdaderamente como cristianos e hijos de Dios en esta tierra".(5) Por lo tanto, sus adeptos creían que él recibía la revelación de la doctrina y los lineamientos de Dios para nuestros días.(6) La evidencia que Paredes ofrecía para la autenticidad de su apostolado, era el crecimiento de su movimiento, afirmando: "ahí está la corona de un apostolado".(7) El grupo comenzó con 15 personas en el "garaje" (cochera) de una casa.(8) Actualmente el grupo cuenta con más de 3.000 congregaciones por todo el mundo, con su sede en Guatemala.(9) Este movimiento dispone de congregaciones en Canadá, Estados Unidos, México, España, Suecia, Australia, el Caribe, y diversos países de Centro y Sudamérica. El Dr. Paredes falleció el 3 de mayo de 1998,(10) dejando un concilio al frente del movimiento. Nuestra investigación demuestra que en un futuro próximo la agrupación nombrará a alguien como sucesor del Dr. Paredes.

Los Tres Diluvios
Los Ministerios Elim tienen una creencia muy peculiar, en la cual dicen que "tres diluvios (acuáticos)" supuestamente ocurrieron en la historia de la Tierra. En el proceso de explicar estos supuestos sucesos nos introducen al concepto de que existieron seres que pecaron antes de la caída del hombre, los cuales llaman "razas paralelas". En este breve estudio, observaremos que esta doctrina fue elaborada por alguien con mucha imaginación, que mezcló misticismo esotérico(11) con verdades bíblicas.

El Primer Diluvio
El Dr. Paredes enseñó que millones de años antes de crear al hombre, Dios creó el universo con diferentes mundos (Job 9:9),(12) incluyendo el planeta Tierra. Estos mundos, al igual que la Tierra, fueron habitados primeramente por seres, a los que llaman "hijos de Dios". Estos seres tenían espíritu y cuerpo material.(13) Estas especies no necesa­riamente fueron creadas a la manera o forma humana, aunque sí eran seres inteligentes.(14) Algunos de estos seres "se rebelaron y se proclamaron con poder" en contra de Dios.(15) Dios entonces destruyó sus cuerpos materiales con un "juicio de agua", sus espíritus regresaron a Dios, porque los espíritus no mueren y se encuentran en el mundo espiritual.(16)

Análisis
Ni el pasaje de Job 9:9, ni ningún otro pasaje de la Biblia, enseña que otros mundos fueron creados aparte del planeta Tierra.

Si estas personas insinúan que estos seres que habitaron los diferentes mundos, a los cuales llaman "hijos de Dios", son ángeles, debemos recordar que los ángeles son espíritus (Heb. 1:14) y no fueron creados con cuerpos físicos o materiales. Aunque los ángeles pueden aparecerse a los humanos con cuerpos físicos para poder ser vistos (Gén. 18:1-8; Mat. 1:20; Lc. 1:26; Jn. 20:12), no significa que tienen cuerpos materiales. La Biblia no da ejemplos previos de pecado en el universo antes de la caída de Lucifer (Ez. 28:11-19), y mucho menos un diluvio de agua previo al diluvio que ocurrió en los tiempos de Noé (Gén. 7).

La Rebelión de Lucifer 
La agrupación señala que en medio de dicha rebelión hubo un remanente que le fue fiel a Dios. En tal remanente se encontraba Luzbel (Lucifer).(17) Sin embargo, los espíritus de los seres que anteriormente se habían rebelado, llenaron de "iniquidad el corazón de Luzbel para que hiciera lo que hizo y se convirtiera en Satanás, y dejara de ser una criatura útil de Dios; lo que mostraría que la maldad ya estaba presente en la edad antes de Luzbel".(18) La rebelión de Satanás y una tercera parte de los ángeles sucedió en uno de los siete cielos,(19) de manera que Dios expulsó de los cielos a estos seres (Satanás y los ángeles caídos), y éstos se refugiaron en la tierra.(20)

Análisis
Como señalamos anteriormente, la Biblia no da ninguna indicación de que haya existido la rebelión antes de Lucifer, ni tampoco que Lucifer perteneció a algún "remanente". A pesar de esto insisten que la caída de Lucifer demuestra que "la maldad estaba presente. . .antes de Luzbel". Esta clase de razonamiento es erróneo porque podría surgir la pregunta ¿quién introdujo a la maldad a estos supuestos ángeles caídos antes de Luzbel? Además, Ezequiel 28 nos dice que este "rey" era perfecto en sus caminos hasta que la maldad se halló en él (v. 15). ¿Qué era esta iniquidad? Leemos en el verso 17; ‘Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor’ . . . [por lo tanto] el pecado que corrompió a Lucifer fue el orgullo auto-generado",(21) no otros ángeles que cayeron primero que él.

El Segundo Diluvio
El movimiento cree que entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2 hubo un espacio de tiempo muy grande en el cual Dios operó un juicio previo a poner a Adán sobre la tierra. Suponen que esto ocurrió durante el tiempo en que "Satanás fue arrojado del cielo"(22) a la Tierra, juntamente con la tercera parte de los ángeles caídos, los cuales, al igual que Satanás, poseían cuerpos físicos.(23) "...Esta creación preadámica vino a la Tie­rra a contaminar la obra de Dios y por lo tanto tuvieron que ser destruí­­­dos..."(24), decretando Dios "un juicio de agua"(25) en contra de ellos. Como resultado de este juicio divino, la Tierra quedó "desordenada y vacía" (Gén. 1:2).(26) Esta es la razón por la cual "la arqueología ha encontrado vestigios de civilizaciones (razas humanoides), que existieron hace millones de años. . ."(27) antes que Adán. Después de la destrucción del cuerpo físico de Satanás y de los ángeles caídos,(28) por este segundo diluvio, Dios se encamina a limpiar y "reordena la tierra. . .para el hombre. . ."(29) (Gén. 1:3). La agrupación afirma haber recibido todo esto "por revelación de Dios".

Análisis
La Biblia definitivamente enseña la posesión demoníaca de seres humanos. Sin embargo, nada es mencionado en referencia a la probabilidad que Satanás o los ángeles caídos hayan tenido cuerpos materiales.

La idea de que existió una "creación preadámica" (ya sea, compuesta por Satanás y/o ángeles caídos o "razas paralelas") millones de años antes que Adán, la cual fue destruída por Dios a través de un "juicio de agua", dejando la tierra "desordenada y vacía" (Gén. 1:2), no es ninguna nueva revelación dada por Dios a un "apóstol" en Guatemala. Esta idea se conoce como la "teoría de la brecha" o la "teoría restitutiva de la creación". Tal teoría fue introducida por primera vez en 1814 por Thomas Chalmers, un prominente teólogo escocés. Algunos geólogos de sus días habían argumentado que la Tierra era mucho más antigua que la descripción de Génesis. De manera que Chalmers propuso la "teoría de la brecha" para reconciliar Génesis con la demanda de los geólogos contemporáneos.(30)

No hay ninguna declaración específica en las Escrituras de un segundo juicio de agua que haya ocurrido entre los dos primeros versículos de Génesis. Sin embargo, el grupo afirma que los fósiles de "vestigios de civilizaciones (razas humanoides), que existieron hace millones de años. . ." demuestran que la muerte y la destrucción precedió la creación de Adán. La Biblia contradice tal afirmación cuando leemos que la muerte entró por Adán (Rom. 5:12; 1 Cor. 15:21-22). Además, al final de la creación se nos dice: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera" (Gén. 1:31). En este versículo podemos observar dos cosas muy importantes: "todo" y "bueno en gran manera". Esto no se podría decir si parte del mundo ya había sido destruído y si los ángeles habían caído en pecado. Por lo tanto, al final de los seis días, los ángeles, así como el resto de la creación, todavía se encontraban en un estado de perfección.(31) Por último, la frase hebrea Tojú y Bojú, traducida "desordenada y vacía" no nece­sa­riamente indica alguna clase de juicio. La frase puede significar "desolada e inhabitada", o "sin forma" y "sin ocupar". En el principio la tierra se encontraba en un estado que no estaba lista para el hombre y el resto de la creación.(32)


Adán y Eva
Después de la destrucción del cuerpo físico de Satanás y sus ángeles por el segundo diluvio, “el hombre es colocado en el Edén para retomar la tierra y estructurar una nueva civilización en el Edén”.(33) El movimiento asegura que para llevar a cabo esto, Adán y Eva “debieron haber tenido sexo, pero inactivo antes del pecado”,(34) ya que éstos “comenzaron a repro­ducirse de manera extraña dando Eva hijos e hijas en partos sin dolor . . .”.(35) “Toda concepción anterior no era mala, ya fuera concepción o reproducción de alguna manera, porque es indudable que ya la había, porque Eva ya era madre de todos los vivientes, antes que fueran sacados del huerto (Gén. 3:20) y (Gén. 3:16)”(36), acerta Paredes.

Análisis
En referencia a Adán y Eva y la declaración “debieron haber tenido sexo . . . inactivo antes del pecado”, no podemos evitar hacer la pregunta ¿Qué es sexo inactivo?

Razonar y enseñar que Adán y Eva engendraron “hijos e hijas” antes de la caída porque Eva fue llamada “madre de todos los vivientes, antes que fueran sacados del huerto (Gén. 3:20) y (Gén. 3:16)”, no sólo es especular con lo que el pasaje no dice, sino también sería introducir problemas teológicos. Por ejemplo: cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios, ¿fueron sus “hijos e hijas” responsables por el pecado de sus padres? ¿Sería Dios tan injusto en expulsar del Edén a sus “hijos e hijas”, cuando ellos no pecaron contra El? ¿También ellos comieron del árbol prohibido? Es obvio que estas interrogantes no pueden ser contestadas con lo escrito en la Biblia, ya que en ella no se habla de tales cosas. De la misma manera no se hace mención de que Adán y Eva tuvieron hijos e hijas antes de la caída.

