James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

sábado, 20 de marzo de 2010

CONGRESO SALMODIANDO 2009- ALGUNOS DATOS INTERESANTES

ADVERTISEMENT

A continuación presento un artículo leído en http://awakeningdespertar.blogspot.com sobre la publicidad de esta actividad realizada el año pasado, es interesante observar como el pentecostalismo moderno lleva a doctrinas de error, no entiendo que relación tiene Rony Chaves con Fernel Monroy, pero poco a poco  todo es mas claro. Dice el dicho popular: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Ya muchos han denunciado las falsas enseñanzas de Rony Chaves, así como las erróneas y ambiguas profecías, que este supuesto apóstol y profeta da en cualquier país al que viaja.  Espero que muchos se puedan dar cuenta de cuan peligrosa puede ser una doctrina de error.

Lamentablemente muchos de estos ministerios afirman no tener una religión, pero es triste ver como imponen sus propios dogmas y doctrinas, sacando totalmente fuera de contexto los versos bíblicos para que se acomoden a sus actividades y así justificar sus "celebraciones", cayendo en una religiosidad indirecta terrible. Por muchos años yo fui parte de muchos movimientos falsos muy similares a estos, a tal punto que hasta tocaba como músico en conciertos muy parecidos, creyendo que agradaba a Dios por participar en estas obras que en nada aprovechan, hasta que finalmente leí la biblia y me di cuenta cuan lejos estaba de conocer el cristianismo con mi supuesta actitud de servicio, en actividades que son puras vanidades disfrazadas de falsa humildad. Lo digo por experiencia propia, no señalando a nadie en especial.

Se que muchos, se sentirán aludidos, o talvez dirán que falta de respeto la mía al expresarme así, o quizá opinaran que soy un amargado, pero soy libre de expresar lo que quiera, y las percepciones y creencias que cada quien tiene en su mente, es problema de cada uno. Por favor te suplico no defiendas lo indefendible en base a tus sentimientos arraigados a un ministerio, líder o iglesia en particular, lee la biblia y ponte a prueba tu primero, y veras si eres un cristiano de verdad. Miles de personas en Guatemala y en el mundo entero, están siguiendo estas doctrinas que comercializan con los sentidos, atribuyendo todo al Espíritu Santo y demandando señales "Sobrenaturales", como si todo esto que esta sucediendo actualmente fuera parte del cristianismo, lo único que hacen es una gran burla de lo que no conocen.

En pocas palabras esto me parece sumamente ridículo. Pero igual me imagino que grandes ($$$) ganancias obtienen en base a la ignorancia de las masas vil mente manipuladas. Igual el artículo me parece algo sin sentido y absurdo pero si quieren leerlo o perder su tiempo, aquí les comparto el enlace:


http://awakeningdespertar.blogspot.com/2009/11/congreso-salmodiando-2009-algunos-datos.html


$75.00 precio internacional. No me imagino a Jesús y a los apóstoles cobrando para que la gente pudiera asistir al sermón del Monte...

Tristemente no veo el nombre de Jesús por ninguna parte en esta propaganda!!! y se dicen cristianos??? y lo repito que publicidad mas ridícula

Clic aquí para seguir leyendo....


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

11 comentarios: on "CONGRESO SALMODIANDO 2009- ALGUNOS DATOS INTERESANTES"

Anónimo dijo...

Como se va perdiendo el respeto a la autoridad y a los Ministros del Señor, verdad?? fuerte lección nos dejan Aaron y Maria al murmurar contra Moisés, resultado LEPRA......

Juan Francisco dijo...

Bueno realmente no se si alguien hoy en día puede comparar a algún Ministro = Siervo = Servidor, con Moisés, y si de faltar el respeto se trata en ninguna parte del documento se insulta o denigra a estos hombres, simplemente como lo he dicho siempre, el problema es la "doctrina", enseñanza o como prefieran llamarle, ya que nuestra lucha no es contra carne y sangre, por lo tanto seguramente el apóstol Pablo debió haber tenido bastante lepra(escribo sarcásticamente) al denunciar lo siguiente:

2Ti 2:15-18 LBLA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. (16) Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad, (17) y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto, (18) que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

Ahora imagínense como se atreve Pablo a dar nombres (Himeneo y Fileto) y acusarlos que se han desviado de la verdad, algunos dirán - no hay que juzgar, Pablo actuó en la carne, solo Dios conoce el corazón - pero Hablemos Verdad estos hombres por ignorancia estaban desviando de la fe a varias personas, por lo cual, Pablo tiene que advertir al respecto.