Las "Razas Paralelas"
Paredes afirmaba que “Fuera del huerto la tierra estaba poblada por razas paralelas. . .”.(37)Estas razas paralelas eran los ángeles caídos que “aún después de que Dios creó a Adán estos seres siguieron visitando la tierra (Gén. 6:1), y algunos de los seres destruidos [en el segundo diluvio] han quedado en forma de espíritus inmundos. . .”.(38) “Estas [razas] también son de tipo humanoide y posiblemente angeloide, que habitaban la tierra cuando Adán fue puesto en el Edén, por eso se les llama paralelas. De no haber existido estas razas, Dios no le hubiera dicho a Adán que guardara y cuidara el huerto (Génesis 2:15)”.(39) “Por otro lado vemos que cuando Caín es expulsado se refugia en una CIUDAD llamada Nod. Entonces por lo visto habían otros habitantes sobre la tierra, razas paralelas que coexistían juntamente con el hombre”.(40)

Análisis
Si algo demuestra Génesis 3:20 en donde se dice que Eva “era madre de todos los vivientes”, es la refutación de la idea de que hubo “razas paralelas” que vivían en el mundo fuera del huerto, como el grupo enseña, porque “madre de todos los vivientes” se refiere a todo ser viviente en la tierra.

Además, cuando hace­mos un estu­dio cuida­doso del segundo capítulo de Génesis, nos damos cuenta que cuando Dios le dijo a Adán que “guardase” el huerto (Gén. 2:15), “no involucra la idea de protegerlo de enemigos externos, porque no había ninguno, sino más bien que ejercitara una cuidadosa y cariñosa mayordomía sobre el huerto, que lo mantuviera bonito y ordenado con todo componente en su lugar y en una armoniosa relación con todo lo demás”.(41) Antes que Adán fuese creado, “no había hombre para que labrase la tierra” (v. 5). Todo campesino sabe que no es suficiente labrar la tierra, sino también se requiere guardar y cuidar la siembra para obtener una buena cosecha.

El otro pasaje que la agrupación utiliza para apoyar la existencia de razas paralelas fuera del huerto es Génesis 4:16: “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén”. Concluyen que Nod era una “ciudad” construida por las “razas paralelas”. Sin embargo, “la palabra ‘Nod’ significa ‘errante’. Es posible que ésta no fue una región geográfica sino sólo una manera figurada de hablar”,(42) ya que esa fue la manera en que Caín viviría por el resto de su vida, como “errante y extranjero” (v. 12). El versículo 17 hace mención de una ciudad que Caín edificó, por lo tanto, no parece ser probable que él haya vivido por un corto tiempo en una ciudad llamada Nod.

El Tercer Diluvio
El “apóstol” Paredes continuaba especulando que después de la caída del hombre: “El hombre es sacado del huerto a un ambiente contaminado, habitado por seres [las razas paralelas] degenerados por el pecado... A medida que la raza humana se multiplicaba, comenzaron a mezclarse con [las razas paralelas] ..., dándose como resul­tado perso­najes fieros, degenerados, Guibborin, híbridos, gigantes, etc. y que practi­ca­ban toda clase de co­rru­p­ción moral y sexual (Gén. 6:1-5). Dios [nuevamente] se propuso destruir esa generación enviándoles un diluvio (Gén. 6:6) salvándose únicamente Noé...su esposa y sus hijos y las esposas de sus hijos”.(43) Este diluvio fue el tercero y el último que Dios mandaría.

Análisis
Insinuar que la maldad existió antes de la caída del hombre entre estas supuestas “razas paralelas”, no es compatible con lo que Pablo enseñó: “el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así pasó a todos los hombres...” (Rom. 5:12; 1 Cor. 15:21-22; énfasis y paréntesis es nuestro).

La Biblia no da ninguna indicación de que hayan ocurrido tres diluvios en la faz de la tierra. Cuando leemos la Palabra de Dios tal como es y por lo que es, sin agregarle nada o introduciendo especulaciones de algún “iluminado”, nos damos cuenta que la Biblia sólo habla de un diluvio, el diluvio que ocurrió en los tiempos de Noé, Génesis capítulo siete.

Las "Razas Paralelas" en el Presente
Paredes sostenía que las llamadas “razas paralelas continúan propagán­dose hoy en día, así como la incursión de diferentes seres a la tierra no ha cesado. Estos seres [las razas paralelas] están conviviendo entre los humanos... [son] personas no directamente humanas sino, segura­mente, mezclados con híbridos . . . Hoy en día hombres y mujeres están siendo asesinados por esta clase de seres . . .”.(44)

Análisis
Después de “tres diluvios”, uno pensaría que estos seres o las tales “razas paralelas” quedarían completamente destruidas. Sin embargo, estos continú­an surgiendo una y otra vez, según Paredes.

Si algún día existieron estos adversarios, las llamadas “razas paralelas” que hicieron y continúan haciendo tanto daño a este mundo y a la humanidad, según Paredes, ¿por qué la Biblia no habla nada al respecto? Por ejemplo, cuando la Biblia habla sobre Satanás, quien ha hecho tanto daño a este mundo y a la humanidad, la Biblia nos da una clara descripción acerca de su origen, propósito, destino, y la actitud del cristiano ante él. Sin embargo, sobre estas “razas paralelas” nada se dice sobre su origen, ni su propósito aquí en la tierra. Además, si es que estas “razas paralelas” viven hoy entre nosotros: ¿Quiénes son? ¿En dónde están? ¿Cómo podemos identificarlas? ¿Qué debemos de hacer ante estos seres? ¿Debemos tratar de evangelizarlos? ¿Debemos evitarlos? ¿Qué hacemos? Como se puede observar, no existen evidencias de la existencia de tales seres y las supuestas revelaciones y nuevas doctrinas de Paredes sobre las “razas paralelas”. Todo esto nos deja con más preguntas que respuestas.


Conclusión
La Biblia nos exhorta a examinarlo todo y a retener solamente lo bueno (1 Ts. 5:21). Este examen se lleva a cabo a través de la Palabra de Dios ya escrita. Los bereanos fueron un ejemplo de esto, y fueron considerados más nobles que los tesalonicenses por haber examinado con las Escrituras todo lo que Pablo decía, para ver si lo que él enseñaba era verdad (Hch. 17:11). De la misma manera nosotros debemos examinar todo lo que cualquier persona enseñe, especialmente de todo aquel que se hace llamar “profeta”, “apóstol” e “iluminado”. Estos generalmente introducen a muchos a doctrinas extrañas y antibíblicas bajo el nombre de “nueva revelación”. Tal es el caso con el fundador y supuesto “apóstol” de los Ministerios Elim, Othoniel Ríos Paredes.

En este artículo hemos demostrado que este grupo utiliza especulación sobre especulación para apoyar sus doctrinas distintivas, sin embargo la evidencia bíblica demuestra que sus argumentos son sumamente débiles. El Sr. Paredes basaba las doctrinas ya mencionadas en interpretaciones esotéricas de pasajes obscuros de la Biblia. Sin embargo, existe un gran peligro en la interpretación esotérica, ya que ésta puede alejarnos del patrón de pensamiento bíblico, suplementando la autoridad de la Biblia con enseñanzas y visiones de algún “iluminado”. Además, tal desviación podría conducir a alguien a cuestionar la autoridad de la misma Biblia, tal como lo hizo un vocero de Elim: “La Biblia no es todo lo que Dios ha hablado. . . por lo tanto, entendemos que toda la Biblia es Palabra de Dios, pero que la Biblia no es toda la Palabra de Dios. . .”.(45) A través de esta línea de pensamiento muchas sectas se han iniciado.

En publicaciones futuras expondremos otras doctrinas distintivas de los Ministerios Elim a la luz de las Escrituras, doctrinas tales como: la preexistencia; la existencia de extraterrestres y OVNIs; la restauración del tabernáculo de David y el apostolado de Othoniel Ríos Paredes.

NOTAS
1. Testimonio del Hno. Apóstol, Dr. Othoniel Ríos Paredes, 3 de mayo de 1994, video.
2. "El reposo y los Apóstoles modernos", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre044.htm
3. Doctrinas de la Iglesia de Cristo, p. 47.
4. Ibid
5. Ibid, pp. 46-47.
6. "Los apóstoles modernos", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre017.htm
7. Testimonio del Hno. Apóstol, Dr. Othoniel Ríos Paredes, 3 de mayo de 1994, video
8. "Apóstol Dr. Othoniel Ríos Paredes", http://www.elim.org.gt/apostol.htm
9. "Historia de los ministerios Elim", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre003.htm
10. "Apóstol Dr. Othoniel Ríos Paredes", http://www.elim.org.gt/apostol.htm
11. La interpretación esotérica: Está basada en la suposición de que la Biblia contiene significados escondidos, esotéricos, los cuales están abiertos sólo para los que son iniciados a sus secretos; el intérprete declara el significado de pasajes bíblicos sin dar mucha o ninguna explicación de su interpretación (James W. Sire: Scripture Twisting, IVP, 1980, pp. 159-160).
12. Las Doctrinas Apostólicas No. 4, p. 6.
13. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
14. Las Doctrinas Apostólicas No. 4 pp. 7-8.
15. Ibid, p. 7.
16. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
17. Ibid
18. Las Doctrinas Apostólicas No. 4, p. 7.
19. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
20. "La tierra desordenada y vacía", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
21. Ron Rhodes: Angels Among Us, (Harvest House, 1994) p. 190.
22. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 7.
23. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
24. "La tierra desordenada y vacía", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
25. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 7.
26. "La tierra desordenada y vacía", http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
27. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 39.
28. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
29. Las Doctrinas Apostólicas, No. 3, p. 4.
30. "Is There a Large Gap of Time between Genesis 1:1 and 1:2?" htt://www.creationscience.com/onlinebook/faq/gaptheory.html, p. 1
31. Don Stewart: Answering Bible Difficulties: Volume 1: Genesis (AusAmerica Publishers, 1998), p. 130.
32. Ibid, p. 132.
33. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 8.
34. Ibid, p. 34.
35. Las Doctrinas Apostólicas, No. 2, p. 6.
36. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 36.
37. Ibid, p. 40.
38. “La tierra desordenada y vacía”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
39. Las Doctrinas Apostólicas No. 4, p. 40
40. “La tierra desordenada y vacía”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
41. Henry M. Morris: The Genesis Record (Baker Books, 1976), p. 92.
42. Ibid.
43. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 12.
44. Ibid, p. 13.
45. “Las creaciones, los diluvios”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre046.htm

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

80 comentarios: on "El mundo especulativo de los Ministerios Elim"

Anónimo dijo...

Yo lo unico que te digo esque para empezar siempre el ser humano especula de todo lo que se dice, pero la biblia se entiende por revelacion, el ser humano especula lo que dice la biblia, pero cree lo que dicen las revistas escritas por hombres, el ser humano actua rapidamente al pecado pero ante la palabra de Dios se detiene para pensarlo entonces sabemos tambien que como dijo el hermano Otoniel muchos hasta pastores no pueden estar de acuerdo a la doctrina pero no por ellos nos vamos a detener, y hay que tomar encuenta que las personas que no entendieron las enseñanzas son similar en el tiempo de Jesus que cuando predicaba no todos entendian porque no para todos era el mensaje entonces el que tiene oidos cincursidados oiga y entienda el que no entendio o no entiende preocupese Y recuerden que el que siempre especula es el que no quiere creer pues recuerde que la biblia tambien menciona que el que no cree a la verdad pues lo hara a la mentira mejor pongamonos en oracion y sometamonos a la presencia de D I O S

Juan Francisco dijo...

Yo en lo particular opino que no todo lo que dijo Othoniel fue mentira respecto al evangelio, así como la iglesia católica y evangélica que dicen verdades a medias, lo que me preocupa de la doctrina de Othoniel fue todo lo que le agrego de mas y como sus súbditos siguieron con esa costumbre, pero de forma descontrolada, como "nuevas revelaciones", en fin, yo publique este artículo ya que me pareció muy interesante descubrir que personas no muy involucradas en este tipo de doctrinas hicieron una investigación y prácticamente la tiran abajo la doctrinas apostólicas de Othoniel, con verdades bíblicas irrefutables, a lo cual doy mi aprobación, ya que yo fui un testigo de estos movimientos en Guatemala, por no decir que fui parte de esto, por lo tanto doy fe, de la veracidad de este artículo ya que yo estuve en medio de los hechos y no solo en medio de una investigación, la cual no exagera ni agrega mentiras.

Por cierto Othoniel era de esos hombres que se creía lo que decían las revistas escritas por hombres, el periódico, la tv(escuchen sus predicas y se darán cuenta), que en esa época eran noticias boom super sensacionalistas, pero que hoy en día se sabe a ciencia cierta que eran solo un fraude.

El colmo para mi fue escuchar un audio, donde las experiencias del periodista J.J.Benitez se usaron para apoyar una que otra revelación que tenía Othoniel Ríos, que fácilmente se podían obtener investigando en un libro de esoterismo, se que suena increíble, ilógico y absurdo, pero es cierto, no miento respecto a esto, investiguen y comparen, cada uno por su cuenta y se quedaran sorprendidos.

Ademas que propósito tiene todo esto si este señor ya murió, pues obviamente, que abran los ojos todos aquellos discípulos que fueron entrenados a sus pies, para recapaciten sobre ciertos puntos que hoy en día sus seguidores dan como verdad absoluta, pero que en su época Othoniel por lo menos tuvo la decencia de decir:

Hermanos esto solo es una tesis, una suposición, una hipótesis, NO ES DOCTRINA.

Una cosa más por favor no comparemos las enseñanzas de Jesús con las de Othoniel, diciendo que la gente que no entiende hoy es similar a la de aquella época, ya que Jesús explico muy bien el plan perfecto y lo que el Padre deseaba respecto a los escogidos, por lo tanto no digan ahora que Othoniel supo explicar mucho mejor que Jesús las revelaciones del Padre a sus hijos, ya que lo que Jesús nos enseño es suficientemente claro. ¿O no lo es?

Así que: digan no al control mental por medio de la religión, cada uno es responsable y libre de pensar, estudien la biblia, conozcan la verdad revelada, y alégrense, en su Creador que les dio la vida.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que hay hermanos de la congregacion elim que no saben como se fundo dicha iglesia , tambien no saben nada sus fundadores Othoniel Rios P. Y Sergio Solorzano este ultimo fue un corrupto y sinverguenza , averiguen hermanos porque fue un corrupto.

Maholy dijo...

Bueno yo soy de Peru, de arequipa y yo era muy pequeña cuando la iglesia Elim llego a esta ciudad.
Yo no tengo conociemiento acerca de los temas doctrinales como las razas paralelas y otros, pero digo que fue de mucha bendicion el que esa iglesia llegara pues a mi nadie me enseño, sino que Dios tuvo misericordia y me permitia entrar en su presencia, para mi el hermano Othoniel fue de mucha bendicion pues aunque ha pasado ya mucho tiempo,escucho las predicas y me reconfortan y me enseñan lo que no debo hacer. He vsito la mano de Dios en mi vida, no podria asegurar que se estaba equivocando pues para mi solo una cosa me importaba estar enla presencia de Dios. Actualmente la iglesia de cristo ministerios elim ya desaparecio, surgieron otras y yo estoy estaba en palabra miel pero me sali porque asi senti, ahora estoy buscando mas a Dios para que me muestre que debohacer. Aprendi tanto en elim y palabra miel sobre todo porque la palabra que escuchaba en los retiros era con poder y autoridad que venian de Dios. en fin la vidad del creyente es guardarse y consagrarse para su Señor.

Juan Francisco dijo...

Hola Maholy, gracias por compartir tu opinión en este blog.

A veces es dificil desligarnos mentalmente de algunas experiencias de nuestro pasado, pero finalmente se que algun día todos comprenderemos y llegaremos a una madurez emocional e intelectual, en donde los prejuicios seran una nada.

Si aprendiste mucho en esta iglesia, muy bien por ti, solo te aconsejo que tengas mucho cuidado con lo que enseñan actualmente en este tipo de iglesias, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (MENTE) porque de el mana la vida.

Anónimo dijo...

Bueno, no tengo mucho que decir...
pero deseo que lo que diga sea de edificación.
estoy descuerdo en que el hermano Othoniel predicaba cosas; por decirlo así muy difíciles de entender y que sus bases eran pasajes muy oscuros;
pero también se que cuando el lo decía no lo dejaba como DOCTRINA sino como una simple TESIS.
Por lo tanto, siempre hay personas que tuercen las palabras y tratan de difamar a muchos HIJOS DE DIOS con tal de que nos quedemos con muchas dudad para no saber en donde se predica la verdad, por eso es que muchos también acudía a las reuniones de Othoniel solo para buscar sus errores y así difamarlo.
yo espero que Tú Juan Francisco no seas uno de ellos.
Ten cuidado en difamar a HIJOS DE DIOS, porque Dios es Celoso por sus hijos... en tu página DEDÍCATE MEJOR A EXPLICAR TÚ LA VERDAD. y LAS DOCTRINAS QUE ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS. para que los que lean conozcan mas y sean salvos por la palabra de Dios. porque hemos de confundir a muchas personas que solo abren una pagina de Internet y encuentran cosas que los deja mas fuera de la salvación que dentro de ella. "CONFUSOS"
Y si hablaramos de REVELACION ¿acaso solo el apostol Pablo le fue revelado el "tercer cielo"? entonces solo fuen Dios de Pablo o Dios ya no tiene poder para revelar como lo hizo en la antes.
a hora si hablamos de SALVACION entonces SI; todo lo conserniente a la SALVACION lo hizo CRISTO y nadien más porque: Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación. ROMANOS 10:9-10 Así que no es por oír revelaciones que me voy a salvar. TENGAMOS CUIDADO DE TODO ESTO. ocupémonos en lo concerniente a nuestra salvación y si Dios nos quiere revelar algo que eso no nos aparte de la Salvación. pues que mejor revelación que esta Cristo murió para que nosotros Vivamos.
termino con estas palabras del Apóstol Pablo en Galatas 1:8-9 todo concerniente a nuestra salvación.
Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Dios les Bendiga y los guarde hasta la venida de su Amado Hijo Jesucristo. Amen

Att. Francisco Sanjay

Juan Francisco dijo...

Las cosas que el señor Rios Paredes predicaba no eran dificiles de entender, con respecto al comentario del señor anonimo, las cosas se veían dificiles u obscuras para muchos; pero solo por falta de conocimiento o ignorancia de las personas que se dejaban guiar sin investigar... pero que se puede hacer la religión ciega la facultad de pensamiento y razonamiento de los seres humanos.

Yo estoy totalmente de acuerdo que lo que enseñaba el doctor eran tesis y posiblemente muchos no se dan un tiempo para leer las introducciones del porque publico algunas cosas, simplemente se escandalizan por temor de difamar a un "hijo de dios" y de ser así pues a mi también me difaman, y yo no me ofendo por eso, sino mas bien agradezco cuando alguien tiene la capacidad de pensar por si mismo sin prejuicios y ser maduramente emocional para debatir un tema.

Si una persona tiene muchas dudas es simplemente porque no tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo y necesita la influencia y aceptación de alguien mas para definir una verdad absoluta, y todo por culpa de nuestras inseguridades, nos vemos refugiados en cualquier cosa o enseñanza, asi que no tomamos el tiempo para investigar, y formar un criterio propio y por lo mismo dejamos de escuchar nuestro corazón y esa voz que nos guia hacia la libertad.

Por cierto no me puedo dedicar a explicar ninguna verdad en este blog, ya que cada quien encuentra su propia verdad y para llegar a esto es necesario que cada ser humano sea capaz de ser receptivo a las señales que se le presentan en la vida para encontrar el camino a su existencia.

Si alguien se "confunde" lo siento mucho, pero no lo puedo evitar, todos deberian de tener la capacidad de captar distintos puntos de vista sobre alguna cosa, para formar un concepto y criterio propio, este blog es público, y si tengo la oportunidad de que otros piensen por si mismos lo haré, así que este blog no es una iglesia, no es una religión, no es un dogma, simplemente es algo que deja en que pensar...

Meditenlo por un tiempo...

Anónimo dijo...

En primer lugar me surge una duda y es donde te congregas juan francisco,o eres de aquellos cristianos que se creen el llanero solitario y que por no tener una autoridad sobre su cabeza,difaman a las autoridades.
segundo la palabra dice que el que tenga oido que oiga,o sea que muchos como tu por no saber oir con el espiritu se escandalizan de la palabra,y queran matar a aquellos que dicen la verdad,como lo hacian los fariseos.
por lo que veo tu quieres ver la paja en el ojo ajeno pero no quieres ver la viga que hay en el tuyo y que te hace ciego.
no sera que lo que tienes es celo de este ministerio,pues que dieras tu por tener uno asi.
por ultimo recuerda que el que se opone a una autoridad a dios se opone.no seas como coré (rebelde)si no mas bien ocupa y aprovecha bien tu tiempo.