Nuevamente queda demostrado para mi persona, el comentario anterior deja claro, como muchos idolatran estos "ministerios ungidos intocables", y lo entiendo yo también estuve ciego por mucho tiempo, y pido que muchos puedan leer sus biblias y comprobar el error, es fácil hablar y criticar; pero parece ser muy difícil, sentarse, meditar y escudriñar las escrituras para verificar, así como los de Berea, si lo que Pablo u otros hombres enseñaban era conforme a la Verdad.

Anónimo dijo...

jajaja, ya no saben ni que inventar, gracias por la info
saludos

Anónimo dijo...

HERMANO JEHOVA LO BENDIGA EN DONDE SE CONGREGA UD.? DIGO TIENE MUCHO ESTUDIO DE LA PALABRA ES LO QUE NOTO PERO LA APLICA A SU VIDA? Y QUE SI LOS DEMÁS ESTÁN O ESTAMOS ENVUELTOS EN NUESTROS PROPIOS AFANES PIENSO Y SE LE AGRADECE QUE SE PREOCUPE POR LA GREY DE EL SEÑOR PERO TODOS VAMOS A COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

LA SALVACIÓN ES PERSONAL PIENSO QUE CADA QUIEN DEBERÍAMOS VER LA VIGA DE NUESTRO PROPIO OJO Y NO LA PAJA DE LOS DEMÁS.

acaso haz recibido revelación de el señor para hacer lo que haces?



DIOS LE BENDIGA

Juan Francisco dijo...

No se si se refiere a mi el comentario anónimo, pero respondiendo a la primer pregunta, no me congrego en ningun lugar, como lo he aclarado muchas veces, no soy evangelico, ni catolico, tengo influencias del cristianismo y obviamente he estudiado algo de la biblia como cualquiera que es parte de esas creencias debería de hacerlo.

No tengo denominación, ni religión alguna, la entrada aquí publicada solo es algo que me parecio interesante; pero yo no lo escribi y decidi publicarlo aquí.

No es que me preocupe por la grey del Señor, cada quien es responsable de creer lo que quiera, lo que si me preocupa es el estado mental enfermizo en el que una persona puede caer o ser victima a causa de alguien que dice tener revelación de algun supuesto ser supremo.

Como usted afirma la "salvación" es personal, yo no ando salvando a nadie, este blog esta abierto al público en general, y yo lo cree y tengo el derecho de publicar lo que quiero, y mi intención es y será siempre poner a trabajar el cerebro de los seres humanos, para que lo "cuestionen todo" y no se dejen dominar por ningún cuento o historia de fantasía de cualquiera que dice tener una verdad.

Contestando la ultima pregunta, yo no recibo revelación de algun dios en particular, para realizar lo que hago, simplemente lo hago porque quiero y tengo libertad de expresión para hacerlo.

Y como punto final les digo a todos, por favor usen su mente, piensen e investiguen que no cuesta nada ;)

Anónimo dijo...

Jesús le dijo cierta noche a nicodemo

"si no entiendes las cosas terrenales como entenderás las celestiales"

repito "dejemos de ver la paja de los demás y saquemos la la viga de nuestro propio ojo"

Tbeltrandominguez dijo...

Bendiciones varon,  entiendo tu postura ya que dado, a  los pocos frutos que dan los que dicen ser siervos de DIOS, es normal que te sientas asi un poco frustado, soy una ferviente cristiana practicante del evangelio en vida de hechos y no de palabras, me gusta escuchar la palabra de DIOS por medio de hombres de barro con naturaleza baja, como la mía, ya que si no fuera necesario  de que ellos se paren frente a nosotros y darnos una interpretación de la palabra, EL mismo JESÚS no hubiera llamado apóstoles o discipulos (que son hombres de baja naturaleza, y no super humanos) o que diremos (JESUS no sabía que estaba llamando a hombres de barro a su servicio)  como lo quieras decir, Si JESUCRISTO  creyó que el puede cambiar porque no lo voy a creer yo? si EL ES unico quien se puede confiar y
quien puede cambiar nuestras vidas, sabes porque?, porque creyó e EL mismo.
Estimado hermano el hombre no es perfecto, pero DIOS nos ofrece un camino que nos va a llevar a la perfección, es por eso que JESUS se esta formando dentro de nosotros, hasta que llegue el día en que se vea solo EL, y lo más maravilloso de todo es que DIOS no se complace de los sacrifiios si no de la obediencia, razón tiene de recomendanos que por sobre todas las cosas guardemos nuestro corazón, traslademonos a los tiempos de Noé, te imagina cuan dificil debió ser para el ver a toda la humanidad haciendo todo lo contrario de lo que DIOS demandaba, y proponerse no ser sus vecinos, no creo que tenga tanta importancia si no son creyentes, pero cuan importante es cuando dicen que son creyentes y ves que sus vidas  no hay frutos como los que viven piadosamente, si no que hacen cosas peores que las del mundo, perdoname  por la pregunta que te voy hacer ¿ NUNCA TE HA RESPONDIDO DIOS TUS PREGUNTAS ?, 

Fersbook dijo...