Juan Francisco dijo...

Bueno... otro anónimo más, le respondo que no me congrego en ningún lugar.

Ademas no se si soy cristiano, eso dependerá de la gente que me etiquete como tal, sobre mi cabeza no tengo autoridad, talves pelo, y no difamo a ninguna autoridad, porque ignoro que el señor Ríos haya sido una autoridad, dependiendo como cada quien define dicha palabrita.

Disculpa anónimo, si yo no se como oír con el espíritu por estar sordo, no me escandalizo y mucho menos buscaría matar a alguien que asume una verdad, no se de donde se te ocurre semejante idea enfermiza de querer matar a una persona solo porque piensa diferente.

Yo se cual es la viga que hay en mi ojo, y trabajo a diario en eso, y de seguro aún me equivoco, parece ser que no leíste TODA la introducción que escribí sobre esta nota y respecto a cual es mi critica, por lo tanto has de ser profeta o adivino para ver lo que ves, sin antes leer objetivamente.

Te respondo que no tengo celos de este ministerio, y no se de donde te sacas la idea de: - que diera yo por tener uno así - yo jamas en mi vida quisiera tener un ministerio o tener una iglesia, nunca, nunca, nunca, es algo que no me interesa en lo mas mínimo, creo que juzgas mal las cosas.

Y por último de seguro me opongo a dios con toda certeza, por cuestionar a una super - archi - ultra - mega - autoridad en la tierra como el señor Ríos quien ya falleció, lo siento mucho por demostrar tanta rebeldía, por lo cual aclaro que en mi vida si ocupo bien mi tiempo, y esto de escribir es cuando en medio de todas mis actividades, escribo un poquito, y ni loco que estuviera para dedicarme solo a esto, tengo una vida señores. =D

eduardo l dijo...

apostol pastor y maestro de la palabra asi es como se anunciaba el doctor rios por los ministros de elim que estuvieron bajo su cobertura espiritual "hoy vamos a comer mamut " solia decirse momentos antes de escuchar alguna de sus dicertaciones" PORQUE COSAS QUE OJO NO VIO NI OIDO ESCUCHO SON LAS QUE DIOS TIENE GUARDADAS PARA LOS QUE LE AMAN" era el justificante de revelar misterios revelados a boca de jarro " como el mismo decia " un campamento de 4 dias  al rededor del lago perris  en CA. EEUU. una carpa gigantesca un culto a todo vapor y una multitud de 10.000 almas en medio de la noche eran testigos y escenario de los buenos tiempos de la iglesia de cristo elim  de la cual tuve el buen gusto de prestar oido durante algunos años,  Es verdad el hombre hablaba de gigantes nefilim y  naves espaciales de forma valiente en medio de alabanzas a Dios y milagros de sanidad y salvacion de almas,  una prescencia sobrenatural invadia el hambiente durante la ministracion y muchos de espiritu sencible caian embriagados al suelo balbuceando palabras incomprencibles en un extraño lenguaje el pensamiento se elevaba a un nivel de comprencion superior a lo terrenal y el espiritu del  ser humano se quebrantaba en llanto de gratitud y de suplica como si por un momento pudiera comprenderse de forma tacita y en conjunto  cuan grande es Dios  y cuan pequeño es  uno, Fanatismo ?, erejia?, no lo creo y no me importa si lo es, me cambio la vida y a muchos y hoy en dia en medio de lo que se ve en el mundo y en las iglesias y en las religiones de el mundo se me antoja deseable que lo bueno de la biblia sea verdad sin importar quien lo predico  de otra forma solo estariamos entre ciencia y religion o aun peor en medio de conspiraciones indeseables pero temerosamente  plausibles ., Benditos los pies de los que llevan el mensaje de las buenas nuevas , habra alguien perfecto  entre los hombres que no se equivoque? o solo habra hombres con parte de la verdad? y con buenas intensiones .tal vez en el mundo hay mas cosas de las que nos imaginamos y si creo dios otros mundos,   " Cuando miro los cielos obra de tus dedos  me pregunto que es el hombre para que tengas memoria de el ", SALMO 8   ¿Y cual sera la obra de sus manos?.

Hablemos Verdad dijo...

Muy cierto Eduardo, me gusto mucho la forma en que relato aquellos días en el tiempo de vida del señor Ríos, realmente me trae buenos recuerdos, aunque yo era un niño aún cuando todo esto estaba ocurriendo aquí en Guatemala y pude presenciar cosas así, muy bueno eso de comer mamut jeje el señor Ríos tenía buen sentido del humor.

Yo pienso que si todo esto ayudo a varias personas a equilibrar sus vidas emocionalmente o a nivel psicológico en medio de tiempos difíciles y sin esperanza, pues opino que el señor Ríos dejo una huella en la vida de todas aquellas personas que fielmente creyeron en sus enseñanzas, si todo este mover cambio su vida para bien, pues me alegro mucho por usted y siga adelante perseverando en aquello que le produce un bienestar.

Lo que si no puedo dejar de criticar fueron los abusos y excesos, que se le dieron a sus hipótesis y teorías, por sus seguidores a través de los años, pero bueno... al final de cuentas cada quien es libre de creer en lo que mas bienestar personal obtiene.

AntiReligiosos dijo...

So lo soy un anonimo mas y hasta ahora encontre

Otoarevalo dijo...

Hace unos dias encontre esta informacion muy buena y sabes mi buen amigo que bueno que lo desenmascaraste a este vato es tremendo saber que hay gente asi como este tipo, bueno y que lastima por aquellos debiles que se dejan llevar solo por la bonita musica sin leer las escrituras pero bueno que Dios se ampare de ellos.    Ps: este vato estaba bien fumado
 

Juanfra dijo...

Lo que muchos de sus seguidores ignoran es que el fue muy influenciado por ciertas creencias de importación, y en aquel entonces los temas que ellos enseñaban era una "gran" demostración de iluminación espiritual (según ellos), en medio de una iglesia ignorante, crédula y mediocre, ademas de su poder de convencimiento, este señor hubiera vendido un platillo volador en el nombre de dios jeje...

Principededios71 dijo...

la verdad yo soy dela iglesia elim  y respeto las opiniones pero ahy textos k si apoyan la doctrina de ottoniel la verdad dice la biblia k dios les muestro los misterios alos profetas asi k tambien dice enla biblia y enel libro de enoc k bieron las mujeres y le llegaron ha ellas asi k si recuerdad un dia jesus digo k los angeles no podian tener relaxiones asi k los vigilantes tomaron cuerpos y nacieron gigantes esta en genesis y enl libro de enoc

Juanfra dijo...

Bueno Principededios71 tal y como tu dices la biblia apoya ciertas cosas de la "doctrina de Othoniel", lo cual significa que es una pseudo doctrina que tratan de hacer encajar con la biblia. Lo raro es que muchas cosas que predico Othoniel Ríos Paredes, Dios decidió revelarlas a los gnósticos, esotéricos, new age y a Othoniel ¿no te parece extraño?

Lo único que critico es que los que escucharon el mensaje de Elim antes y ahora, desconocen que las supuestas revelaciones de Othoniel no eran revelaciones, ya se sabía en otras culturas años atrás, lo que sucede es que antes no teníamos la tecnología para estar tan informados como ahora, por lo tanto, hablar de nefilim y giborim antes era un booom espectacular para los que ignorábamos todo eso, y luego se quedaban exaltados y agradecidos por tener tan "grandes revelaciones" de parte de Dios... mmm muy sospechoso.

Lchavezgt dijo...

Este señor Becerra nunca fue miembro de esta iglesia, entonces con que autoridad escribe de lo que nunca se le revelo me imagino que en algún momento busco algún lugar de privilegio y como no lo consiguió se lleno de amargura, los que . Fuimos bendecidos con este ministerio y osamos gente reedito en nuestra viDa personal familiar y cristiana no compartimos sus maliNtencIonados puntos de viSta

Juanfra dijo...

De eso se trata Lchavezgt, que alguien pueda tener un punto de vista distinto, y es mejor que sea alguien que no perteneció a ese ministerio de Elim, así no se le puede señalar que simplemente critica por rencor o amargura.

¿Por qué la mayoría de personas que pertenecen a este tipo de ministerios siempre IMAGINAN que aquellos que criticamos sus practicas es solo porque en alguna ocasión quisimos tener un ministerio similar y nunca lo obtuvimos? ¿Será acaso que piensan de esa forma porque están acostumbrados entre ustedes a codiciar los ministerios?

¿No se dan cuenta que ese razonamiento es ilógico? ¿Quien en su sano juicio quisiera estar enseñando cosas reveladas por seres imaginarios o relacionados con la fe?

Si usted fue bendecido por ese ministerio, alégrese con los que se alegran. Pero por favor entiendan que existieron muchas personas como yo, al cual esas enseñanzas, doctrinas y actividades les hicieron perder tiempo de vida como a mi me sucedió y estoy seguro que a muchos otros también.

Jajajajaj dijo...

mira lo que dices no lo respaldo no seas asi seguramente ni eres hermano , 

Juanfra dijo...

Esta bien, no hay problema si no respaldas lo que se dice, es respetable, y no se si esta dirigido a mi persona tu comentario, pero no se a que te refieres a ser hermano, pero como respuesta te confirmo que tengo hermanas, hijas de mis padres, por lo tanto soy hermano de ellas.

No se si eres cristiano, pero de ser así ¿ustedes acostumbran a identificarse con una burla Jajajaj como escribiste en tu comentario?

Alejo dijo...

Saludos hermanos en Jesucristo y cizañitas ocultas: tengo la misericordia de ser hijo de Dios y tengo el anhelo de ser amado por El cuando me presente a rendirle cuentas, no me gusta complicarme la vida, me explico: Hay mensajes biblicos que son indiscutibles y son leche espiritual como Juan 3:16, hay otros que requieren mas analisis como "a Dios jamas nadie le ha visto" y no por esto hay contradiccion, hay trigo y hay cizaña, a todos NO NOS COMPLIQUEMOS LA VIDA, tomemos la palabra de Dios en nuestro corazon y mente y dejemos de criticar a los demas, critiquemonos a nosotros mismos, yo confieso que no me congrego regularmente en mi iglesia, pero estoy EQUIVOCADO porque la Biblia enseña que no debo dejar de congregarme porque separado del cuerpo que es Jesucristo NADA puedo hacer util para El, y eso es solo uno de mis pecados ante Dios, que Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros y no seamos tropiezo para los demas solo por ser IGNORANTES y REBELDES a Dios. Dios te pido que con todo amor y misericordia en el Nombre de Jesus nos ayudes a andar en tu Camino y libranos del espiritu de error y rebeldia que tanto abunda en estos dias. Amen

(esto no vale ni un cacahuate ante Dios, pero soy biologo y estudio una ingenieria asi que no soy solo un fanatico o religioso besapies de gente, pero como alguno vez hablo al respecto el apostol Pablo afirmo que si estoy loco es por la causa de Jesucristo y esa causa es la salvacion con vida eterna al lado de Dios)

Juanfra dijo...

¿Qué es una cizaña oculta? ¿Leche espiritual?

Que bueno que no te complicas la vida Alejo, realmente te envidio, lastimosamente hay muchos como yo, que si nos complicamos la vida, y que muchas cosas que hacemos o decimos no están basadas en la ignorancia o rebeldía, sino mas bien en el hecho de no poder entender aquello en lo cual quieres poner fe, pero no hay manera de alcanzarlo. Así que buscando ayuda en varias partes de mi país y al darme por vencido por no encontrar ayuda o respuestas razonables, pienso que por el Internet a traves de todo el mundo pueda encontrar algo lógico en medio de todo este disparate de la fe. Dices que no nos compliquemos la vida, y que tomemos la palabra de dios en nuestro corazón; pero si observamos bien la biblia es super complicada y los que se llaman maestros y andan por allí enseñandola no nos dejan muy claras las cosas, entonces cual es el problema con criticar, realmente sería algo normal.

Por ejemplo si te digo que al decapitar a una persona se muere, tendríamos que estar de acuerdo los dos, porque no hay otra posibilidad conocida hasta el momento. Pero si te digo que al amputarle las extremidades a una persona se muere, tendríamos que discutir al respecto y desde luego que me criticarías por esa idea propuesta, lo mismo sucede con la fe, porque no hay forma de comprobar nada puntual y tratar de creer o tener fe en ciertos cuentos o historias del pasado, para algunos como mi persona, realmente es algo muy complicado, por eso es bueno el dialogo, inteligente, razonable y abierto.

Ey! eres biólogo y estudias una ingeniería, eso con todo respeto y sinceramente es admirable, no todos tienen la misma capacidad o intereses, pero pienso que son carreras realmente fascinantes que ayudan a entender el entorno que nos rodea por medio de la ciencia. Yo también estudie ingeniería. Pero me dan ganas de hacerte una pregunta posiblemente descabellada:

¿Después de entender y estudiar a los seres vivos, así como comprender las leyes físicas, no te queda aquella duda de decir que... posiblemente no es necesario un Creador o Deidad para que todo esto exista? ¿O que a un ser supremo le importe verdaderamente la vida? ¿De verdad no te entra ninguna duda? Y de no ser así ¿Cómo haces para no dudar?

Gracias.

barrientos dijo...

Con razon hablas asi, si vos no crees en nada y no sos nada. Pregunto. Crees en Dios o sos ateo? Pobre la gente que te sigue en este tu bloguche, yo por casualidad te encontre jajaja que perdida de tiempo para todos los que te escriben por eso yo te escribo poco y hasta aqui nomas, no quiero escribir mas jajajajajajaja saludos loquito a ver cuando te hechas otro tu bloguche.

Luisbeto1070 dijo...

Vos juanfra ya encontraste otro igual que vos de loco, el AntiReligiosos jajajajaja solo mira el nombre que se pone jajajajajajajajajaja son chistooosos mucha, delen duro a su bloguche

Luiebeto1070 dijo...

No le pongas coco brother hombre ni le contestes lo que quiere que le contestes, no lo alimentes pue. solo reite hombre  El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. salmos 37:13

Luisbeto1070 dijo...

jajajajajajajajaja seguis loquito.

Luisbeto1070 dijo...

Hay le das una leidita al salmo que te escribi arriba jajajajajajaja si Dios se rie de vos y tus loqueras yo tambien jjajajajajajajajajajaja.

Luisbeto1070 dijo...

¿Qué es una cizaña oculta? ¿Leche espiritual? Miren lo que escribe este, no sabe nada hombre jajajajajajajaja no le pongan coco. adios vos loquito.
 

Juanfra dijo...

Soy escéptico hasta el momento, no doy por sentado la existencia de un Dios y tampoco puedo negarla, es algo dificil de definir. La verdad nadie me sigue en este blog hasta el momento, solo converso con algunos de forma amable y amena, y otros pues simplemente se dedican a insultarme, pero bueno tienen derecho a expresarse.

Fíjate barrientos que para mi no es una perdida de tiempo los que me escriben ya que me ayudan a meditar y discutir ciertos temas, que lo siento por los que no tienen una opinión o criterio propio y solo se dedican a insultar, con ellos no se puede hablar o razonar.

Por cierto no estoy loco, ahora me siento mas cuerdo que nunca, si te contará las cosas que veía y creía cuando estaba involucrado en el cristianismo de lleno, allí si me dirían que estaba totalmente loco por creerme tantas locuras de la biblia. Y bueno si esto te parece un bloguche... esta bien me imagino que te ofendió... tienes derecho a molestarte e indignarte, lo siento mucho, igualmente tu opinión es valida.

Juanfra dijo...

barrientos ¿eres un troll de los blogs?

Juanfra dijo...

barrientos que alguien piense de una diferente a la tuya no significa que este loco, deberías exponer mejor tus argumentos para asumir que alguien habla fuera de juicio

Juanfra dijo...

¿barrientos no te das cuenta que mi respuesta anterior es sarcástica? Por cierto como sabes que Dios se ríe de mi, ¿tu vives con Él? ¿acaso te menciono que yo le daba risa? de ser así presentamelo que tengo varias cosas que discutir con Él... obviamente esto es otra respuesta con ironía por si te lo debo de explicar. Y bueno si te da risa todo esto, entonces esta bien, ya que eso es bueno para la salud.

Juanfra dijo...

barrientos... barrientos... hice esas preguntas para que no hablen con términos pseudo cristianos, ya que la mayoría no entendería, y simplemente buscaba una respuesta inteligente y no simplemente alguien que no aporta nada y solo se ríe... creo que al final no entendiste nada

Juanfra dijo...

Ustedes los cristianos tienen un buen sentido del humor o que... o sea su Dios simplemente se ríe, pero no tendrá misericordia de mi, bueno parece que será dificil conocer bien a ese Dios de amor y misericordia en el cual ustedes creen.

Luisbeto1070 dijo...

18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1 Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico, Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos, hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad. Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2 Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?
Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1YkgWPc1c
 

Luisbeto1070 dijo...

18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á
los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 1
Corintios 1:18.

Mira vos loco, cuando estabas loco por cristo
estabas cuerdo, ahora que crees estar cuerdo sin Cristo estas loco
jajajajajajajajajajaja. Sos un ipocrita confesa que sos un satanico,
Hayyyy, se que todos cometemos errores, hayyyy, y podemos equivocarnos,
hayyy, y
no es mi deseo discriminar, señalar o rechazar, sino en unidad buscar el
entendimiento. No soy perfecto y de ninguna manera asumo tener la
verdad.
Y aparte de ipocrita afeminado que usan el internet para señalar, vos
sos igual que los que son valientes porque tienen pistola; eso es el
internet para vos, DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA
COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP. Ya me imagino como sos en la
realidad, un introvertido que busca su escape por el internet, igual que
los gey, los emos, das lastima vos y tu bloguche. Ya vi que le tiras a
todo lo que tenga que ver con iglesias evangelicas o catolicas, mormonas
o lo que sea, la cosa es señalar a los que buscan de una u otra manera
conocer a Dios.   SOS UN IPOCRITA, y HOY SI ULTIMA VES QUE TE ESCRIBO.
2 Tesalonicences 2:4 dice.
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni
por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como
que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna
manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y
levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto
que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
Este
es el espiritu que a vos te mueve, yo se que esperas palabras blandas
como los otros hermanos que te escriben pero yo no te voy a dar de comer
lo que queres porque salta a la luz lo que sos y quien te mueve.

A
MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO QUE LE DAN DE COMER A ESTE BLOGUCHE
DICIERNAN EL ESPIRITU QUE MUEVE A ESTE JUAN FRANCISCO Y NO PIERDAN
TIEMPO TRATANDO DE HACERLE ENTENDER, QUE NO VEN QUE ES UN APOSTATA? QUE
SUPUESTAMENTE YA FUE CRISTIANO?Read more: http://hablemosverdad.blogspot.com/2010/03/el-mundo-especulativo-de-los.html#ixzz1Yks3MzjI
 

Luisbeto1070 dijo...

 barrientos o luisbeto soy el mismo solo que me equivoque, y claro que Dios tiene misericordia pero de los arrepentidos. Y vos, ya te arrepentiste?

Luisbeto1070 dijo...

Tenes mucho conocimiento pero no tenes vida, que triste.

JF dijo...

barrientos no soy hipócrita realmente digo lo que pienso, lo que sucede es que este blog comenzó con fines de predicar la palabra, pero con el tiempo algunas cosas cambiaron en mi forma de pensar, y por lo mismo las primeras entradas del blog notaras que son bien cristianas y las ultimas casi ateas, esta contradicción se da por esa situación, no quise borrar las primeras entradas como evidencia de la fe que profesaba, y tienes toda la razón soy un apostata aunque algunos cristianos con los que he hablado sin necesidad de insultos me han explicado a la luz de la biblia que fue lo que me paso, respecto a la fe que pensaba tener.