Dios Les Bendiga a Todos!

''Los Viejos de Antes'' decian: Lo Que Esta Mal, Esta Mal, dejando a entender que muchas veces buscamos excusas para no corregir lo que esta mal, si mal no recuerdo, lei en algun pasaje de la Biblia que Juan Reprendia la Conducta Inmoral de Herodes, y eso que Herodes no era Seguidor de las Leyes Judias, o por lo menos, al parecer, no pertenecia a ''Los De La Piedad''.

Me Imagino a Juan El Bautista en estos tiempos. Si, yo se que muchos diran, ''Pero el pertenecia a la Ley''... Si pero recuerden que LA LEY MORAL no pasa y Que Dios es Celoso con lo Suyo. Aunque al Fin de Cuentas Cada Quien Dara Cuentas a Dios Por Su Vida.

Debemos reflexionar y recordar que :

Todo Me Es Licito Pero No todo Me Conviene y

Escudriñar Todo y Retener Lo Bueno.

Hasta Pronto...

Juanfra dijo...

Hola mucho gusto y gracias por comentar.

Antes que nada quiero responder la pregunta. Por mas de 25 años Dios no ha respondido mis interrogantes y dado que tengo demasiadas, aprovecho este blog en donde puedo comunicarme con personas en diversas partes del mundo, porque en mi país no logre encontrar respuesta alguna. Todos, todos, todos te dicen cosas distintas y al tratar de unificar las ideas, el mensaje central no tiene sentido y alguien dirá talvez mas de 25 no es suficiente... espera el 40 que es número de bla... bla... bla...

Nada en este mundo es perfecto, y si tomamos el argumento de que solo Dios perfecciona entonces solo El lo hará, lo cual entonces deja al ser humano sin sentido y sin propósito porque en la creencia cristiana al final todo lo hace El.

Dices que Jesús se forma en nosotros, pero hasta aquí no conozco a nadie que sea como El, porque en primer lugar jamas conocí a Jesús, y lo poco que se cuenta en la biblia de El es insuficiente para dar una descripción total y exacta para conocerlo.

Si Dios no se complace de sacrificios, entonces para que escoge a hombres imperfectos que imponen el yugo a sus seguidores para que hagan sacrificios, pactos, promesas que El no pide, y según todos los buenos creyentes no religiosos insisten que lo único que Dios demanda es obediencia, pero obediencia ¿a quien? ¿al interprete de barro de la biblia? ¿al que escucha voces divinas? ¿el que tiene sueños angelicales? ¿obediencia a lo que dice la biblia? para hacer eso caeríamos en el legalismo, y tratar de definir que si y que no debemos obedecer es complicado o ¿solo debemos obedecer aquello que enseño Jesús lo cual eran consejos simples y prácticos de la vida?

Si Dios perfecciona sera solo con la muerte, por lo tanto la muerte es lo único seguro en la vida. Pero igualmente jamas podremos hablar de perfección en un mundo tan imperfecto.

Juanfra dijo...

¿y como se saca la viga del ojo? ¿hago un artículo sobre mí?

Juanfra dijo...

Ok todo es licito y no todo conviene, por ejemplo si me quiero hacer una cortada en la piel puedo hacerlo, pero definitivamente es algo que no me conviene, la herida se me puede infectar. Ahora bien lo que critico es... si esos eventos son buenos o malos, pues la verdad no tengo forma de etiquetarlos, lo que si creo injusto es engañar a las personas... o bueno... no quiero ser tan duro, no digo engañar mas bien "convencer" a las personas de que sus eventos son para agradar a Dios y que haciendo esto o aquello aunque El no se los pida entonces de alguna forma estarán haciendo algo bueno como creyentes.

Todos estos eventos simplemente son consecuencia de la manipulación mental religiosa en pos de señales y avivamientos, como lo he dicho en otras ocasiones, necesitan algo sobre natural para seguir creyendo fielmente de lo contrario su fe es muerta y se deteriora, y es lógico!! el mensaje del evangelio es locura para los que se pierden, y quien en sus 5 sentidos no estaría dispuesto a demandar señal, definitivamente todos, todos quieren una señal de que su creencia es verdadera, porque el mensaje no siempre es 100% convincente y al rectificar sus creencias muchas veces suenan absurdas.

Publicar un comentario

¡ Agrega el tuyo !