Por si no lo sabias este blog no es para cristianos ni mucho menos para adoctrinar personas mas bien me ayuda a conocer a los que se hacen llamar cristianos y sus puntos de vista, y sinceramente eres el primero que se ofende tan fuertemente.

No soy introvertido, trabajo con varias empresas propias, y liderando grupos de personas. Así como escribo estas cosas por Internet también se las digo a las personas cara a cara. Antes de comenzar este blog tuve la oportunidad de hablar con muchos pastores en Guatemala, y lamentablemente no logre encontrar solución a mi forma "distinta" de ver las cosas. Y les dije en su cara, no por escrito como tu lo haces, lo que realmente pensaba y muy educadamente me dieron su punto de vista. Por lo tanto esto me ha ayudado a comunicarme con otras personas alrededor del mundo, ya que en mi país no logre encontrar un acuerdo en común.

No soy satánico, imagínate si mi fe esta casi muerta respecto a la existencia de un Dios, mucha fe debería de tener yo para creer que existe satanás, la cual te comentaba esta casi muerta.

No se a quienes les llamas hermanos en Cristo, estoy seguro que muchos cristianos no estarían de acuerdo a que les llames hermanos y se identifiquen a tu forma de responder, no te conozco y jamas te he insultado, y si eres seguidor de Jesús estoy seguro que él jamas se hubiese dirigido a mi sin misericordia como me escribes. Tampoco soy gay y no tengo nada en contra de ellos, ni de los emos, realmente respeto la decisión de vida que ellos tomaron. Si critico a la iglesia y religiones es solo para que se den cuenta la forma en que algunos creyentes o cristianos se comportan, tu dices: "DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP" ¿piensas que Jesús les contesto a sus agresores de manera similar a la tuya cuando fue crucificado?

Y los que han comentado en este blog no han perdido su tiempo, te prometo que me han servido de mucha ayuda para darme cuenta de la realidad de las cosas. Si alguien es un verdadero cristiano no te preocupes por advertirles de este blogucho, ellos no se pueden confundir porque su amado Dios los guarda de la cizaña y animales como yo, así que lastima que no logramos dialogar de forma inteligente y razonable, como normalmente lo hago con amigos cristianos educados por internet y en la vida real, ya que de seguro como lo dijiste ya nunca mas escribirás nada mas por aquí. Perdón si mi blogucho te ofende, la solución es sencilla, simplemente ya no entres por aquí y no leas nada, nadie te obligo a venir por aquí, fue tu decisión.

Juanfra dijo...

barrientos no soy hipócrita realmente digo lo que pienso, lo que sucede es que este blog comenzó con fines de predicar la palabra, pero con el tiempo algunas cosas cambiaron en mi forma de pensar, y por lo mismo las primeras entradas del blog notaras que son bien cristianas y las ultimas casi ateas, esta contradicción se da por esa situación, no quise borrar las primeras entradas como evidencia de la fe que profesaba, y tienes toda la razón soy un apostata aunque algunos cristianos con los que he hablado sin necesidad de insultos me han explicado a la luz de la biblia que fue lo que me paso, respecto a la fe que pensaba tener.

Por si no lo sabias este blog no es para cristianos ni mucho menos para adoctrinar personas mas bien me ayuda a conocer a los que se hacen llamar cristianos y sus puntos de vista, y sinceramente eres el primero que se ofende tan fuertemente.

No soy introvertido, trabajo con varias empresas propias, y liderando grupos de personas. Así como escribo estas cosas por Internet también se las digo a las personas cara a cara. Antes de comenzar este blog tuve la oportunidad de hablar con muchos pastores en Guatemala, y lamentablemente no logre encontrar solución a mi forma "distinta" de ver las cosas. Y les dije en su cara, no por escrito como tu lo haces, lo que realmente pensaba y muy educadamente me dieron su punto de vista. Por lo tanto esto me ha ayudado a comunicarme con otras personas alrededor del mundo, ya que en mi país no logre encontrar un acuerdo en común.

No soy satánico, imagínate si mi fe esta casi muerta respecto a la existencia de un Dios, mucha fe debería de tener yo para creer que existe satanás, la cual te comentaba esta casi muerta.

No se a quienes les llamas hermanos en Cristo, estoy seguro que muchos cristianos no estarían de acuerdo a que les llames hermanos y se identifiquen a tu forma de responder, no te conozco y jamas te he insultado, y si eres seguidor de Jesús estoy seguro que él jamas se hubiese dirigido a mi sin misericordia como me escribes. Tampoco soy gay y no tengo nada en contra de ellos, ni de los emos, realmente respeto la decisión de vida que ellos tomaron. Si critico a la iglesia y religiones es solo para que se den cuenta la forma en que algunos creyentes o cristianos se comportan, tu dices: "DESDE AQUI LE TIRO AL QUE YO QUIERA, DESDE LA COMONDIDAD DE MI CASA Y MI LAPTOP" ¿piensas que Jesús les contesto a sus agresores de manera similar a la tuya cuando fue crucificado?

Y los que han comentado en este blog no han perdido su tiempo, te prometo que me han servido de mucha ayuda para darme cuenta de la realidad de las cosas. Si alguien es un verdadero cristiano no te preocupes por advertirles de este blogucho, ellos no se pueden confundir porque su amado Dios los guarda de la cizaña y animales como yo, así que lastima que no logramos dialogar de forma inteligente y razonable, como normalmente lo hago con amigos cristianos educados por internet y en la vida real, ya que de seguro como lo dijiste ya nunca mas escribirás nada mas por aquí. Perdón si mi blogucho te ofende, la solución es sencilla, simplemente ya no entres por aquí y no leas nada, nadie te obligo a venir por aquí, fue tu decisión.

Juanfra dijo...

Bueno gracias por la aclaración del nick, según lo que me dices Dios tiene misericordia de los arrepentidos, entonces la decisión de misericordia será de parte de él según entendí. Si supieras el trabajo de evangelización que efectué por mas de 20 años predicando la Palabra y ayudando a muchos jóvenes para que se alejaran de los malos caminos de la auto destrucción por vicios, aferrándose a los caminos de Dios, entenderías mi frustración ahora que mi fe esta casi muerta, el proceso por el que he pasado todos estos años no ha sido fácil, y ver desmoronarse poco a poco todo aquello en lo cual depositaba mi amor, fe, seguridad y confianza, es triste pero a la vez me ha dado una nueva perspectiva de ver las cosas.

Si alguna vez estuve arrepentido según me han dicho muchos cristianos seguramente nunca fue real, así que por lo visto, no se me ha concedido el arrepentimiento y por lo tanto, el Dios que tu profesas me castigará sin misericordia, y así mismo muchos cristianos se quedarán allí parados riéndose y disfrutando, viendo como Dios castiga y destruye a toda la escoria que no son como ellos. Entonces solo contemplen como me pudro en un infierno mientras ustedes disfrutan desde su zona de confort llamado cielo.

Juanfra dijo...

pues mínimo si no tengo vida y te da tristeza, ayúdame a no seguir muerto, ¿es mucho pedir...?

Luisbeto1070 dijo...

Busca la ayuda papaito,  Dios te ama.

Luisbeto1070 dijo...

Cuando puse DESDE AQUI LE TIRO BLA BLA BLA, estoy hablando de tu persona, NO DE MI, y que queres que se te trate con cariño? jajajaja deja de hablar babosadas arrepentite y veras como soy de buena persona. Juan 2:15 Y hecho un azote de cuerdas, echólos á todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas;
16 Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: EL CELO DE TU CASA ME CONSUME. Ya viste quien se enojo en este verso? arrepentite porque sercano esta el azote para tu vida y serra este bloguche de mercado que tenes, deja de ser tan diplomatico para ofender y señalar porque te sostengo SOS UN IPOCRITA!!!! Y si que te dolio va vos, y no creas que no soy inteligente, por eso es que te escribo asi. Sabes que nadie te disernio realmente lo que sos, yo si!!! se quien te hace hablar en contra de Dios, cuando tengas un momento lucido busca la ayuda, arrepentite es facil no seas orgulloso Dios te ama.
 

Luisbeto1070 dijo...

Como te repito esos pensamientos no son tuyos, busca la ayuda necesitas ser liberado. 20 años? sabes de que te esoy hablando.

Luisbeto1070 dijo...

Bueno. Nunca mas te escribo de nuevo, creo que Dios te hablo por medio de mi persona, se que te estaras preguntando y si de verdad no son mis pensamientos? y si estoy poseido? Juanfra!!! yo creo que si. Si alguien mas te quiere seguir escribiendo lisonjas que lo hagan, si quieren seguir dabatiendo con vos, que lo hagan, yo se que no llegaran a ningun acuerdo con vos poque lo que te mueve o tiene preso tu pensamiento no te deja entender o refleccionar lo serio del asunto. Arrepentite de corazon, busca la ayuda, la liberacion, Dios te ama, El es real
y puede hacerlo. de verdad que hablar con vos en persona a de ser complicado, como saber cuando sos vos el que habla y cuando es el otro? Si sabes a que me refiero no? Lo mas complicado es que conoces la palabra, iguuaalll que satanas. QUE DIOS LO REPRENDA.
En un momento lucido que tengas ARREPENTITE, PEDI PERDON BUSCA LA AYUDA QUE DIOS TE AMA.

Isis Barillas dijo...

El Rey David se cuido mucho de hablar mal del Rey Saúl aunque él le persiguiera para matarlo; hermanos que esta sea una enseñanza para nosotros tengamos cuidada con lo que tu boca habla o en este caso lo que tu mano escribe. Mejor tratemos de edificar con la palabra.  Y recordemos que la palabra de Dios no regresa vacía. Así que no perdamos el tiempo en vez de señalar a los demás  mejor Hagamos nuestra labor de cristianos que es id y haced discípulo. 

Juan dijo...

Gracias por el comentario, pero este no es un sitio cristiano.

Quiruba2011 dijo...

Yo no soy anonima mi nombre es Zully Ordoñez y te voy a decir algo y no es para ofenderte, si tu escuchaste lo que ese hombre predico y no entendiste que pena en verdad por que todo lo que ese hombre predico esta en la biblia y si no esta en la biblia esta en libros de dios que no estan en la biblia por que como los que sabemos la biblia fue canonisada por la iglesia catolica y fueron ellos los que decidieron que va y que no va habran libros que con disernimiento del espiritu santo te digo son de dios y apoyan lo que este hombre predicaba, te aseguro que si tuvieras en frente a othoniel rios y le refutaras el te sacaria los versiculos de la biblia que te dejarian sin palabras y sin defensas, no lo defiendo a el xq sea una adoradora de el yo solo adoro a Cristo solo te puedo decir que si te llamas cristiano estas bien desubicado y actuas como un religioso mas, tu si estas   parafraseando lo que el dijo y segun tu estas usando la biblia para desmentir, cuando todo lo q este señor predico lo dice con versiculos, pero en fin la doctrina santa de Dios solo es para oidos y corazones circuncidados, preocupate mas por el movimiento ecumenico satanista que ahora lleva el nombre de "hermanos evangelicos" que en vez de predicar la marvillosa venida del señor el arrebatamiento la novia el milenio la nueva jerusalen andan predicando prosperidad y larga vida en la tierra. Porque Cristo dijo mi reino no es de este mundo... La verdad antes de seguir calumniando a este pastor ora y pidele al unico que no miente al espiritu santo que te guie xq dijo el Señor que todo lo que le hagamos a sus siervos se lo hacemos a el asi que si difamas a un hijo de Dios le difamas a el.

Quiruba2011 dijo...

Ah y por cierto todo cristiano tiene en su cabeza la autoridad de Cristo y decir que tu en la cabeza tienes pelo o cabello denota la clase de persona que eres. Othoniel Rios esta en el cielo y no pierde ni gana con lo que tu digas de el, si no quisiste recibir la palabra de dios que ese señor predico ese es tu lio... hubieron muchos judios que no quisieron oir a pedro o a pablo pero los que perdieron fueron ellos no los apostoles.

Quiruba2011 dijo...

Ah por cierto lee el libro de Enoc si de ese Enoc que dice el genesis que fue arrebatado al cielo... lee el libro de Enoc y ahi vas a aprender mucho acerca de la creacion los angeles y los nefillim

stuar dijo...

algo que te digo "escritor" es que la palabra de Dios no se entiende con sabiduria humana de este siglo y hay de aquel que se atreve hablar mal de un siervo del Dios vivo y altisimo porque no se quedara sin sufrir sus propias consecuencias.. te aconsejo que no hables ni escribas de algo que no entiendes y que solo especulas con tu mente humana, el reino de Dios es puro, santo poderoso y sagrado, como pretendes tu insignificante humano habar mal y tratar de para algo que viene de palabra del rey del universo... encerio nace de nuevo y salvate, escapa mientras puedas de las garras de diablo......

Juan dijo...

Gracias por la visita Zully, admito que cuando publique esta entrada me consideraba cristiano, actualmente me siento mas inclinado a una posición agnóstica, el análisis que compartí no lo hice yo, pero hay que verlo desde una posición neutral sin involucrar sentimientos, es decir que si se compara lo que el señor Ríos predicaba con el cristianismo el resultado era una gran mezcla de todo un poco, esto no es calumnia es un análisis, si hay personas que consideran que sus mensajes son sabios, entonces que vivan según el mensaje, cada quien tiene derecho a exponer lo que piensa por lo tanto respeto su opinión Zully.

Por cierto no entiendo eso de que si difamo a un hijo de dios entonces difamo a dios, eso significa que ponen a dios al mismo nivel o lugar que un ser humano, si dios es dios que se defienda el mismo, siendo tan poderoso no creo que tenga necesidad de que seres humanos lo defiendan ¿no lo cree?

Juan dijo...

Ok ya me lo han dicho antes, según las creencias judeo-cristianas ya estoy condenado al lago de fuego, por ser un hereje, apostata, blasfemo y alguien que no acepta el mensaje de salvación, no soy cristiano por lo tanto no puedo ver la forma figurativa de tener una autoridad sobre mi cabeza, por tanto hablo de manera superficial real y tangible, no abstracta según mi razonamiento, pero siempre agradezco por la advertencia, saludos Zully.

Juan dijo...

Gracias por la recomendación, trataré de hacer un tiempo para leerlo, saludos.

Juan dijo...

Stuar gracias por la advertencia pero no creo en ningún diablo, es cierto y acepto que soy un insignificante ser humano, pero te advierto que no trato de parar nada, sino mas bien hacer que la mente de las personas funcione, es decir, que aprendan a pensar por si mismos y no unicamente bajo la base de una mente condicionada y sugestionada por extrañas supersticiones, si alguien es feliz con el evangelio y mensaje de salvación entonces que siga adelante y viva según su fe.

Por otro lado si yo hablo mal por ejemplo de Moisés, no te preocupes no me va a caer lepra, ustedes los cristianos saben que su Dios es todopoderoso, por lo tanto no necesita que nadie lo este defendiendo, El tiene la suficiente autoridad para defenderse a si mismo, y si tiene que arreglar cuentas seguramente como El es la Sabiduría e Inteligencia absoluta sobre todo universo, entonces El se acercara a mi y hará lo que tenga que hacer, no te preocupes por mi, gracias por la visita y sigue adelante creciendo en tus propias creencias, ten la suficiente fe para que nadie te confunda.

tu amigo dijo...

querido juan soy tambien de aquellos que sierro mis oidos a cosas que no esten escritas en la palabra....y tambien tienes buenos fundamentos y gran balentia....(perdon por no saber escribir bien) y desapruebo  todosaquellos que disen ser cristianos y se enojan con solo una opinion o punto de vista u o refleccion...insultandote y urlandose de vos , fltandote  respeto,..primero creo que tendrian que pensar que aria jesus y como te responderia...y tabien se olvidan que el solo nos llamo a restaurar y no a jusgar...m da la imprecion que aman mas a esa persona que al mismo jesus. juan te mando un abrazo fuerte y mi apoyo por que fuiste mas cristiano que otros en esto tengas o n razon...yo me guardo todo lo leido para examinarlo como enseña las escrituras..talves no teng ni secundario pero si tengo mi fe aunque este alejado de dios...juacomo dje antes un habrazo muy fuerte y o voy desirte que ese que dio la vida x ti te ama porque se que lo sabes y solo te espera como a mi...y quiere aclararte las dudas com lo hiso conmigo en la situasion questas ahora.   dios te bend mucho y espu respuestaAMIGO

Rodrigoluisd dijo...

si eres tan inteligente, porque no  nos enseña tu doctrina. porque si estas tan cerca de Dios y sabes la verdadera doctrina´porque no la pones por obra, en lugar de cristicar porque no unes.........

MC2 dijo...

realmente no puedes hablar de una persona sin haberla conocido,  como puedes refutar una enseñanza dada por el  doctor ottoniel rios paredes sin que tengas argumentos valederos, ya que lo que has hecho es basarte en hechos supuestos, porque dices que no existieron las y los nefilis y giborin,  genesis 6:1.... pero como puedes asegurar tal cosa ya que el DIOS que conocemos con poder ha creado desde hace mucho tiempo no solo al genero humano si no existen otros seres estan dentro del universo, y no te estoy hablando de misticismo ni alguna otra corriente ya que me base en hechos fundamentados en la biblia, y si dices que  eras un niño cuando estuvistes asistiendo a la iglesia solo llegaste a calentar la banca y hasta rencor albergaste, por ultimo te digo lo que gamaliel dijo al sanedrin en hechos:  SI ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SE VA A EXTINGUIR PRONTO, PERO SI ES DE DIOS NADIE LO VA A PODER DETENER, NO SEA QUE ESTEMOS CONTENDIENDO CONTRA DIOS.   Por eso te digo que la biblia es clara y el Espiritu Santo da testimonio de lo que nos acontece y que es verdad o mentira.   

Williambm dijo...

Hola hijo la verdad creo que no se quien es  el especulador si vos o los que eran o son delo que llamas elim  o apóstoles yo no voy a ninguna de estas que mencionas pero si te pido que cuando escribas algo lo agás con mas claridad  y mas profundidad y no solo especules por que si yo te pregunto que si lo que vos crees es la verdad lo defenderás a capa y a espada afirmando que si, si le pregunto a los testigos, católicos, sabáticos, mormones, evangélicos,  todos defenderán asta la muerte en lo que creen y dirán unos a otros  nosotros tenemos la verdad como lo decía Caín y te pregunto a quien le creemos a voz a Otoniel ríos o alas mas de 6000 religiones que existen si quieres mi opinión que no la saque de ningún libro de los que sitas esotéricos etc. Si no de alguien que es mayor que vos y que todos los pastores y apóstoles y profetas y que yoooo también es lo que dijo Jesús Jua 14:6  Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene° al Padre sino por mí. No le busques mas y respetemos la opinión de los demás no sea que la tuya y la mía sea la que este en el error y confundamos mas. Saludos a todos.    

Miguel dijo...

vos Juan, si que estas loco mano, y aparte de eso sos un inestable aparte de ignorante, si tanto es tu duda frente a este ministro y ministerio, pedile al PADRE CELESTIAL que te de al ESPIRITU SANTO para que t revele la palabra, porque no se trata solo de leerla y ya.
Recorda q vos vas a pagar por las almas q se puedan desviar, para hablar de la palabra no tenes q enpesar a hablar en contra de siervos de DIOS

Juan dijo...

Es gracias a esta locura que puedo razonar y pensar, todos tenemos derecho a cuestionar cualquier cosa, y no te preocupes por los que se puedan confundir porque me imagino que tu dios es todopoderoso para evitar que eso pase, y creo que no leíste bien la nota no estoy en contra de esa persona, solo critico algunos puntos, y si critico algo es porque conozco a profundidad el tema, por ejemplo hay cosas cuestionables sobre la medicina y cosas que criticar pero no puedo tocar ese tema a profundidad por falta de conocimiento. 

Y no entiendo porque las personas se enojan y defienden a sus héroes de la fe. ¿Tan difícil es entender que no todos pensamos igual? Al final de cuentas mi pensar es mi problema y seguro el dios en el cual ustedes creen me mandará al infierno por todo esto. Así que el es "dios" por lo tanto el tiene la capacidad de defenderse solo, no lo ayuden! La cizaña y el trigo crecerán juntos.

Jonathan Alvarez dijo...

Lo que la Palabra de Dios nos ensena es que toda ensenanza, toda revelacion, todo tesoro biblico debe tener su fundamento con claridad en las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia, sus textos y contextos bien claros, sin salirse de ninguna manera. Esta instruccion es sencilla  " si la Biblia lo dice, lo predico, pero si la Biblia no lo dice, no lo predico"

jachec dijo...

me parecio interesante este estudio y acertado en donde hay algunos aunque se les muestre la verdad aun asi no cambian ya he conocido varios de esta secta como piensan y que enseñan solo cosas torcidas, cuando se les pregunta en que parte de la escritura lo dice, no saben que decir, la forma de creer que tienen ellos en cristo como un simple nombre como la tantas virgenes que han inventado en el mundo, pero decir yo creo en cristo es mucho mas de decir acepto o levantar la mano 

Jachec- dijo...

el surgimiento de muchas iglesias evangelicas en el mundo es por la libertad de culto que todos tenemos, normadas por las leyes civiles de cada pais, pero esto no quiere decir que sea ordenado por Dios, o que sea el camino verdadero para alcanzar la salvacion no si alguien quiere decirme que mi opinion como muchos he oido decir les digo que lo puedo demostrar con la palabra de Dios.

Juan dijo...

Si gracias dios me hablo por tu persona ahora soy Agnóstico jeje

Juan dijo...

No me pueden decir de que debo hablar y de que no, eso es limitar el pensamiento humano, ademas no se cuando van a entender que yo no fui quien escribió esto. Y no odio a ninguna persona o algo que se llame Elim music, solo opino que todo esto es contradictorio, ademas no soy ningún enviado de satanás, porque no existe ese ser mas que en sus mentes.

No se que es mas curioso si mi post o todo lo que hablas sobre hibridos y ciencia mezclada con el concepto "dios". Sería mas fácil presentar pruebas y entonces se podría discutir el asunto. El hecho aquí esta en que nada de lo que estos hombres predicaron se ha logrado comprobar, hasta la fecha seguimos en la misma situación y nada ha cambiado.

El resultado de ELIM es el producto de la imaginación de muchos hombres que les antecedieron y como repito hasta el día de hoy nadie demuestra el beneficio de toda aquella supuesta revelación, antes había mas ignorancia hoy en día hay acceso a mas información y no todos se creen esas fabulas, hay que tener mucha imaginación para creer todo eso, y es la mente y la razón las que nos permiten meditar en estas cosas.

Juan dijo...

No soy tan inteligente, ni se todas las respuestas, no tengo doctrina solo una mente escéptica como cualquier ser humano con toda la capacidad de razonar efectúa criticas con el fin de encontrar respuestas, y hasta el momento ningún cristiano puede dar respuesta convincente o pruebas de que todo esto es cierto, por lo tanto, la critica ayuda a saber elegir entre lo que conviene y lo que no, y en mi caso la enseñanza bíblica no conviene.

Juan dijo...

Yo no escribí la nota, el que la refuta es otro, y quien refuta tiene fundamentos muy validos, ademas como puedes tu comprobar que esos seres existieron, simplemente no hay pruebas y sin pruebas no se puede dar una enseñanza de lo contrario sería arrogancia. 

Solo porque esta escrito en una serie de comics que superman es un ser poderoso de otro planeta no significa que exista, y si en un libro dice que los nefilim existen no significa que sean reales, muestra las pruebas y entonces definitivamente puedo cambiar de parecer.

Juan dijo...

Gracias por el consejo, pero considero que la biblia solo es un libro mitológico de los hebreos con libros agregados posteriormente por la traición cristiana, con todo respeto no es un libro confiable. Y no es especulación es una forma de critica la cual nos lleva a pensar y razonar, todos estamos en el derecho de hacerlo y de ser todo incorrecto entonces el mismo dios deberá presentar su propia defensa y hasta el día de hoy no puede defenderse.

Juan dijo...

Ok pero la biblia no es un libro divino, es un libro escrito por hombres con cierta ignorancia en su época. Lo que dices es solo la enseñanza que te dieron en alguna iglesia lo cual no es un fundamento valido para ser cierto.

Tecno Quim1 dijo...

Los comentarios estan desviados del contenido del articulo, la verdad solo Dios la sabe, una parte la revela en su palabra, y el fondo de la olla solo la cuchara la conoce, me parece que todo el artículo esta desviado e incluso tendensioso.

Juan dijo...

<< Marcos 9:37 >>
El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió.
________________________________________________________________
Si ofendes a un Hijo de Dios, ofendes a Dios,... porque??? PORQUE ES nUESTRO PADRE.... yo se q solo eres un tipo confundido...segun tu AGnOSTICO...antes cristiano segun vos....pero creo q tu mente esta llena de letras humanas... y peor aun q no identificas q kieres.....


vos solo has oido de un Dios..... dejame decirte que nosotros conocemos a un Padre Celestial....


y anda a criticar a los pare de sufrir, creciendo n gracia, mormones, testigos de jehova, catolicos... etc...sectas q no usan la BIBLIA sino textos extras y folletos...
y le quitan el dinero a la gente (como enlace tv y toooodos los d la doctrina d la prosperidad...)


Otonhiel Rios mas q Apostol, es nuestro hermano, amigo y pastor...
Que ya esta en la Presencia de nuestro Padre celestial...


y a ti amigo Dios t ama mucho... no t alejes del Señor... El mundo no tiene explicacion para las cosas de Dios... metete en la Uncion de Dios...!!! y entenderas todo..!!!


chau




atte: JuAn

Anonimo dijo...

yo creo que aquel que escribió este blog va a leer mi mensaje y lo que yo te puedo decir es que no estas criticando palabras dichas por hombre poniéndole de sobrenombre como algo esotérico, no te culpo pues aun no tienes tu mente abierta para recibir la verdadera palabra, aquellas revelaciones, te conformas con aquello que la religión te da. creo que deberias revisar tus analisis y que tu no lo mal interpretes pues yo digo que nuestro apostol ottoniel es un hombre de Dios, también es necesario decir que la verdad sera dicha a todos pero no todos la acogerán porque no todos son los escogidos como los fariseos que ignoraron al mismo Cristo. los pensamientos de Dios no son como los nuestros. o sino porque no cuestionaste toda su doctrina, o sino explicame porque en Genesis 1: 1 dice que el mundo estaba encaos y que las aguas estaban sobre la superficie terrestre se Dios es un Dios de orden?, o de lo contrario dime porque Dios le puso una señal a Cain para que no lo maten? y quien mas no lo pueden hacer sino las razas paralelas?, o sino porque en canaan habitaban gigantes? o el mismo ejemplo de Goliat? y el Señor lo escribio en la Biblia no a manera de metafora sino que realmente existieron.

Andysiempre dijo...

Les recuerdo que las ensenanzas son de hace 30 anos atras, las cuales demuestran que fueron muy avanzadas para su epoca y por logica complejas de entender. hoy en dia es diferente las cosas han cambiado, tenemos mas fuentes, mas conocimiento y sus doctrinas se nos hacen familiares. El hecho de que se predique algo que no se entiende no necesariamente hay que satanizarlo... Lo mismo le paso al apostol Pedro al hablar de Pablo.... entre las cuales hay cosas dificiles de entender...lo unico que puedo decir que lo que Asambleas de Dios hizo en 70 anos... el Apostol Ottoniel y su organizacion lo hicieron en 30 anos..

Orestes dijo...

Que poco fundamento muestras para tratar de "desmentir" al Apostol Rios, el Apostol Rios le dio mas fundamento bíblico a lo que enseño, que tu al tratar de "desmentirlo", creo que para tratar de desmentir, primero empapate bien de la Palabra de Dios, y luego vienes y refutas.

Laura dijo...

bien has dicho fue, lo que importa no es lo que fuiste sino lo que eres ahora, para eso Dios entra en tu vida para limpiarte.

Silva dijo...

Loa ministerios Ebenezer tambien practican estas doctrinas hoy en dia y no se si habran mas ....yo lo unico que se que la unica que no miente es la biblia alli esta todo pero recordemos que el hombre(puede ser cualquiera) es especialista para trigiversarla,es un arma de doble filo asi a pedirle disernimiento a Dios para entender su palabra y nadie los confunda.

siervo dijo...

es triste que gastes su tiempo denigrando ministerios, no hay amor, yo creo le falta nacer de nuevo. consagracion, el que nada debe nada teme. ese comentario es destructivo y proviene de satanas! porque lo malo de el sale, yo conoci esta doctrina y es hermosa , Dios en sobrenatural y el hace asu antojo creaciones a niveles extraordinarios, que mente tan pequeña pienso que estas preparando pueblo para la tribulacion, quieren quitar merito a la santidad! santidad. dicho esta sin santidad nadie vera al señor, pero ni modo sigue con tus criticas y ponte a estudiar la palabra y a lo mejor el señor te quita esa ceguera que tienes. ademas por esto vas a dar cyebtas creo que no lo sabes herudito de la palabra que creo sus oraciones no pasan del techo.

carlos Mario Duque dijo...

En realidad Satanas siempre tiene sus lacayos para acallar la verdad del evangelio y el autor de esta pagina se nota que es un fiel servidor de el lo que puedo decirle es que se pregunte si verdaderamente esta en la fe y si ha nacido de nuevo por que claramente la palabra de Dios declara en 1 Corintios 4:4 TÉNGANNOS los hombres por ministros de Cristo, y dispensadores de los misterios de Dios.
Mas ahora se requiere en los dispensadores, que cada uno sea hallado fiel.
Yo en muy poco tengo el ser juzgado de vosotros, ó de juicio humano; y ni aun yo me juzgo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, el Señor es.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza. por que también declara la biblia de manera contundente

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Muchos han limitado a decir Dios Es amor solamente y siendo un Dios tan grande y todopoderoso no se lo descubre por que no hay intimidad BUSQUEMOS A DIOS MIENTRAS PUEDE SER HALLADO

prediquen a Cristo a un mundo perdido y no pierdan el tiempo en discusiones por que después para ustedes los que lo hacen sera el lloro y crujir de dientes DIOS ES EL QUE DEFIENDE AL APOSTOL OTHONIEL RIOS PAREDES Y AL APOSTOL GASPAR SAPALU

Publicar un comentario en la entrada

¡ Agrega el tuyo !